Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

Marisalas, te arreglo la foto

pira16.jpg

:D Otra, Pirámides:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx261888-0-0.html

Ingredientes:
250 gr. chocolate postres Nestlé
2 yogures de fresa
2 yogures de melocotón

Crema inglesa:
200 ml. leche
1 yema de huevo
35 gr. azúcar
1 cucharada de azúcar avainillada
1 cucharadita de café de maizena

Preparación:

Pirámides:
1. Trocear el chocolate y derretirlo en el microondas ó poner el chocolate en el vaso de la Thermomix, muy seco, pulsar turbo 5 ó 6 veces, y después ponga velocidad 9 unos segundos para acabar de rallarlo. A continuación, programa 4 minutos a 40 grados, velocidad 3. Vierta el chocolate en un cuenco.
2. Pinta el interior de un molde de silicona, con forma de pirámides e introduce en el frigorífico durante 30 minutos o hasta que esté solidificado.
3. Forma otra capa de chocolate sobre la anterior e introduce los moldes de nuevo en el frigorífico.
4. Vierte los yogures en el vaso y bátelos unos segundos, velocidad 1. Rellena con ellos los moldes. Tápalos con plástico transparente e introducelos en el congelador durante 4 ó 5 horas.
5. Desmolda una vez congelados y sirvelas adornándolas con frutas del bosque, colocándolas sobre una crema inglesa fría.

Crema inglesa:
1. Se introducen todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y se programan 4 minutos, 90 grados, velocidad 4.

Besos.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

000_0024-1.jpgCREMA INGLESA CON ISLA FLOTANTE (elenm)
Para la crema inglesa:

4 yemas de huevo
400 g de leche
80 g de azucar
1 cucharada de azucar avainillada

Poner en el vaso todos los ingredientes y programar 7 min, 90º, vel 4.
verter en copas, platos individuales o en una fuente y pòner a enfriar.

para las islas:

4 claras de huevo
160 g de azucar

poner la mariposa en el vaso, echar las claras y el azucar y programar 6 min. 37º, vel 3 1/2. Cuando acabe poner otros 6 min a 3 1/2 sin temperatura.

poner encima de la crema inglesa una cucharada grande del merengue para hacer la isla y por encima poner caramelo liquido.

Enlace al post

DSCN2515.JPGBRIOCHES DE CHOCOLATE (Canelona)
550gr de harina de fuerza
200ml de leche
2 huevos
20gr, de levadura fresca o dos sobres de levadura de panadero
1 cucharita de sal
160gr de azucar
50gr de mantequilla
y cuadraditos de chocolate normal.

Poner la leche, el azucar y los huevos. y batirlos a temp. 40º v.2, 1 minuto. Añadir la harina con la levadura y 20segu. vel 6. Luego 4 minutos v. espiga. Luego la mantequilla, muy blandita y la sal. y 4 minutos mas a espiga.
La masa debe ser lisa y elástica, aunque se vea un poco pegajosa, luego la mantequilla endurece y queda mejor.

Dejar que doble su volumen, como una hora y media o más. (yo la he dejado levar en el vaso) tapado con una bolsa y un paño por encima.
Sacar y amasar en una mesa enharinada para quitar el aire pero No mucho, que si no, se va engrasando.

Luego darle la forma que mas os guste, suizos, forma de panecillos, yo he optado por hacer bolitas, dentro de ellas un cuadradito de chocolate y luego una tira larga de masa que he enrollado alrededor.
Dejar levar de nuevo, hasta que doblen su volumen.

Pintar con mantequilla fundida y meter al horno, previamente a 180º, durante 20 ó 25 minutos.
A mitad de la cocción tapar con papel de plata.

Dejar enfriar y servir espolvoreado con azúcar glass o con un almibar, para que recuperen el brillo.

Enlace al post

plumcakedemanzanapasasynueces005xp1.jpgPlum-cake de manzana, pasas y nueces SIN GLUTEN (marigui)

INGREDIENTES:

110 grs de harina de arroz
70 grs de maizena
La mitad del conjunto de los dos sobres de gasificante de Mercadona
3 huevos
170 grs de azúcar
150 grs de mantequilla
Una pizca de bicarbonato sódico
200 grs de manzana reineta pelada y rallada (viene a ser una manzana)
1 cucharada sopera de pasas
60 grs de nueces peladas
1/2 cucharadita de canela

