Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

muffins de chocolate deliciosos (thermomix)

G49144dd052f3a.jpgIntroducción:
estos muffins salen riquisimos y muy jugositos, os animo a que los probeis.

Ingredientes:
? 100g de chocolate de cobertura
? 70g de azúcar
? 60g de mantequilla
? 30g de huevo
? 60g de leche (a temperatura ambiente)
? 65g de yogur (a temperatura ambiente)
? 150g de harina
? 1 pellizco de sal
? 3g de bicarbonato sódico
? 75g de “pepitas” de chocolate

Instrucciones:
Calentar el horno a 180ºC.
Poner en el vaso el chocolate, la mantequilla y el azúcar. Progamar 5min/50ºC/velocidad 1.
Progamar velocidad 3 y con la Thermomix en marcha ir incorporando primero el huevo y, a continuación, la leche y yogur. A continuación seguir con la harina, la sal y el bicarbonato. Finalmente, las pepitas.
Llenar los moldes hasta la mitad. Hornear unos 12 minutos si son pequeños. Si son grandes necesitaremos lógicamente más tiempo

Fuente: ansa

Autor: ansa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

Albondigas exóticas de Maktub (Thermomix)

G443a6c2e914e2.jpgIntroducción:
Esta receta la saqué del foro de Thermomix, su autora es Maktub y como a mi me han encantado y veo que no estan en el recetario me gustaria compartirlas con tod@s.. espero que a maktub no le moleste.

Ingredientes:
320 g carne de cerdo picada
2 champiñones (o setas)
2 zanahoria tiernas
1 cebolleta tierna
una pizca de jenjibre en polvo
1 c. sopera de salsa soja
1 c. sopera de vino blanco
1 c. café de aceite de sésamo o girasol (le puse girasol)
1 c.sopera de maïzena (no le puse para aligerarlas un poquito)
1 huevo pequeño
perejil
½ c. café curry
sal y pimienta
130 g de arroz grano redondo (yo le puse arroz basmati)

Instrucciones:
Algunas horas antes (3) , aclarar el arroz y ponerle en remojo con agua. Pasado el tiempo escurrirlo bien y extenderlo sobre una bandeja. (Yo por falta de tiempo lo tuve media horita y me fué bien).

Mezclar la carne con la zanahoria rallada, el perejil, la cebolla rallada, las setas muy picaditas.

Añadir el jengibre, la salsa soja, el vino, el aceite de sésamo y mezclar.
Unir la maizena con el huevo y verter en el preparado anterior, volver a meclar muy bien.
Hacer bolitas , pasarlas por el arroz, cubriéndolas bien.

Poner las albondigas en el recipiente Varoma y cocerlas al vapor durante 30 minutos aprox., hasta que el arroz esté hecho.

Servirlas calientes con una ensalada o una salsa.

Fuente: Maktub

Autor: Erka

Enlace al post

Cake de chorizo (Tmx)

G48738e493fdf1.jpgIngredientes:
200 g de harina integral
3 huevos
100 ml de leche
2 cucharadas de aceite de los tomates secos
10 tomates secos en aceite
1 sobre de levadura
200 g de chorizo ibérico
12 aceitunas negras sin hueso
12 aceitunas verdes sin hueso
Sal y pimienta recién molida

Instrucciones:
Precalentar el horno a 180º C.
Trocear el chorizo, ponerlo en el vaso y dar 3 golpes de turbo. Reservar.
Echar en el vaso la levadura con la leche y diluir a V 3 dos minutos, Tª 37ºC.
Añadir la harina y mezclar unos segundos V 5. Incorporar los huevos de uno en uno V 5 .
Sazonar con sal ( no mucha ya que el chorizo y las aceitunas son mas bien fuertes), poner tres golpes de pimienta y mezclar un poco, agregar las 2 cucharadas de el aceite de los tomates.
Ahora añadir el chorizo y las olivas partidas en dos y mezclar con una espátula el conjunto.
Verter esta preparación en un molde de cake engrasado y forrado de papel de horno, ( yo no he puesto y se me ha pegado un poco).
Hornear durante 45 minutos; comprobar con un pincho si está bien cocido.
Se sirve templado, aunque frío también está bueno y sobre una ensalada es un plato completo.

