Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

Merluza a la marinera (QK)(thermomix y fogón)

G475437298a396.jpgIngredientes:
- 8 rodajas de merluza
- 4 langostinos
- 8 almejas
- 16 gambas peladas
- 1 cebolla muy picada
- 1 cucharada de harina
- 200 gr. de tomate triturado
- Una pizca de pimentón picante
- Una cucharadita de pimentón dulce
- ½ vasito de vino blanco
- Sal y si se quiere una pastilla de caldo
- Ajo y perejil finamente cortado
- 50 gr. de aceite de oliva
- Agua de cocer las almejas
- Agua
- Perejil para adornar
- Harina para rebozar
- 4 patatas grandes

Instrucciones:
Ponemos en el vaso el aceite a calentar 3 minutos temperatura 80 velocidad 2.

Añadimos la cebolla, el ajo y perejil 4 minutos misma temperatura igual velocidad.

Agregamos la harina 1 minuto sin temperatura igual velocidad, a continuación añadimos los pimentones, el tomate triturado y le damos 7 minutos temperatura 70 velocidad 2, al terminar añadimos el vaso de vino y dejamos evaporar 3 minutos, misma temperatura igual velocidad.

Si lo deseamos podemos triturar todo para que no queden tropezones en la salsa.

Mientras pasamos las gambas peladas en un poco de aceite, retiramos, pasamos los langostinos y también reservamos, en ese mismo aceite pasamos la merluza previamente enharinada, colocamos en una fuente para hornear y reservamos.

Cocemos las almejas y reservamos el agua.

Cocemos las patatas y reservamos

Cuando termine la thermomix rectificamos la salsa de tomate con sal y le añadimos el agua de cocer las almejas y agua normal si fuese necesario.

Sobre la merluza colocamos el marisco y sobre ellos echamos la salsa, adornamos con patatas cocidas y ponemos unos 6 minutos al horno.

Adornamos con perejil picado por encima

Fuente:

Autor: QK

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

POTAJE DE GARBANZOS CON BACALAO (Ana_app)

Potaje_de_garbanzos_con_bacalao.jpg

POTAJE DE GARBANZOS CON BACALAO

*Ingredientes:
- 1/2 kg. de garbanzos previamente remojados.
- 1/2 cebolla.
- 1/2 cabeza de ajos (la cabeza partida por la mitad con las pieles).
- 1 pimiento choricero.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 tomate muy rojo.
- 1 patata medianita.
- 1 zanahoria medianita.
- 1 hoja de laurel.
- 1 trozo de bacalao previamente desalado (mejor lomo) y sin espinas.
- Agua (no pongo cantidad, yo llene el vaso y fue mucha).
- 1 cuchdta. de pimentón molido.
- Una pizca de sal (ojo que el bacalao está salaito).
- 2 puñaitos de arroz (opcional).
- Un chorrito de aceite de oliva.

*Preparación:
- Tan simple como poner todos los ingredientes en el vaso menos el arroz, programar 35 minutos Tª Varoma V Cuchara Giro Izda.
- Sacamos todas las verduras menos la patata y las trituramos aparte, volcamos la preparación en el vaso.
- Añadimos el arroz y programamos 18 minutos más.
- Listo para comer.

Enlace al post

Ensalada "Coleslaw" (Thermomix)

G46aa3c63908b4.jpgIntroducción:
Una ensalada fácil, y con una salsa mu rica.

Ingredientes:
250gr de repollo
150gr de zanahoria
150gr de manzana

Para la salsa:
1 yogur natural
10gr de vinagre de jerez
70gr de mayonesa
10gr de azucar
5gr de mostaza
5gr de sal
5gr de cebolla
10gr de aceite de oliva

Instrucciones:
Cortar el repollo a trozos, programar 3 segundos, vel.5 Resevar en una ensaladera
Colocar las zanahorias a trozos, 3 segundos, vel.5. Reservar en la ensaladera.
Colocar la manzana a trozos sin pepitas, 4 segundos, vel. 4. Reservar en la ensaladera y mezclar todo con la espátula.

Poner los ingredientes de la salsa en el vaso y programar 20segundos, velocidad 5. Verter sobre la ensaladera y remover todo muy bien. Reposar en el frigorífico al menos tres horas antes de servirla.

