Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

COLIFLOR CON ZAMBURIÑAS AL GRATÉN (SAMIRA)

Ingredientes:

Una coliflor
Unas zamburiñas (estaban por el congelador aburridas sin saber qué hacer , asi que les di uso rapidamente)
Dos cebollas pequeñas
Una lata de champi
Un chorrito de vino blanco y medio vasito de agua
Aceite, sal, pimienta, una cdita de harina y pimentón dulce
Bechamel de cobertura
Queso rallado

Elaboración:

Cocemos los ramos de la coliflor y reservamos.
En una sartén con aceite de oliva pochamos las cebollas salpimentadas. Cuando están blanditas , agregamos la cdita de harina y de pimentón. Removemos bien, y añadimos el vino blanco y el agua. Revolvemos con la cuchara de palo para que se vaya haciendo la salsina espesa y agregamos las zamburiñas descongeladas mas los champi. Dejamos unos minutines y retiramos .

En una bandeja de horno vamos colocando la coliflor, por encima le ponemos la mezcla anterior.
colifcopiawz1.jpg

Hacemos una bechamel de cobertura con tres cdas de aceite de oliva, 110 g de harina, 800 ml de leche (yo le pongo desnatada), sal y nuez moscada al gusto. Ponemos en el vaso el aceite y programamos 1 m 100º vel 2 . Luego añadir la harina, 2 m 100º, vel 1 . Agregamos la leche , sal y nuez moscada mezclando 5 seg velocidad7 y a continuación programamos 7 minutos, 100º, velocidad 4

Por último vertemos la bechamel por encima y espolvoreamos con el queso rallado.
colgcopiaob6.jpg

Metemos a gratinar hasta que el queso se ponga doradito, y a comerrrrr……….
colzamcopiamh0.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

cuando vi esta receta crei que tenia que estar en este libro tan maravilloso

SUSPIROS DE AMANTE (DE XOCOLATA, FOTO DE LORRAINE 71)

Ingredientes

• 100 gr. de mantequilla sin sal

• 2 huevos

• 50 gr. de azúcar

• 8 porciones de quesitos (tipo El Caserío)

• moldes de masa quebrada u hojaldre (tartaletas)

• 50 gr. de azúcar glass. (yo le puse 40 + un sobre de azúcar vainillado)

Poner en la thermomix la mantequilla, los quesitos, el azúcar y los huevos durante 5 minutos, vel. 3, 90º, tiene que quedar como una cremita, si hace falta al final subir la velocidad para que se mezcle todo bien. Ponerlo en las tartaletas Hornear al grill 10 minutos. Espolvorear con el azúcar glass por encima cuando estén frias.

Mirad qué bonitos quedan, además se los he combinado con los nuevos bombones de Ferreros Rocher y no veas lo que ha alucinado. Esta noche con los amigos que vienen a tomar café los sacaré otra vez, triunfo seguro.
Bueno, pues podéis serviros porque acaban de llamar mis amigos que no vienen esta noche, así que tengo para repartir:

e0r0xl.jpg

Enlace al post

Quiche de hojaldre con cebolla (Thermomix) (Tradicional)

G453a2c70efb73.jpgIngredientes:
1 placa de hojaldre congelado
350 gr. de cebolla
30 ml. de aceite
25 gr. de azúcar morena
40 ml. vino oporto o vino dulce
300 gr. queso philadalphia
1 yogur natural
4 huevos
Sal
Pimienta

Instrucciones:
Thermomix:
Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos la cebolla en aros, añadimos el aceite el azúcar y el vino, programamos 25 min. temp. Varoma vel. 1 sacamos a un bol y reservamos.

Echamos en el vaso, el queso, el yogur, los huevos, la sal y pimienta, batimos unos 10 seg. Vel.4

Lo añadimos a la cebolla mezclando bien con la espátula.

Extendemos bien la placa de hojaldre, forramos el molde apto para horno (mejor desmoldable) untado de aceite y harina, echamos la mezcla.

