Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:


Angel

Recommended Posts


Re: El "mejor libro" de thermomix

Ketchup (thermomix)

G47e140c099600.jpgIngredientes:
750 g de tomates de pera
50 g de pimientorojo
35 g de cebolla
1 diente de ajo
1 palo de canela
1 clavo
20 g de azúcar moreno
20 g de miel
40 g de vinagre de vino blanco
Instrucciones:
Ponga en el vaso los tomates cortados en trozos grandes, el pimiento, la cebolla y el ajo. Trocee programado 3 segundos, velocidad 4.
Retire el cubilete y en su lugar ponga el cestillo, y programe 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Retire el cestillo y poner el cubilete, triturar 1 minuto velocidad 5-10. Comprobar que las verduras estan bien trituradas. Dependiendo del agua que tengan los tomates, habrá que programar unos minutos más, temperatura varoma y velocidad cuchara hasta que obtenga la textura adecuada.
Pinche el clavo en un extremo del palito de canela y añadelo al vaso. Agregue el vinagre, la miel, el azúcar moreno y la sal. Programe 40 min temperatura 50 velocidad cuchara.
Retirar la canela y el clavo, dejar enfriar y guardar en recipientes en el frigorifico.


Fuente: Libro Facil y divertido

Autor: islacris


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Morguix

    376

  • dinamito

    218

  • Angel

    163

  • ocarina

    81

Top Foreros En Este Tema


Re: El "mejor libro" de thermomix

Lasaña con bechamel sin leche (Thermomix)

G47a5c95a065eb.jpgIntroducción:
Lasaña con bechamel realizada con bebida de Soja (Sale mucho más rica que con leche)

Ingredientes:
Para la lasaña

18 placas de lasaña precocida
600 gr de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
1 pimiento verde
1 cebolla
1 tomate
100 gr de setas variadas (sale perfecta con las de bote)
50 gr de jamón serrano
1 chorrito de brandy
50 gr de aceite de oliva (si vemos que hace falta más, se añade)
Sal
Orégano
Pimienta

Para la bechamel

800 cl de bebida de soja (También llamada leche de soja)
60 gr de harina
10 gr de aceite de oliva virgen
Nuez moscada
Pimienta
Sal


Instrucciones:
Poner en la Thermomix el jamón serrano y picar durante unos segundos a velocidad 4 y reservar.
Poner la carne picada y picar un poco más durante unos segundos a velocidad 5 y reservar.
Echar la cebolla, el pimiento, el tomate y las setas y picar durante 5 segundos a velocidad 4. Agregar el aceite de oliva y rehogar 5 minutos 100º Velocidad 1. Añadir la carne, el jamón, el chorrito de brandy, orégano, sal y pimienta y cocinar 20 minutos 100º velocidad 1 1/2.
Reservar el relleno.
Mientras se va a preparar la bechamel, poner en un recipiente con agua caliente las placas de lasaña para que se vayan hidratando.
Poner los 10gr de aceite durante 2 minutos a 100º velocidad 2 para que se caliente. Añadir la harina y rehogarla 2 minutos a 100º velocidad 2. Añadir la bebida de soja, nuez moscada, pimienta y sal y calentar 9 minutos 100º velocidad 4.

Poner 6 placas de lasaña en una bandeja y cubrir con el relleno. Poner otra capa de placas y volver a cubrir. Colocar la última capa de lasaña y cubrir con la bechamel.
Espolvorear con queso rallado y directa al horno. 10 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Subir a la parte más alta del horno y gratinar durante 5 minutos o hasta que esté nuestro gusto.

Fuente:

Autor: MARIJOSE78


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El "mejor libro" de thermomix

Lasaña de carne picada y setas (Thermomix)(Tradicional)

G45237ec235e84.jpgIntroducción:
Esta receta la he adaptado a la Thermomix.


Ingredientes:
12 placas de lasaña Barilla (no necesitan coccion)
Sofrito:
50 ml. de aceite
100 gr. de cebolla
25 gr. de pimiento verde o rojo
1 bote pequeño de tomate triturado

Para el relleno:
500 gr. de carne picada
200 gr. de setas o champiñones (las setas dan mas sabor)
1 pastilla de caldo
sal
12 lonchas de queso fundir (opcional)

Bechamel:
400 ml. de leche
40 gr. de harina
30 g. de mantequilla
nuez moscada (opcional)
sal

Para gratinar.
100 gr. de queso rallado

Instrucciones:
Rallar el queso, en la Thermomix, unos seg. vel 7

Poner en el vaso, los ingredientes del sofrito (menos el tomate) triturar 15 seg. vel. 5 bajar los residuos de las paredes con ayuda de la espátula, añadir el tomate, programar 7 min. temp. varoma, giro a la izq. vel. cuchara, añadir la carne, programar 15 min. a la misma temp. y vel. (poner el cestillo para que no salpique)

Cuando falten 5 min. para terminar el tiempo programado, añadir por el brocal las setas cortadas finas, la sal y la pastilla de caldo.

