Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:


Angel

Recommended Posts


Re: El "mejor libro" de thermomix

Puding de bonito (Thermomix 31)

G43f0acfb12676.jpgIngredientes:
300 grs. de bonito en aceite (escurrido)
3 huevos
1 pastilla de caldo de pescado
3 pimientos de piquillo
150 grs. de nata líquida
Instrucciones:
Se trituran todos los ingredientes vel. 5-7-9 durante unos segundos hasta obtener una pasta fina y se programa finalmente 7 minutos 90º velocidad 5.
Se echa la mezcla en un molde y se deja templar un poco a temperatura ambiente para luego meter en al nevera.
Servir frío, se peude poner un poco de mayonesa para acompañar, le va muy bien

Fuente: Mer

Autor: Mer


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Morguix

    376

  • dinamito

    218

  • Angel

    163

  • ocarina

    81

Top Foreros En Este Tema


Re: El "mejor libro" de thermomix

Puding de pescado con bechamel (TH)

G46138e64d906f.jpgIntroducción:
Para la bechamel:
300 gr de leche
30 gr. De harina
30 gr de mantequilla o aceite de oliva
Sal, pimienta, y nuez moscada todo a gusto.

Para el resto:
250 g de palitos de cangrejo
4 pimientos piquillo
125 gr de bonito al natural (de lata)
125 gr de salmón al natural(de lata)
250gr de tomate frito.
4 ó 5 huevos (depende del tamaño)

Ingredientes:

Vierta en el vaso la mitad de los palitos y trocee 6 segundos a velocidad 4. Vuelque en un plato y reserve.
Ponga en el vaso los ingredientes para hacer la bechamel y programe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.
Pare la máquina y añada los ingredientes para el resto y Programe 8-10 minutos, temperatura 100, velocidad 4. Pasado este tiempo, pare la máquina y compruebe si la mezcla esta lo suficientemente fina para su gusto de no ser así programe 10 segundos mas a vel. 6.
Por último, vuelque en un molde de corona y deje enfriar.
Desmóldelo y decórelo con mayonesa o salsa rosa, con alioli con los palitos y pimientos del piquillo como prefiera.
Instrucciones:


Fuente:

Autor: IABARONI


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El "mejor libro" de thermomix

CREMA DE CHAMPIÑONES (Maraos)

crema-xampinyons.jpg

60 g de arroz
250 g de champiñones frescos
1/2 limón
30 g de aceite de oliva virgen extra
30 g de mantequilla
410 g de leche evaporada
600 g de agua
Pimienta blanca

Elaboración:

Ponga el arroz en el vaso y programe 1 minuto, velocidad 10 para pulverlzarlo. Reserve.

Rocíe los champiñones con el zumo del limón y póngalos en el vaso con el aceite y la mantequilla. Programe 4 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.

Añada la harina de arroz reservada y rehogue 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.

Incorpore el resto de los ingredientes. Programe 25 minutos, temperatura 100, velocidad 3.

Triture 1 minuto, velocidad 7, rectifique el punto de sal y sirva.

Sugerencias:

Puede sustituir la leche evaporada y el agua por 1 litro de leche.

Puede acompañar esta crema con unos picatostes o servirla con unos kikos troceados por encima.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El "mejor libro" de thermomix

revetas_%2822%29.JPG

CRESPELLS (Dulce típico de Mallorca que se come especialmente en Pascua)

Ingredientes:

- 300 gr. de manteca de cerdo
- 250 gr. de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 1 vasito de zumo de naranja
- La ralladura de un limón
- 1 vasito de aceite
- 1 kilo de harina (aprox.)

