Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

1be3e8449a97a06109222d6fd74f836co.jpg

KUGELHOPF DE CHOCO Y AVELLANAS (Marigui)
175 grs de mantequilla en punto de pomada
175 grs de azucar mascabado moreno (yo puse más, unos 200 gr. aprox)
115 grs de harina de fuerza
1 sobre de gasificante.
1 cucharada sopera de cacao en polvo
1 cucharadita de mezcla de especias (le puse una punta de canela, una punta de clavo en polvo, una puntita de nuez moscada, una punta de jengibre molido y tres vueltas del molinillo de pimienta negra)
3 huevos batidos
115 grs de avellanas en polvo
2 cucharadas de café express
azucar glass para espolvorear

*Preparación
1. Precalentar horno a 180º.

Tamizar la harina, el gasificante, el cacao y las especias 45 segundos, vel 3 y medio. Reservar.

2.- Moler las avellanas vel 5-7-9 hasta que queden bien molidas. Reservar.

3.- Enjuagar y secar bien el vaso. Añadir el azúcar moreno y la mantequilla, 2 minutos, vel 3 1/2.

4.- Batir los huevos en un cuenco e ir añadiendo poco a poco al vaso que estará funcionando a vel 3 1/2. Ir intercalando un poco de huevo, un poco de la harina tamizada (ponerla en tres veces).

Añadir el resto de la harina tamizada, el café y las avellanas y mezclar unos 45 segundos a vel 4. Queda una mezcla espesita y cremosa.

5.- Verter la mezcla en un molde bien engrasado con mantequilla líquida y espolvoreado con cacao. Al horno, 180º, unos 45 minutos, hasta que notéis que está bien esponjoso (pinchar a ver si está listo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

BERENJENAS RELLENAS DE SALMÓN (Daro)

COPIO TODO EL REPORTAJE DEL FORO

INGREDIENTES
3 berenjenas grandes
3 rodajas gordas de Salmón (aproximadamente 350g)
1 huevo
1 hoja de laurel
2 pimientos del piquillo
60 gr de margarina
70 gr de harina
2 cucharadas de aceite de oliva
400 gr de leche
3 lonchas de queso para fundir
6 cucharadas de tomate frito
Ajo en polvo
Nuez moscada
Pimienta y sal.

ELABORACION:

Previamente se lavan las berenjenas, se secan y se parten a lo largo, por la mitad, se les hacen unos cortes encima, se les echa un poquito de sal y un chorrito de aceite

berenjenas_rellenas_salmon_002b.JPG

Al horno (fuerte) durante 25 ó 30 minutos. Cuando estén, se sacan y se dejan enfriar.

berenjenas_rellenas_salmon_006b.JPG

El salmón lo cocemos unos minutos en agua, con un pellizco de sal y una hoja de laurel. O se hace al microondas: se pone en un plato con sal y la hoja de laurel y un poco de pimienta, y se tapa con una tapa apta para micro.
berenjenas_rellenas_salmon_003b.JPG

En tres minutos está hecho.
berenjenas_rellenas_salmon_004b.JPG

Dejamos enfriar y limpiamos bien de piel y espinas y reservamos.
berenjenas_rellenas_salmon_005b.JPG

Se saca la pulpa con una cuchara y se reserva en un bol.
berenjenas_rellenas_salmon_008s.JPG

Las conchas de las berenjenas las colocamos en la bandeja del horno para rellenar.
berenjenas_rellenas_salmon_007b.JPG

En el vaso de la Thermomix, bien limpio y seco echamos la margarina, el aceite y la harina y programamos 2minutos, 100º, velocidad 4.
berenjenas_rellenas_salmon_009b.JPG

Agregamos la leche (a temperatura ambiente) y programamos 4 minutos, temperatura 90º velocidad 4.