Si queremos la salsa mas espesa añadir unos min. más a la misma temp. y vel. sacamos del vaso y reservamos.

Bechamel: en el vaso ponemos la leche, la harina, la mantequilla y sal, mezclamos 10 seg. vel. 5 programamos 8 min. temp. 100º vel. 3

En una fuente (apta para el horno) ponemos placas de lasaña, capa de salsa, placa de lasaña, capa de salsa, capa de lasaña, napar con la salsa bechamel, espolvoreamos el queso.

Si se ponen las lonchas de queso, colocarlas encima de la capa de salsa.

Metemos al horno (ya precalentado) a 180º ---15 min





Fuente: Eguski

Autor: Eguski


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El "mejor libro" de thermomix

PLUM-CAKE VETEADO (TH)

G484d5f97ca2fa.jpgIngredientes:
- 200 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azucar
- 4 huevos medianos
- 1 cucharadita de azucar avainillado
- 250 gramos de harina de reposteria
- 1 pellizco de sal
- 1 cucharada de levadura quimica (yo puse 1 sobre)
- 15 gramos de cacao en polvo
Instrucciones:
1.- Ponemos a precalentar el horno a 180º
2.- Engrasamos un molde de plum-cake o lo forramos con papel de hornear
3.- Ponemos la mantequilla junto con el azucar y programamos 30 segundos, velocidad 3
4.- Volvemos a programar velocidad 3 sin programar tiempo y añadimos los huevos uno a uno. Cuando esten los huevos integrados, añadimos el azucar avainillado y mezclamos unos segundos a velocidad 3
5.- Pesamos la harina en un bol junto con la sal y la levadura y programamos de nuevo 1 minuto velocidad 3. Vamos incorporando la harina por el bocal, y terminamos de envolver con la espatula lo que haya quedado en las paredes del vaso.
6.- Retirar la mitad de la preparacion en un bol. Añadimos el cacao a la mitad que queda en el vaso. Programamos unos segundos a velocidad 3 hasta que este integrado el cacao.
7.- En el molde preparado, echamos las mezclas alternando los colores, terminamos alisando con la espatula y horneamos 45 minutos aproximadamente.

Fuente: Libro Reposteria y pasteleria con th

Autor: vatrex


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El "mejor libro" de thermomix

Spaguettis con crema de champi y jamon con aroma de salvia (TH)

G453a925d8108f.jpgIntroducción:
La salvia es opcional pero le da un gusto especial......

Ingredientes:
300gr de pasta
200 gr de champiñon fresco
100 gr. jamon serrano
150 ml vino blanco
200 ml leche (o nata) yo utilice de soja
1 cucharada de harina (si se usa leche si se usa nata no hace falta) solo es para espesar.
sal, pimienta
una pizca de salvia(opcional)
1 cebolla
2 dientes de ajo
50 ml aceite de oliva

Instrucciones:
Cocer la pasta poner agua con sal en el vaso como litro y medio y llevar a ebullición unos 10 min temp. varoma vel. 2 ; añadir los spaguettis por el vocal y programar un minuto mas del tiempo que estime el fabricante de la pasta vel. cuchara giro izq. temp 100º escurrir y reservar (si se hace con mucho tiempo de antelación pasar la pasta por agua fria para que corte la cocción )
Poner el jamon en el vaso y trocear con un par de golpes de turbo y reservar.
Poner la cebolla y el ajo en el vaso y programar 4 seg. vel. 5
Añadir el aceite y programar 10 min. temp varoma vel. 2
Mientras limpiar los champis y filetear.
Añadir la harina (si no se va a utilizar la nata) y programar 1 min. vel. 2 temp. varoma
Cuando pare poner la mariposa y añadir el resto de los ingredientes y programar 7 mim. temp. varoma vel. 1 giro izq.

Echar los spaguettis sobre la salsa y revolver bien.

Servir si se quiere se puede añadir un poco de queso rallado.

Fuente:

Autor: IABARONI


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El "mejor libro" de thermomix

Canelones de pescado (Thermomix)

G4505baa102372.jpgIngredientes:
Todos los ingredientes de los canelones los he puesto a ojo.

- 3 rodajas de merluza
- Gambitas congeladas
- Mejillones congelados
- 5 Palitos de cangrejo
- Unas cuantas puntitas de calamar
- 1 cebolla
- Mantequilla
- Un paquete de placas para canelones

Para la bechamel:

- 800 gr. de leche
- 75 gr. de harina
- 50 gr. de mantequilla
- 1 cubito de caldo de pescado
- Pimienta
- Nuez moscada
Instrucciones:
RELLENO DE LOS CANELONES

Poner una cebolla a trozos en la TH, picar, bajar los restos, poner un trozo de mantequilla y freir 10 minutos V1 100º.

Poner la mariposa y echar todo el pescadito cortado pequeño, freir 7 minutos, V cuchara 100º, giro a la izquierda.

Escurrir y reservar.


BECHAMEL

Poner todos los ingredientes para la bechamel en la TH y mezclar 10 segundos, V 5. Programar 9 minutos, 100º, V 4.