Y recien hecha, tambien está buena

Fuente: Thermomix

Autor: canelona

Enlace al post

Ensalada de col y granadas (Fara)

INGREDIENTES:
(Cantidades variables, según los comensales)
Col
varitas de mar
jamon york a tacos
granadas
queso roquefort
mahonesa

PREPARACIÓN:
Triturar la col en la thermomix unos segundos en velocidad 3
PA180008.JPG

Aqui preparada
PA180009.JPG

Añadir palitos de mar a rodajitas y las granadas:
PA180014.JPG

Añadir el jamon york a taquitos:
PA180015.JPG

por ultimo, hacer una mahonesa (o utilizar mayonesa ya preparada) y triturar con ella el queso roquefort(debe quedar bien mezclado, así que poner velocidad por encima de 4):
PA180013.JPG

Aqui terminada:
PA180023.JPG

Enlace al post

Dorada a la crema de almejas (Thermomix)

G4738dbfbef8c3.jpgIngredientes:

Dos doradas medianitas (1 dorada por comensal).
1 tomate.
3 patatas.
500 ml. de caldo de pescado (puede ser de brick).
250 gr. de almejas vivas (yo puse chirlas).
100 ml. de vino blanco.
50 gr. de mantequilla.
2 cucharadas de harina.
1 limón cortado a rodajas.
Sal MALDON (opcional, puede ser sal normal).
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta 5 BAYAS. (opcional, puede ser pimienta normal).

Instrucciones:

Sazona la dorada con sal y pimienta. Practica tres cortes a cada dorada (solo por un lado) e inserta media rodaja de limón en los cortes. Pincela con aceite el recipiente varoma para que las doradas no se peguen.
Coloca las doradas en el recipiente VAROMA pintadas con el aceite por dentro y por fuera.Unas patatas troceadas por los lados y tomate en rodajas. Reserva.
Añade el caldo de pescado en el VASO del Thermomix junto con el vino blanco y deja que reduzca un poco programando 10 minutos, temp. Varoma y velocidad 3.Programa de nuevo unos 20 minutos temperatura VAROMA y velocidad 1, colocando el recipiente varoma sobre la tapadera (debe estar saliendo bastante vapor). Deja libres algunos orificios para que salga el vapor y se haga todo por igual.
Comprueba el punto del pescado, no debe quedar ni crudo ni pasarnos de cocción para que no quede seco, con el nuevo Varoma podemos ver lo que sucede en el interior de nuestro Varoma, pero recuerda que siempre es mejor quedarnos cortos de tiempo y comprobar la cocción, que pasarnos y que no tenga remedio. Los tiempos de cocción dependerán de la temperatura del ingrediente y de su tamaño
Cuando queden 5 minutos pon las almejas en el cestillo y dentro del VASO del Thermomix para que se abran. En una paella a parte, dora la harina en la mantequilla. Retira el cestillo con las almejas terminado este proceso y reserva.
Incorpora al caldo la harina pasada por la paella y cuece 15 minutos, temperatura 90º y velocidad 3 (la salsa no debe quedar muy espesa, de ser así añade media medida de caldo y remueve 5 segundos, velocidad 4). Retira las almejas de las valvas y añade a la salsa. Remueve con mucho cuidado con la espátula. Vierte sobre la dorada presentada en lomos sin piel.

Puedes acompañar este plato con patatas al vapor troceadas y tomate en rodajas y sazonadas con un poco de pimienta y perejil molido.

Fuente: Mjmix

Autor: MJmix

Enlace al post

crema de carabineros thermomix

G47ffde88be6cf.jpgIngredientes:
300 gramos de carabineros
100 gramos de zanahorias
300 gramos de puerros
60 gramos de patata
50 gramos de mantequilla o aceite de oliva (yo aceite oliva)
400 gramos de agua
sal y pimienta al gusto

Instrucciones:
Ponemos los carabineros dentro del cestillo, y en el vaso de la thermo
300 gramos de agua y sal. Pondremos a cocer 10 minutos velocidad 1
temperatura varoma.
Sacaremos el cestillo de la thermo con la ayuda de la espátula y
escurriremos.
Pelaremos los carabineros, reservaremos los cuerpos y pondremos
las cáscaras (cabezas y cuerpos) de estos, dentro del líquido que ya
tenemos .Trituraremos un minuto a velocidad 6. Colaremos todo
y reservaremos. (Yo lo colé con un colador super fino, para que no
quedaran residíos de gamba).Lavar bien el vaso. Poner dentro las
verduras troceadas. Después añadir el aceite o la mantequilla y
programar 2 minutos , temperatura varoma velocidad 1.
Añadir el caldo reservado y 100 gramos más de agua y programar
20 minutos temperatura 100 velocidad 1.
Dejar enfriar un poco y triturar todo este guiso, durante un minuto
para que quede fino. Añadir los cuerpos reservados en trocitos y
un poco de pimienta, rectificar de sal, y si hace falta añadir más agua
dependiendo del espesor que os gusten las cremas.
Servir en taza de consomé.

Fuente: thermomix

Autor: mome

Enlace al post

ENSALADA DE PIMIENTOS EN EL VAROMA

G470258e79909d.jpgIntroducción:
ENSALADA DE PIMIENTOS

Ingredientes:
* 6 Pimientos de asar (rojos, verdes y amarillos)

VINAGRETA:
* 200 g de aceite de oliva.
* 50 g de vinagre.
* 1 cucharada de comino en polvo.

Instrucciones:
1º.- Parte los pimientos en juliana y ponlos en el recipiente Varoma.