Preparación:

1. Echar todos los ingredientes, menos la harina, en la TH velocidad 3 y mezclar bien.
2. Añadir más o menos 400 gr. de harina y seguir mezclando velocidad 3/4 alternando formando una pasta.
3. Seguir añadiendo harina y mezclando hasta que la masa no se nos pegue en las manos (Yo saco la masa cuando queda por añadir ¼ de harina más o menos y acabo de amasar con las manos).
4. Extender la masa y cortar en diferentes formas con corta pastas. El grosor depende del gusto del consumidor, yo las hago de medio centímetro mas o menos.
5. Hornear (en horno precalentado) a 180º. Unos 20 min según lo tostaditos que nos gusten. Aunque salgan del horno algo blanditos, cuando se enfrían endurecen.
6. Espolvorear con azúcar en polvo.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El "mejor libro" de thermomix

SHEPHERD'S PIE (PASTEL DE PASTOR O PASTEL DE CARNE)-LLuna

normal_Imagen_ngs_345.jpg

INGREDIENTES:

500 G TOMATE TRITURADO (MEJOR TAMIZADO)
300 G CARNE PICADA (TERNERA O CERDO O MEZCLA)
1 CEBOLLA
1 DIENTE DE AJO
2 CUCHARADAS DE AZUCAR
1 KG. PATATAS
LECHE
MARGARINA/MANTEQUILLA
SAL
ACEITE
1 BOTE DE BEANS (JUDIAS COCIDAS CON TOMATE)
2 ZANAHORIAS
250 G DE JUDIAS VERDES ANCHAS
BECHAMEL
QUESO RALLADO

PREPARACIÓN

PELAR, LAVAR Y CORTAR EN RODAJAS LAS PATATAS, PONERLAS EN LA VAROMA LIGERAMENTE SAZONADAS, RESERVAR.

PONER EN EL VASO 50G DE ACEITE, 1 MIN 100º VEL 1. AÑADIR LOS AJOS, PELADOS, 1 MINUTO 100º VEL 1. ECHAR LA CEBOLLA PICAR VEL 5-7-9. Y SOFREIR 2 MINUTOS 100º VEL 1. AÑADIR LA CARNE PICADA, PROGRAMAR 2 MINUTOS 100º VEL 1. CUANDO TERMINE EL TIEMPO AÑADIR EL TOMATE, SAZONAR Y ECHAR EL AZUCAR. PROGRAMAR 2 MINUTOS TEMP VAROMA VEL 1 PONER LA VAROMA.
CUANDO ACABEN LOS 2 MINUTOS, DEJAR DURANTE 10 MINUTOS A TEMP 90º SIN QUITAR LA VAROMA EN NINGÚN MOMENTO. AL TERMINAR LOS DIEZ MINUTOS, PONER 4 MIN A TEMP VAROMA DE NUEVO.

PREPARAR EL PURÉ EN UN BOL, CON LAS PATATAS, UN POCO DE LECHE Y MARGARINA (ESTO A OJO, SEGÚN VUESTRO GUSTO).

PONER LA SALSA EN UNA FUENTE DE HORNO (MEJOR SI ES DE PIREX, ASÍ AL SERVIR SE VEN LOS COLORES). LAVAR EL VASO Y HACER UNA BECHAMEL (DEL LIBRO NA) CON LA MITAD DE INGREDIENTES.

EN LA FUENTE DE PIREX, PONER LAS JUDIAS ENCIMA DE LA CARNE (TAL CUAL, DIRECTAMENTE DE LA LATA). AYUDÁNDOTE DE UNA CUCHARA, CUBRE CON EL PURÉ, AÑADE LA BECHAMEL Y ESPOLVOREA QUESO EN ABUNDANCIA.

PONLO A GRATINAR EN EL HORNO.

MIENTRAS, LAVA LAS VERDURAS, CORTALÁS COMO MÁS TE GUSTE, YO LO HAGO EN CUADROS. PONLAS EN UN RECIPIENTE PARA MICROONDAS CUBIERTAS CON AGUA (JUSTO PARA CUBRIR, SIN QUE SE AHOGUEN EN AGUA) Y SAZONADAS, DURANTE 5 MINUTOS (COMPROBAR LA COCCIÓN)

SERVIR MONTANDO EL PLATO, CON PASTEL Y UNAS POCAS VERDURITAS


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El "mejor libro" de thermomix

Lubina con verduras (Thermomix 31)

G454a654000cfb.jpgIngredientes:


2 ó 3 lubinas ó doradas abiertas en libro sin la espina central.
½ cebolla.
Unos espárragos.
½ berenjena.
1 tomate y 150 gr. de tomate natural triturado.
½ calabacín.
Ajo, perejil y sal.
Vino blanco.
Aceite de oliva (100 gr.)