Metemos al horno precalentado temp. 180º unos 30 min. aproximadamente... (dependiendo del horno) pichar en el centro y cuando salga el pincho limpio, ya esta cuajado.

Fuente: Eguski

Autor: Eguski

Enlace al post

SOPA DE CEBOLLA (THERMOMIX)

G45c21aaa5838a.jpgIngredientes:
1 KL DE CEBOLLAS
1 LITRO DE CALDO DE AVE
500 ML DE AGUA
50 GR DE ACEITE DE OLIVA
LA CLARA DE 1 HUEVO
SAL
QUESO RALLADO
PAN (TOSTADO)

Instrucciones:
PICAMOS LA CEBOLLA EN LA TERMOMIX 10 SEGUNDOS VELOCIDAD 4, Y LA DEJAMOS APARTADA.

LIMPIAMOS EL VASO UN POCO Y AÑADIMOS EL ACEITE 5 MINUTOS TEMPERATURA VAROMA VELOCIDAD CUCHARA, LUEGO AÑADIMOS LA CEBOLLA PICADA Y LA FREIMOS DURANTE 20 MINUTOS TEMPERATURA VAROMA VELOCIDAD CUCHARA CON GIRO A LA IZQUIERDA.

AÑADIMOS EL LITRO DE CALDO Y LA SAL Y VOLVEMOS A PROGRAMAR OTROS 20 MINUTOS TEMPERATURA 100 GRADOS VELOCIDAD CUCHARA Y GIRO A LA IZQUIERDA, UN POCO ANTES DE QUE TERMINEN ESTOS 20 MIN LE AÑADIMOS LA CLARA DEL HUEVO.

POR ULTIMO AÑADIMOS 500 Ml DE AGUA, Y RECTIFICAMOS EN SAL SI HICIERA FALTA Y PROGRAMAMOS UNOS 5 MINUTOS MAS.

EN UN PLATO O CAZUELITA PONEMOS 4 O 5 REBANADITAS DE PAN QUE PREVIAMENTE HABREMOS TOSTADO Y ENCIMA DEL PAN AÑADIMOS EL QUESO RALLADO. POR ULTIMO HECHAMOS LA SOPA ENCIMA DE TODA ESTA MEZCLA Y LISTO.

BON APETIT!!

Fuente:

Autor: tasloka

Enlace al post

CREMA DE ZANAHORIAS "THERMOMIX" (Pakyan)

2vs47yt.jpg
INGREDIENTES:

- 700 gr. De zanahorias
- Una patata
- ½ cebolla
- Una pastilla de avecrem
- Pimienta molida
- 30 gr. Mantequilla
- Sal
- 800 gr. De agua
- 6 quesitos Kiri
- Un bote de nata liquida

PREPARACIÓN:

Pelar las zanahorias y las patatas y ponerlas en el vaso del thermomix a trozos grandes junto con la cebolla, triturar unos segundos a Vel. 5.

Añadir todos los demás ingredientes al vaso, excepto los quesitos y la nata, programar 25 min. 100º, Vel 2.

Pasado este tiempo, esperar que baje la temperatura y triturar 40 seg. Vel. 7.

Añadir los quesitos y la nata y programar 5 min. 90º, Vel, 3.

Comprobar de agua y si fuera necesario añadir más cantidad, programar 10 min. más a 90º Vel. 3.

El triturado depende de los gustos de cada uno, yo suelo triturarlo un poco más ya que a nosotros nos gusta cremosa.

Enlace al post

TARTA DE ZANAHORIA Y ALMENDRA (MJMix)
Ingredientes:

600 gr. de zanahoria pelada.
250 gr. de harina de almendra.
200 gr. de azúcar glass.
1 paquete de sobaos, magdalenas o bizcocho casero.
Un limón rallado.
200 gr. de nata montada (para decorar).
Anisetes o fideos de chocolate (para decorar)(opcional).

