Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

SUQUET DE PESCADO (MJMix)

SUQUET DE PESCADO

Ingredientes:
unas cortadas de pan duro.
unas almendras (yo las puse fileteadas porque no tenía otras.
1 tomate.
2 ajos y perejil.
unas patatas.
Aceite de oliva.
Pescado a cortadas o rodajas (yo puse filetes de perca pero podeis poner el que querais) yo en Javea lo he comido con congrio y mero fresco y está de muerte).
Agua.

Preparación:
1. Pon en una cazuela grande un poco de aceite de oliva y dora las rodajas de pan y las almendras. Reserva.
2. Mientras en la thermomix picas el tomate partido en cuatro trozos, los ajos y el perejil troceado (fresco)unos segundos en vel. 5
3. Añades este picadillo a la cazuela con el aceite y sofrie un poco.
4. Mientras pica las almendras y el pan en el thermomix unos seg. en vel 5 si quieres notar la almendra o sube al 6-8 si no quieres notarla ( a mi me gusta que se note).
Añade este picado al sofrito y un poquito de pimenton y dale unas vueltas (cuidado que no se queme el pimentón porque amargará el guiso).
6. Añades el agua y la sal y mientras se va calentando pela 2 ó 3 patatas y chascalas para que trabe un poco el caldo y dejalas que cuezan a fuego medio unos 15 minutos.
7. Pasado este tiempo, prueba de sal y añade el pescado y cuece durante cinco minutos mas (no demasiado alto el fuego para no quedarte sin caldo y que no se deshaga el pescado).
8. Sirve un poquito de pescado en cada plato, unas patatitas y salsita por encima.

Espero os guste, podeis añadir lo que querais, marisco, almejas, otras clases de pescado...

normal_Suquet_de_pescado7.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

PEZ ESPADA A LA MANTEQUILLA NEGRA CON CERVEZA (Tinarubia)

Tiempo con Thermomix: 8 minutos
Tiempo total: 8 minutos
Ingredientes para 4 personas:
400 g de pez espada o emperador (una pieza de unos 3 cm de grosor)
100 g de mantequilla
1 cucharadita de estragón fresco
1 cucharada de alcaparras
Sal
Pimienta blanca recién molida
100 g de cerveza Mahou Clásica
DSCF0780_.JPG

1. Corte el pescado en dados de 3 x 3 cm. Inserte 3 dados en cada palillo de brocheta. Salpiméntelas y dórelas en una sartén caliente previamente engrasada. Retire las brochetas y reserve en una fuente
2. Ponga en el vaso la mantequilla junto con el estragón, las alcaparras, la sal y la pimienta. Programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2
3. Agregue la cerveza y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 (sin poner el cubilete para que evapore)
4. Vierta la mantequilla negra sobre las brochetas y sirva

Enlace al post

Guiso de costilla de cerdo (Thermomix)

G475ac4ea4a9df.jpgIngredientes:
600 gr de trocitos de costilla de cerdo
1 pimiento rojo
1 zanahoria
1 cebolla mediana
1 tomate
sal
2 dientes de ajo
4 patatas

Instrucciones:
Poner en el vaso el pimiento rojo, la zanahoria y la cebolla troceada, añadir el tomate y los dos dientes de ajo triturar 5 segundos velocidad 6.
Añadir el aceite y programar 10 minutos, velocidad 1, a 100º C.
Pelar mientras las patatas y cortarlas groseramente, salar.
Salpimentar la costilla de cerdo cuando termine el tiempo, poner las mariposas al vaso y añadir un vaso de agua y las costillas y programa 7 minutos, y lo demas igual.
Agrega las patatas al finalizar el tiempo y cuecelas 20 minutos, velocidad 1, a 100º C.

