Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

Caramelos de pasta filo

G4904ac17822f3.jpgIngredientes:
INGREDIENTES:
- 3 dientes de ajo
- 120 gr. de champiñones
- 100 gr. de puerro
- 150 gr. de palitos de cangrejo
- 200 gr. de gambas
- 50 gr. de aceite
- Pimienta y sal
- Un chorrito de vermouth rojo
- Pasta filo

Instrucciones:
PREPARACIÓN:
- Picar los dientes de ajo y el puerro unos segundos en velocidad 4.
- Echar el aceite y programar 4 minutos, 100º y vel. 1
- Agregar los champiñones, picar unos segundos en vel. 4 y programar 3 minutos, 100º y vel. 1
- Incorporar los palitos de cangrejo en trocitos y las gambas, salpimentar, echar un chorrito de vermouth rojo y programar otros 3 minutos misma temperatura y velocidad.
- Poner a soltar todo el líquido para que no rompa la pasta filo y formar los caramelos de la siguiente forma:
- Coger cuatro láminas y unirlas una a una pincelándolas con mantequilla.
- Poner el relleno y cerrarlos igual que los caramelos
- Pincelarlos con mantequilla.
- Con el horno precalentado, hornearlos a 180º, con calor abajo y con ventilador hasta que estén doraditos.
- Tomar acompañados de mayonesa, salsa rosa.... a gusto.

Fuente:

Autor: marisadeorta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

Guiso de patatas con bacalao (thermomix)

G47b5a2437e83d.jpgIntroducción:
Para dos personas, aunque podemos añadir más patatas y más agua, sin exceso, solo que las cubra, manteniendo la proporcion de los demás ingredientes.

Ingredientes:
1 cebollita
2 dientes de ajo
50gr de aceite
250gr de migas de bacalao desalado o de salazón, puesto a remojo el día anterior.
2 ó 3 patatas, según tamaño.El total de las mias, 360gr
1 cucharadita de postre de buen pimentón dulce.
1 pizca de colorante alimentario
30gr de avellanas o almendras picadas groseramente
Unas hojas de perejil
325gr de agua (eso solo cubrirlas, depende de lo caldoso que nos guste)
Sal y media pastillita de caldo de pescado
2 huevos duros(opcional)

Instrucciones:
En un mortero, picar groseramente las avellanas(no importa si tiene piel) junto con el perejil o en el vaso de la th, que no queden polvo. Reservar.
En el vaso de la th, poner la cebollita, los ajos y el aceite, triturar 2 segundos, vel. 6. Programar 8 minutos, temp. Varoma, vel.3 (en la th 21, dos minutos menos si vemos que se quema). Destapamos y bajamos lo que quede en las paredes y en la tapa.

Añadir una cucharadita de pimentón dulce, y programar 30segundos, temp.100º, vel. 2.
Colocar la mariposa, añadir las patatas a tacos, las migas de bacalao (no importa si son grandes, luego se deshacen), las avellanas, el perejil y el agua (depende del volumen de patatas) agua como para cubrirlas. La sal y la media pastillita de caldo, ha de ser con moderación, por si el bacalao esta muy salado y la pizca de colorante alimentario.
Programar 25 minutos, temp. 100º, velocidad cuchara giro a la izquierda. Al terminar, comprobamos el punto de las patatas, por si necesitasen más minutos, las mias son de las blancas y quedan bien con este tiempo.

NOTAS: Al terminar, comprobamos el punto de las patatas, por si necesitasen más minutos, las mias son de las blancas y quedan bien con este tiempo. Mientras la thermomix está trabajando, en un cazo, preparar dos huevos duros, que al terminar serviremos cortados dentro del plato. Esto es opcional, pero a mi me gusta "pisarlo" todo luego con el tenedor, de esto no pongo "afoto" que no quedá muy allá, pero está buenísimo comerlo así.

Las migas de bacalao me resultan más comodas que poner bacalao a remojo, mi madre dice que ni punto de comparación, que mucho mejor bacalao de salazón, pero nunca acierto el punto de sal ni cambiando el agua varias veces, así que me compro las bandejas de migas desaladas sin piel y sin espinas y no veas lo rápido que me preparo el guisito.

También he intentado poner los huevos en el varoma (estilo poché) extendidos en un film transpartente, pero no hay suficiente temperatura ni tiempo para que se hagan duros, así que al cazo, más rápido.

