Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

• Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

Re: El "mejor libro" de thermomix

Minisavarines de chocolate rellenos de crema de fresa y naranja

G460fd9acbb2b4.jpgIngredientes:
Ingredientes:
Para los savarines:
150gr de chocolate de covertura

Para la crema de naranja:
2 naranjas peladas sin nada de parte blanca y congelada (las congelé previamente sobre una bandeja untada de aceite de girasol para que fuese facil despegar).
1 limón pelado sin pepitas y sin nada de blanco.
1 yogur griego.
100gr. de azúcar (a gusto)

Para la crema de fresa:
150 gr. de fresas congeladas ( se lavan se secan con papel de cocina y se les quita las hojitas, se ponen en una bandeja untada de aceite de girasol para despagarlas fácilmente).
150 gr. de leche evaporada (se encuentra junto a la leche condensada es de Nestle)
1 limón pelado sin pepitas y sin nada de blanco.
100 gr de azúcar (a gusto)

Natillas hice de sobre con las cantidades que indica la caja del fabricante.

Instrucciones:
Para los savarines:

Fundir el chocolate en el microondas, pero no por completo para que no se queme ni pierda brillo, así que cuado ya este casi todo fundido terminar de fundirlo fuera del microondas dando le vueltas a mano con una cuchara.

Con la ayuda de una brocha, vamos pintando una capa fina por todo el molde, y a continuación lo metemos en el congelador hasta que la capa se solidifique(3 ó 4 minutos) sacamos de nuevo el molde y le volvemos a dar otra capa de chocolate y lo volvemos a meter al congelador, así sucesivamente hasta conseguir un espesor de 2 o 3 milímetros más o menos.

Para el relleno de naranja:

Ponemos en el vaso de la Th la naranja congelada, el limón, el yogur y el azúcar y trituramos 1 min. vel. 5-10. y rellenamos los moldes.

Para el relleno de fresa:
Hacemos igual que con el de naranja ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Th y programamos 1 min. vel. 5-10 y rellenamos los moldes.

Meter los moldes al congelador.

Para las natillas:

En este caso como eran de sobre puse la leche a cocer en el vaso 10 min. temp.90º vel. 2.
Mientras disolver los polvos con el azúcar en un poco de leche y cuando termine añadir a la leche y programar otros 2 min. temp. 90º vel. 2 al terminar echar sobre la fuente donde presentemos los savarines.

Dejar enfriar las natillas.

Sacar los savarines del congelador poner sobre las natillas y en este caso decoré con unos frutos del bosque.

Fuente:

Autor: IABARONI

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Corona de café

G48ecc31c0cb18.jpgIntroducción:
Esta receta la rescaté de una antigua libreta, y la he adaptado a la thermomix.

Ingredientes:
500 gramos de leche evaporada.
2 cucharadas soperas bien llenas de café liofilizado
200 gramos de nata para montar
4 hojas de gelatina
1 ramita de canela
4 clavos de especie
120 gramos de azúcar
Instrucciones:
Prepararemos un molde con caramelo y reservamos.

Poner en el vaso la leche evaporada con 200 gramos de nata , la ramita
de canela, y los clavos de olor y programar 8 minutos a 90 velocidad 1.
Hidratar las hojas de gelatina ( con agua fría).
Cuando se pare la maquina añadiremos a esta el café soluble y las hojas
de gelatina bien escurridas de agua. Cerrar el vaso y programar un minuto
a velocidad 1 sin temperatura.
una vez este todo unido , pasaremos la mezcla con el colador para que se
quede sin los condimentos y pondremos la mezcla resultante en el molde
caramelizado. Dejamos que temple y meteremos en el frigorífico como
mínimo unas 5 horas para que quede bien cuajado.

Desmoldar y adornar al gusto, yo lo hice con unos granitos de café de
chocolate, pero también se puede adornar con nata montada o hacer
volar la imaginación.

.

Fuente: http://mome-mome-cuina-mome-texas.blogspot.com/

Autor: mome

Enlace al post

BUDÍN DE LECHE AL LIMON CON SALSA DE FRESAS(Thermomix)

G427cf5ef5488d.jpgIngredientes:
Ingredientes

• 1 bote de leche evaporada de 400 g.
• 1 bote de leche condensada de 350 g.
• 350 g. de leche
• 1 vaso de zumo de limón
• 6 – 7 hojas de gelatina (10 g.)

Instrucciones:
Preparación

• Mezclar en el vaso las 3 leches y batir 5 sg. Vel. 5

• Remojar las hojas de gelatina en agua fría durante 5 m., escurrirlas y colocarlas en un recipiente junto con dos o tres cucharadas de limón y calentar unos segundos al microondas, justo el tiempo para que la gelatina se disuelva.
• Añadir la gelatina al vaso junto a las leches y incorporar el zumo de limón, mezclarlo todo durante 15 segundos a vel. 3 ½
• Verter la mezcla obtenida en un molde de flan o de silicona (yo lo he hecho con uno de silicona y en el fondo le he añadido un poquito de caramelo liquido, muy poquito, solo para darle color) y dejar cuajar en el frigorífico, mínimo 3 horas, mejor si se hace de un día para otro.
• Para desmoldar sumergir un momento el molde en agua hirviendo y volcar sobre una fuente redonda
• Servir acompañado de una salsa de frambuesas, fresas (yo tenia mermelada de fresas, las he batido mucho y le he añadido un pelín de agua para que estuviera mas clarita y a quedado buenísima) también se puede acompañar de frutas, fresas, kivi, melocotón…etc..

