Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

Imagen_535.jpg

FLAN 3 LECHES
500g de leche condensada
300g de leche de coco ( de lata)
200g de leche
6 huevos
1 cdta de vainilla
50g de coco rallado
ralladura de limón

Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos en el vaso, programar
1 min, vel. 3 ½
Agregar las leches, la vanilla y la ralladura de limón y programar 1 min, vel. 3 ½
Añadir el coco rallado y programar 30 seg. vel 3 ½. Retirar la mariposa y verter la mezcla en un molde cubierto de caramelo ( generosamente), preferiblemente un molde grande de plum-cake.
Llenar la bandeja del horno, de agua y encender el horno a 180º, cuando el agua esté caliente, introducir el molde y hornear el flan durante 1 hora aproximadamente.
Sacar y dejar refrescar antes de ponerlo a enfriar en el frigorífico, mientras más horas mejor, yo lo dejo de un día para otro.... para desmoldarlo, sacarlo del frigo media hora antes y con un cuchillo fino desprender los bordecitos, voltear sobre una bandeja de servir.

Nota: Al desmoldar el flan, la base queda del coco rallado y encima todo el flan, es delicioso!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

macarrones%2C_jam%C3%B3n_y_chorizo8.jpg

MACARRONES CON JAMON Y CHORIZO de Mjmix

Ingredientes:
125 gr. de queso (parmesano o manchego semicurado) en un trozo.
100 gr. de jamón serrano en trozos de 1 cm. de grosor aproximadamente.
100 gr. de chorizo en rodajas de 1 cm. aproximadamente (yo puse choricitos pequeños picantes).
120 gr. de cebolla.
60 gr. de aceite de oliva virgen extra.
400 gr. de tomate natural triturado (de bote).
Sal al gusto.
Orégano al gusto.
425 gr. de agua.
250 gr. de macarrones.

Preparación:
Pon en el vaso el queso partido en cuatro trozos regulares y rállalo en velocidad 10 durante 10 segundos. Viértelo en un plato y reserva.
Sin lavar el vaso, trocea el jamón con 5 ó 6 golpes de turbo. Viértelo en un plato y reserva. Seguidamente trocea el chorizo con 4 golpes de turbo. Añádelo al jamón.
Pon en el vaso la cebolla partida en cuartos y trocea 4 segundos en velocidad 4.
Coloca la mariposa en las cuchillas, añade el aceite y programa 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
A continuación, incorpora el tomate junto con la sal y el orégano. Sofríe todo 10 minutos en temperatura Varoma y velocidad 1.
Acabado el tiempo, agrega el chorizo y el jamón. Rehoga 3 minutos en temperatura Varoma, velocidad 1.
Añade el agua y programa 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando termine, incorpora los macarrones y programa el tiempo que indique el paquete de pasta, temperatura Varoma, velocidad 1.
Sirve los macarrones espolvoreados con el queso rallado.

NOTA: Si te gusta puedes darle un punto de horno para gratinar.

Paso a paso:
Primero se trocean el jamón y el chorizo (yo usé choricitos picantes y le dieron un
toque especial)
macarrones%2C_jam%C3%B3n_y_chorizo.jpg

Una vez troceada la cebolla, ponemos la mariposa y calentamos el aceite y añadimos el tomate, sal y orégano.
macarrones%2C_jam%C3%B3n_y_chorizo1.jpg
Una vez sofrito el tomate.
macarrones%2C_jam%C3%B3n_y_chorizo2.jpg
Añadimos el chorizo y el jamon.
macarrones%2C_jam%C3%B3n_y_chorizo3.jpg

El agua.
macarrones%2C_jam%C3%B3n_y_chorizo4.jpg
Incorporamos los macarrones y cocemos el tiempo que indique el paquete.
macarrones%2C_jam%C3%B3n_y_chorizo5.jpg
Ya cocidos.
macarrones%2C_jam%C3%B3n_y_chorizo6.jpg
Mirad que jugosos
macarrones%2C_jam%C3%B3n_y_chorizo8.jpg

Enlace al post

yogur_001.jpg

YOGUR CON THMX CON BIFIDUS (nievesdq)
RECETA
1.400 l. de leche (utilizo desnatada)
5 cuchadas. leche en polvo desnatada
4 cuchdtas. de bífidus.
100 g. de leche condensada (opcional)

