Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

Cuscús marroquí al azafrán (Thermomix)

G48f45f4c73794.jpgIntroducción:
Muy bueno, sabe muy caserito, y bien fácil de hacer. Es un cuscús muy auténtico, en Thermomix.

Ingredientes:
4 ramitas de cilantro fresco (sólo las hojas) (se puede sustituir por 1/2 cucharadita de cilantro molido)
4 ramitas de perrejil fresco (sólo las hojas)
2 cebollas cortadas por la mitad
500 g de carne de cordero, deshuesada y cortada en trozos (yo le puse pollo troceado)
3 cucharaditas de sal, y un poquito más
1/2 cucharadita de pimienta
Unas hebras de azafrán (0,2 g)
90 g de aceite de oliva
3 zanahorias
1 nabo (no le puse)
1 calabacín con piel
1 cucharada de canela molida
1 cucharadita de jengibre molido (yo media cucharadita)
550 g de agua (yo 500 g) + otros 500 g para la sémola
500 g de cuscús
100 g de uvas pasas
30 g de azúcar
260 g de garbanzos en conserva, escurridos
Instrucciones:
Introducir el cilantro y el perejil en el vaso y trocear 5 segs. /velocidad 8. Sacar y reservar. Yo este paso directamente me lo salté, porque el cilantro que le puse era seco molido, y el perejil lo guardo siempre ya picadito y congelado, con lo que al sacar está fresco como si lo acabara de trocear.
Trocear las cebollas 5 segs./ vel. 5 (yo 4 segundos, velocidad 4). Añadir la carne, 2 cucharaditas de sal, la pimienta, el azafrán y 40 g de aceite de oliva, y programar 10 minutos/ 100º/ giro a la izqda./ velocidad cuchara.
Mientras, cortar las zanahorias, el nabo y los calabacines en trozos pequeños (yo corté las zanahorias en rodajitas y el calabacín primero por la mitad a lo largo y luego en rodajas).
Añadir las verduras troceadas, el cilantro y el perejil, la canela, el jengibre y el agua en el vaso, y programar 15 min./ temp. Varoma/ giro a la izqda./ vel. cuchara.
Mientras, poner el cuscús dentro de un cuenco con 1 cucharadita de sal, 500 g de agua fría y 50 g de aceite de oliva (yo le puse también un poco de cilantro molido y una pizca de orégano). Frotar el cuscús con las manos para eliminar el almidón y dejar hidratar 5 minutos.
Añadir al vaso las pasas, el azúcar y los garbanzos. Introducir la sémola de cuscús en el Varoma (directamente, sin recipiente ni nada). Poner el Varoma en su posición y programar 10 min./ Varoma/ giro a la izqda./ vel. cuchara.
Servir en el plato el cuscús con la carne y la salsa.
Su sabor mejora de un día para otro

Fuente:

Autor: irenemay

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

Hígado encebollado (Thermomix)

G43bab707c4501.jpgIngredientes:
- Hígado (de cerdo, cordero, pollo....el que se prefiera)
- 2 cebollas
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 pastilla de caldo
- un poquito de agua
- 1/2 cubilete de aceite
Instrucciones:
Poner aceite de oliva en el vaso de la thermo, con la mariposa puesta echar las cebollas cortadas a rajas con sal, cocer 12 min. T Varoma, V cuchara, agregar el vino, el agua y el 1/2 cubito de caldo, cocer 15 min. T Varoma, V cuchara y añadir el hígado salpimentado cortado a filetes, cocer igual que antes pero sólo 5 minutos.

Fuente:

Autor: maraos

Enlace al post

Rotolo alla Nutella (Rosco a la Nocilla)
Para la masa:
500 gr de harina
100 gr de azúcar
100 gr de mantequilla en pomada
2 huevos (yo 1 huevo)
25 gr de levadura fresca (1 sobre de liofilizada de panadería)
una pizca de sal
leche templada para amasar (unos 200/250 ml, según el tipo de harina) (yo 180 ml.)

