Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

HUESOS DE SANTO

Ingredientes:
Para el mazapán:
200 grs. de azúcar
100 “ agua
150 “ de almendra molida
Para el dulce de yema:
100 grs. de azúcar
50 “ de agua
4 yemas de huevo

Modo de hacerlo:

El mazapán:
Hacer almíbar fuerte con el azúcar y agua, a temperatura varoma durante 10 minutos, velocidad 1 1/2.
Añadir la almendra y revolver a velocidad 4 hasta formar una pasta.
Dejar enfriar mientras se confecciona el dulce de yema.

El dulce de yema:
Hacer almíbar fuerte con el azúcar y agua. Temperatura varoma, velocidad 2, 10 minutos.
Batir con la mariposa las yemas solas y añadir a chorrito con el cubilete invertido puesto al almíbar mientras se revuelve a velocidad 3 1/2.
Dejarlo a la misma velocidad y a 100 hasta que espese un poco. Tener cuidado que no hierva, ya que se puede cortar la crema. Dejar enfriar.

Montaje de los huesos:
Amasar el mazapán y estirarlo con el rollo de cocina, en una superficie espolvoreada con azúcar glas.
Cortar tiras de 4 cms. Y luego éstas en cuadrados.
Enrollar cada cuadrado en un palito de 1 cm. de diámetro. Pegar la masa con los dedos para formar unos pequeños cilindros y pasarlas por azúcar glas.
Sacar del palo, dejar secar y rellenar con el dulce de yema. Para darle formas hacer rodar con un tenedor de puas anchas

i40h84.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

PAN-BRIOCHE RELLENO DE JAMÓN (Comoju y Marisalas)

INGREDIENTES
* 250 g. de leche (2 ½ cub.)
* 50 g. de mantequilla
* 50 g. de azúcar (½ cub.)
* 30 g. de levadura prensada
* 1 cucharadita de sal
* 500 g. de harina (9 cub.)

Relleno:
* 9 lonchas de jamón serrano finitas
* 9 lonchas de jamón de York
* 9 lonchas de queso

* Mantequilla blandita para pintar la masa por dentro
* Huevo batido para pintar la barra antes de hornear

Imagenes_recetas_1022.jpg
ELABORACION:
Ponga todos los ingredientes menos la harina y la levadura y programe 1 minuto a 40º C en velocidad 2.
Añada cuando acabe, la levadura y la harina y programe 20 segundos en velocidad 6 y a continuación 3 minutos en velocidad Espiga.
Cuando esté la masa lista, déjela reposar 5 minutos.

Extienda la masa muy finita sobre papel vegetal o lámina antiadherente.
Imagenes_recetas_1005.jpg
Pincélela con mantequilla blandita.
Cubra con unas lonchas finas de jamón Serrano (sin llegar a los bordes de la masa) y sobre ellas el queso y luego, el jamón de York .
Imagenes_recetas_1006.jpgImagenes_recetas_1007.jpgImagenes_recetas_1008.jpg

Pincele con agua uno de los bordes de la masa para poder sellarlo, y empiece a enrollar por el lado contrario apretando bien, como si fuese un brazo de gitano.
Pase la lámina a una bandeja de horno. Hágale a la barra unas marcas profundas con la ruleta (pásela varias veces por el mismo sitio para que se marque bien) y píntela con huevo.
Imagenes_recetas_1011.jpgImagenes_recetas_1012.jpg

Deje que doble el volumen.
Vuelva a pintarla antes de meterla en el horno y si las marcas se han difuminado, vuelva a remarcarlas.
Cuando haya duplicado el volumen, píntela con huevo batido con un poco de agua y hornéela a 200º C de 25 a 30 minutos.
Una vez horneado, deje enfriar sobre una rejilla
Imagenes_recetas_1013.jpg

Enlace al post

29uyl1d.jpg
NATILLAS DE FRUTAS

400g de zumo de frutas
variada(natural) o
envasado,puedes utilizar el almibar de las latas de
piña, melocoton,etc.
200g.de zumo de naranja
El zumo de un limon (60g.)
30g.de maizena
3 huevos
100g. de azucar
Frutas variadas en trozos pequeños.

1º Vierta todos los ingredientes en el vaso y
procrame 8 minutos,100º, velocidad 4.

2º Vuelque la preperacion en un recipiente amplio o
repartido en copas o cuencos individuales.
Deje enfriar cubierto con film transparente, para
que no forme corteza.

3ºAdorne con la fruta troceada y sirva.

Enlace al post

1eavs9.jpgPASTEL DE PIÑA (edel)

Ingredientes:

130 gramos de azúcar glass
3 huevos
Esencia o ralladura de limón
130 gramos de harina
120 gramos de mantequilla
Un sobre de levadura
5 rodajas de piña, pero esto según molde.

