Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

Hornazo salamanca en (Thermomix)

G4551b3b8ee5c1.jpgIntroducción:
La receta es sacada de varios sitios donde hablaban de la elaboración tipica pero.... supogoque los entendidos diferiran seguro

Ingredientes:
- Medio kilo de harina
- 20 g de levadura
- Azafrán (opcional)
-1 cubilete Agua
1 cubilete vino blanco
- 75 gr.Manteca
- Sal

Relleno:
100 chorizo cular
- 100 salchichón ibérico
- 100 g de jamón serrano en lonchas no muy finas
- 100 g de lomo de cerdo ibérico embuchado
- 2 huevos duros

Instrucciones:
Elaboración:
Poner los líquidos la manteca y la levadura en el vaso y programar 2 min. temp.37º vel.4
A continuación poner la mitad de la harina y poner unos seg. Vel. 5 y luego programar 2 min. Vel. Espiga.
Al terminar dejar reposar como una hora en el vaso y luego separar la masa en dos y tratar como una empanada. Yo, entre dos plásticos de acetato, estire la masa con un rodillo y lo puse sobre un molde forrado con papel de horno.
El relleno lo he pasado un pelin por la sartén pero muy muy poco apenas un pequeño calentón y luego poner sobre la masa en capas junto con los huevos duros cortados en rodajas
Y luego poner la otra capa de masa también estirada sellar bien los bordes, decorar como mas guste pintan con huevo batido pinchar la superficie con un tenedor para que no se hinche y y al horno precalentado a 200º mas o menos 30 min. Pero esto depende de vuestro horno.

Fuente:

Autor: IABARONI

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

Hojaldre duo de salmones (Thermomix)

G43a4609813205.jpgIngredientes:
- 300 gr. de salmón fresco
- 200 gr. de salmón ahumado
- 120 gr. de champiñones (los he puesto de lata)
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 diente de ajo
- 1/2 cubilete de aceite
- Orégano
- 1 hoja de laurel
- Perejil
- Sal
- Una lámina de hojaldre

Instrucciones:
Picar la cebolla con los champiñones, el tomate pelado, el perejil y el orégano, durantes unos segundos a V.4. Baja los restos con la espátula, añade el aceite y cocina 10 min. a 100º, V.2. Reservar aparte.

En el mismo vaso calienta un litro de agua con un diente de ajo y una hoja de laurel, durante 7 min. T. 100º, V.2. Añade el salmón fresco puesto en el cestillo y cocer unos 10 min. V. 3 a 100º. Escurrir y desmigar la carne del pescado cocida y mezclar con el sofrito que hemos preparado anteriormente.

En la lámina de hojaldre poner el relleno y encima el salmón ahumado, hacer un rollo, decorar con un poco de hojaldre y pintar con huevo batido.

Hornear a 200º unos 25 minutos.

Fuente: Revista Thermomix

Autor: maraos

(Nota de Morguix: Me encanta este hojaldre... pero yo le pondría otro escudo :lol::lol::lol::lol::lol: )

Enlace al post

Huevos cocidos con tomate y bechamel

G487e2fd419214.jpgIntroducción:
Receta fácil y rápida, que saca de un apuro y que suele gustar a los niños.

Ingredientes:
6 huevos duros
5 tomates maduros
Aceite de oliva
Orégano
Albahaca
Sal
Queso rallado
80 gramos de harina
½ litro de leche
1 cucharada de mantequilla
Pimienta
Nuez moscada.
Instrucciones:
Cocer los huevos, pelarlos, y cortarlos en rodajitas. Ponerlos en una fuente que pueda ir al horno.
Rallar el tomate, ponerlo en un cuenco, y salarlo. Dejar un ratito para que suelte el agua, y colarlo o escurrirlo. Mezclar el puré de tomate con la albahaca y el orégano, y cubrir los huevos duros con este puré.
Hacer la bechamel en la Thermomix: se echan en el vaso todos los ingredientes (la leche, la harina, la mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada), y se programa 8 minutos (puede tardar un poco más), temperatura 90º, velocidad 3.
Cuando esté hecha, cubrir los huevos y el tomate con ella, espolvorear de queso rallado (yo usé Emmental), y poner en el horno, precalentado a 180º, hasta que se gratinen.

Fuente:

Autor: Morguix

Enlace al post

Huevos rellenos de palito y gambas (QK) Thermomix

G475d52ec40cdb.jpgIntroducción:
Muy fácil de hacer y muy buenos.

Ingredientes:
- 8 huevos cocidos
- 8 gambas peladas
- 5 palitos de marisco
- Las yemas cocidas de 4 huevos
- 2 ó 3 cucharadas de mayonesa
- Lechuga en juliana
- 4 aceitunas rellenas

Instrucciones:
Cocemos las gambas peladas y dejamos enfriar.

Partimos a lo largo los huevos cocidos, sacamos las yemas y reservamos.