Añadimos el salmón y la pulpa de las berenjenas que teníamos reservadas, los pimientos del piquillo, el huevo, ajo, nuez moscada, pimienta y sal y le ponemos 6 segundos a velocidad3 ½
berenjenas_rellenas_salmon_011b.JPG

Acto seguido programamos 4 minutos, temperatura. 80º, velocidad 1; puede ayudarse con la espátula.
berenjenas_rellenas_salmon_012b.JPG

Rellenamos las conchas de las berenjenas con esta mezcla.
berenjenas_rellenas_salmon_015b.JPG

La mezcla que nos sobra la ponemos en una manga pastelera para usar en otro momento. Y cerramos bien la manga para que no se salga.
berenjenas_rellenas_salmon_017b.JPG

Espolvoreamos las berenjenas con queso rallado y a gratinar....
berenjenas_rellenas_salmon_018b.JPG

Un plato exquisito.
berenjenas_rellenas_salmon_019b.JPG
Receta tomada del archivo de las 800 recetas.

Enlace al post

Espuma de arándanos

Ingredientes:

* 3 claras de huevo
* un puñado de arándanos
* 2 cucharadas de azucar

Preparación:

Triturar la fruta con el azucar hasta hacer una crema.
Añadir las claras y colocar la mariposa.
Poner la máquina en marcha en Vel 3 hasta que tengamos una consistencia adecuada de merengue.

5252a4fd8457891be4a1195f30878f7eo.jpg

Enlace al post

ENSALADILLAS RUSO-HOLANDESA

... Rusa ??? no, creo que no es la típica ensaladilla rusa... casi podría decir que es "holandesa", por el tono naranja que le dá la zanahoria...
La ensaladilla es un clásico del verano. Puede alguien decir que no la ha tomado nunca ???
y que no le gusta ???
Lo bueno que tienen este tipo de ensaladas es que se pueden hacer por la mañanita y disfrutarlas a la vuelta del trabajo o de una jornada de playa, bien fresquitas...
A la hora de hacer cantidad, no hay mayor inconveniente que añadir un poco más...

He cambiado la típica zanahoria, guisante y patata por palitos de cangrejo, gambas congeladas y zanahoria cruda, eso sí , manteniendo la patata. Qué menos ???

Ingredientes:

* 200 gr de palitos de cangrejo
* 200 gr de gambitas peladas
* 4 patatas medianas
* 3 huevos cocidos
* 3 zanahorias crudas peladas
* un puñadito de aceitunas verdes (ó negras si se prefiere)
* mayonesa

Para la mayonesa:

* 1 huevo
* 250 ml de aceite de girasol
* zumo de medio limón
* 2 cucharadas de agua
* sal al gusto

Mezclamos todos los ingredientes menos el aceite en Vel 3-4, bajamos a Vel 2 y vamos echando el aceite poco a poco hasta que termine de ligarse.

Preparación:

Cocer unas patatas en agua con sal, manteniendo la piel. Refrescar en agua muy fria. Pelar, cortar en cuadritos y reservar.
Cocer unos huevos, refrescar, pelar y separar las claras de las yemas. Reservar las yemas.
Descongelar los palitos de cangrejo. Picar en la th con un golpe de turbo.
Descongelar las gambas, escurrir el exceso de líquido y meter al micro-ondas un minuto a máxima potencia.
Pelar las zanahorias, trocear grandes y triturar en la thermomix con varios golpes de turbo.
Añadir las claras de los huevos y triturar.
Cortar un puñado de aceitunas en rodajas

En un bol juntar todos los ingredientes con una espátula de madera y la mayonesa al gusto.
Presentar en el mismo bol o en otro tipo de fuente, adornado con unas rodajas de huevo, aceituna y las yemas desmigadas.

81d569f978c004e369ef899383e7c0dco.jpg

Enlace al post

Masa de pizza de cerveza

tambien llamada en mi casa pizza de Covaro

330 de cerveza... (una lata)
123 gr de aceite
un puñain de sal
oregano
1m 40º V2
660 de harina ( normal...)
1/2 cubito de levadura prensada (20 gr)
1m V espiga
Con esto te salen.. 2 tamaño bandeja de horno...o 4 redondinas

Relleno:
lo que tenga en casa o nos apetezca en ese momento.

