Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

G43cfd62244bdd.jpg

YOGURT DE SOJA DE SABORES (DE IABARONI)

Ingredientes:
3/4 Litro leche de soja
1 yogur natural (normal)
y vainilla liquida
sirope de fresa
siroe de caramelo
sirope de chocolate
3 cucharadas soperas de leche en polvo (para dar mas cremosidad)
4 cucharadas soperas de azucar (o su equivaleente en edulcorante para hacerlos mas ligeros)

Instrucciones:
Poner en la termomis la leche, el yogur, leche en polvo y el azucar, programar 20 seg. vel 5.

Repartir el preparado en los vasos de la yogurtera y en casa vaso añadir 2 cucharaditas del sirope segun el gusto y la eleccion.

Tapar la yogurtera y dejar 8-12 hras

Pasado el timepo (yo lo suelo hacer por la noche) tapar, meter en el frigo y listos para tomar.
MundoRecetas.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

G48791aee511f7.jpg

YEMAS (DE MOME)

Ingredientes:
12 yemas de huevo
200 gramos de azúcar.
Para el rebozado he utilizado azúcar normal, pero
si queréis se puede hacer con azúcar glass. MundoRecetas.com

Instrucciones:
Preparación en( thermomix 21).

Ponga en el vaso las yemas de huevo y el azúcar
y programar 5 minutos , temperatura 100 velocidad6.
Antes de terminar el tiempo aumente la velocidad a 8
para que termine de cuajar. ( yo lo he puesto a esta
velocidad 1 minuto y medio).
Hay que tener un poco de cuidado, pues se pega ligeramente
al vaso.
Vuelque en un cuenco, deje enfriar y haga bolitas con la
pasta preparada, pasándolos por el azúcar glass o granulada.
Servir frías y en cápsulas de papel.

Enlace al post

G48bff0082f81e.jpg

YOGURT DE GALLETAS ARTINATA (DE FATBOY36)

Ingredientes:
1/2 paquete de galletas artinata
1 litro de leche
50gr. azúcar
1 sobre de cuajada .
Instrucciones:
Picar finamente las galletas, introducir el resto de ingredientes y programar 6min. 90º vel.5 .

Enlace al post

cada vez que hago este brazo es un exito y se me habia olvidado ponerlo para el libro espero llegar a tiempo
Ingredientes:
Para el bizcocho:
3 huevos
100 gr de harina
100 gr de azúcar
4 cucharadas de leche evaporada
1/2 sobre de royal
Para el relleno:
150 gr de chocolate con sabor a limón (o en su defecto chocolate blanco y unas gotas de esencia de limón)
unas gotas de esencia de limón
250 gr de leche
200 gr de leche evaporada
1 sobre de cuajada
1 tarrina de queso de untar

Instrucciones:
Precalentar el horno a 170º. Poner en el vaso con la mariposa los huevos y el azúcar y batir 5min V3 37º.Añadir la crema y batir unos segundos V3. Echar la harina y la levadura tamizadas y mezclar 20seg V3. Extender sobre la bandeja del horno cubierta con papel parafinado y cocer unos 10 ó 15 min. Cuando esté colocar sobre un paño limpio, enrollar en caliente y dejar que enfríe así.
Para el relleno poner en el vaso todos los ingredientes menos el queso y programar 8min V5 90º apartar una tacita para la cobertura y el resto dejar enfríar un poco, cuando haya cogido algo de cuerpo añadir el queso y mezclar bien con las varillas. Rellenar con esta mezcla el brazo ya frío y napar con lo que habíamos apartado. Dejar enfríar muy bien antes de servir
fwn1pf.jpg

muy bueno, pero sin nombre no lo podemos incluir en el libroo. venga BAUTIZALO

pos no me habia dado cuenta :grrr: brazo de chocolate limon y queso , ala yatá
Enlace al post

G4835cc887c58d.jpg

ALBORONIA CON HUEVOS DE CODORNIZ ( DE ANA_APP)

Ingredientes:
300 gr. de berenjenas.
300 gr. de calabaza.
100 gr. de calabacín.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
150 gr. de patata.
1 cebolla grande.
2 dientes de ajos.
2 latas de tomate troceado (ó 1/2 kg. del natural).
150 gr. de aceite.
2 huevos de codorniz por persona.
1 cuch. de vinagre.
Sal.
1 cuchdta. de pimentón dulce.

Instrucciones:
1- Pelar las verduras y trocear por separado en tmx 5 seg. V 3 1/2, reservamos.
2- Echar el aceite y programar 4 min. Tª Varoma V1.
3- Salamos las verduras e incorporamos las berenjenas y la calabaza primero, programamos 10 min. Tª Varoma V Cuch. Giro Izda.
4- Incorporamos el resto de verduras y programamos 15 min. más a igual Tª y V.
5- En el cestillo ponemos las 2 latas de tomate que añadimos al vaso sin el líquido.
6- Añadimos la sal, la pimienta, el pimentón dulce y el vinagre, programamos 20 min. Tª Varoma V Cuch. Giro a la Izda. siempre con el cestillo puesto en vez del cubilete para que no salpique.
7- A la hora de servir ponemos en una sartén y le echamos 2 huevos de codorniz por persona hasta que cuajen.

Información Nutritiva:
Receta muy saludable, al hacerla en Thermomix reducimos las calorías pues utilizamos menos aceite para sofreir las verduras.