Para el relleno:
Nutella al gusto (yo nocilla)

Para decorar:
1 yema de huevo
azúcar

Desleír la levadura en un poco de leche templada.
Mezclar bien la harina con la sal, el azúcar y la mantequilla e ir incorporando poco a poco los ingredientes húmedos. Amasar hasta obtener una bola lisa. Guardarla en un cuenco, tapada con papel de celofán en un lugar cálido. Dejarla leudar 2 horas.
Estirar la masa en forma de rectángulo, muy fina (menos de 1/2 cm de grosor), cubrir con Nutella al gusto, sin llegar hasta el límite de los bordes. Enrollar, formar un círculo juntando bien los extremos, poner el bollo en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y dejar leudar otra vez en un lugar caliente otras 2 horas.
Pincelar la superficie con una yema de huevo batida, espolvorear con azúcar y cocer a 180º unos 40 minutos, hasta que esté bien dorada.

Como yo lo he hecho
1. Leche, mantequilla al vaso, 1 m. vlc. 2 temp. 37º
2. Añadí la harina, levadura y azúcar, vlc espiga 5 m. pasados 2 m. y sin parar la maquina, añadir el huevo
3. si se ve demasiado pegajosa, añadir harina de poquito en poquito, hasta que quede suave y manejable
4. el resto igual que la receta original
P1010052~0.JPGP1010058.JPG

Enlace al post

LEMON PIE (Thermomix)

G43776d5ed4d10.jpgIngredientes:
Para la base
1 paquete y un poco mas (entre 200 y 225 gr.) de galletas maria
75 gr. De margarina

para el relleno
1 lata de leche condensada (500 gr.) (yo he utilizado la light de mercadona)
5 yemas
zumo de limón (100 -125 gr.)

Para la cubierta
5-6 claras
Unas gotitas de limón
50 gr. Azúcar glass

Instrucciones:
Precalentar el horno a 180º
Para la base:
Se trituran las galletas, con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la margarina y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3. Se forrn base y paredes de un molde desmontable de los de tartaleta y se introduce en el horno precalentado durante 10 minutos

Se pone la mariposa y se echan en el vaso, las yemas, la leche condensada y el vaso de zumo limón, se programa 2 min. Vl. 3 ½ obtendremos una crema, la vertimos sobre la base y horneamos durante 10 minutos más, retirar y dejar enfriar.

Montar las claras a punto de nieve, con el resto del azúcar, hasta lograr un merengue consistente
Poner en una manga pastelera y cubrir la tarta con montoncitos de merengue. (si no tenéis manga se puede poner a cucharadas)
Gratinar en el horno durante unos minutos, hasta que la superficie este dorada, (sin quitarle ojo…que se quema enseguida) y servir bien fria

Fuente:

Autor: auro44

Enlace al post

Pastel de crema (TMX)

G4811e08eb7425.jpgIngredientes:
Bizcocho:
4 huevos
150 g azucar
150 g harina
1 sobre levadura Royal

Crema pastelera:
40 gr. de Maizena (yo he usado harina impalpable)
100 gr. de azucar
1/2 l. de leche
3 huevos
Esencia de vainilla

Almibar:
Caramelo liquido
Agua

Cobertura:
Abundante azucar
1/2 litro nata montada con azucar

Instrucciones:
Precalentar el horno a 180º.
Untar un molde de 24 cm desmoldable, con mantequilla y harina.

Bizcocho: Poner en el vaso la mariposa, poner los huevos, programa 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 3. Cuando acabe añadir el azucar y otros 2 minutos a 37º, velocidad 3, añadir la harina y la levadura y mezcla unos segundos vecocidad 3 1/2.

Verter soibre el molde y hornea 30 minutos. Dejar enfriar. Mientras hacemos la crema.

Crema pastelera: Poner la mariposa en las cuchillas y echa en el vaso todos los ingredientes y mezcla 10 segundos en velocidad 3 1/2.
Programa 10 minutos a 90º C, velocidad 2.

Montaje: Desmoldar el bizcocho sobre un plato del reves, partir el bizcocho por la mitad, colocar de nuevo en el molde la parte superior del bizcocho cubrir con la crema pastelera, poner la otra parte del bizcocho.

Almibar: en un biberon poner un poco de caramelo liquido y agua, entibiar y mezclarlo muy bien.

Emborrachar bien el bizcocho con el caramelo.

