Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

CREMA DE CHAMPIÑONES (De Daro)

normal_crema_champinones_001b.JPG

INGREDIENTES
250 gr de champiñones frescos
200 gr de patatas
50 gr de aceite (o mantequilla)
Sal
Pimienta
5 quesitos
500 gr de leche (la original lleva 50 grms de nata)

ELABORACION:

Calentar la mantequilla 2 min temperatura 100 velocidad 1

Poner la mariposa y añadir los champiñones limpios, la patata, sal y pimienta

Programar 20 m. temperatura 100 velocidad 1

Añadir los quesitos y la nata y programar 5 min., igual velocidad y temperatura.

Triturar(quitando la mariposa) a velocidad 6 durante unos segundos. (cuanto más fina guste la crema, más habrá que triturarla)

No hay que abusar de la cantidad de campiñones porque si no queda la crema muy fuerte.

Si está muy espesa, se le puede añadir más leche al final.

(Yo la he hecho, y está deliciosa)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

:wink:
Magdalenas de mandarina
G490c7f7de39c7.jpgIngredientes:
3 mandarinas con piel fina (unos 220 gr.)
200 gr. de azúcar
4 huevos medianos
125 ml. aceite de girasol
1 cucharadita de vainilla liquida
300 gr. de harina repostería
1 sobre de levadura

Preparación :
Lavamos bien las mandarinas, quitamos si tuvieran alguna pepita, cortamos por la mitad y las echamos en el vaso, con la espátula bajamos los residuos de las paredes del vaso, añadimos el azúcar, trituramos unos seg. vel. progresiva 5-7-9
Ponemos la mariposa, añadimos los huevos y programamos 3 min. temp. 37º vel. 3 y ½
Añadimos el aceite y la vainilla, programamos 2min. vel. 3 ½ sin Temp..
Quitamos la mariposa.
Añadimos la harina y la levadura, mezclamos 20 seg. vel. 3
Dejamos reposar dentro del vaso unos 15 min.
Echamos la masa en cápsulas de magdalenas, (yo he puesto las cápsulas de papel en moldes de flan individuales y las he llenado hasta casi cubrir el papel)
Metemos al horno precalentado a 170º con aire, solo calor abajo 15 min. y otros 10 con calor, abajo y arriba, (total aprox. 25 min.)

Notas: Con estos ingredientes salen 18 magdalenas.
Podemos echar unos fideos de chocolate sobre las magdalenas, antes de hornearlas.

Enlace al post

Bollitos de cerveza (Thermomix)

G48108dc9b413c.jpgIngredientes:
250 ml. de cerveza (un botellin de 25 cl.)
120 gr. de mantequilla o margarina (he puesto 60 gr. de aceite oliva virgen)
30 gr. de levadura prensada
500 gr. de harina aprox. (yo he usado de fuerza)
10 gr. de sal
30 gr. de azúcar
1 huevo para pincelar
Sésamo para espolvorear

Preparación::
Echamos en el vaso, la cerveza y el aceite, programamos 1 min. temp. 37º vel. 2 añadimos la levadura, mezclamos 10 seg. Vel 4
Por ultimo echamos la harina mezclada con la sal y el azúcar, programamos 5 min. vel. espiga., tapamos y dejamos levar en el vaso, hasta que doble su volumen.
Sacamos la masa y desgasificamos, dividimos en 20 trozos, formamos los bollitos como mas nos guste, redondos, alargados o en nudo, los ponemos en la bandeja del horno, con papel de horno (yo los he puesto en dos bandejas, pues en una al levar se pegarian)
Una vez que hayan doblado su volumen, metemos al horno precalentado a 200 º unos 10 min.
Yo los he tenido los primeros 5 min. con calor abajo y arriba, como veía que se doraban demasiado, he puesto calor solo abajo los otros 5 min.

Bollitos_de_cerveza%2C_corte.jpg

Enlace al post

Rollitos de repollo

G471f54b6b684a.jpgIngredientes:

10 hojas de repollo
50 ml. aceite de oliva virgen
100 gr. de cebolla
1 puerro
2 dientes de ajo
400 gr. de carne picada
Sal
Pimienta
3 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de salsa de soja
Salsa bechamel
Queso rallado (opcional)

Preparación:
Poner ½ litro de agua en el vaso, colocamos en el varoma las hojas de repollo, tenemos unos 15 min. desde que empieza el vapor, escurrimos y reservamos.
Ponemos en el vaso la cebolla, el puerro y el ajo, trituramos 5 seg. vel. 5
Añadimos el aceite, programamos 5 min. temp. 100º vel. 2
Añadimos la carne (previamente salpimentada) el tomate y la soja, programamos 10 temp. 100º vel. cuchara, giro a la irquierda.
Extendemos las hojas de repollo, colocamos encima la carne, enrollamos, primero doblamos, por los lados.
Colocamos los rollitos en una fuente apta para el horno, echamos por encima, salsa bechamel (espolvoreamos con queso, si ponemos) metemos al horno precalentado a 200º unos 10 min. aprox.