Fuente:

Autor: canelona

Enlace al post

MEDALLONES DE POLLO O PAVO VILLEROY CON SALSA DE UVAS (Mer)

(4 personas )

Ingredientes

12 filetes de pechuga de pavo (o 12 medallones de rollitos de pechuga rellenos)
300 grs. de uvas blancas
1 vaso de cava (200 grs.)
1 vaso de nata (200 grs.)
220 grs de leche
2 nueces de mantequilla (35 grs)
harina (50 grs.)
huevo y pan rallado
aceite de oliva virgen extra
sal, pimienta, nuez moscada
unas ramas de romero (yo puse cebollino)
(15 grs. Maizena si se quiere la salsa más espesa)

Preparación
Para preparar la bechamel, pon 2 nueces de mantequilla y un chorrito de aceite. en el vaso y programar 2 min. 37º, vel. 2.
Agrega 2 cucharadas de harina y rehoga. (2 min. 100º, vel. 1)
Añadir la leche, sal, pimienta y nuez moscada, y mezclar 10 seg. vel. 7, luego programar 7 min. 100º vel.3)
Filetea la pechuga, sazona y mete los filetitos salpimentados en la bechamel para que se pringuen bien por los dos lados. Colócalas en una fuente untada con un poco de aceite para que no se peguen. (yo utilicé los rollitos y seguí los mismos pasos)

Aquí envolviendo los rollitos en la bechamel; para manejarla mejor, me untaba los dedos en un poco de aceite. Despues de cubrirlos, los dejé reposar en una fuente, un poco aceitada, para que no se pegue, y los meti en la nevera, para que endurezca totalmente la bechamel

Medallonesdepollovilleroyconsals-2.jpg

Echamos 15 grs. de aceite en el vaso y calentamos a 100º, vel.1, 2’ 30”, después se echan las uvas y se saltean, 3 min. 100º, giro a la izquierda y vel. cuchara,

Medallonesdepollovilleroyconsals-3.jpg

Agrega el cava y dale un hervor. (5min. 100º vel. cuchara, giro izq.)
Medallonesdepollovilleroyconsals-5.jpg

Añade la nata y deja que se cocine 15 min. vel. cuchara, giro izq.. (En este punto yo añadí 15 grs. de Maizena, ya que me gustan las salsas con cuerpo, es opcional, al gusto). Comprobar el punto de sal.
Medallonesdepollovilleroyconsals-6.jpg

Aquí la salsa ya hecha:
Medallonesdepollovilleroyconsals-7.jpg

Pasa las pechugas bien frías por harina, huevo y pan rallado, fríelas en un sartén con aceite bien caliente.
Medallonesdepollovilleroyconsals-8.jpgMedallonesdepollovilleroyconsals-9.jpg

Cuando estén doraditos, se sacan a un plato con papel absorbente, para que "chupe" todo el aceite de más.
Medallonesdepollovilleroyconsals-10.jpg

Sirve las pechugas en una fuente y salsea en el último momento. Decora con una rama de romero. (yo decoré con un poco de cebollino)
Medallonesdepollovillaroyconsalsade.jpg

Enlace al post

Puré de Patatas con Champiñón (Thermomix)

G458af59999fac.jpgIngredientes:
300 gr de patatas
100 gr de champiñón
200 gr de leche
1 gr de mantequilla
10 gr de aceite
zumo de limón
Sal
Pimienta

Instrucciones:
Rocíe los champiñones con el zumo de medio limón y óngalos en el vaso y tritue a velocidad 8 unos segundos, baje con la espatula lo que quede alrecedor del vaso y vuelva a repetir la trituración.
Añada 10 gr de aceite y programe 4 minutos, temperatura 100º vel 3
Ponga la mariposa en las cuchillas y añada las patatas troceadas y el resto de ingredientes menos la mantequilla y programe 30 minutos a temperatura 100º velocidad 1.
Añada la matequilla y programe 1 minuto a velocidad 3.

Fuente: Babybbt

Autor: babybbt

Enlace al post

SOPA DE AJOS Y JAMON ( THERMOMIX )

G490471f78aa17.jpgIngredientes:
- 6 ajos
- 50 grs. de aceite de oliva
- jamón serrano , cantidad al gusto
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 litro de agua
- sal
- pan tostado en rodajas
- 2 huevos
Instrucciones:
- Poner los ajos en el vaso y trocear 4 segundos , velocidad 3 .

- Añadir el aceite y programar 5 minutos , temperatura Varoma , velovidad 1 .

- Añadir el jamón y sofreir 5 minutos , temperatura Varoma , velocidad 1 .

- Añadir el agua , el pimentón y la sal , programar 20 minutos , 100º , velocidad 1 .

- Añadir el pan y los huevos y programar 5 minutos , 100º , velocidad 1 .

- Servir caliente .