Un poco antes de servir desmoldar (quitar el aro), cubrir bien con azucar y quemarlo con el soplete, montar la nata y adornar.

Fuente:

Autor: tina777

Enlace al post

Goulash o guiso de carne (Thermomix)

G47271cbe958ac.jpgIngredientes:

600 gr. de carne de morcillo de ternera, añojo, cadera, babilla, aguja...
3 dientes de ajos.
2 de cebollas grandes.
3 de zanahorias.
300 grs. de tomate natural triturado.
Sal y pimienta o 2 caldos de carne.
1 cucharada de azúcar moreno.
1 cucharadita de pimentón dulce.
2 hojas de laurel.
80 grs. de vino tinto.
40 grs. de vinagre de Modena.
50 grs. de aceite de oliva extra virgen.

Instrucciones:

Prepara la carne previamente, quitando todos los nervios que pueda tener y las partes blancas de tocino. Córtala en trozos como de 2cm.
Vierte el aceite en el vaso y caliéntalo programando 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
Vuelque en el aceite los ajos previamente fileteados a mano y sofríalos, programando 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izda. y vel. cuchara.
Coloque la mariposa en las cuchillas y vierta las cebollas cortada en finas anillas y las zanahorias en rodajas. Sofría estos ingredientes durante 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izda. y vel. cuchara.
Añada el tomate natural triturado, la sal, el azúcar, la pimienta, el pimentón, el laurel, el vino, el vinagre y la carne. Coloque el cestillo encima de la tapa y programe 40 minutos, temperatura Varoma, giro a la izda y vel. Cuchara.
Vierta el contenido del vaso en una fuente y sirva caliente.
Es un plato ideal para ser acompañado a base de verduras o patatas hervidas, así como de arroz blanco.

NOTA: a la vez prepare el solomillo de cerdo relleno de tortilla en el Varoma para aprovechar el vapor y asi tenia otro plato listo para comer.

Receta facilitada por la presentadora São Sierra de Valencia 2.

Fuente: Mjmix

Autor: Mjmix

Enlace al post

Postre ligero leche merengada (Thermomix 21)

G44b178b0c60aa.jpgIntroducción:
Es una variante del postre con cuajada Royal, con sabor a leche merengada, y bastante light.

Ingredientes:
1 brick leche evaporada Lidl (aprox. 500g)
450g leche entera
1/2 Cuch. sacarina líquida
1/2 cuchita. esencia de limón
1 cuchita. canela en polvo
2 sobres de cuajada Royal
Instrucciones:
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 min. 90º V5.
Probar el punto de sacarina, canela y limón. Rectificar al gusto de cada cual.
Verter el batido en un molde, dejar templar y meter en la nevera mínimo 4 horas (mejor de un día para otro).
Desmoldar y adornar al gusto.

Observaciones: Si no tenéis esencia de limón, poner 1º las leches con una cáscara de limón unos 3-4 min, 90º, V1 para aromatizar la leche. Después, retirarla y continuar como arriba.

Si no contáis las calorías, se le puede poner una base de galletas con mantequilla, o bizcocho. Yo la comí con bizcocho de chocolate, y estaba, mmmm.

Fuente:

Autor: fragina

Enlace al post

Canelones dobles con tortillas caseras (Tmx y tradicional)

G47854ae0b4bde.jpgIntroducción:
Mi hijo es un fan de los canelones así que aunque son un poco laboriosos pues por darle gusto ahí van cada semana. Ya que me lío suelo hacer mas cantidad y dos días solucionados... para no ser tan repetitivos hago dos fuentes, una con el relleno de carne y otra con el relleno de espinacas y pasas... así todos contentos :lol:
También se pueden congelar y quedan divinos solo a falta de gratinar.
El relleno mas habitual es el que os pongo pero imaginación al poder (con unas latitas de atún y huevo duro… con gambas… vamos que no voy a descubrir las Américas a estas alturas ya sabéis que les va casi todo)