En la thermomix, metemos los palitos cortados en 3 trozos y las gambas cocidas y picamos a velocidad 3 ó 4 unos segundos, vaciamos en un bol.

Echamos al vaso la mitad de las yemas de los huevos y trituramos unos segundos a velocidad 3 ó 4, volcamos en el bol con el palito y las gambas.

Agregamos las cucharadas de mayonesa y removemos hasta conseguir una pasta, si es necesario añadimos más mayonesa.

Metemos el relleno en una manga pastelera con una boquilla rizada y rellenamos los huevos (también se pueden rellenar sin la manga).

Adornamos los huevos con la mitad de una aceituna encima.

Colocamos en un plato de presentación con la lechuga cortada en juliana en el centro y los huevos rellenos alrededor.

Fuente:

Autor: QK

Enlace al post

JAMONCITOS DE POLLO AL CURRY THX

G47a0a3b52e6ae.jpgIntroducción:
es una receta que se la via Arguiñano en su programa y yo la he adaptado a la thermomix

Ingredientes:
8 muslitos de pollo
2 zanahorias
1 cebolla
1 pimiento verde
1 cta de harina
1 cta de curry
1/2 vaso de agua
1 vaso de vino blanco
aceite
sal y pimienta molida

Instrucciones:
dorar los muslitos en una sarten y reservar
en el vaso de thermomix poner la cebolla en cuatro trozos, la zanahoria pelada y cortada en trozos medianos y el pimiento, picar 2 segundos velocidad 5
añadir dos cucharadas de aceite y rehogar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1
en el último minuto añadir por el bocal la cucharadita de harina para que se rehogue
a continuación abrir el vaso y poner el vino, el agua, el curry, sal y pimienta, y los jamoncitos, programar 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara
cuando esten hechos sacar los muslitos y reservar y triturar la salsa en velocidad 5-10 progresivo 30 segundos
se pueden poner en el varoma unas patatas a rodajas y servir de guarnición o cocer arroz basmati para acompañar

Fuente: KARLOS ARGUIÑANO

Autor: boqueroncita

Enlace al post

Huevos rellenos con atún

G47ba00e1df4e7.jpgIngredientes:
6 huevos cozidos
3 latitas (redondas) de atún

Para la bechamel:
750 gr de leche
100 gr de harina
50 gr de mantequilla
sal, pimienta y nuez moscada

Instrucciones:
Poner a cocer los huevos y mientras preparar la bechamel poniendo en el vaso del thermomix todos los ingredientes y programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.
Quitar la cascara a los huevos, partirlos por la mitad y con cuidado sacar las yemas.
Escurrir el atún y con u tenedor machacarlo juntamente con las yemas.
Rellenar con esta pasta las claras de huevos, regar con la bechamel y llevar al horno a gratinar hasta que queden tostaditos.

Fuente:

Autor: alegna

Enlace al post

ALUBIAS CON VERDURAS ( THERMOMIX )

G47a0331c05761.jpgIngredientes:
- 1 bolsa de alubias congeladas ( Mercadona )
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 tomates
- 1/2 calabacín
- aceite
- sal
- pimienta
- 1 cta. de pimentón
- jamón
Instrucciones:
- Pongo el jamón en el vaso y troceo 5 segundos velocidad 7 .
Saco y reservo .

- Pongo todas las verduras en el vaso y troceo 7 segundos , velocidad 5 ( rectificar el troceado a vuestro gusto ) .

- Añado 50 gr. de aceite y sofrío 8 minutos, temperatura Varoma , velocidad 1.

- Añado el jamón y el resto de ingredientes , lleno el vaso de agua y programo 45 minutos, 100º , giro a la izquierda , velocidad cuchara .

NOTA : si quereis aprovechar para hacer algo en el Varoma( un flan o carne ) , poned temperatura Varoma y tendréis un segundo plato o el postre .

Fuente:

Autor: concha

Enlace al post

TOMATES RELLENOS FÁCILES

G4913090e0d3a8.jpgIngredientes:
6 tomates medianos (si pueden ser raff o de huerta, mucho mejor)
1 huevo cocido
8 palitos de cangrejo
50 gramos de gambas congeladas peladas
1 lata de atún en aceite
Mayonesa
Sal
Ajo en polvo
Instrucciones:
Lavamos los tomates, les quitamos la parte superior, y los vaciamos con un cuchillo de punta redonda o una cucharita. Picamos la pulpa, y la escurrimos bien en un colador. Ponemos a escurrir en un papel de cocina los tomates vacíos.
Mientras, ponemos en el plato del microondas las gambas, con un poquito de sal y ajo en polvo, y programamos 30 segundos (a 800 w). Comprobamos si están cocidas, y si hace falta las hacemos unos segundos más.
Picamos en la Thermomix a vel. 3 y 1/2 durante 15 segundos la pulpa de los tomates, las gambas, el huevo, los palitos de cangrejos, y el atún bien escurrido del aceite. Comprobamos si está todo picadito (si no lo está, programamos unos segundos más), añadimos 2-3 cucharadas de mayonesa y mezclamos unos segundos a vel. 2 hasta que esté todo homogéneo (unos 10 segundos).
Con esta mezcla rellenamos los tomates, y los metemos en la nevera hasta el momento de servir.