Enlace al post

Canelones de espinacas y gambas

G47629f4f6c972.jpgIngredientes:
20 canelones
500 gr. de espinacas congeladas
200 gr. de gambas congeladas
2 dientes de ajo
200 gr. de cebolla
50 ml. de aceite
Sal
Salsa bechamel
Queso rallado para gratinar

Preparación:
Primero hervimos o remojamos los canelones depende de cuales usemos, los colocamos encima de un paño de cocina para que se sequen, mientras hacemos las espinacas.
Si no tenemos el queso rallado, lo rallamos en la TH. en vel. máx. unos seg. sacamos y reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos el aceite, la cebolla picada y los ajos, programamos 5 min. temp. Varoma, vel. 3 1/2 bajamos con la espátula lo que se hubiese subido a las paredes y a la tapa.
Seguidamente, incorporamos las espinacas descongeladas y bien escurridas (las secamos con papel de cocina) la sal, programamos 5 min. temp. Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.
Añadimos las gambas, picadas y bien escurridas, programamos 2 min. temp. varoma giro a la izquierda y vel. cuchara, sacamos y echamos en un escurridor, para que suelte el agua que pudieran tener, una vez escurridas y frías, las vamos colocando encima de los canelones y enrollamos con cuidado de que no se rompan.
Los vamos colocando en una fuente de horno, echamos por encima la bechamel y espolvoreamos con el queso rallado.
Metemos al horno hasta que se gratine el queso.

Nota: yo los he puesto en dos fuentes de 10 canelones cada una, para poder meterlos al microondas.
Los he puesto 8 min. opción horno-grill.

Enlace al post

Pimientos del piquillo rellenos de gulas

G45801f251a2be.jpgIngredientes:
2 latas de pimientos del piquillo para rellenar
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
4 dientes de ajo fileteados
1 cayena
400 gr. de gulas

Para la salsa:
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
200 gr. de cebolla
2 dientes de ajo
100 gr. de pimientos verdes
100 gr. de tomate natural triturado
4 bolsitas de tinta de calamar
1 pastilla de caldo de pescado o sal
50 gr. de vino blanco
Pimienta a gusto

Seque los pimientos sobre papel de cocina y resérvelos.

Ponga en el vaso los 50 gr. de aceite y programe 2 minutos temperatura Varoma, velocidad 1. Añada los ajos y la cayena y programe otros 5 minutos a la misma temperatura y vel 3 ½

Incorpore las gulas y programe 2 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Saque y reserve la mezcla.

Sin lavar el vaso, prepare la salsa. Eche en el vaso el aceite, la cebolla, los ajos, los pimientos y el tomate, trocéelo 10 segundos en velocidad 4 baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes y a continuación programe 10 minutos, temperatura Varoma velocidad 1.

Añada la tinta, la pastilla de caldo o sal, el vino y la pimienta y programe 5 minutos 100º velocidad 1. Seguidamente, triture 30 segundos en velocidad 7.

Rellene los pimientos con las gulas reservadas, póngalos en una fuente amplia y riéguelos con la salsa de tinta. Sírvalos calientes o templados.

Nota: Si la salsa queda demasiado espesa, puede añadirle un poco de agua y dejar que de un hervor durante unos minutos.

Enlace al post

BAGELSde Mariajulia, modificaciones de Canelona
d9727283.jpg

Preparamos la masa y la colocamos en un bol para que aumente su volumen.
794247cb.jpg

La sacamos cuando ha doblado su volumen y la amasamos un poco con las manos.

094f9351.jpg

Damos forma de donuts
Cuando los tenemos ya con su forma se hierven, esto es lo más curioso y lo que me llamó la atencíon

20756

Luego los metemos en el horno, a 200º unos 30 minutos(en el mío) y quedan así.
20756

Ingredientes:
170gr de leche.
260gr de harina.
1 sobre de levadura de panadero.
3 cucharaditas de azucar y 1 de sal.

Poner la leche y la sal a 40º un par de minutos, añadir la harina, el azucar y en un pequeño hoyito dejamos caer la levadura. Mezclar unos segundos vel.1 y amasar en velocidad espiga 3 minutos.
Saco la masa, la tapo y cuando dobla el volumen, se hacen los bollitos. Se calienta agua, casí hirviendo y se sumergen durante un minuto, creo que los he tenido, hasta que han hinchado, escurrir, los pinto con clara de huevo y a la bandeja del horno.

Como veis, el procedimiento lo he seguido como Mariajulia. Tan solo he cambiado menos cantidad de ingredientes y el agua por leche.