Programo: 4min.- 80º - V. 4

Cuando falten 15 segundos, agrego el yogur reservado (o uno de compra)

Tapo la Th. toda la noche, y a la mañana siguiente aparto 125g. de este yogur,para la siguiente tanda .
¡Y a la nevera¡

EL LACTOBACILLUS Y BIFIDUS QUE COMPRO EN CASAS DE DIETETICA
yogur_039.jpg

Enlace al post

img0438df1.jpgBEBIDA ISOTONICA (kissy24)

Ingredientes:
2 zanahorias
3 limones medianos
100gr de azúcar
800gr de agua

Con la máquina en marcha en ve. 6 vertemos las zanahorias para rallarlas. Luego añadir el resto de ingredientes, los limones bien limpios y cortados en cuartos. Y dar 5 golpes secos de turbo. Colar y servir.

Enlace al post

G45a60bdf0eeb6.jpg

HERVIDO VALENCIANO (DE MJMIX)

Introducción:
Se puede poner ademas la bandeja de varoma sobre las patatas y cebolla y poner filetes de pollo o pescado envueltos en film si no queremos mezclar sabores.
El pescado se hara en menos tiempo que la carne, incorpora el pescado unos minutos antes de que termine la cocción (por lo menos 10 antes dependiendo del grosor y tamaño de este).

Va aliñado con aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre.
A mi me encanta tomar hervido y lo hago muy a menudo, a veces lo acompaño de una tortilla francesa y un yogur o manzana.

Ingredientes:

Patatas.
Judias verdes.
Cebollas.
Zanahorias.
Huevos.
Agua.
Aceite, vinagre y sal.

Instrucciones:

Pon en el varoma las patatas y la cebolla peladas y en trozos.
En el vaso pon 3/4 L. de agua y dentro del vaso el cestillo con la zanahoria y la judía verde ( dentro del vaso se produce más vapor que en el varoma y estos ingredientes que son más duros se hacen mucho antes).
Tiempo de cocción: El agua del vaso tarda en hervir unos 7 min. y a partir de ellos programa 30 min. varoma. vel.1.
Nota: Puedes cocinar al vapor en el varoma cualquier tipo de verdura que te apetezca. El tiempo dependerá de la cantidad y de la dureza del ingrediente.
Anímate a utilizar el varoma sobre todo si sigues una dieta sana y natural. Es muy sencillo. Si tienes alguna duda, pregúntame.

Enlace al post

130_3093.JPG
MOUSSE DE DULCE DE LECHE (fragina)

Ingredientes:
Una base de bizcocho o de galletas
3 claras de huevo
400 ml nata para montar (2 bricks pequeños)
3 hojas de gelatina
230g de leche condensada cocida (1 bote pequeño, sobrará algo)
120g de leche entera
30g caramelo líquido

Instrucciones:
1) Cocer el bote de leche condensada (30 min. en la olla rápida) y dejar enfriar.

2) Poner la base de bizcocho (yo utilicé una comprada, pero podéis hacerla de galletas) rellenando la base de un aro desmontable, apretándola bien para que quede compacta.

3) Semimontar la nata en la th con la mariposa, V3. No tiene que quedar muy espesa para poder integrarla luego bien con la mezcla de claras y leches. Reservar en el frigo.

4) Hidratar la gelatina unos 5 min en agua fría.

5) Poner en el vaso de la Th la leche con el caramelo líquido, y calentar 2-3 min, 100º V2-3, hasta que veáis que empieza a hervir.

6) Añadir la gelatina escurrida a la leche caliente y disolverla unos 20 seg V3-4-5.

7) Añadir la leche condensada cocida y remover 20-30 seg. V3-4. Verter esta mezcla en una ensaladera grandecita y dejar templar.

8)Montar las claras con una pizca de cremor tártaro o sal en el vaso con la mariposa, 4 min V3, hasta que estén firmes.

9) Mezclar las claras con la mezcla anterior con cuidado para que no se bajen mucho, e incorporar también la nata de la misma forma.

10) Volcar sobre la base que tenemos preparada, alisar la superficie, y meter a la nevera por lo menos 5-6 horas hasta que haya solidificado.