Fuente:

Autor: Erruki

Enlace al post

Ensalada de colores(Thermomix)

G45930be46145d.jpgIngredientes:

200 gr. de zanahorias.
200 gr. de repollo.
200 gr. de col lombarda sin el tronco duro.
2 manzanas al gusto peladas (250 gr. aprox.).
50 gr. de pasas de corinto.

Para la salsa:

100 gr. de pimientos verdes de freír.
20 gr. de mostaza (1 cucharada aprox.)
1 yogur natural.
30 gr. de vinagre.
30 gr. de cebolla.
30 gr. de aceite de oliva virgen extra.
Sal.
30 gr. de azúcar.

Instrucciones:

Pon las zanahorias en el vaso y rállalas 5 segundos en vel. 5. Ponlas en una ensaladera y reserva.
Corta el repollo en trozos pequeños, ponlos en el vaso y trocea unos 3 segundos en vel. 4. Ponlo en el recipiente con las zanahorias. Haz lo mismo con la col lombarda.
Corta las manzanas en 6 trozos, échalas en el vaso y trocéalas 2 segundos en vel. 4. Viértelas en la ensaladera junto con las pasas.
Pon todos los ingredientes de la salsa en el vaso del Thermomix y tritura 1 minuto en vel. 8 hasta que los pimientos y la cebolla queden bien triturados.
Rectifica la sazón. Vierte sobre las verduras reservadas, remueve y deja reposar al menos 1 hora, quedará más sabrosa.

NOTA: Sírvela en el centro de una fuente rodeada de endibias y flores de zanahoria.

Fuente: Mjmix

Autor: mjmix

Enlace al post

Ensalada de pasta th

G429cc94351d37.jpgIngredientes:
750g de agua
250g de pasta
1 lata de guisantes
1 lata de maiz
1 lata de aceitunas
2 latas de atún
mayonesa
huevos cocidos
sal
aceite
Instrucciones:
Poner los 750g de agua,sal y aceite a 100º durante 10 min a velocidad 1. Despues echar la pasta a 100º durante 10 min a velocidad cuchara.Cuando esté hecho, escurrirlo. Meclar con los guisantes, maíz, aceitunas, y atún picado. Poner la mayonesa y por ultimo los huevos.

Fuente:

Autor: conan

Enlace al post

ENSALADA DE PATATA Y SOLOMILLOS RELLENOS (TH. 31)

G48d0e9b15f1b0.jpgIngredientes:

2 ó 3 patatas cortadas en láminas como para tortilla.
2 huevos.
Brotes de ensalada fresca.
1 tomate.
1 pepino.
1 trozo de cebolleta.
1 trocito de pimiento rojo y verde.
2 solomillos de cerdo abiertos en libro.
Jamón serrano en loncha.
Queso en lonchas.
Sal y pimienta.
Restos de tortilla de patata.
2 manzanas Golden.
Sal, aceite y vinagre para aliñar.

Instrucciones:

Vierte en el vaso del Thermomix agua hasta cubrir cuchillas y pon dentro del vaso el cestillo con las patatas y los dos huevos crudos envueltos en film transparente.
Programa 5 minutos, temp. Varoma y vel. 1.
Mientras el agua se va calentando prepara los solomillos. Corta un cuadro de papel film, encima coloca los solomillos bien abiertos y salpimienta por ambos lados. Rellena a tus gusto, yo hice dos, uno relleno de un resto de tortilla de patata, cebolla y calabacín que sobró del día anterior y encima lonchas de jamon, y el otro con jamon y queso, pero puedes rellenarlos de lo que te guste.
Envuelve bien el solomillo con el papel film y coloca los dos rollitos en el varoma.
Coloca el varoma sobre la tapadera sin cubilete y programa unos 30 minutos, temp. varoma y vel. 1.
Corta en cuartos las manzanas y cuando falten unos 15 minutos las colocas junto a los solomillos de forma rápida para que el vapor no escape (cuidado al levantar la tapa no te quemes, pues saldrá un golpe de vapor).
Acabado el tiempo, vierte las patatas en una ensaladera y deja enfriar, y corta pequeños los demas ingredientes y ponlos sobre la patata pon sal, aceite y vinagre.
Quita el papel film y coloca los solomillos en una fuente de servir, corta en rodajas y acompaña con la manzana.

