Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

BACALAO AJOARRIERO (Maryquylla)
303lerm.jpg

Ingredientes:

300 gr. de bacalao desalado
1/2 cebolla
1 pimiento verde
1/2 cucharadita de pulpa de ñora o 1/2 cucharada pimenton
1/2 bote de pimientos de piquillo (200 gr)
1 diente de ajo
1/2 cubilete de aceite de oliva
Tomate frito

Elaboracion:

Picar la cebolla y los ajos pelados 10 segundos a velocidad 3.
Bajar con la espatula, añadir el aceite y cocinar 5 minutos a 100º, velocidad 1...

Añadir los pimientos verdes en trozos, la 1/2 cucharada de pimenton y el tomate frito, programar 5 minutos a 100º velocidad 1...en la receta ponia que habia que poner la mariposa, pero como era de la th 21 pues yo le puse el giro a la izquierda, y a lo mejor por eso salio tan picado...la proxima vez probare con la mariposa, haber que pasa...

Incorporar los pimientos de piquillo en tiras y el bacalao desalado y desmigado, sin piel ni espinas. Calentar 5 minutos a 100º velocidad 1, probar de sal y servir al momento...

Me salio un buen bol...bastante cantidad....

Y lo puse sobre torraditas finitas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

Galletas Risueñas o de la Vaca que Rie. (Thermomix 21)

G4688a6494d0e0.jpgIngredientes:
3 porciones de quesitos La Vaca que Ríe
90 gr. de azúcar
60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de vainilla en polvo (o al gusto)
1 cucharadita de levadura quimica
200 gr. de harina
Azúcar para espolvorearlas o decorar.
Instrucciones:
Poner la mantequilla, los quesitos y el azúcar en el vaso.
Mezclar unos segundos a velocidad 2/3.
Añadir la harina, levadura y vainilla.
Mezclar a velocidad 5/6 unos 20 segundos.
Precalentar el horno a 180º.
Sacar la masa del vaso, extender con un palo de amasar hasta que quede de 1/5 cm. de grosor, cortar con los cortapastas elegidos.
Poner azúcar en un plato y pasar las galletas por el azúcar, ir colocandolas en la bandeja de horno (yo la "forré" con papel de horno), meterlas en el horno precalentado unos 12 minutos.

thumb_galletas-la-vaca-que-rie-2.jpgFuente: Paprikas

Autor: mariajulia

Enlace al post

ensalada de arroz con verdura y almendras filetadas

G48bc704bbaf42.jpgIntroducción:
preparado en th21.

Ingredientes:
200 gramos de arroz basmati de grano largo( yo el que tenia en casa).
50 gramos de almendras fileteadas
2 pimientos
4 tallos de apio
2 cebolletas( yo dos cebollas de figueres)
2 huevos duros
1 ramillete de menta fresca( yo no le he puesto, solo lo he adornado, ja).
1 cubilete de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
chile rojo( o chile en polvo).
Instrucciones:
Calienta un litro de agua en el vaso, 8 minutos, temperatura 100 velocidad
1. Añade el arroz al vaso y cuece 7 u 8 minutos a 100 velocidad 1. Hasta que
el grano esté al dente. Escurre con el cestillo, pasa bajo el agua del grifo, unos
segundos para enfriar el grano, Deja que escurra otra vez y reserva.
Triturar los pimientos , la cebolla y el apio en trozos, junto con los huevos
duros pelados y la menta 5 segundos a velocidad tres( yo hasta que ha quedado
a mi gusto).
Prepara el aliño mezclando el chile con el aceite , el vinagre y el chile, poner
3o segundos a velocidad 4. Mezclar el arroz escurrido, con las verduras y remueve
cubrir con la salsa de aliño. Reservar en frío unos minutos, y decorar el plato
con almendras fileteadas en láminas.

Fuente: http://mome-mome-cuina-mome-texas.blogspot.com/

Autor: mome

Enlace al post

DULCE DE LECHE (Auro44)

2504793705_f7c462d533_o.jpg
DULCE DE LECHE (THERMOMIX)

Ingredientes:
1l. de leche entera
200 gr. de nata
100 gr. de azúcar moreno
150 gr. de azúcar blanca
Una pizca de bicarbonato
½ vaina de vainilla

Preparación:
Todo en el vaso de la thermomix
45 minutos a temperatura varoma, Velocidad 5 (a mi con este tiempo no me ha sido suficiente, yo calculo que habrá estado aprox. 1 hora) de todas formas eso lo iréis viendo,…y solo es cuestión de dejarlo mas tiempo, hasta que tenga la consistencia deseada, pero recordad que cuando enfría espesa bastante