Hace el azúcar glass.
Echar lo huevos y la ralladura 2 minutos 37 grados velocidad 3.

Agregar mantequilla blanda 30 segundos vel. 3

Por último la levadura mezclada con la harina. 10 segundos velocidad 3.

Forrar el molde con la piña y verter...
Luego al horno 30 minutos 180 grados.

Os a consejo piña en almibar...he echado natural y estaba un poco fuerte....

Enlace al post

Me parece que lo pidió cagirre el otro día, ¡y por fin lo he encontrado!

PASTEL VASCO-GATEAU BASQUE (Nefer64)

imagen107byp2.jpg (En versión "alta" de Nefer64)
IMG_4757-1.JPG(Versión más "bajita"-la más frecuente-Foto de Mafalda)

Ingredientes
300g de harina
200g azúcar
20gr azúcar glace+20gr almendra molida
1huevo
1yema
120g mantequilla
una pizca de sal
3/4 de un sobre levadura Royal (8gr)
1 chorro Pernod (yo le he puesto cognac)
esencia de almendra amarga
1/2 litro de crema pastelera (o mermelada de cereza)
ron
1 yema para pintar

Preparación:
1.Batir la mantequilla con el azúcar y la mezcla azúcar y la mezcla de azúcar+ almendra molida
2.Añadir el huevo y la yema y mezclar bien.
3.Añadir la levadura Royal, el licor, unas gotas de esencia de almendra amarga, la sal y por último la harina
4. Mezclar con los dedos hasta obtener una pasta homogénea. No trabajarla demasiado
5. Dejara reposar en la nevera al menos una hora. Incluso mejor si se hace la víspera.

6.Mientras hacer la crema pastelera, a la que se le añade ron (yo cognac) y esencia de almendra amarga.
(Yo hice la de sussi que puso canelona en su tarta en su tarta de hojaldre de frutas II, copio y pego de ella
CREMA PASTELERA (sussi)
*½ litro de leche
*3 yemas de huevo
*1 huevo entero
*40gr de harina
*15gr de maizena
*1 rama de vainilla o unas gotitas de esencia de vainilla
*90gr de azúcar
*una nuez de mantequilla, optativo (para que quede más suave)

Reservar como medio vaso de leche, el resto ponerlo en la th junto con la rama de vainilla 5 minutos a 100º velocidad 2.
Aparte, mezclar la harina con la maizena y el azúcar. Después añadir la leche que habíamos separado y mezclar bien, (esto se hace para que la crema no tenga grumos).
Añadir las 3 yemas y el huevo entero y volver a mezclar bien.
Cuando la leche de la th empieza a hervir, echar una poquita de esa leche a la mezcla anterior, volver a mezclar y volcar esta mezcla a la leche que tenemos en la th. Poner la mariposa y programar 5 minutos (o mas si fuera necesario hasta que espese) a velocidad 3, y 90º .Sacar del vaso y extender en una fuente para que se enfríe antes.

**El tiempo dependerá de lo fría que esté la leche. Si no ha espesado lo suficiente, ponerla un poquito más. Al enfriarse también espesa un poquito.

7.Dividir la masa.
8.Aplanarla con el rodillo.
9.Enrollar al masa alrededor del rodillo para manipularla mejor
Ponerla sobre un molde de tarta engrasado, dejando despordar la masa.
10.Pintar el borde de la masa con huevo batido con un poco de agua.
11. Rellenar con la crema pastelera
12. Aplanar el otro trozo de masa y colocarlo encima
13. Apretar los bordes con el rodillo y quitar el sobrante.
14. Pintar con el huevo y hacer unas rayas con el tenedor
15. Hornear a 150º una hora.

Enlace al post

Pastelitos de bacalao

G45cf920750fc5.jpgIntroducción:
Es una receta que vi, no recuerdo donde, yo he cambiado un poco los ingredientes.

Ingredientes:
400 grs de bacalao previamente desalado

3 patatas

1 ajo,sal y pimienta

un puñado de perejil

2 cucharadas de aceite de oliva

100 grs de nata liquida

1 litro de leche
Instrucciones:
Trocear el bacalao y ponerlos en la leche para que de un hervor suave de 5 minutos.
De esta manera blanqueamos el bacalao y quitamos el exceso de sal y cocinarloligeramente.
Pelar las patatas y cortar en láminas muy finas. (estas mias no lo estan y se nota)

Escurrir bien el bacalao y lo metemos en el vaso de la Thermomix o Turmix junto con la nata, ajo , perejil,aceite, pimienta y sal si lo necesita, triturar a Velocidad 5-7-9 unos segundos, hasta conseguir una pasta homogenea.
Engrasar los moldes tipo flanera con mantequilla, (yo los he puesto en unos rectangulares )y vamos poniendo las láminas de patata en las paredes de estos.Con ayuda de una espátula rellenamos los moldes con la pasta, las láminas de patata tienen que sobresalir como un centimetro del molde.