2829475a2c648b9821be92526f07341co.jpg

Enlace al post

:wink:
Bollos de mantequilla de Bilbao

G47cebe005f3d0.jpgIngredientes:
Masa:
170 g de leche
75 g de azúcar
120 g mantequilla
40 g levadura prensada fresca de panadería
4 huevos ( 200 g )
500 – 550 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
Relleno
Almíbar
140 g de azúcar
70 g de agua
Crema
250 g de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación:
Preparación masa:
Ponga la leche, el azúcar y la mantequilla en el vaso y programe 2 minutos 37º, velocidad 2
Añada los huevos (con la función Balanza asegúrese que no pesan más de 200 g) y la levadura. Programe 5 segundos, velocidad 4.
Incorpore la mitad de la harina y mezcle 15 segundo, vel 6.
Por último añada el resto de la harina con la sal y programe 3 minutos, velocidad espiga.
Deje reposar dentro del vaso.
Cuando haya doblado su volumen, retire la masa del vaso y vuélquela en la encimera espolvoreada con harina (es una masa blanda y pegajosa). Desgasifique la masa con las manos y déle forma cilíndrica.
Con la espátula o con un cuchillo corte porciones de 45 g aproximadamente y haga bollos dándole forma alargada y aplastándola ligeramente.
Colóquelos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Deje reposar en un sitio cálido libre de corrientes de aire.
Precaliente el horno a 250º
Cuando los bollos hayan doblado su tamaño pinte con huevo batido. Introduzca en el horno 7 minutos. La cocción debe de ser rápida para conseguir que queden tiernos.
Retire del horno y deje enfriar.
Preparación relleno:
Ponga el azúcar y el agua en el vaso programe 5 minutos 100º velocidad 2
Retire del vaso y deje enfriar completamente.
Coloque la mariposa en las cuchillas, incorpore al vaso la mantequilla y programe velocidad 2 hasta que tenga consistencia cremosa.
Programe 1 minuto, velocidad 3 y vaya añadiendo el almíbar poco a poco por el boca, hasta que la crema quede totalmente homogénea. Programe unos segundos más si es necesario.
Sugerencia: Puede aromatizarla con café soluble, cacao puro en polvo, praline, etc.
Abrimos los bollos por la mitad y rellenamos.

Enlace al post

Bizcocho mantecado de limón

Ingredientes:

* 4 huevos (260 gr sin cascara)
* 200 gr de azucar
* 200 gr de mantequilla en pomada
* zumo de medio limón+esencia de limón
* 250 gr harina
* 1/2 sobre de impulsor

Preparación:

Programamos (en th21) 6 minutos, 40º a Vel 2-1/2 con la mariposa.
Cuando termine, quitamos la temperatura y programamos 6 minutos mas a la misma velocidad.
Seguimos con la misma velocidad sin tiempo ni temperatura.
Añadimos mantequilla poco a poco, el zumo de limon y la esencia.

Tamizamos y añadimos la harina junto con el impulsor y batimos unos segundos .... terminamos de mezclar con espátula.

Metemos en un molde enmantequillado y horno a 140º una hora...pinchamos y si el palillo sale limpio retiramos... si no.. un poco mas de horno (a mi me llevo casi hora y media en un molde de pyrex), mereció la pena por lo jugoso que se quedó.

6e9e2a471a6d8318aa7ff996a3969e51o.jpg

El molde, es preferible tenerlo preparado mientras se hace el bizcocho, pintando de mantequilla las paredes, a mi me gusta forrar con papel de horno y volver a pintar con mantequilla, luego espolvorear un poquito de harina y retirar el sobrante con unos golpecitos.
Así a la hora de desmoldar habrá muchos menos problemas.

Puede glasearse como un bizcocho imperial o espolvorear de azúcar glass.

