Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

Flan de queso azul (Thermomix)

G48f0777fadd81.jpgIntroducción:
Estos flanes de queso azul son suaves y cremosos, con un sabor intenso pero nada fuerte. Su textura es buenísima. Ideales acompañados de ensalada verde, aunque yo recomiendo una que lleve además nueces y trocitos de pera natural, es una combinación exquisita.

Ingredientes:
2 huevos (de 60 g) a temperatura ambiente
Unas gotas de zumo de limón
130 g de leche (no importa si es semidesnatada)
90 g de queso azul blando, troceado
40 g de harina
1/2 cucharadita de sal
Mantequilla para engrasar los moldes
500 g de agua (para el vaso)
Instrucciones:
Colocar la mariposa en las cuchillas. Separar las claras de las yemas y echar las claras en el vaso junto con el zumo de limón. Batir 2 minutos, velocidad 3 1/2 hasta que las claras estén a punto de nieve. Verter en un bol y dejar enfriar en la nevera. Quitar la mariposa. Echar en el vaso la leche, el queso, la harina y la sal, y programar 30 minutos / 100ºC / velocidad 2 1/2. Cuando acabe, dejar enfriar hasta 50ºC (consultando la indicación de calor residual) removiendo de vez en cuando para que no se seque la capa superior. Añadir las yemas y mezclar 30 segundos, velocidad 4. Añadir esta crema sobre las claras montadas y mezclar cuidadosamente con la espátula. Echar la mezcla en 4 moldes para soufflés engrasados y enharinados (mis moldes eran de los de aluminio desechables de Albal) y colocarlos dentro del Varoma. Lavar el vaso, echarle el agua, colocar el recipiente Varoma con los moldes dentro en su posición, y programar 18 minutos / temp. Varoma / velocidad 1.
Dar la vuelta a los flanes sobre un plato para desmoldar y servir inmediatamente.

Fuente:

Autor: irenemay

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

Flan de calabacín y jamón (Thermomix)

G464c166e67560.jpgIngredientes:
400 grs de calabacín tierno y sin pelar

4 ajos verdes tipo puerro

100 grs de jamón ibérico en un trozo

2 huevos

100 grs de crema de leche

unas lonchas de jamón, para el fondo de los moldes (yo he puesto jamón cocido tipo York)

pimienta recién molida, sal no necesita, por el jamón.

Instrucciones:
En el vaso poner el jamón en trozos y triturar progresivamente 5-7-9 hasta que quede bien molido, reservar.

Triturar el calabacín a Velocidad 5--10 segundos y reservar.

Poner en el vaso los ajos, quitando la parte dura trocear unos segundos, echar el aceite y programar 5 minutos 100ºC Velocidad 2

Añadir el calabacín picado y el jamón, programar 10 minutos misma velocidad y temperatura. Un minuto antes de terminar el tiempo añadir los huevos, crema de leche y la pimienta.

Forrar los moldes (o en un molde grande queda muy bien) con las lonchas de jamón cocido.Llenar estos con la crema obtenida y hornear 30 minutos a 190ºC. Antes mirar si están bien cuajados con una punta de cuchillo.
Servir con una ensalada, salsa de tomate casero, o con la salsa que más os guste.
Son muy sabrosos, con estas cantidades salen 5 flanes bien servidas.

Fuente:

Autor: Erruki

Enlace al post

Gazpacho de remolacha y tomate (Thermomix)

G45657365eae1d.jpgIngredientes:

1 kg. de tomates.
500 gr. de remolacha cocida (yo compré una bolsita de remolacha ya cocida).
2 dientes de ajo.
1 vaso de aceite de oliva (al gusto).
2 vasos de agua (al gusto).
Mozzarella en bolas.
Vinagre, sal, pimienta negra, comino.

Instrucciones:

Pon en el vaso del thermomix los tomates y la remolacha junto con el ajo. Tritúralo progresivamente a velocidad 5-10 durante un par de minutos.
Con el cubilete puesto sobre la tapadera y con la máquina en velocidad 5, vierte el aceite sobre la tapadera hasta que caiga todo y se emulsione bien.
Añade el agua, un chorrito de vinagre, la sal y la pimienta. Remueve con la espátula y rectifica la sazón y añade mas agua o aceite si es necesario.
Sírvela muy fría y coloca encima de la sopa unas bolitas de mozzarella.
Espolvorea la sopa con un poco de comino.

