Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

G45ec53771a422.jpg

TARTA DE LIMON LIGHT (DE BEPAROPA)

Introducción:
Es una tarta para dietas se puede adornar con canela y fideos
de colores.
Otra opcion seria el cambiar el sabor de la gelatina.
Ingredientes:
500 cc. de leche desnatada.
-1 sobre de gelatina de limón.
-8 quesitos de régimen (de los que son light)
-Edulcorante líquido (a gusto)
Instrucciones:
Poner todos los ingredientes en el vaso.
-Programar 8 minutos a 100º, velocidad 5. (Hasta que veáis que está espesito)
-Verter en un molde, dejar enfriar y después a la nevera varias horas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

:nodigona: Dinamito, me parece que la que puse antes no la tienes, las pirámides, bueno pero aquí va otra, el bizcocho de mango.

mango6.jpgBizcocho de mango
Ingredientes:
2 cubiletes de puré de mango (200 gr.)
4 cubiletes de azúcar (400 gr.)
6 cubietes de harina (360 gr.)
1 cubilete de aceite girasol (100 gr.)
1 sobre de levadura
ralladura de limón
6 huevos

Preparación:
1. Bate los huevos con el azúcar, programando 1 minuto, a velocidad 3.
2. Ve añadiendo el puré de mango, a velocidad 3, sin programar tiempo y luego la ralladura de limón, el aceite y por último la harina con la levadura mezclada.
3. Prepara un molde de bizcocho (untado con aceite, lo he hecho en un molde de silicona), y hornea 170 grados, hasta que lo pinches y salga limpio (en mi horno han sido 45 minutos).

Nota: Se acompaña con crema inglesa, espuma de casis y unos arándanos.

Besos.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

esta tarta de auro me encanta
TARTA DE QUESO CON COBERTURA DE ALBARICOQUE

G42bed6a5c511b.jpgIngredientes:
INGREDIENTES:
5OO Gr. De nata liquida
3OO Gr. leche
2OO Gr. De queso crema
16O Gr. De azúcar
2 sobres de cuajada

PARA LA BASE
Un paquete de galletas Maria hojaldradas
60 Gr. De mantequilla

PARA LA COBERTURA
Un bote de mermelada Hero Diet de albaricoque
Un sobre de gelatina
250 gr. De zumo de albaricoque o melocotón

Instrucciones:
PREPARACION:

Elaboración de la base:
Se trituran las galletas con 3 pulsaciones de turbo y 1 minuto a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3. Se vierte en molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda la base y se mete un ratito en el congelador para que se endurezca.

Preparación tarta queso
se vierte en el vaso, la nata, la leche, el queso crema, el azúcar y la cuajada y se programa 9 m. 90º vl. 4 a continuación se hecha el preparado sobre la base de galleta que tendremos preparada, y se deja cuajar durante unos 30 -45 m.

preparación de la cobertura
se vierte en el vaso el bote de mermelada (yo la pongo light porque sale mas ligera) junto con el zumo, (apartando medio vaso donde diluiremos la gelatina) se programa 5 m. 100º vl.2 a continuación se le agrega la gelatina y se bate unos segundo, se deja templar y se vierte sobre la tarta de queso que ya estará cuajada.

Se introduce todo en el frigorífico, esta tarta hay que hacerla de un día para otro

Fuente:

Autor: auro44

Enlace al post

IM009999.0.jpgPastelitos de leche condensada(Maktub)

Para 18 pastelitos:
200 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
2 huevos
125 gr de harina
350 gr leche condensada
½ litro de leche
1 cucharadita de canela o vainilla

Batir todos los ingredientes juntos ( en la Thermomix programar 1 minuto velocidad 3).
IM009939.0.jpg
Cocer al horno precalentado a 200º C por 15 minutos. Reducir la temperatura a 160º C y cocer otros 20 minutos más.

Por dentro quedan como si estuvieran rellenos de crema.
IM009968R.jpg

Enlace al post

SORBETE DE FRUTAS CONGELADAS.

INgredientes:
- 800 g. de frutas congeladas, variado o una sola (en este caso, fresas).
- 200g de azucar (yo puse la mitad)
- 1 limón pelado, sin pepitas y sin nada de parte blanca.
- 1 clara de huevo

Instrucciones:
Sacar la fruta del congelador unos minutos antes de preparar el sorbete. poner en el vaso, con el resto de ingredientes y programar velocidades 5-10 progresivamente, hasta que quede una espuma sin tropezones..

egztc8.jpg

Enlace al post

esta tambien me encanta

Lasaña de patata -Thermomix-

G4809172685a33.jpgIntroducción:

Ingredientes:
400 gr. de patatas +o- según guarnición
aceite de oliva sal y orégano
350 gr. de carne de ternera y cerdo picada mitad de cada
tomate frito hida o casero hacendado
1 cebolla
1 ajo
100 gr. de queso emmental
50 gr de aceite
sal y pimienta blanca.

Instrucciones:
Volcar el queso en el vaso y rallarlo unos seg. vel. máxima o rallarlo con un rallador grueso y reservar.