PEQUE.JPGFuente: personal

Autor: auro44

Enlace al post

Flan de quesitos y piña (Thermomix&Tradicional)

G489b136987101.jpgIngredientes:

4 rodajas de piña
8 quesitos
2 sobres de cuajada
800 gr. de leche (yo uso desnatada)
3 huevos medianos
100 gr. de azúcar

Para decorar:
3 o 4 rodajas de piña
Guindas

Para el molde:
Caramelo liquido

Instrucciones:

Preparación Thermomix:
Echamos 4 rodajas de piña y el resto de los ingredientes en el vaso, mezclamos 10 seg. en vel. 4
Programamos 10 min. temp. 100º vel. 3
Echamos la mezcla en un molde caramelizado y metemos en el frigorífico hasta que cuaje, mejor de un día para otro.
Una vez bien cuajado, lo desmoldamos y adornamos con las rodajas de piña y guindas.

Preparación tradicional:
De los 800 gr. de leche, separamos 1/2 vaso, añadimos los sobres de cuajada, mezclando bien.
Batimos los huevos y añadimos a la mezcla anterior.
En un cazo ponemos el resto de la leche, cuando empiece a hervir, añadimos la mezcla de leche, cuajada y huevos, removemos bien hasta que hierva, retiramos el cazo unos seg. del fuego sin dejar de remover, colocamos el cazo en el fuego, hasta que hierva de nuevo, retiramos.
Añadimos los quesitos y el azúcar, los batimos bien con una batidora, que queden bien deshechos.
Por ultimo, añadimos la piña en trocitos.
Echamos la mezcla en un molde caramelizado y metemos en el frigorífico hasta que cuaje, mejor de un día para otro.
Una vez bien cuajado, lo desmoldamos y adornamos con las rodajas de piña y guindas.

Fuente: Eguski

Autor: Eguski

Enlace al post

Palitos de jamón y queso (Thermomix)

G4228a39d8e652.jpgIntroducción:
Receta traducida del foro Wunderkessel, Alemania.
Salen 2 bandejas de horno enteras de palitos.
Se pueden variar los ingredientes: chorizo, salami, jamón serrano....

Ingredientes:
200 g Queso Emmenthal
200 g Jamón York
300 g Harina
1 cdita. Levadura Royal
2 huevos
120 g margarina o mantequilla
2 cucharadas de leche
1 cdita. Sal

Instrucciones:
1.Rallar el queso pulsando unas cuantas veces el turbo. Sacar y reservar.

2.Picar el jamón en V 3 ½, subiendo después a V5 hasta que quede muy picado. Sacar y reservar.

3.Poner el resto de los ingredientes (la harina, sólo 250g, el resto reservar por si vemos que la masa admite más), mezclar 10 seg en V6, y 20 seg en V Espiga.

4.Añadir ahora el queso y el jamón picados, y poner otros 15-20 seg en V Espiga. Tiene que quedar una masa blanda y suave. Si se pega todavía mucho a las manos, añadir el resto de la harina poco a poco.

5.Sacar del vaso, extender con el rodillo sobre una superficie enharinada o el Silpat, dejándola de aprox. ½ cm de grosor. Cortar tiras de aprox. 2 cm x 6 cm, y enrollar en forma de espiral.

6.Poner en el horno precalentado a 200º (yo tengo con aire), bandeja central, y dejar más o menos 15 min, hasta que se vean doradas al gusto de cada uno.

Fuente: foro alemán

Autor: fragina

Enlace al post

Flan de piñones al aroma de canela y limón (thermomix)

G48b304664ad8c.jpgIngredientes:
1 l. de leche con canela y limón (comprada en Mercadona).
60 gr. de queso Philadelphia.
7 quesitos en porciones.
2 sobres de cuajada Royal.
140 gr. de azúcar.
50 gr. de piñones.
Caramelo líquido.

Instrucciones:
Caramelizar un molde y poner unos cuantos piñones.
Poner el resto de piñones y los demás ingredientes en el vaso de tmx y programamos 10 min. Tª 90º V4.
Vertemos en el molde caramelizado y cuando esté frío metemos en el frigo.
Al servir podemos acompañarlo con sirope de chocolate.

Fuente: Propia

Autor: Ana_app

Enlace al post

Pudding de pera y canela

G46a5bb1d4a521.jpgIngredientes:
peras de agua – 4
leche – 250 gr
nata – 250 gr
azúcar – 100 gr
huevos – 5
rodajas de pan de molde – 12
canela en polvo
Instrucciones:
Pelar las peras (dejar el rabo) y colocar en el cestillo.
Poner 1,5 l de agua con 150 gr de azúcar y un palo de canela a hervir, a temperatura varoma, velocidad 1.
Meter el cestillo en el almíbar y cocer 15 minutos, a 100º, velocidad 1.
Retirar y reservar las peras dentro del almíbar.
Mezclar la leche, nata, huevos, azúcar y una cucharada de canela en polvo durante 8 segundos en velocidad 6.
Untar el pan de molde con un poco de mantequilla y hornear unos minutos a 200º, hasta que se doren.
Cortar los bordes.
Colocar en el fondo de un molde para pudín unas rodajas de pan, verter un poco de mezcla que empape bien hasta que cubra.
Cortar las peras en rodajas y guardar la parte superior del tallo.
Cubrir el pan con las rodajas de pera, intercalar con otra capa de pan tostado, verter otro poco de mezcla y unas rodajas de pera.
Así hasta llegar a la última capa de pan.
Hornear al baño Maria unos 35-40 minutos, a 140º en horno caliente.
Dejar enfriar y sacar del molde.
Cortar con la ayuda de un corta pastas pequeño 4 cilindros en la parte superior, colocar los trozos de pera que habíamos reservado y espolvorear con canela en rama.

Fuente:

Autor: alegna

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...