Fuente:

Autor: concha

Enlace al post

Empanada de almejas y gambas

G4707bf17060d9.jpgIngredientes:
INGREDIENTES:
- 2 láminas de hojaldre
- 150 gr. de puerros
- 150 gr. cebolletas
- 60 gr. aceite
- 300 gr. almejas peladas (Aprox. 1 1/2 kg. con cáscara)
- 150 gr. gambas peladas
- 100 gr. tomate triturado
- sal, pimienta y perejil picado

Instrucciones:
Precalentar el horno a 200º
Picar el puerro y las cebolletas en veloc. 5 durante 3 o 4 seg. (según como os guste de grandes). Añadir el aceite y calentar 4 minutos, temp.
varoma vel. 1. Añadir el tomate y poner otros 4 minutos misma temperatura y velocidad. Después echar las almejar, las gambas, y el resto de los ingredientes (a gusto) y programar 2 minutos, temp. varoma veloc. cuchara y giro izquierda.
Mientras colocar una lámina de hojaldre sobre papel de horno y hacerle agujeritos con un tenedor para que no suba. Añadir el contenido del vaso y cubrir con la otra lámina de hojaldre. Cerrar bien los bordes para que no salga el relleno y pincelar para que coja un tono bonito, bien con huevo batido o bien con un poco del aceite del sofrito. y al horno durante
media hora. En Mercadona tenéis bandejas con carne de almeja ya peladas y si nó, las abrís al vapor.

Fuente: MarisadeOrta

Autor: MarisadeOrta

Enlace al post

SOPA DE ESPINACAS EN VAROMA - THMIX

G4575c51714be9.jpgIngredientes:
400 gr de patatas
1 zanahoria
250 gr de cebolla
150 gr de espinacas frescas
1 litro de agua
25 gramos de aceite de oliva
sal

Instrucciones:
En el vaso de la thmix poner las patatas, la zanahoria y las cebollas cortadas en trozos.
Se añade las sal y el agua.
En el recipiente varoma se ponen las espinacas y se lavan bajo el grifo.
Se pone el varoma por encima del vaso y se programa 25 minutos, temp. varoma, velocidad 1.
Cuando se termine el tiempo, se quita el varoma y se tritura la sopa durante 1 minuto en velocidad 7 sujetando el cubilete los primeros segundos.
Seguidamente se ponen las espinacas ya cocidas en el vaso.
Y se programa 2 minutos, temp. 100º, velocidad 1.
Y sopa lista

Fuente:

Autor: alegna

Enlace al post

MAGDALENAS DE CHOCOLATE CON CORAZON DE FRAMBUESA

G474af1367eb52.jpgIngredientes:
INGREDIENTES:
- 210 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 100 gr. de aceite de girasol
- 130 gr. de leche
- 100 gr. chocolate en polvo a la taza Valor
- 200 gr. de harina bizcochona
- 1 pizca de sal
- Mermelada de frambuesa

Instrucciones:
ELABORACIÓN:
- Poner en el vaso el azúcar con los huevos y programar 1 minuto en velocidad 3.
- Añadir el aceite y la leche y mezclar unos 15 segundos en vel. 3
- Agregar la harina, el chocolate y la sal y mezclar 15 segundos en vel. 3
- Meter en una manga pastelera desechable y guardar en la nevera unos 30 minutos.
- Precalentar el horno a 170º con calor arriba y abajo.
- Engrasar los moldes de magdalenas y llenar con la masa 1/3 de su capacidad.
- Echar en el centro un poco de mermelada de frambuesa
- Poner el horno en calor solamente abajo y meter los moldes durante 25 minutos aproximadamente. (a los 15 minutos de coción le pongo el calor arriba también).

Fuente:

Autor: MarisadeOrta

Enlace al post

Alitas de pollo con salsa de soja, miel y limón (Thermomix)

G48f709e12f16b.jpgIngredientes:
Ingredientes para 4 personas:
5 - 6 dientes de ajo
50 g de zumo de limón
70 g de miel
70 g de salsa de soja
50 g de aceite de oliva virgen extra
½ cucharadita de jengibre en polvo
pimienta negra
1000 g de alitas de pollo

Instrucciones:

Ponga los ajos en el vaso y trocee programando 4 segundos, velocidad 5.
Agregue todos los ingredientes excepto las alitas de pollo. Mezcle 5 segundos, velocidad 5.
Meta las alitas de pollo en un bol y vierta la mezcla del vaso. Deje marinar como mínimo 1/2 hora.
Vierta todo en el vaso y programe 25 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Quite el cubilete y programe 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara para reducir la salsa.

Libro Simplemente espectacular con Thermomix.

Alitas_con_salsa__de_soja_2.jpgFuente: Thermomix

Autor: Eguski

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...