http://www.thermomixmj.com/recetas-de-cocina-para-thermomix/Carnes/ENSALADA-DE-PATATA-Y-SOLOMILLOS-RELLENOS-AL-VAPOR.html

Fuente: Mjmix

Autor: mjmix

Enlace al post

Lomo con salsa agridulce (manzana). Paso a paso. (Thermomix 31)

G45bf5bc8b7953.jpgIntroducción:
Le pongo sólo 90 gr de vino de jerez, pimienta negra y algo más de manzana.

Ingredientes:
30 gr de aceite de oliva virgen extra
70 gr de salsa de soja
70 gr de salsa de tomate
30 gr de azúcar
30 gr de vinagre balsámico o de Módena
70 gr de zumo de naranja
60 gr de vino blanco seco
60 gr de jerez seco o de Moriles
400 gr de manzanas
600 gr de magro de cerdo o solomillo.
Sal y Pimienta blanca recién molida

Instrucciones:
1.Ponemos en el vaso de la thx: el aceite, la soja, el tomate, el azúcar, el vinagre, el vino, el zumo, un poco de sal y de pimienta. Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, Velocidad 1.
DSCN0111.JPG
2.Poner la mariposa en las cuchillas.
DSCN0112.JPG
3.Agregar el cerdo bien limpio de grasa, salpimentado y cortado en trozos (de unos 3 x 3) y las manzanas cortadas en trozos grandes para que no desaparezcan. Botón de giro a la izquierda, 12 minutos, velocidad 1 y temperatura Varoma.
DSCN0113.JPGDSCN0114.JPGDSCN0115.JPG
4.Sacar toda la carne y parte de la manzana, el resto triturar 15 segundos velocidad 6 o incluso llegando al máximo para espesar la salsa y darle consistencia.
DSCN0118.JPGDSCN0121.JPGDSCN0123.JPGFuente: Cristina Galiano. Mis mejores recetas con Thx31

Autor: pinchita

Enlace al post

MANTECA COLORÁ O LOMO EN MANTECA (ATINA- Thermomix 21)

Ingredientes:
DSC05209.JPG

* 1 kg manteca de cerdo
* 1 kg lomo de cerdo cortado en dados de unos 2 cms.
* 2 cdtas. sal
* 2 cdas. colmadas de oregano
* 2 cdas. pimentón dulce
* 1 diente de ajo
* 1/2 cubilete de vinagre de vino blanco
* 1/2 cubilete de agua

Instrucciones:
1. Dejar la manteca unas horas a temperatura ambiente.

2. Triturar todos los ingredientes excepto la manteca y la carne con la turmix o la thermomix

3. Mezclar las especias con la manteca reblandecida y dejar reposar en el frigorifico unas 12 horas.
DSC05220.JPGDSC05225.JPG

4.Poner la mariposa en la th. Introducir la manteca alternando con la carne. Programar 15 min, 100º, vel. 1 y a continuacion bajar la temperatura a 90º unos 30 minutos mas a la misma velocidad.
DSC05245.JPG

5. Volcar todo en un recipiente y dejar enfriar. Conservar en la nevera. La carne aguanta mucho tiempo siempre que este tapada por la manteca.
DSC05253.JPG

Comer en bocadillo o calentar en su propia manteca y comer con papas fritas
DSC05287.JPG

Enlace al post

ENSALADILLA RUSA TH 31

G4439727178e1a.jpgIntroducción:
La receta es la del libro de la th 31 con algunas variaciones.
He intentado adaptar la que hago siempre, a la th.
No le he puesto ni aceitunas ni guisantes pq a mi hija no le gustan, en cambio, he puesto judías verdes, que ya tenía cocidas y tomate de ensalada.
Estaba buenísima.
Las patatas las he cortado antes de cocer.
El sabor de las patatas se acentúa mucho, será por cocerse al vapor.
Los huevos, ¡se han cocido perfectamente!.