PREPARACIÓN

Ponemos en remojo las pasas en agua para hidratarlas una media hora antes de empezar a preparar nuestro cake. Precalentamos el horno con calor solo abajo, a 180º
En un cuenco batimos a mano los huevos y el azucar. En la thermomix los he tenido como 4 minutos en velocidad 3. Cuando la mezcla dobla el volumen y está espumosa, añadimos las harinas (mezcladas con el gasificante y el bicarbonato y si es posible tamizándola) poco a poco, y de la misma manera añadimos la mantequilla fundida. Una vez mezclado incorporamos las manzanas ralladas con la canela, las pasas enharinadas (con harina de arroz) y las nueces trituradas. En este paso mezclamos cuidadosamente.
Untamos con mantequilla y enharinamos un molde de plum-cake y vertemos la preparación. Al horno con ello durante 45 minutos o hasta que pinchando con una aguja de punto en el centro del pastel, esta salga limpia. Lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
Y una fotillo del corte para que veais que bien queda por dentro
plumcakedemanzanapasasynueces012gw1.jpg

Enlace al post

CROISSANTS (Receta de Auro44, foto de beagfreije)

normal_IM000924.JPG

INGREDIENTES:

500 grs. de harina de fuerza
10 grs. de sal
70 grs. de azúcar
25 grs. de manteca de cerdo.
1 huevo
50 grs. de leche
220 grs. de agua
30 grs. de levadura de panadero
250 gr. de mantequilla.

PREPARACION:

Se pone en el vaso la leche, el huevo, el agua, el azúcar, la sal y la menteca fundida. 1 minuto, 40 º, veloc. 1.
Después se añade la levadura y lo tenéis otro minuto, 40º veloc. 1. Se echan 250 gr. de harina y se bate 10 segundos, veloc. 6. Se añaden los otros 250 grs. de harina y se pone 3 minutos, vel. espiga. Se pone en un bol, se tapa con un film y se deja en la nevera toda la noche. al día siguiente se extiende la masa, se hace un cuadrado y en el centro se añade la mantequilla, se pliegan las cuatro esquinas hacia dentro como si hiciéramos un sobre, en el que la carta es la mantequilla. Se va golpenado con el rodillo para repartir la mantequilla. Durante todo el proceso hay que poner en la mesa bastante harina. Después se estira la masa hasta conseguir un rectángulo más o menos regular de unos 30 por 60 cm. y con el mismo grosor y prodecemos a darle la primera vuelta.

VUELTA DOBLE: Hacemos una división imaginaria del rectángulo en dos mitades y por cada uno de los dos lados plegamos hasta que los extremos se toquen en el centro. Se aplasta y plegamos sobre la misma masa de manera que quede un rectángulo alargado de 5 pliegues. Giramos 90º y prodecemos a estirarlo otra vez hasta que quede un rectángulo de 50x30 cm y procedemos a darle vuelta sencilla.

VUELTA SENCILLA: Ahora son tres partes imaginarias, que plegaremos una sobre otra. Cogemos el rectángulo y lo metemos en el frigorífico tapado con film y dejamos que repose 1 hora. Después de ese tiempo volvemos a dar otra vuelta sencilla y lo dejamos en la nevera. Lo sacamos y estiramos hasta formar un rectángulo grande de 1/2 cm de espesor que dividimos en 2 a lo largo y cortamos en cada parte 10 triángulos iguales y algo alargados. Colocamos cada uno de los triángulos con la base estrecha mirando hacia nosotros y le damos un corte en el centro y los enrollamos. Dejar levar 1 hora a 25º. Después hornear unos 20 minutos.

NOTA de "Canela Molida":
Por mi cuenta le añadí:
1 cda de azúcar invertido, o miel
1cda de leche en polvo
vainilla molida
para facilitar el asunto de introducir la mantequilla, que por experiencia con el hojaldre sé que es fastidioso, usé un truquillo, en la mantequilla del plastón le añadí 50 gr de harina y se amasa, (beaure maníe ) eso facilita que ésta se introduzca en la masa con menos problemas ya que lo importante en las masas con vueltas de hojaldre es que la masa y la mantequilla tengan una consistencia y temperatura lo más parecida posible.
Los pinte con huevo a media subida y después al meterlos en el horno.
Al salir se glasean con 100 gr de azúcar, más 60 gr de agua, más 20 gr de glucosa,
si no se tiene, sirve mermelada de albaricoque con un poco de agua y azúcar, calentada y colada.

Enlace al post

Una :duda: ' date=' os habeis propuesto un número determinado de recetas o de momento no hay límite?[/quote']

ni lo uno ni lo otro, tenemos que llegar minimo a las mil (sin que sean repes claro), pero hasta el dia 9 toooodas las que entren

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...