Preparación:
Pon el azúcar en el vaso y pulverízalo en vel. 5-10. Reserva.
Introduce en el vaso del Thermomix las zanahorias troceadas y programa 15 minutos, temp. 100º y vel. cuchara. Reserva.
Pon en el vaso la almendra molida, la ralladura de limón y el azúcar glass y da unos golpes de turbo para mezclar.
Tarta_de_zanahoria_y_almendra1.jpg

Añade al vaso la zanahoria cocida que teníamos reservada y mezcla bien con los ingredientes del vaso, hasta obtener una mezcla homogénea (1 minuto en vel. 6).
Prepara un molde (yo lo hago con uno redondo que sea transparente), empezaremos poniendo una capita de los sobaos (no muy gruesa)
Tarta_de_zanahoria_y_almendra.jpg

La cubriremos con la mitad de la masa que teníamos reservada, otra capa de sobaos y la mezcla que queda.
Tarta_de_zanahoria_y_almendra2.jpgTarta_de_zanahoria_y_almendra3.jpg

La cubrimos con nata montada y se puede decorar con anisetes o fideos de chocolate.

Tarta_de_zanahoria_y_almendra6.jpg

Enlace al post

ZUMO MULTIFRUTAS (MJMix)

INGREDIENTES:
Manzana con piel
pera
2 zanahorias
1 limón
1 melocoton
un chorrito de miel
Zumo de naranja

PREPARACIÓN:
Poner todos los ingredientes (menos el zumo de naranja) dentro de la Thermomix y triturar bien en vel. 5-10 un par de minutos, añadir zumo de naranja y mezclar bien.
Vierto el zumo en una jarra con cubitos de hielo.
Zumo_de_frutas.jpg

Enlace al post

PURE DE CASTAÑAS SALADO DE ALEGNA

Ingredientes del puré de castañas
250 gr de castañas congeladas
300 gr de caldo de carne o 300 gr de agua con ½ pastilla de caldo de carne
1 diente de ajo
Sal y pimienta
1 cucharada de mantequilla

Preparación del puré de castañas
Cocer las castañas con el caldo de carne y el diente de ajo, durante aproximadamente 15 minutos. Verificar si está bien de sal teniendo en atención que si se hace el caldo con pastillas Avecren ya no es necesario añadir sal.
Escurrirlas, añadir la pimienta y la mantequilla y reducir todo a puré.

Para hacerlo en la thermomix:
Poner el caldo de carne (o el agua con la pastilla de caldo de carne) en el vaso y programar 4 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Añadir las castañas congeladas y el ajo y programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Añadir la pimienta y la mantequilla y triturar durante 5 segundos en velocidad 4. Bajar lo que haya quedado en las paredes del vaso con la ayuda de la espátula y volver a tributar unos segundos más hasta que quede con la textura deseada.

Así es como queda:

colagem.jpgDSC04374.JPG

Enlace al post

Tronco de Aguacate (Thermomix-21)

G42bd999ba4dce.jpgIntroducción:
En lugar de poner los palitos de cangrejo yo puse el "surimi" que venden picado, y el brazo gitano con la mitad del azúcar pero esta es la receta original.

Ingredientes:
4 huevos.
120 gr. de azúcar.
120 gr. de harina.

PARA EL RELLENO:
1 aguacate.
200 gr. de palitos de cangrejo, gambas cocidas o langostinos cocidos.