Fuente: Mjmix

Autor: Mjmix

Enlace al post

Pastel de verduras y atún (Thermomix)

G4338583689c0d.jpgIngredientes:
2 huevos
100 gr. de aceite.
100 gr. de leche.
120 gr. de harina.
3 cucharadas de queso rallado.
1 sobre de levadura Royal.
Sal, pimientas y orégano al gusto.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
2 huevos duros.
1 lata de atún.
1 tomate maduro grande.
1 pimiento verde.
1 cebolla.
2 calabacines o 1 patata.
2 puerros.
1 latita de guisantes.

Instrucciones:
1. Rallar el queso en vel. 10 y reservar.
2. Picar los huevos duros en vel. 4, 2 segundos y ponerlos en una fuente de horno alta.
3. Picar la cebolla, el pimiento, los puerros, el tomate y el calabacín o la patata (yo he puesto patata) en vel. 4, 5 segundos. Hacerlo en dos veces para trocear mejor.
4. Ponerlos en la fuente (yo he usado una lata de aluminio de la coca de llanda).
5. Sazonar con sal, pimienta y orégano.
6. Añadir el atún, los guisantes y mezclar con una cuchara.

MASA:
Poner la mariposa en las cuchillas, incorporar los huevos y batir 3 minutos, vel. 2, 37º. A continuación añadir el aceite, la leche, la sal y el queso rallado y mezclar unos seg. en vel. 2.
Por ultimo añadir la harina con la levadura y mezclar en vel. 2.
Volcar la masa sobre las verduras y mezclar todo bien con las verduras.
Queda como una tortilla de verduras.
Hornear 30 minutos a 200º, tiene que estar doradito.

Fuente: MJmix

Autor: MJmix

Enlace al post

PASTEL DE ATÚN Y MELOCOTÓN (CHIQUI30)

3 mitades de melocotón en almíbar
3 latas de atún
2 huevos y 3 yemas
1 brick de nata líquida
Sal y pimienta blanca
Unas rodajas de melocotón para decorar

normal_RECETAS~0.jpg
Escurrir el aceite de las latas de atún y reservar un poco para engrasar el molde. Echar en el vaso todos los ingredientes y triturar en velocidad 6 hasta que todo quede bien triturado.
Verter en un molde engrasado con un poco de aceite del atún y hornear al baño maría a 180º durante 1 hora.
Servir frío, cubierto de mayonesa o salsa rosa y decorar con láminas de melocotón y lechuga.

Enlace al post

Pastel de atún asalmonado

G4661754b584b1.jpgIngredientes:

Ingredientes:

4 latitas de atun asalmonado

4 huevos

400 gramos de salsa de tomate frito natural. ( yo he puesto de mi conserva casera)

Sal

Pimienta multicolor

Harina y mantequilla para el molde.

Instrucciones:

Debemos escurrir bien las latitas de atun (sin su jugo),añadimos el tomate frito y los huevos, la sal y la pimienta y todo ello a la Thermomix(yo tengo la 21), mezlar 2 minutos a velocidad 4 sin temperatura.

El resultado lo verteremos en un molde de plum-cake , o el que querais, al cual le habreis puesto la mantequilla y la harina para que no se pegue( en caso de que sea de metal).

Lo meteremos al horno, baño maría durante unos 30 minutos aproximadamente. Yo lo he puesto a 170º. (cada uno conoce su horno); comprobar con un pincho, que os salga limpio, eso querrá decir que ya está cocido.

Yo lo he decorado con un poquito de mantequilla. ( cada uno su imaginación).

Fuente: mi madre

Autor: mome

Enlace al post

Emperador en salsa verde TH

G46fd7f442953f.jpgIngredientes:
2 buenas rodajas de emperador (unos 400 g)
1 cebolla
1 ajo
60 g de vino blanco para guisar
60 g de agua
100 g de guisantes congelados extrafinos
50 g de aceite de oliva virgen extra
1 puñado de perejil picadito
1 cucharadita de maizena
Sal

Instrucciones:
Poner la cebolla y el ajo en el vaso y triturar a velocidad 5 unos segundos, bajar todo lo que queda en las paredes del vaso, echar el aceite y programar 6 minutos, velocidad 1, temperatura 100º C.
Cuando se pare la máquina, añadir la maizena, la sal, el vino y el agua; mezclar unos segundos velocidad 4.
En el cestillo echamos los guisantes, lo metemos dentro del vaso y cerrar.
Al emperador le ponemos sal, unas zanahorias, una remita de apio y un chorrito de aceite; lo envolvemos en papel de aluminio y lo colocamos en el recipiente varoma y éste sobre el vaso. Programamos 12 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
Servir el emperador con la salsa, los guisantes y el perejil por encima.