Enlace al post

SUPERMAGDALENAS DE CHOCONUEZ ( tuneo mío de las magdalenas de nata de Iabaroni)

Ingredientes:
100 gr de cacao sin azúcar
210 gr harina
250 gr azúcar
250 gr aceite girasol
100 gr nata
1 sobre royal
250 gr huevos (4 ó5 según el tamaño)
la ralladura de 2 mandarinas
zumo de una mandarina
60-80 gr de nueces muy picadas

Instrucciones:
rallas las nueces
poner la mariposa y echar en el vaso los huevos y el azúcar. poner 37º 7 minutos velocidad 3
añadir la ralladuras de las mandarinas y el zumo 6 minutos velocidad 3
añadir todo lo demás menos la harina y la levadura 3 minutos velocidad 2
quitar la mariposa
añadir la levadura y harina. remover un poco con la espátula y después 5 segundos en velocidad 6
añadir las nueces. mover un poquito con la espátula y pogramar de 3 a 5 segundos en velocidad 6
dejar reposar en el vaso mientras se precalienta el horno
llenar en las cápsulas de papel hasta un poco más de la mitad
Poner encima un trocito de nuez, o nueces ralladas, y un poquito de azúcar
precalentar el horno a 230 y bajar después a 210º
hay que estar cerca del horno, porque con unos 8 minutitos es suficiente ( cada una conoce mejor su horno) y por dentro tienen que quedar tiernas.

2r2q74k.jpg

Enlace al post

Tarta de yogurt con coulis de moras

G48bea1d00de10.jpgIngredientes:
Una plancha de bizcocho de1 ½ cm. de grosor
6 yogures griego (750 gr.)
250 ml. de nata liquida 18% materia grasa
150 ml. de leche condensada
7 hojas de gelatina

Cobertura:
300 gr. de coulis de moras
3 hojas de gelatina

Ponemos a remojar la gelatina en agua fría.
Colocamos la plancha de bizcocho sobre el molde, que cubra todo el fondo.
En un cazo echamos los yogures,la nata y la leche condensada, ponemos a calentar sin que llegue a hervir, cuando este caliente, vamos añadiendo las hojas de gelatina de una en una bien escurridas, removemos hasta que queden bien diluidas.
Echamos la mezcla sobre el bizcocho, dejamos enfriar y metemos al frigorífico, unas horas para que cuaje.

Preparación cobertura coulis:
Ponemos a remojar la gelatina.
En el microondas calentamos el coulis, añadimos las hojas de gelatina de una en una, bien escurridas, removemos hasta que queden bien diluidas, vamos revolviendo hasta que se enfríe.
Echamos sobre la tarta ya cuajada, metemos al frigorífico, hasta que cuaje.
Nota: yo he usado un molde desmontable de silicona de 23 cm. con base de cerámica

Coulis hecho en Thermomix:
Como sabéis las moras tienen muchos granitos, así que si queremos un coulis fino, se los tenemos que quitar, es un poquito laborioso pero merece la pena.
Ingredientes:
500 gr. de moras
Preparación:
Lavamos las moras, las echamos en el vaso de la TH. trituramos 15 seg. vel. progresiva 5-7-9
Las sacamos y las pasamos por un colador o un chino para eliminar los granitos, nos quedan 200 gr. de mora, como veis se pierde mucho.
Lo echamos de nuevo en el vaso, añadimos 100 gr. de azúcar y el zumo de ½ limón programamos 6 min. Temp. Varoma vel. 3
Si no usamos todo al momento podemos echarlo en un frasco de cristal y meter al frigorífico, se conserva una semana como máximo.

Enlace al post

Cestas de berejenas

G45f57fbd2413d.jpgIngredientes:
500 gr. de berenjenas sin pelar
250 gr. de cebollas o cebolletas
50 gr. de aceite de oliva virgen
30 gr. de piñones
1 cucharadita colmada de orégano picado
Sal
Pimienta
12 huevos de codorniz
Pimentón molido
Queso en rulo de oveja
12 obleas de empanadillas pequeñas

Ponemos en el vaso la cebolla en cuartos, troceamos 4 seg. vel. 4 sacamos y reservamos.
Ponemos la berenjena con la piel en trozos homogéneos y troceamos 3 seg. vel. 4
Añadimos la cebolla, el aceite, los piñones, el orégano, sal y pimienta, programamos 30 min. temp. varoma, giro a la izquierda vel. cuchara.
(Si vemos que queda algo seca, le añadimos un poco de nata liquida)
Ponemos las obleas de empanadillas en moldes individuales de hacer flanes, untados de aceite, repartimos la berenjena, ponemos un poquito de queso de oveja picado, hacemos un hoyito en el centro para colocar el huevo de codorniz y espolvoreamos con un poquito de pimentón.
Metemos al horno precalentado ha 200º durante 10 min. hasta que se doren.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...