Enlace al post

G475438051c634.jpg

ESPINACAS SORPRESA (DE EGUSKI)

Ingredientes:
50 gr. de aceite
30 gr. de ajos
500 gr. de espinacas congeladas
2 pastillas de avecren o sal
50 gr. de harina
500 gr. de leche
30 gr. de mantequilla
Nuez moscada
Pimienta
4 o 6 huevos
Queso parmesano rallado para gratinar

Instrucciones:
Si no tiene el queso rallado, empiece la receta rallándolo en velocidad máxima unos segundos.
Sin lavar el vaso, ponga el aceite y los ajos en el mismo y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2 baje con la espátula lo que se hubiese subido a las paredes y a la tapa.
Seguidamente, incorpore las espinacas descongeladas y bien escurridas (séquelas con papel de cocina) y los calditos o la sal y programe 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añada la harina y rehogue 1 minuto 100º velocidad 1 1/2
Ponga la leche, mantequilla, nuez moscada y la pimienta, programe 7 minutos 100º velocidad 1 ½ por ultimo, en una fuente que pueda ir al horno, ponga la mitad de esta mezcla, casque los huevos sobre ella y cubra con el resto de la mezcla.
Espolvoree con el queso y gratine durante unos minutos para que los huevos cuajen y la superficie este dorada.
Queda muy bonito en una fuente de cristal y adornado con unas hojas de espinacas fritas

Enlace al post

otra más

mousse de leche condensada

la receta esta sacada de la pagina de recetas- thermomix, no se de quien es

b6wnt2.jpg35n1mdx.jpgingredientes:

- 4 huevos
- 1 bote de leche condensada
- una pizca de sal

preparación:

Se hierbe el bote de leche condensada al baño maria, yo lo hago en la olla exprés 1 hora

Con la mariposa puesta en las cuchillas se montan las claras con la pizca de sal programando 3 minutos a velocodad 3 1/2 se sacan y se reservan.

Se pone en el vaso la leche condensada cocida se echan las yemas una a una sin dejar de funcionar en velocidad 2 hasta conseguir una crema homogenea, añadir esta mezcla con cuidado a las claras montadas.

Se mete en la nevera y se sirve frio

Enlace al post

G47a0cc635e5aa.jpg

ESTOFADO DE TERNERA CON PATATAS ( DE MARIJOSE78)

Ingredientes:
500 gr de Ternera para guisar
6 patatas medianas
1 cebolla pequeña
1/2 pimiento verde
1 tomate
100 gr de Guisantes congelados o de bote
2 dientes de ajo
500 cl de agua
1 chorrito de brandy o vino blanco
Sal
Pimienta
Romero
30 cl de aceite

Instrucciones:
Picar la cebolla, el pimiento y el tomate 5 segundos a velocidad 4. Añadir el aceite los dientes de ajo y sofreir 5 minutos 100º velocidad 2.
Agregar la carne salpimentada y sofreir 2 minutos 100º velocidad 1.
Añadir el agua, el brandy o vino blanco, la pimienta y el romero (se pueden añadir otras hierbas como por ejemplo tomillo o laurel). Poner 20 minutos 100º velocidad cuchara.
Agregar la patata y los guisantes congelados. Programar otros 20 minutos 100º velocidad cuchara.

Si nos decantamos por los guisantes de bote (tambien podemos poner champiñones de bote) pondríamos la patata solo 15 minutos y añadiriamos los guisantes en los otros 5 minutos.

Enlace al post

G44fecda866a9d.jpg

GARBANZOS CON BACALAO (DE EGUSKI)

Introducción:
Los garbanzos, se pueden usar, en bote, cocidos en olla rapida o al estilo tradicional, se tarda mas pero estan muy ricos, cocidos con una zanahoria y un puerro.(cada cual eliga lo que mas le guste)

Ingredientes:
100 ml. de aceite
3 dientes de ajo
4 cucharadas de tomate triturado
300 gr. de bacalao desalado
1 cucharadita de pimenton (dulce o picante)
1 pastilla de caldo
perejil
sal

Instrucciones:
Poner en el vaso, el aceite y los ajos picados, programar 3 min. temp. Varoma vel. 2

Añadir el tomate, programar 2 min. a la misma temp. y vel.

Poner la mariposa, añadir el bacalao (en tiras y bien escurrido)programar 3 min. temp. 100º vel. cuchara y giro a la izquierda.

Añadir el pimenton 250 ml. de agua y la pastilla de caldo, programar 3 min. a la misma temp. y vel.

Por ultimo añadir los garbanzos y la sal (tener presente el bacalao no sea que os quede salado) programar 2 min. misma temp. y vel.

Sacar a un recipiente hondo y picar perejil encima.

Enlace al post

G48e33d5ec9989.jpg

GUISANTES CON HUEVOS (DE ALEGNA)

iNTRODUCCIÓN:
Los huevos que se añaden al final, se pueden partir y mezclarlos tal como en esta receta, o abrirlos simplemente por cima de los guisantes y dejarlos cuajar enteros, o dejando la yema menos cocido como “para mojar pan”, pero en la thermomix, la mejor manera de hacerlos es así, que la maquina los parta y los mezcle con los guisantes.
No dejéis de poner la hierbabuena, es que le confiere un sabor y un aroma a estos guisantes insustituible.

Ingredientes:
400 gr de guisantes
1 cebolla
2 tomates pelados
1 diente de ajo
50 gr de aceite de oliva
1 zanahoria grande o 2 pequeñas
Hierbabuena
1 patata grande o 2 pequeñas
1 brick de vino blanco (200 ml)
200 gr de agua
Sal y pimienta
2 huevos

Instrucciones:
Poner la cebolla, los tomates y el ajo en el vaso de la thermomix y triturar durante 5 segundos en velocidad 5.
Añadir el aceite de oliva y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añadir la zanahoria cortada en trocitos, junto con la hierbabuena, salpimentar y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Añadir la patata cortada en cubitos y los guisantes, el vino y el agua y programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Añadir los huevos y cocer más 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...