Poner el relleno en un cuenco y echar unas 4 ó 5 cucharadas de bechamel para que el relleno quede más meloso.

Cocer las placas de canelones, escurrir y ponerlos sobre un paño de cocina. Poner el relleno en cada una y formar los canelones.

Poner un poco de bechamel en una fuente, los canelones encima, el resto de bechamel, queso rallado y unos trocitos de mantequilla. Poner al horno hasta que estén diraditos



Fuente:

Autor: maraos


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El "mejor libro" de thermomix

COCA DE TRAMPÓ (Mallorca) Thermomix

G426d74c42ea66.jpgIngredientes:
4 tomates (que sean rojitos))
5 pimientos verdes (a ser posible de los verde clarito)
2 cebollas
sal
aceite
pimenton

La masa
1 sobrecito de levadura de panadero (maizena)
170 grs. de cerveza
85 grs. aceite de girasol
400-420 grs de harina
sal

Instrucciones:
Poner en el vaso la cerveza, el aceite y la sal, tem. 35-40 2 m. vel. 2
cuando se pare, añadir la harina junto con la levadura y la sal
mezclar a velocidad 5 unos segundos y a continuacion amasar a velocidad espiga durante 3 minutos, sacar la masa con las manos untadas de aceite y dejar reposar tapada con un paño,aproximadamente media hora
mientras reposa la masa Cortar todas las hortalizas pequeñitas, aliñar con la sal el aceite y el pimenton y reservar
estirar la masa y forrar bandeja de horno, pnchar la masa y meterla unos 10 minutos en el horno a 180º (para que no quede mojada por abajo)
sacarla, verter sobre ella las verduritas reservadas y meterla en el horno a 180º durante 30 040 minutos

¡¡esta buenisima¡¡



Fuente:

Autor: auro44


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El "mejor libro" de thermomix

Crema fria de pepinos y yogurt (thermomix)

G46e55bb1cb88e.jpgIntroducción:
Receta que encontré en la revista " Tus recetas TMX"
Fresquito y ligero. Ideal como sopa fria para el verano.

Ingredientes:
* 1 pepino grande
* 1 pepinillo encurtido grande ( o 2 pequeños )
* 3 cda. de zumo de limon
* 1/2 cebolla
* 1/2 cubilete de nata ( para que sea mas light se puede sustituir por leche desnatada )
* Sal, pimienta y eneldo ( 1 cda. )
* 4 yogures naturales

Instrucciones:
1. Tritura el pepino pelado, los pepinillos, el zumo de limon y la cebolla 1 min vel.5 ( th21 vel. 3 1/2 )

2. Añade la nata ( o leche desnatada ) los yogures, las sal, la pimienta y el eneldo. Mezclar 30 segundos a vel. 4 ( th21 vel.3 )

3. Enfria una hora como minimo y sirve muy fria la crema.

Fuente: Tus recetas TMX

Autor: atina


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El "mejor libro" de thermomix

Paparajotes.

G48674a49497f5.jpgIngredientes:
INGREDIENTES:

- 300 gr. de harina
- 3 huevos
- 400 c.c. de leche
- 1 sobre de levadura royal
- 1/2 sobre de flan royal (de cuatro raciones)
- Raspadura de un limón
- Hojas de limonero, aunque las mías eran más bien pequeñas
- Aceite para freir
- Azúcar y canela


Instrucciones:
PREPARACIÓN:

- Echar todos los ingredientes (harina, huevos, leche, levadura, flan royal y raspadura de limón), por el mismo orden en el vaso del therrmomix y mezclar durante un minuto en velocidad 5-6, que quede una masa homogénea y algo espesita para que agarre bien.
(Si fuese necesario, añadir más harina)
- Echar la mezcla en un bol.
- Poner a calentar el aceite.
- Meter las hojas de limonero en la mezcla y freir.
- Ponerlas en un plato con papel absorbente para que suelten el aceite y cuando estén un poco templadas, rebozarlas en azúcar y canela.

Fuente: Mi amiga Susana

Autor: marisadeorta


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El "mejor libro" de thermomix

Conejo al ajillo II (Thermomix)

G473b1dfedcb5d.jpgIngredientes:
INGREDIENTES:
1 cebolla pequeña
10 dientes de ajo
1 cubilete de aceite
800 gr. conejo en pedazos
1/2 cubilete de vino blanco
500 gr. de caldo de carne
Harina para rebozar
Sal y pimienta


Instrucciones:
PREPARACION:
1.- Trocea la cebolla, ajos y aceite 10 seg. vel.5. Programar 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 (sin cubilete)
2.- Enharina los trozos de conejo e incorporar al sofrito y poner 9 minutos temperatura varoma, velocidad cuchara. Un par de minutos antes de terminar añade el vino blanco.
3.- Incorpora el caldo, salpimentar al gusto y programar 30 minutos, temperatura varoma, vel.cuchara y giro a la izquierda. Cuando finalice, programar 25 minutos más a 100º y misma velocidad. Dejar reposar.


Fuente:

Autor: MarisadeOrta


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...