Instrucciones:


Cortamos las verduras en trozos mas o menos iguales, sazonamos y ponemos en el vaso del thermomix y troceamos unos 3 ó 4 segundos en vel. 5 (córtalo a tu gusto según te guste mas o menos grande, pero ojo con el tiempo que la thermomix es muy rápida de corte y puedes tener un puré).
Añades el aceite y programas 30 minutos, temp. 100º, vel. cuchara y giro a la izquierda. Si quieres reducirla puedes programar unos segundos más a temp. Varoma y a la misma velocidad.
Una vez cocinada la verdura la viertes sobre una fuente de horno, sazonas las lubinas, doradas o el pescado que elijas y las pones sobre la verdura.
Sin lavar el vaso pon la thermomix en vel 5 y echa los ajos y el perejil fresco, para la máquina, añade el vino blanco y mezcla bien unos segundos en vel. 5-10.
Vierte este majado sobre el pescado e introduce en el horno precalentado a 180º unos minutos hasta que el pescado este hecho (muy poco tiempo ya que el pescado se reseca si esta muy hecho, quizás 10 minutos o menos sea suficiente).


Fuente: Mjmix

Autor: Mjmix


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El "mejor libro" de thermomix

Mejillones a la vinagreta (tmx)

G484eb71317a0c.jpgIngredientes:
1 kg de mejillones
1/2 pimiento rojo
1 cebolla pequeña
12 pepinillos sabor anchoa
1/2 bote de olivas verdes
2 huevos duros
1 tomate gordo
Vinagre
Aceite

Instrucciones:
Abrir los mejillones al vapor.
Sacar los mejillones y guardar una concha, reservar.

Picar en el vaso el pimiento rojo, 2 segundos velocidad 5, sacar a un bol y reservar.
Echar la cebolla y picar, igual, sacar donde esta el pimiento, picar los pepinillos,echar al bol,picar las olivas verdes, echar al bol, picar el tomate, echar al bol, picar los mejillones echar al bol y por ultimo picar los huevos duros, poner todo lo que tenemos en el bol de nuevo en el vaso.

Mezclar velocidad 1, e ir añadiendo un buen chorrito de vinagre y el aceite yo siempre lo echo un poco a ojo, si gusta con sabor fuerte de vinagre pues se añade mas, a gusto de cada uno.


Fuente:

Autor: tina777


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El "mejor libro" de thermomix

Crema de sobrasada (Th)

G482b685c7064d.jpgIntroducción:
Esta crema sirve para relleno de empanadillas, de fondo de quiches, hojaldres, etc.

Ingredientes:
1/2 l leche entera
10g sal
50g mantequilla
150g huevos (3 huevos M)
50g maizena o fécula de maiz
100g sobrasada
nuez moscada, pimienta
Instrucciones:
Volcar en el vaso todos los ingredientes y programar 7 minutos 90ºC V3.
Cuando falten 2 minutos, añadir la sobrasada por el bocal.
Dependiendo de la temperatura inicial de los ingredientes, puede que haga falta añadir algún minuto más con temperatura, o un par de ellos sin temperatura, sólo con el calor residual.
No queda muy espesa en el vaso, pero después, en la nevera, coge la consistencia adecuada.
Volcar en un recipiente, cubrir con film transaparente pegado a la superficie para que no se acortece, y enfriar en nevera.

Cuando esté fría, llenar una manga pastelera y usar para rellenar al gusto.