Fuente:

Autor: Morguix

Enlace al post

Delicia de manzana y canela(thermomix)

G45caecf450fc4.jpgIngredientes:
350 gr de harina de fuerza
Una pizca de sal
75 gr mantequilla
25 gr de azúcar
7 gr levadura en polvo
200 ml de agua tibia

Relleno
4 manzanas Granny Smitch
15 ml zumo limón
75 gr azúcar
2 cucharaditas de canela
1/2 cucharadita nuez moscada

Azúcar glasé

Instrucciones:
Tamizar la harina y la sal a velocidad 3 unos segundos.Derretir 25 gr de mantequilla y echarla en el vaso junto con la levadura y el azúcar. Mezclar unos segundos a velocidad 3 mientras añadís poco a poco el agua templada. Una vez que este todo unido amasar a v espiga 5 minutos. Tiene que quedar una masa elástica y sin grumos(a mi me hizo falta añadir mas harina).Ponerla en un bol en un sitio cálido para que duplique su tamaño.
Pelar las manzanas y cortarlas en rodajas finas. Ponerlas en un bol con agua y el zumo de limón.Mezclar el azúcar, la canela y la nuez moscada.. Estirar la masa y formar un cuadrado de 33 cm de lado. Escurrir las manzanas. Colocarlas sobre la masa y distribuir por encima la mezcla de azúcar y especias. Enrollar la masa y colocarla sobre una bandeja engrasada. Dejarla crecer hasta que duplique su tamaño.Pintar la masa con leche y hornearla a 180º unos 40 minutos. Dejarla enfriar un poco y espolvorearla con azúcar glasé. Servirlo caliente o frío en rebanadas.

Fuente:

Autor: mari1993

Enlace al post

DIADEMA DE LOMO Y PIÑA (thermomix)

G455789684ba1b.jpgIngredientes:
Para el recipiente Varoma:
* 1 kg .de cinta de lomo fresca en un trozo
* 1 bote de kilo, de piña en su jugo
* Sal y pimienta

Para el vaso:
* 70 g de aceite de oliva virgen
* 500 g de cebollas
* 1 diente de ajo
* El resto de las rodajas de piña que no se utilizaron con la carne
* El jugo de la lata de piña
* 250 g de agua
* 60 g de salsa soja (reservando una cucharada para pintar la carne)
* 1 pastilla de caldo de carne o sal
* Pimienta, 2 clavos de olor, nuez moscada, y 1/2 cucharadita de canela en polvo.

Instrucciones:

Para el recipiente Varoma:
* 1 kg .de cinta de lomo fresca en un trozo
* 1 bote de kilo, de piña en su jugo
* Sal y pimienta

Para el vaso:
* 70 g de aceite de oliva virgen
* 500 g de cebollas
* 1 diente de ajo
* El resto de las rodajas de piña que no se utilizaron con la carne
* El jugo de la lata de piña
* 250 g de agua
* 60 g de salsa soja (reservando una cucharada para pintar la carne)
* 1 pastilla de caldo de carne o sal
* Pimienta, 2 clavos de olor, nuez moscada, y 1/2 cucharadita de canela en polvo.

Hágale unos cortes a la cinta de lomo, sin llegar abajo e introduzca en cada uno media rodaja de piña, procurando que quede al mismo nivel que la carne. Salpimiente y haga un rollo, apretando bien, con papel film transparente, envolviéndolo seguidamente en papel de aluminio. Pínchela por varios sitios con el fin de que suelte el jugo cuando cueza. Colóquela en el recipiente Varoma. Tape y reserve.
Eche en el vaso las cebollas y el diente de ajo. Programe 6 seg. En vel. 3 ½ , para trocearlo, ayudándose con la espátula. Saque y reserve.
Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el aceite y lo que habíamos troceado antes. Programe 10 min., Temp. Varoma, vel.1.
Añada la piña sobrante en trozos pequeños, el jugo y así como el resto de los ingredientes. Programe 5 min., Temp. Varoma, vel. 1.
Acabado el tiempo, coloque el recipiente Varoma con la carne sobre la tapadera y vuelva a programar 55 min., Temp. Varoma, vel. 1.
Compruebe que la carne está bien hecha. Déjela enfriar, píntela con una cucharada de soja y córtela en rodajas en diagonal.
Cubra una fuente de servir con la salsa, coloque sobre ella la carne y sirva caliente acompañada de la guarnición que más le guste.

Fuente: libro cocina sana

Autor: marianquiros

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...