Enlace al post

SOLOMILLO CON COSTRA DE CHIMICHURRI

G4277ee673b041.jpgIngredientes:
1 trozo de solomillo de vaca de 1,200 kg.
300 gr. de mantequilla (sacada de la nevera, yo he puesto mitad
mantequilla mitad aceite de oliva)
1 cucharada de orégano seco
1 cucharada pimentón
1 cucharada de ají molido (guindilla)
1 cucharada de perejil seco o fresco picado
2 dientes de ajo picados
200 gr. de pan rallado
sal y pimienta negra

Instrucciones:
Mezclar todas las especies, el pan rallado y la mantequilla a
Punto pomada en la TH (V.31/2, 4) hasta formar una masa..
Poner a reposar en la nevera mientras se hace lo siguiente.
En una sartén o cazuela calentar aceite de oliva y dorar la carne por
todos lados, salar y retirar. Una vez tibia colocar la mezcla realizada
sobre toda la superficie de la carne. Colocar en una fuente de horno
y cocinar a horno fuerte y precalentado (200-220) hasta dorar la superficie. Así queda
crujiente por fuera y poco hecha la carne, si se quiere mas hecha hay que ponerle
a horno mas bajo para que la costra se dore mas lentamente.
Se puede comer caliente o frio y con el acompañamiento que se quiera :
En salad verde, puré de patatas, verduras a la plancha....

Fuente:

Autor: Mafalda

Enlace al post

GHRAÏFS (Tortitas Marroquís)

G452e144c307f1.jpgIntroducción:
Por la calle hay montón de puestos con señoras haciendo estas tortitas que se comen con todo lo que quieras (dulce o salado) en el hotel tb había una señora haciendolas para el desayuno. Son riquísimas, tienen forma rectangular y aspecto de tortita pero saben parecidas a los churros. Están buenísimas para mi gusto, en su simpleza combinan genial con todo (queso, jamón, miel, mermelada, nata....etc.).También se pueden hacer rellenos de dulce o salado, ésta señora hacía unos rellenos de almendras y canela y cubiertos de miel que MMMMHHHHHHHHHH!!!!!.

Ingredientes:
260 GR. DE HARINA
125 ML. DE ACEITE DE OLIVA O DE GIRASOL
100 ML. DE AGUA TIBIA
1/2 cucharadita de sal y una pizca de azucar
Instrucciones:
Todo al vaso de la TH, y 3 minutos a V.Espiga. Queda una masa blanda pero no pegajosa, parecida a la de los churros. Si hace falta mas harina o mas agua añadir.
Con esa masa se hacen unas bolas del tamaño de una pelota de ping-pong (así me lo dijo). Se pasan por un poco de aceite, se ponen en un plato y se dejan reposar un rato. Luego se cogen dos bolas y con las manos se les dá forma cuadrada y se frien en una sarten bien caliente untada de aceite hasta que esten bien doradas por los dos lados.

Fuente:

Enlace al post

Cerdo Agridulce Thermomix

G452e8f10e821d.jpgIntroducción:
Esta receta es de la revista tus recetas TMX

Ingredientes:
2 cucharadas de azucar
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de jerez seco
1 yema de huevo
1 kg de carne de cerdo en dados de 1 cm
125 gr harina fina de maiz para rebozar
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 cucharadas de aceite de oliva
400 gr de piña en trozos
1 cubilete de zumo de piña
2 cubiletes de agua
3 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de harina fina de maiz para la salsa
3 cucharadas de vinagre de arroz o de vino blanco
aceite de girasol para freir
Instrucciones:
1.- Marina la carne en trozos con el azucar, la salsa de soja, el jere y la yema de huevo, mezclando todo bien en un cuenco grande. Deja reposar todo junto como minimo 30 minutos.
2.- Escurre la carne de la marinada y rebozala con la harina fina de maiz. Reserva la marinada sobrante. Frie por tandas en una sarten con aceite bien caliente, hasta que esten dorados y crujientes, escurre y reserva
3.- Pon en el vaso la cebolla pelada y cortada en rodajas finas, los pimientos en dados y 2 cucharadas de aceite, programa 5 minutos, 100º, velocidad 1
4.- Añade el zumo de la piña, la salsa de tomate, el vinagre, lo que quede del adobo del paso 1, la harina de maiz y 2 cubiletes de agua. Cuece 5 minutos 100º, velocidad 1
5.- Incorpora por ultimo la carne frita y la piña troceada y cuece 2 minutos, 100º velocidad1 con giro a la izquierda. (Para la TM-21, vacia el vaso en un cuenco aparte, pon la mariposa sobre las cuchillas, vuelve a introducir toda la mezcla anterior, la carne y la piña troceada, y cuece 2 minutos, 100º, velocidad 1)

Nota: Lo mejor es usar piña natural pero si usas piña envasada puedes sustituir el zumo de la piña por el almibar de la lata.