2º.- Pon en el vaso del Thermomix 500 g d agua y sal y programa 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

3º.- Cuando acabe pon el recipiente varoma encima de la tapadera del TH y programa 14 minutos, temperatura Varoma, y velocidad 2. Reserva.

4º.- Pon los ingredientes de la vinagreta en el vaso del Th y programa unos segundos en velocidad 6, cuando acabe viertela encima de los pimientos.

NOTA: Le puedes añadir huevo duro picadito

Fuente: jalapa

Autor: jalapa

Enlace al post

Ensalada Canaria

Introducción:
Es un plato que conquista, tiene una gran presentación y disfrutaremos de su sabor

Ingredientes:
Los ingredientes
2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, 250 gramos de arroz basmati, 1/2 litro de caldo de ave, 1 plátano, 1 manzana roja, 1 naranja, 5 cucharadas de mayonesa, 1/2 limón, 1 lima, 1/2 cucharadita de curry de Madrás, 5 tallos de cebollino y sal

Instrucciones:
1-Añade el caldo de ave en el vaso de la thermomix .añade las pechugas en el caldo durante 10 minutos temp. 100º y giro a la izquierda. Saca y reserva.
2-Poner caldo con sal en el vaso, poner el cestillo añadir el arroz y programar 15 minutos. Temperatura varoma y velocidad cuchara. Escúrrelo y déjalo enfriar.
3-Pela el plátano y córtalo en daditos, lava la manzana y pártela, quítale el corazón y córtala en daditos.
4-Pela la naranja y haz lo mismo. Rocía las tres frutas con el zumo de medio limón.
5-Escurre las pechugas y córtalas en tiras, corta también la lima por la mitad. Una mitad de la lima la debes exprimir, la otra la cortas en rodajas finas. Pica el cebollino.
6-Mezcla la mayonesa con el curry y el zumo de lima. Introduce en una ensaladera las pechugas, los dados de fruta y el arroz. Mézclalo todo. Vierte sobre la ensalada de arroz y pollo la salsa y espolvorea la superficie con cebollino picado. Adorna con las rodajas de lima y sírvelo bien frío.

Fuente: Cocina Típica Canaria

Autor: Plata-nita

Enlace al post

ENSALADA DE AHUMADOS (Thermomix)

G439b534e29998.jpgIngredientes:

INGREDIENTES
200 grs de ahumados variados
70 grs de pepinillos en vinagre
70 grs de aceitunas verdes sin hueso
50 grs de alcaparras
70 grs de cebollas en aros
70 grs de pimiento verde en aros
70 grs de pimiento rojo en aros
200 grs de aceite ( dos cubiletes)
1/4 cubilete de vinagre
3 huevos duros sal
Instrucciones:
Trocee los ahumados con una tijera.
Trocee los huevos duros en el vaso durante 6 segundos, velocidad 3 1/2
Vierta en el vaso los pepinillos y las aceitunas, trocee 6 segundos, velocidad 3 1/2.
Tienen que quedar trozos pequeños, de no ser asi, ponga unos segundos mas.
Vierta en un cuenco grande y reserve.
Poner las cebollas, los pimientos, las alcaparras, el aceite, el vinagre y la sal, trocee de 6 a 8 segundos, velocidad 3 1/2.
Tiene que quedar todo tb a trocitos pequeños.
Volcar en el cuenco con las aceitunas, los pepinillos y los huevos duros.
Añadir los ahumados y mezclar bien.

Fuente:

Autor: family_3355

Enlace al post

Solomillo de cerdo a la mostaza (Thermomix)

G45aa648510348.jpgIntroducción:
Para hacer esta receta he aprovechado para hacer una crema de zanahorias y he añadido en el varoma algunas cositas aparte del solomillo. Tenemos que usar más el varoma, que ahorra mucho tiempo y energía...

Ingredientes:
1 solomillito de cerdo
Mostaza
Sal
Pimienta
Instrucciones:
Quitamos la grasita que pueda tener el solomillo.

Lo salpimentamos bien y le untamos generosamente la mostaza. Yo le he puesto Dijonnaise, pero una a la antigua o cualquier otra tiene que valer igual. Lo envolvemos bien en papel film y NO le hacemos agujeros.

Ponemos en el vaso 1 litro de agua. Colocamos el solomillo y rellenamos el varoma con lo que queramos (o no ponemos nada más). Yo puse por ejemplo, unas rodajas finas de limón, encima unas alcachofas limpias y sentaditas y 4 huevos para que se cocieran.

Programamos 30 minutos, velocidad 2, temperatura varoma.

Pasado ese tiempo, hacemos un corte en uno de los extremos del film del solomillo y extraemos el jugo que ha soltado. Sacamos el solomillo y cortamos en tiras de un dedito de grosor.

Si el solomillo gusta más hecho, aumentamos en 5 minutitos el tiempo y si gusta menos hecho lo reducimos en 5.

En este caso he aprevechado y en lugar de agua he hecho una crema de zanahorias. He colocado el recipiente del varoma cuando he incoporado las patatas.

Fuente: Daro

Autor: daro

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...