Enlace al post

Empanada de picadillo de chorizo, tomate y manzana

Ingredientes:

* 100 gr de aceite de oliva suave
* 100 gr de agua
* 100 gr de leche
* 20 grs. de levadura de panadero
* 50 grs. de manteca de cerdo
* 550 grs. de harina común
* una cucharadita de sal (10 gr)
* una cucharadita de miel
* 2 huevos

Relleno:
* 300 gr de picadillo de chorizo
* 1 cebolla grande
* tomate frito al gusto
* una manzana y media

Preparación:

Primeramente tendremos preparado el relleno.
En una sartén sin aceite echamos la cebolla cortada en trozos pequeños, le añadimos el picadillo de chorizo y tapamos. Con el fuego bajo dejamos pochar y sudar hasta que la cebolla esté blandita.
Añadimos tomate frito, bién casero o de brick, hasta que la consistencia séa de nuestro gusto.
Yo le puse unos 200 gr de tomate frito comprado y 100 casero.
Dejamos evaporar un poco los líquidos.
Apartamos del fuego y enfriamos.
Aparte picamos muy fina tres mitades de manzana de golden y las añadimos.

Preparamos la masa:

Vertemos en el vaso de la Thermomix el aceite, la leche y el agua.
Programamos 2 minutos, Vel 5 y 40ºC. Quitamos la temperatura y dejamos que siga con velocidad pero sin tiempo.
Añadimos el taco de levadura, hasta que se disuelva, la manteca de cerdo, una cucharadita de miel y un huevo.
Paramos la máquina, le echamos 500 gr de harina y una cucharadita de sal, mezclamos en Vel 6 durante 15 segundos.
Destapamos y tocamos la masa con los dedos, si vemos que se pega en exceso le añadimos 5o gr más de harina.
Programamos Vel. Espiga un minuto. Volvemos a tocar la masa y si ya no se pega la sacamos.

Precalentamos el horno a 180ºC

Dividimos en dos partes y extendemos una de ellas para formar la base de la empanada.
Rellenamos con el picadillo de chorizo y estiramos la otra parte de masa. Tapamos con ella, cerramos bien las orillas y pinchamos con un tenedor haciendo dibujos o adornamos al gusto.
Pintamos con huevo batido y horneamos unos 45 minutos.

40b4bceeeffc322a80454648e9236f8fo.jpg

Enlace al post

PIZZA ROLLOING
Receta de crisppeta pasada a Thermomix por Lolitoba.

varias064io1.jpg
w640.png

varias065vr5.jpg
w640.png

INGREDIENTES
330 gramos de agua
60 gramos de leche en polvo
1 cucharada de las de sopa sal
1 sobre de levadura seca de panadero
2 cucharadas de las de sopa de aceite de oliva para la masa
aceite para un tal los moldes
700 gramos de harina candeal {o de fuerza}
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º
ponemos en el vaso del thermomix , la levadura, el agua, la sal la leche en polvo, temperatura a 40 grados ,velocidad 3 30 segundos,
pasado este tiempo se le añade el aceite y ponemos velocidad 3 15 segundos.
seguido echamos la harina velocidad 6 unos 15 segundos , terminado el tiempo , ponemos a velocidad espiga 2 minutos, dejamos dentro del vaso la masa tapada con un paño, como una hora,
transcurrido el tiempo ,sacamos la masa y dividimos en tres partes que pesaran aproximadamente 380 gramos cada uno ,untamos los moldes con aceite, damos forma redonda a la masa con un rodillo,
procurando que la masa sea mas grande que el molde , necesitamos que salga del molde para luego doblarla para a dentro, cortamos palotes del queso que mas nos guste y lo vamos poniendo en los bordes de la masa , seguido tapamos con la masa sobrante el queso y pasamos a rellenar la pizza de lo que se quiera , primero el tomate y seguido el queso y encima del queso los ingredientes que queramos, metemos dentro del horno precalentado, y estará dentro del horno hasta que veamos los bordes dorados.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

BIMBANADILLAS

Imagen(078).jpgImagen(085).jpgImagen(081).jpgImagen(083).jpgImagen(090).jpgImagen(092).jpgImagen(097).jpg

Estan bueníísimas, a ver que os parecen.

INGREDIENTES

Pan bimbo sin corteza
2 latillas de atún en escabeche
1 de atún en aceite
1pimiento del piquillo triturado
1 huevo duro
tomate frito

Se echan todos los ingredientes en el vaso,se le dan dos o tres golpes de turbo,depende de como os guste que quede de picado y ya está listo el relleno.Luego freir ,ponerlas en un plato con papel para que absorva el exceso de aceite y ya estan listas

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...