Ingredientes:
: 4-6 raciones
400 g de patatas partidas en cuadrados
150 gr de zanahorias también cortadas
2 huevos
500 g de agua
100 g de guisantes (no he puesto)
sal
100 gr de aceitunas verdes sin hueso (no he puesto)
50 g de pepinillos en vinagre
150 g de atún en aceite
mayonesa

Instrucciones:

Poner las patas en el vaso y trocearlas 4segundos en velocidad 4, (yo la he puesto cortadas) saque y reserve. A continuación , trocee las zanahorias 3 segundos en velocidad 5. Ponerlas en el cestillo, poner las patatas encima y entre medias los dos huevos
Echar en el vaso el agua. introduzca el cestillo y programe 22 minutos, temperatura varoma, velocidad 1
cuando pare incorpore los guisantes y programe 3 minutos, temperatura varoma ,velocidad 1
vuelque todo lo del cestillo en un recipiente hondo. pele los huevos, trocearlos 2 segundos en velocidad 4, incorporarlos al recipiente y espolvorear con sal
Sin lavar el vaso, trocee las aceitunas y pepinillos, ponerlos en el vaso todos juntos y programar 4 segundos en velocidad 4. Añadirlo al recipiente con todo, así como el atún desmigado un poco. Mezclar todo bien con la espátula

Fuente:

Autor: sussi

Enlace al post

ESCALOPINES DE LOMO EN SALSA DE AJO Y PEREJIL
(Canelona)

Para 3 ó 4 personas

DSCN1860.JPG
Ingredientes:
1 bandeja de escalopines de lomo al ajillo.600gr.
50gr de aceite de oliva
3 dientes de ajo bien gordos
Vino, en mi caso tinto, pero el blanco también sirve.
150gr de agua
1 cucharada sopera bien colmada de maizena
1 pastilla de preparado ajo y perejil (estilo avecrem)
1 latita pequeña de champiñones al natural, laminados o enteros.
3 ó 4 lonchas de queso grandes
Hiervas provenzales u orégano para espolvorear.

Preparación:
1.- Ponemos en el vaso el aceite y los dientes de ajo y programamos 4 minutos, temp. Varoma, vel.1

2.- Subimos la velocidad al 10 durante unos diez segundos y dejamos programados 2 minutos más a temp. varoma. Ya tendremos el aceite con buen saborcillo.

3.- Añadimos los escalopines de lomo cortados a tacos grandecitos. Programamos 4 minutos, temp. Varoma. vel. cuchara, giro a la izquierda.

4.- Mientras, en un vaso, colocamos 150gr de agua (cubilete y medio) y en él diluimos la cucharada de maizena. Al terminar el tiempo programado, añadimos este líquido, medio cubilete de vino y la pastilla de ajo y perejil.

5.- Programamos 12 minutos, temp. 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. A mitad de este tiempo añadimos los champiñones por el bocal.

6.- Volcamos sobre una cazuela y rápidamente colocamos las lonchas de queso por encima, espolvoreadas con orégano para que se derritan con el calor residual. Dejamos reposar sin prisa y servimos.

NOTAS: El tiempo de reposo es importante, seguiremos tomándolo caliente, pero esos minutos le vendrán muy bien a la salsa para espesarse. Al servirlo no importa que el queso quede mezclado con todo.

Yo he puesto hierbas provenzales, pero con orégano está más rico, todo depende las especias que más nos gusten.
También podemos dejar el plato preparado con antelación, (por la gente que anda justa de tiempo) y más tarde calentarlo unos minutos y añadirle el queso a la hora de comer.

No añadimos sal, puesto que los filetes ya vienen macerados, y la pastilla de ajo y perejil, tb lleva, así que si no nos gustan las comidas "sabrosas" con media pastilla, tb creo que quedaría bien.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...