Ingredientes:
Ingredientes:
PARA LOS RELLENOS
Medio kilo de carne adobada (yo suelo comprar mas cantidad, la adobo toda y luego uso para los canelones y congelo el resto para unas albóndigas)
Media docena de salchichas frescas sin la piel
2 latas de paté (o foie gras que sale más económico y muy bueno tb.)
2 Cebollas
250 gr. De espinacas congeladas
Un buen puñado de pasas y otro de piñones
2 huevos, 2 tazas de harina y dos de leche para hacer las creps (o 2 paquetes de canelones)
1 taza de tomate frito

PARA LA BECHAMEL
1/2 cebolla
Un par de ajos
70 gr. de harina
8oo gr. de leche
Nuez moscada, pimienta y sal
60 gr. aceite o mantequilla

Instrucciones:
1. Se baten en un cuenco dos huevos, dos tazas de harina y dos de leche
Con esa masa se formaran la tortillas que tienen que quedar muy finas... en una sartén pequeñita antiadherente (se rocía con aceite en spray o bien con un trozo de mantequilla, incluso sirve un trozo de tocino...) se pone un cacito pequeño de masa (un par de cucharadas) en el centro y se mueve la sartén hasta que la base queda cubierta, cuando se dora por un lado es muy fácil darle la vuelta... se reservan (las primeras cuesta pero luego coser y cantar):

2. Mientras tanto se preparan los rellenos según el gusto de cada cual… en mi caso siempre lo hago en la sartén pero es fácil adaptarlo a la thermomix…
Yo suelo picar la cebolla de los rellenos y la de la bechamel en la maquina con los ajos y la sofrío… luego divido en tres partes…. Dos más grandes para los rellenos y una más pequeña para la bechamel.
En una sartén mezclo una parte de la cebolla dorada con los ajos con la carne picada, las salchichas y al final añado el paté. Reservo para que se enfríe.
En otra salteo los piñones y añado las espinacas ya descongeladas y las pasas (previamente hidratadas con un chorro de coñac) y otra parte de la cebolla reservada. Reservo para que se enfríe.

3. Con la tercera parte de la cebolla se hace una bechamel de cobertura, para hacerla en la maquina seguir las instrucciones siguientes:
Añadir la cebolla partida y los ajos, rallar unos segundos y poner 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 3.5… luego ya se pone la harina para que se sofría y se añade el resto de los ingredientes, se mezclan unos segundos en velocidad 5. Programar 8 minutos, 100 grados, velocidad 3. No tiene que quedar muy espesa.

4. Mientras la bechamel se termina, disponer las fuentes y untar la base con salsa de tomate (este paso es opcional a mi personalmente me gusta el contraste que ofrece) se puede poner salsa de tomate casera pero si no tenemos con el tomate frito queda muy bien, eso si no hay que poner mucha cantidad.

5. Ir rellenando las tortillas (o las placas remojadas) con los rellenos reservados y colocar sobre las fuentes. En el caso del relleno de carne me gusta añadir un par de cacitos de bechamel para que quede mas meloso.

6. Cubrir con la bechamel de forma generosa y poner por encima queso para gratinar (tb. Es opcional), un poco de pan rallado y unas nueces de mantequilla para que queden bien doraditos con una costra.

7. Hornear durante unos 15 minutos y poner al final un poco mas altos con el grill a tope.

Fuente:

Autor: Soriana

Enlace al post

Rosquillas de la abuelita(thermomix)

G458961e2c2ea1.jpgIngredientes:
Ingredientes:
Por cada 2 huevos:
6 cucharadas de aceite
4 “ “ anís
6 “ “ azúcar
2 sobres de gasificantes (2 blancos y 2 morados de hacendado)
400 g de harina según la marca

Instrucciones:
Montar los huevos con el azúcar 6 minutos a 37 de temperatura y velocidad 3 y medio.
Tenerlo otros 6 minutos a velocidad 3 y medio, este viaje sin temperatura...
Echar el aceite y el anís. Mezclar el gasificante con la mitad de la harina e incorporarlo, mezclando10 segundos a velocidad 2 y medio. Se saca la masa a un cuenco donde se le añade el resto de harina, toda la que admita. Hacer las rosquillas y freírlas en aceite no muy caliente.

En mi caso con 400 de harina fue suficiente pero varía según la harina que uséis.

Fuente:

Autor: mari1993

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...