Enlace al post

G45d83589ce75c.jpg

HABAS CON JAMON (DE CONCHA)
Ingredientes:
- Cebolleta fresca
- Jamón serrano
- 40 gr. de aceite
- Una bolsa de habas congeladas
- 100gr. de vino blanco
- 100 gr. de agua

Instrucciones:
- Ponemos el aceite en el vaso y calentamos durante 5 minutos , temperatura Varoma , velocidad 1 .

- Añadimos la cebolleta y rehogamos 5 minutos , temperatura Varoma , velocidad 1 , para que vaya troceando .

- Añadimos el jamón y rehogamos 2 minutos , temperatura Varoma , velocidad 1 , para que troceee el jamón .

- Añadimos el vino blanco , el agua y las habas , programamos 20 minutos , 100º , giro a la izquierda , velocidad cuchara .

- Cuando termine , rectificamos de sal ( no añado antes , pues el jamón , al cocer , suelta su sal ) y comprobamos que estén tiernas las habas .

NOTA : A veces , uso habitas baby , entonces , programo 15 minutos .

Enlace al post

G4582999f201e8.jpg

LASAÑA VEGETAL A MI MANERA (DE MARIANQUIROS)

Ingredientes:
1 CALABACIN
UN MANOJO DE ESPINACAS
4 LONCHAS DE JAMÓN DE YORK
3 HUEVOS
1/2 LITRO DE BECHAMEL
QUESO RAYADO
SAL
PIMIENTA MOLIDA
NUEZ MOSCADA

Instrucciones:
PELAR Y LONCHEAR EL CALABACIN PONERLO AL MICRO 5 MN.

PONER EN UNA FUENTE UNA TANDA DE CALABACIN ,UNA DE JAMÓN DE YORK

BATIR LOS HUEVOS Y MEZCLARLE LAS ESPINACAS COCIDAS Y ESCURRIDAS PONERLE SAL Y YO LE PUSE UN POCO DE PIMIENTA MOLIDA Y NUEZ MOSCADA

ENCIMA OTRA TANDA DE CALABACÍN Y
ACABAR CON LAS BECHAMEL
Y EL QUESO RAYADO POR ENCIMA

PONER AL HORNO ARRIBA Y ABAJO 15 MN A 180º
Y FINALMENTE LE PUSE EL GRATINADOR HASTA QUE VI QUE ESTABA CON POCO DE COLOR ....

Enlace al post

G43614f6acdf3e.jpg

VERDURAS RELLENAS (DE 13DEVA)
Ingredientes:
2,5 pimientos rojos
4 tomates medianos
1 berenjena
400grs. carne de ternera picada
2 huevos
sal pimienta y orégano
2 cubiletes de aceite de oliva
2 cubiletes de vino blanco

Instrucciones:
Se cortan los pimientos en mitades y se reservan,el medio restante se mete en el vaso de la th..
Se vacían los tomates y se reservan ,lo de adentro tambien al vaso de la th.
Se vacía la berenjena cortada en 2 mitades se reserva y el interior tambien al vaso.

Se programa la thermomix
6 sg. v.4 para trocear las verduras del vaso de la th.
10 mn. v. cuchara en varoma ,añadiendo ,1 cubilete de aceite de oliva, un toque de orégano y sal
5 mn. v.cuchara en varoma añadiendo la carne picada salpimentada.Pasados los 5 mn. añadir los 2 huevos batidos y revolverlo todo ,ir rellenando las verduras que teniamos reservadas.

Se pone en el fondo de la cazuela un cubilete de aceite de oliva, 2 cubiletes de vino blanco y una pizca de sal. Colocamos las verduras rellenas encima y cocemos a fuego lento unos 30 mn..Las verduras no deben quedar caldosas.Si esto sucede subir el fuego,al final de la cocción.

Enlace al post

PB010056.JPGBUÑUELOS DE NARANJA(turmalina)
-Una naranja entera
--Tres huevos
--Un yogurt natural
--200de harina
--Una cucharada de aceite
--Un sobre de levadura Royal
Preparacion
__Lavar muy bien la naranja y triturar vel. 5-7-9 progresivo,añadir los huevos,el yogurt y el aceite,y programar 10 segundos,vel.6,incorporar la harina con la levadura Royal y una pizca de sal,programar 15seg. ,vel.6.
--Se frien en abundante aceite caliente.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...