Fuente:

Autor: fragina


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El "mejor libro" de thermomix

Potaje canario de verduras, con Thermomix

G47f53ed39d2a1.jpgIntroducción:
Es un plato muy sencillo a la vez que muy sano. muy tipico en las islas canarias.

Ingredientes:
Ingredientes:
Sofrito:
• 70 gramos de aceite.
• 1 tomate maduro
• 1/2 cebolla pequeña
• 1 diente de ajo.
• 50gr. De pimiento rojo.
• 50gr. De pimiento verde

• RESTO:
• Una cucharadita de pimentón de la vera.
• Una pastilla de calditos de verduras o de carne.
• Una cucharadita de Sal.
• Un poco de azafrán o colorante.
• Agua. (Hasta cubrir verduras)
• 100gr. De Calabaza
• ½ calabacín.
• ¼ de judías de Vainas frescas,(Veteadas).
• ¼ Kg. de col cerrada (repollo)
• 50gr. De batata (Boniato).
• ½ piña , (mazorca de maíz)
• 150gr. De habichuelas (Judías)
• 50 gr. De Beicon.
• Unas rodajas de chorizo catimpalo.
• 100gr. De zanahoria.
• 4-5 papas (patatas)
• 4cucharadas de aceite de oliva.
• Gofio. 4 0 5 cucharadas.
Instrucciones:
1-Poner el repollo en dos trozos en el vaso de la thermomix, y programar, 4 segundos en velocidad 3,1/2. Sacar y reservar. Añadir el resto de verduras (menos la piña y las judías) y programar 4 segundos en velocidad 4. Ayudándote con la espátula por el bocal.(quitas el cubilete y pones la espátula y la vas moviendo mientras transcurre el tiempo programado).Sacar y reservas.
2- Pones los ingredientes del sofrito y troceas 4 segundos en velocidad 5.Añades el aceite y programas 7 minutos temp. Varoma velocidad. Cuchara.
3- Añades las verduras reservadas, añades las papas las judías veteadas, (en vainas). La piña el beicon las rodajas de chorizo, el caldito y la sal. El azafrán o colorante el pimentón. y cubres hasta los 2 litros de agua Programas, 30 minutos temp.. Varoma giro a la izquierda y velocidad cuchara. Añades 2 cucharadas de aceite de oliva por el bocal.
Acabado el tiempo, sacas y pasas a una sopera o caldero, Coges 2 cucharones de caldo del potaje y le añades las 4 cucharadas de gofio y vas amasando hasta que quede como una natillas muy espesas le añades las 2 cucharadas de aceite restantes, y sigues amasando si te gusta mas espeso le añades un poco mas de gofio. Sirves el potaje con una ondillitas de gofio al lado, y unos platitos de aceitunas y otro con queso tierno o semiduro para acompañar al gofio.




Fuente: propia

Autor: plata-nita


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El "mejor libro" de thermomix

Concentrado de pimientos choriceros (Thermomix)

G46dd65fd28a0a.jpgIntroducción:
Tenia una sarta de pimiento choricero y en la TH. viene una receta para hacer el concentrado.
Como me ha salido bastante, lo he congelado en una bandeja de cubitos para hielo, eso si poniendo papel film para luego separar uno por uno y que no se manche la cubitera, pues luego no hay quien quite el color rojo.
Así lo tenemos a mano, en porciones individuales, para cualquier guiso, por ejemplo marmitako, manos de cerdo etc.





Ingredientes:
15 pimientos choriceros o 30 ñoras
400 ml. de agua

Instrucciones:
Quitar las semillas y rabitos y echar en el vaso, que tiene que estar muy seco.
Pulverizamos 1 min. en vel. max.
Limpiar bien las paredes del vaso con la espátula.
Agregamos el agua y programamos 15 min. temp. varoma vel. 5 cuando pase 1 min. bajar a vel. 1 y terminar el tiempo.
Nota: Este concentrado sirve para paellas, salsas y guisos.
Se puede congelar en porciones.


Fuente: Libro Thermomix

Autor: Eguski


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...