Fuente: Revista tus recetas TMX

Autor: Chaman

Enlace al post

Pan Integral de Tomate y Albahaca (TH y cazuela)

G44fd64eb3faf0.jpgIngredientes:
400 gr. de harina integral
200 gr. de harina de fuerza
350 ml. de agua
1 sobre de levadura de panadería
1 chorreón de aceite (a ojo)
6 tomates secos
dos cucharadas de albahaca picada (fresca, si es seca un poco mas)
1 cuharada de azúcar
1 cucharadita de lecitina de soja
Instrucciones:
Poner el agua, la levadura y el azúcar en el Vaso y progrmar 2 minutos 37º, V. 2. Cuando acabe, añadir un chorreon de aceite, la lecitina de soja y los tomates secos y triturar unos segundos en V.6 (los tomates tienen que quedar bien triturados, en pedazos minúsculos). Añadir la albahaca y la harina integral y mezclar unos segundos en V.6. Añadir la harina de fuerza y la cucharada de sal y amasar en V. espiga 5 minutos. Comprobar la textura de la masa por si hace falta un poco mas de harina o de agua y si es necesario volver a poner en Espiga uno o dos minutos. Dejar reposar en el Vaso tapado y con cubilete o en un bol tapado hasta que suba la masa (esto depende de la temperatura ambiente), normalmente con media hora o tres cuartos es suficiente. Sacar el aire a la masa, darle forma y poner en una cazuela con tapa que admita horno. Meter en el horno a temperatura baja (50º) hasta que vuelva a levar la masa y luego subir el horno (sin sacar del horno ni tocar la masa) y cocinar hasta que esté doradito y que golpeando con los nudillos suene como a hueco.
Se puede hacer de las formas que se quiera, en bollitos, tipo pan de molde, tipo hogaza.....etc. Dejar enfriar en rejilla y cortar cuando esté frio.

Fuente:

Enlace al post

YOGUR DE CHOCOLATE BLANCO Y LECHE CONDENSADA (Mixmix)

bahpi.jpg

INGREDIENTES:
600 gr. de leche
1 tableta pequeña de chocolate blanco (como la de milkibar por ejemplo)
4 cucharadas de leche condensada (o menos, depende del gusto de dulce..)
2 laminas pequeñas de gelatina neutra (usé la de mandarín)
1 sobre de cuajada royal

Poner el chocolate en el vaso y triturar con unos golpes de turbo, añadir la leche, la leche condensada y el sobre de cuajada, programar 8 minutos temperatura 100º velocidad 3, cuando alcance los 60º ponemos las laminas de gelatina partidas en pedacitos sin parar la maquina por el cubilete, cuando pare, tapando muy bien con el cubilete trituramos del todo en vel. progresiva 5-7-10

Enlace al post

Mousse de zanahorias

G47cb21acaf5b4.jpgIngredientes:
500 gr. de puré de zanahoría especiado al gusto
(las zanahorias cocidas sólo con agua y sin nada de grasa que si no no montan las claras)
Especias que he puesto (romero, clavo, gengibre, nuez moscada)
Sal y pimienta al gusto.
150 gr. de azúcar
40 gr. de claras de huevo en polvo
42 gr. de gelatina instaantanea (instangel de Sosa)
Instrucciones:
Preparar un puré de zanahoria cociendo 1/4 kilo de zanahoria en 1/4 litro de agua, especiando al gusto según lo que vaya a acompañar. Pasar bien por la TH para que nos quede 500 gr. de puré o crema de zanahorias bien fino. Tener en cuenta a la hora de especiar que le vamos añadir claras de huevo que le restarán sabor.

En la TH. Poner el puré de zanahoria, el azúcar y las claras en el Vaso y con la mariposa en las cuchillas y el cubilete quitado mezclar 1 minuto en V.2 y luego 8 minutos en V.4 o hasta que esté bien montado el merengue. Cuando se haya montado el merengue, añadir con la máquina en marcha en V.3 la gelatina instantanea y mezclar 1 minuto más.
Poner en aros o en moldes o en una ensaladera y dejar en la nevera 20 minutos mínimo.

Fuente:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...