Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

Panacotta de café (th)

G4640ab4b8e4e9.jpgIngredientes:
-400 ml. de nata líquida
-300 ml. de leche entera
-4 láminas de gelatina
-3 cucharaditas de Nescafé o al gusto
-150g. de azúcar
Instrucciones:
Remojar las hojas de gelatina en agua fria. Poner todos los ingredientes en el vaso, programar 5 minutos, 80º velocidad 4, escurrir la gelatina y echar en el vaso, batir unos segundos velocidad, 4. Poner en un molde, y una vez frio meter en la nevera hasta que cuaje.

Fuente: mariatem

Autor: mariatem

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

SALSA DE SETAS PARA PASTA (Encarna García-la foto es de Amacor):

raviolisetas.jpg

Ingredientes: (para 2 personas)

Unos 200grs. de setas
1/2 cucharada de harina (normal o integral)
150 grs. de leche desnatada
15 grs. de aceite
un ajo
sal y pimienta

Elaboración:
Poner el aceite en el vaso y calentarlo a vel. 1 unos 6 minutos.
Poner la máquina en vel. 5 y echar por el bocal el ajo. Bajar los restos con una espátula y programar 3 min. vel. 1 temp.. 100.
Añadir las setas cortadas a trocitos y programar 5 min. vel. 1 temp. 100.
Añadir la harina y refreírla un min. a vel. 1 temp. 100.
Echar la leche y programar 4 min. temp. 90 vel. 2. Salpimentar al gusto. Añadir también parmesano rallado, si se quiere, una vez que se ha mezclado la salsa con la pasta.

Enlace al post

Flan-tarta de nata y fresa (Thermomix)

G464a2f7604241.jpgIntroducción:
Aunque sigue la estela de la tarta tres chocolates, hay que esperar un poco entre capas.

Yo la dejo en el congelador la capa de fresa un ratillo, y luego preparo la blanca.
La foto es de una primera que hice, pero ahora la hago con la fresa en primer lugar, y luego la
blanca.

Ingredientes:
Ingredientes:
125gr de fresones
250gr de nata
250gr de leche.
60gr de azúcar.
2 sobres de cuajada

100gr de queso philadelfia
250gr de nata
250gr de leche
60gr de azúcar.
1 sobre de cuajada

Instrucciones:
En el vaso, las fresas, la leche y el azúcar, trituramos a velocidad 5-10 hasta que veamos un puré, añadimos la nata y dos sobres de cuajada, y 10 minutos, 90º, velocidad 4. En un molde de silicona, previamente mojado con agua( para que luego se despegue sin problemas) vertemos la mezcla, y la dejamos en la nevera o congelador, un ratito para que cuaje.

Esperamos y luego preparamos la segunda capa.

Lavamos un poco el vaso, y ponemos el queso, la leche, la nata y el azúcar. 10segundos velocidad 5-10 progresivo, para deshacer el queso. Añado la cuajada y 8 minutos 90º v.4. Sacamos el molde de la nevera, comprobamos que está "medio cuajado" y vamos pasando la mezcla del vaso a un cucharón y de ahí sobre la primera capa, para que no caiga a bocajarro y se unan las dos capas.

dscn5484zv0.jpgFuente: canelona

Autor: canelona

Enlace al post

SALSA DE TOMATE PARA PIZZA

Por Beparopa

tomatenk2.jpg

La salsa se puede hacer hasta con 2 dias de antelacion.Pongala en un recipiente hermetico y guardela en la nevera hasta que la necesite;en el congelador se conserva 2 meses.
Elaborada con la Th-31

Ingredientes:
150 grs. de cebolla
15grs.de ajo
50 grs.de aceite
1 lata de 425grs. de tomate natural triturado
1 cucharada de oregano seco
1 cucharadita de azucar
sal y pimienta al gusto

Instrucciones:
Poner en el vaso la cebolla y los ajos y trocear 5-7-9.Bajar con la espatula lo que quede en las paredes del vaso,agregar el aceite y programar 7 minutos,temperatura 100º velocidad 2'5.Cuando acabe el sofrito se le agrega el tomate el azucar y el oregano y dejar cocer 15 minutos, temeratura 100º velocidad 2 cuando termine,se le agrega la sal y la pimienta y removemos unos segundos en velocidad 4.Dejar enfriar antes de usar.

Enlace al post

GOXUA EGUSKI

goxuajd4.jpg

Ingredientes:
18 bizcochos de soletilla
1/2 litro de nata de montar
50 gr. de azúcar glass

Para el almíbar
200 ml. de agua
50 ml. de coñac
50 gr. de azúcar

Para la crema pastelera
1/2 litro de leche
50 gr. de maizena
80 gr. de azúcar
2 yemas de huevo
canela en palo

Instrucciones:
Empezamos haciendo el almíbar, ponemos al fuego el agua, coñac y azúcar, hervir y reservar.

Montamos la nata, ponemos la mariposa en el vaso (la nata tiene que estar muy fría) echamos la nata y montamos a vel. 3 1/2 durante 2-3 min. sin quitar la vista del vaso para ver como va, cuando este montada añadimos el azúcar suavemente con la espátula.

Echamos la nata en copas.

Hacemos la crema pastelera, ponemos la mariposa, echamos en el vaso todos los ingredientes, programamos 9 min. temp. 90º vel. 2 dejar enfriar, remover de vez en cuando para que no forme costra.

Remojamos los bizcochos en el almíbar y los ponemos encima de la nata, echamos la crema y por ultimo rociamos con caramelo líquido.

Poner en la nevera hasta la hora de consumir.

Fuente: Eguski

Enlace al post

YOGURT DE FRUTOS DEL BOSQUE

yogurtvc6.jpg

Ingredientes:
1 litro de leche entera

1 yogurt natural de vaso de cristal

150 grs de frutas del bosque congeladas, se pueden poner frescas

6 cucharadas de azúcar (o al gusto de cada uno)

2 cucharadas bien colmadas de leche en polvo (yo he puesto Sveltesse calcio bífidus)

Instrucciones:
Poner la leche en el vaso y calentárla a 60 ºC

En un bol que pueda ir al micro poner los frutos del bosque bien escurridos si son congelados, con 2 cucharadas de azúcar, es para reblandecerlas un poco,un minuto+ó- machacarlas con un tenedor, de esta forma encontraremos trocitos cuando los comamos.

Poner el yogurt natural en el vaso junto con el azúcar, la leche en polvo y las frutas machacadas, mezclar un poco a Velocidad 3 y tapar la Thermomix con una mantita o algo parecido. Dejar reposar así 8 horas.

Poner el yogurt en vasitos,procurando que todos los vasos contengan los frutos, pues tienen tendencia a quedarse en el fondo del vaso, tapar con papel film y guardar en el frigo al menos 6 horas antes de comerlos.

Se pueden poner en yogurtera una vez mezclado todo y hace el mismo efecto que con la Thermomix tapada

Yo lo hice con frambuesas y en yogurtera.Me salio ....ummmmmmmmmmmm

Autor:Erruki

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...