Fuente:

Autor: Erruki

Enlace al post

Gambas a la Sal [Th]

G47e139ef78b6a.jpgIngredientes:
Gambas o langostinos
500 gr de agua
Sal gorda
Instrucciones:
Poner 500 gr de agua en el vaso y programar 8 minutos velocidad 2 temperatura varoma.

Mientras poner sal en el varoma e ir poniendo las gambas y cubrir con la sal.

Cuando el agua ya esté hirviendo poner el varoma en la th y dejarlas 5 o 6 minutos.

Sacar y servir.

Fuente: libro th

Autor: babybbt

Enlace al post

Bacalao Dorado (Thermomix TM31)

G43d27cdfe4dc5.jpgIngredientes:
400 gr. de cebolla partida en cuartos.
2 dientes de ajo.
100 gr. de aceite de oliva virgen extra.
300 gr. de bacalao, sin piel ni espinas, desalado y desmigado (pueden ser migas), escúrrelo bien y ponlo sobre papel de cocina.
200 gr. de patatas paja ya fritas (las venden hechas, en bolsas, en los supermercados).
6 huevos, sal y pimienta.
Para adornar:
Perejil picado.
100 gr. de aceitunas negras.

Instrucciones:
Echa la cebolla y los ajos en el vaso y trocéalos programando 4 segundos en velocidad 5. Saca y reserva.
Pon la mariposa en las cuchillas, vierte el aceite en el vaso y programa 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Incorpora la cebolla y los ajos reservados y programa 13 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añade el bacalao y programa 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añade las patatas y programa 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Sácalo a un recipiente hondo y reserva. Sin lavar el vaso del Thermomix echa los huevos y mézclalos 10 segundos en velocidad 2. Incorpóralos a lo que teníamos reservado y mézclalo bien todo con la espátula.
Calienta en el fuego una sartén grande con un poco de aceite y cuando esté caliente, incorpora todo lo reservado y mézclalo bien ayudándote con dos cucharas de madera, levantando la mezcla hacia arriba para que se cuajen los huevos y quede homogéneo. Sazona con pimienta y comprueba el punto de sal.
Échalo en una fuente grande, espolvorea con el perejil, decora con las aceitunas y sírvelo rápidamente.

NOTA: No pongas la sal hasta el final de la receta. Comprueba y condimenta a tu gusto, el punto de sal dependerá del bacalao.

Fuente: MJmix

Autor: MJmix

Enlace al post

Pasta con pistachos y Gorgonzola (justa)
DSCN0046.JPG
Esta receta esta elaborada según mi hijo que los comió en Italia, ¡¡¡¡¡están muy buenos!!!!!
DSCN0049.JPG
Ingredientes:

• 300 grs. tallarines o cintas
• 100 grs. de Pistachos
• 40 grs. de aceite
• 200 de champiñones laminados (una bandeja)
• 1 cucharada de queso Gorgonzola por persona (se compra en mercadota)
• 50 chorreoncito de leche o nata
DSCN0057.JPG

Elaboración:
En una olla poner el agua, cuando comience a hervir cocer la pasta según el fabricante, mientras se cuece elaborar la salsa.

Poner los pistachos en el vaso, triturar unos 3 segundos a v. 6 sacar y reservar.

Poner en el vaso 40 gr. de aceite calentar, 1 minuto, incorporar la bandeja de champiñones laminados, programar 8 minutos, temperatura100º, giro a la izquierda velocidad cuchara.

Incorporar el queso gorgonzola (una cucharada sopera por persona), 50 gr de leche o nata, programar 5 minutos, temperatura 100, giro a la izquierda, velocidad cuchara, transcurridos 3 minutos sin parar la maquina incorporar los pistachos por el brocal, cuando pare la maquina incorporar la salsa a la pasta ya cocida y escurrida, mezclar bien.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...