Colocar los moldes en otro recipiente con agua, para meterlos al horno, precalentado a 150ºC para que se hagan al baño maria durante 45 a 50 minutos.

Se sirven con una salsa de tomate

Fuente:

Autor: Erruki

Enlace al post

Mouse helada de melocoton (thermomix)

G44edb6bae5557.jpgIntroducción:
Es sencissima de hacer y se puede hacer con cualquier fruta congelada.

Ingredientes:
- 1 lata de leche evaporada (Ideal) congelada en cubitos
- 400 gramos de fruta congelada (en este caso melocotones en trozos)
- 200 gramos de azucar

Instrucciones:
Poner el azucar en el vaso unos segundos a velocidad 5-10 hasta que quede en polvo.
Poner la fruta congelada en trozos y la leche evaporada tambien congelada y tritura hasta quedar en crema en velocidad 10.
Si necesário ayudar con la espatula.
Servir en copas y adornar a gusto.

Fuente:

Autor: alegna

Enlace al post

Alcachofas con cebollita y jamon

G43f77f6ea3abb.jpgIngredientes:
2 Botes de alcachofas
150 gr. De jamon (picado en cuadraditos)
1 cebolla
1 diente de ajo
1 vaso de vino blanco
Una pizca de sal
50 ml de acetite de oliva
Perejil picado

Instrucciones:
Poner en el vaso de la Th la cebolla y el ajo picar 40 seg. Vel. 3.1/2.
Poner el aceite, las mariposa y el jamon y programar 10 min vel. 1 varmoma
Echar el vino y las alcachofas y programas 15 min. Vel.1.1/2 temp 100ª si al final quedasen con un poco deliquido programar otros minutos a varoma para espesar.

Servir con un poco de perejil picado.

Fuente:

Autor: IABARONI

Enlace al post

G447a2184d0211.jpg

GUACAMOLE (Auro)

Ingredientes:

INGREDIENTES
• 4 aguacates medianos
• 2 tomates grandes o 4 de los canarios
• 1 Cebolla fresca o un manojo de cebolletas
• zumo de medio limón
• sal
• tabasco (opcional)
• un chorro de aceite de oliva virgen
• 1 ajo

Instrucciones:

Pelamos la cebolla y el ajo y lo echamos al vaso, programamos unos segundos a vl. 4
Se pelan los aguacates una vez pelados, lo cortamos, quitamos los huesos. Y los echando en el vaso de la thermomix , pelamos el tomate y lo incorporamos
Añadimos sal al gusto, un poco de tabasco, también al gusto y el aceite.
Se añade el zumo de medio limón, que además de darle un punto de sabor estupendo, por sus propiedades antioxidantes, nos permitirá conservar en la nevera la salsa sobrante sin que se eche a perder.
Batimos todo hasta que adquiera la consistencia deseada y listo.
T ruco: para que no se oxide, poner un hueso de aguacate en el centro….eso hará que se mantenga en óptimas condiciones, durante mucho tiempo

Enlace al post

Berenjenas rellenas de setas gratinadas (Th)

G43cfd49883b06.jpgIngredientes:
3 Berenjenas grandecitas
1 Cebolla
2 dientes de ajo
300 gr. De setas
400gr +-Tomate frito
Queso rallado (para gratinar)
2 huevos.
Sal y pimienta
50 gr. Aceite de oliva.

Instrucciones:
1. Poner la cebolla, el ajo y el aceite en el vaso de la Th programar 20 seg. Vel.3.5 volver a programar 10 min vel. 1 tem. Varoma
2. Partir las berenjenas por la mitad a lo largo y vaciarlas.
3. Añadir las berenjenas al vaso junto con las setas y programar 20 seg. vel. 3.5 poner el cubilete para evitar salpicaduras y volver a programar 10 min. Vel.1 temp. Con mariposa Varoma
4. Pasado ese tiempo, añadir como 150 – 200 gr de tomate y programar 40 seg. Vel 1.5 y añadir por el bocal los huevos. (si se quieres poner tambien un poco de perejil picado.
5. Rellenar las berenjenas con lo del vaso cubrir con el tomate frito restate poner por encima queso rallado.
6. Meter al horno precalentado a 200 con gratinador hasta que este dorado el queso.

Fuente:

Autor: IABARONI

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...