Pelar las patatas y cortarlas a rodajas un poquito mas gruesas que para tortilla pero no mucho mas, aliñarlas con aceite sal y orégano remover bien y reservar.

Poner el aceite en el vaso y calentarlo 5 minutos, varoma, vel 1.
Poner en el recipiente Varoma las patatas aliñadas como veis en la foto.
Añadir la cebolla y el ajo y picarlos 6 seg. vel. 5. Sofreír 7 min. varoma, vel. 1 poniendo encima el recipiente varoma para que se empiecen hacer las patatas.
Cuando termine de sofreír la cebolla, añadir el tomate, la carne, sal y un poco de pimienta blanca, remover con la espátula para que la carne quede suelta y programar 10 o 12 minutos, giro a la izquierda, temp. varoma, vel 1.

Montaje:Con un aro de emplatar poner una base de patatas, después un poco de carne, otra capa de patatas, otra de carne y encima el queso, meter al horno a gratinar.

Nota: Para que no os pase como a mi que la hice para probar y las monte en su plato correspondiente cada lasaña, y al gratinar como veis en esta foto, el caldito del tomate se quemó y no quedó muy presentable, por eso otro día las monte sobre un trocito de papel parafinado, individualmente, y así después con el papel lo traslado al plato y con una espátula finita la paso entre el papel y la patata y lo quito.

Fuente: Teresazar

Autor: mariadolores50

Enlace al post

Enfilada de Valdés

Bollo de pan dulce y trenzado, típico del concejo de Valdés....
Por tradición lo daban los padrinos a los ahijados el domingo de Pascua, después de haber recibido de éstos "la palma".

Ingredientes:

* 750 gr de harina (aprox)
* 1 huevo + 1 para pintar
* 150 gr de azucar
* 125 gr de mantequilla
* 20/25 gr de levadura fresca
* medio vaso de agua templada
* sal
* aromas (anís, azahar, limón...)

Preparación:

Programamos el vaso 2 min, Temp 40ºC Vel 2, colocando dentro medio vaso de agua. Al terminar el tiempo añadimos una nuez de levadura fresca (20-25 gr) y 400 gr de harina.
Mezclamos en Vel 5 hasta hacer una pasta.
Dejamos reposar hasta que doble su tamaño.
Añadimos un huevo, la sal, los aromas, la mantequilla en temperatura ambiente (en pomada) y el azucar.
Programamos 4 min Vel espiga y vamos añadiendo el resto de la harina (completando los 750 gr aprox) hasta que forme una masa floja, pero que no se pegue a las manos al tocarla.
Dejamos levar hasta que doble de nuevo el volumen.
Sacamos del vaso sobre un marmol ligeramente enharinado o engrasado.
Separamos en trozos y formamos la coleta.
Colocamos sobre la bandeja de horno forrada con papel parafinado.
Dejamos reposar una media hora, pintamos con huevo batido y horneamos durante 15 minutos a 190-200º.

b132fd1665191dbd3e0423ae53fe079ao.jpg

Enlace al post

Tarta "gijonesa" o postre gijonés

Ingredientes:

* 450 gr de nata semi-montada
* 200 gr de praliné de almendra (lo sustituí por una tableta de turron blando batido con medio vaso de leche)
* 100 gr de mantequilla en pomada
* 5 hojas de gelatina remojada
* 2 capas de bizcocho muy fino (utilicé solo una)
* azucar para quemar

Preparación:

Con antelacion preparar un bizcocho de plancha con 2 huevos y 2 cucharadas de azucar, programar 4 min Temp 40ºC Vel 3 con espiga, otros 3 min sin temp.
Añadir 2 cucharadas de harina colmadas y tamizadas, mezclar con la espátula.
Extender en una bandeja de horno forrada de papel parafinado y hornear a 200ºC hasta que la superficie esté dorada (no mas de 7-9 min)
Tiene que ser un bizcocho muy fino, que no llegue a 1 cm de grosor.

Remojar las hojas de gelatina en agua fria.
Montar la nata Vel 3 sin tiempo ni temp, parar la maquina cuando cambie el sonido, reservar.

Sin lavar el vaso, echar la mantequilla a punto de pomada y el praliné (en este caso la tableta de turrón con el medio vaso de leche), agregar la gelatina hidratada, programar 2 min Temp 80ºC, Vel 4
Mezclar delicadamente con un cuarto de la nata semimontada y añadir el resto de la nata.

En el fondo de un molde de aro se pone un disco de bizcocho, rellenar con la mitad de la crema preparada, cubrir con otra capa de bizcocho (si la hubiera o nos gustara) y por ultimo la crema restante.
Reposar en la nevera tres o cuatro horas.
Yo hice solamente la capa de bizcocho de base y una capa de crema.

A la hora de servir, se cubre con azucar en grano y se requema.

NOTA: no tenía praliné, así que lo hice casero, una pastilla de turrón de almendra, medio vaso de leche tibia y lo batí hasta hacer crema.

e306fea75931b8d3a641d06de4378924o.jpg

(*)...para Dinamito:

esta tarta no es que lleve mi nombre o que séa de Gijonesa ( yo).... es el nombre que lleva y por el que se conoce en Gijón, receta de la confitería La Fé.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...