SALSA ROSA
2 yemas y 1 huevo,
zumo de naranja,
brandy,
ketchup,
sal,
tabasco
aceite
Instrucciones:
Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el azúcar y los huevos y programe durante 6 minutos a 40 º y velocidad 3. A continuación, vuelva a programar 6 minutos en velocidad 3 sin temperatura.
Eche la harina y programe 4 segundos en velocidad 3, si no se ha mezclado bien, terminar de hacerlo suavemente con la espátula, para evitar que se baje.
Forre la bandeja del horno con papel vegetal o lámina antiadherente. Echar la mezcla en la misma y extiéndala bien. Precaliente el horno a 180º y hornee a esa misma temperatura durante 9 minutos aproximadamente.
Una vez esté hecho, y lo más rápidamente posible, volcar sobre un paño y enróllelo. Reserve.
Prepare la salsa rosa, como se indica en el libro, página 18 sáquela del vaso y resérvela.
Desenrolle el bizcocho con cuidado y píntelo con un poco de salsa rosa. Cubra con los palitos de cangrejo troceados (o con las gambas o langostinos). Haga láminas finitas con el aguacate y póngalas sobre los palitos. Cubra toda la base sin llegar a uno de los extremos.
Vuelva a enrollar apretándolo y déjelo en la nevera bien envuelto en papel de aluminio o transparente.
Antes de servirlo, cubra con la salsa rosa restante y adórnelo a su gusto.

tronco-aguacate1.jpgFuente: Vorwek, Navidad

Autor: mariajulia

Enlace al post

Pastel de zarangollo (Thermomix)

G459397abc6e28.jpgIngredientes:

400 gr. de calabacines pelados y cortados en cuartos.
• 400 gr. de cebolla cortada en cuartos.
• 70 gr. de aceite,
• sal y pimienta.
• 5 huevos.
Para la salsa:
• 30 gr. de aceite.
• 100 gr. de cebolla.
• 100 gr. de tomate natural triturado.
• 4 pimientos del piquillo.
• 200 gr. de nata líquida para cocinar.
• Sal y pimienta al gusto.
Para gratinar:
• 1 diente de ajo.
• 100 gr. de leche.
• 300 gr. de aceite.
• 1 cucharadita de zumo de limón y sal.

Instrucciones:

1. Trocea el calabacín durante 2 segundos en velocidad 4. Saca y Reserve.
2. Después trocea la cebolla durante 3 segundos a la misma velocidad. Saca y reserva.
3. Pon la mariposa en las cuchillas, echa el aceite y la cebolla y programa la Thermomix 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
4. A continuación añade el calabacín, sazona y programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 1/2.
5. Echa los 5 huevos y mezcla 10 segundos en velocidad 1 1/2.
6. Pincela un molde, que quepa en el recipiente varoma, con aceite (recomendamos los moldes Albal Igloo de 1 litro de capacidad), y echa la mezcla del vaso.
7. Tapa bien y cubre con papel de aluminio.
8. Ponlo dentro del recipiente Varoma, cubre con papel de cocina y tapa. Reserva.
9. Pon en el vaso del Thermomix 1/2 litro de agua y programa 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
10. Cuando termine, coloca el recipiente Varoma sobre la tapadera y vuelve a programar 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
11. Cuando acabe, déjalo enfriar dentro del molde.
12. Echa en el vaso los ingredientes para la salsa excepto la nata y los pimientos del piquillo. Programa 7 minutos, temp. 100°, velocidad 4.
13. Añade la nata y los pimientos y programa 3 minutos, temp. 100°, velocidad 5.
14. Cuando acabe, mezcle unos minutos en velocidad 10. Sazona con sal y pimienta y reserva.
15. Haz una mayonesa.
16. Con la máquina en marcha, en velocidad 6, echa el diente de ajo a través del bocal.
17. A continuación baja con la espátula los restos de las paredes y añade la leche, sal y el zumo de limón.
18. Mezcla unos segundos en velocidad 5, después programa 2 minutos, temp. 37°, velocidad 5 e incorpora el aceite poco a poco, echándolo sobre la tapadera y sin quitar el cubilete, para que vaya cayendo despacio. Corta el pastel, ya frío, en rebanadas (una por ración).
19. Cubre el fondo de una fuente con la salsa y pon encima las rebanadas de pastel.
20. Cubre cada rebanada con la mayonesa y gratina unos minutos hasta que esté dorado.
21. Sirve de inmediato.

Fuente: MJmix

Autor: mjmix

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...