Fuente:

Autor: tina777

Enlace al post

ATÚN EN SALSA (Tinarubia-Canelona)

at_n_en_salsa.JPG

Ingredientes:

- 400 gr. de lomos de atún
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- 200 gr de cebolla
- 200 gr de pimientos rojos de piel fina
- 300 gr de calabacín
- sal y pimienta blanca
- curry en polvo o comino en polvo
- 1 hoja de laurel
- Pimiento verde
- 100 gr de vino blanco seco

Preparación:

Pelar la cebolla y cortarla en trozos y de igual manera, los pimientos y el calabacín sin pelar.
Pulverizar o barnizar el interior del recipiente varoma con aceite y colocar los filetes de pescado pulverizados tambien con aceite y sazonados por ambas caras con sal, pimienta y curry.
Volcar el aceite en el vaso y calentarlo 5 minutos, varoma, velocidad 1.
Agregar la cebolla, los pimientos y el calabacín y picar el conjunto 4 segundos velocidad 4.
Salpimentar, pulsar el boton de giro à la izquierda y sofreir estas hortalizas 10 minutos, varoma, velocidad cuchara.
Añadir ahora el curry, la hoja de laurel y el vino y programar 10 minutos, varoma, velocidad cuchara.
En cuanto salga vapor por el cubilete, probablemente à los 2 minutos, retirarlo y en su lugar colocar el recipiente varoma. Estos lomos se cocerán perfectamente con los 8 minutos que queda de coción.
Cuando termine el tiempo programado dejar pasar unos segundos para que el pescado termine de soltar todo su jugo encima del vaso.
Servir el pescado con la salsa.

Enlace al post

Croquetas de atún y queso

G455117fa282c5.jpgIngredientes:

3 latas de atún.
2 quesitos.
50 gr. de aceite.
50 gr. de mantequilla.
75 gr. de harina.
1 cebolla pequeña.
300 gr. de leche.
Sal, perejil, nuez moscada y pimienta (al gusto).

Instrucciones:

Escurre muy bien el atún de su aceite. Reserva.
Vierte en el vaso del thermomix el aceite, la margarina y la cebolla y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 4 unos segundos y después ponemos a vel. 1 hasta que acabe el tiempo.. Añade la harina y programa 3 minutos, temp. 100º, vel. 1.
Incorpora la leche, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Mezcla 10 segundos en vel. 6, a continuación echa el atún y los quesitos y programa 7 minutos, temp. 100º, vel. 2.
Cuando pare la máquina deja reposar unos minutos.
Vierte la masa de las croquetas en un recipiente y deja enfriar.
Una vez enfriada la pasta, elabora las croquetas, pasando las mismas por pan rallado, huevo y pan rallado de nuevo.
Fríelas en abundante aceite.

NOTA: una vez preparadas las croquetas y empanadas se pueden congelar y freírlas congeladas o descongeladas un poco.

Fuente: Mjmix

Autor: Mjmix

Enlace al post

HELADO DE CHOCOLATE DE FARAONA

INGREDIENTES
1 tabletas de chocolate Nestlé postres
240 gr de azúcar
150 gr de leche
2 huevos
700 gr de nata líquida (7 cub.)
1 cub de café (optativo) (soluble)
4 cucharadas de Coñac (optativo)

ELABORACION:
Triturar el azúcar y el chocolate a velocidad 5,7 y 9 progresivamente, añadir el café (si se quiere poner).

Añadir el café, la leche y los huevos. Programar 6 minutos, 90º, velocidad 5.

Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura.

Se añade la nata (y el coñac si se desea) y se mezcla unos 57 segundos en velocidades 5-7-9.

Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador

helado_chocolate_faraona.jpg

Enlace al post

Tarta de Limon Light (Thermomix)

G45ec53771a422.jpgIntroducción:
Es una tarta para dietas se puede adornar con canela y fideos
de colores.
Otra opcion seria el cambiar el sabor de la gelatina.

Ingredientes:
500 cc. de leche desnatada.
-1 sobre de gelatina de limón.
-8 quesitos de régimen (de los que son light)
-Edulcorante líquido (a gusto)
Instrucciones:
Poner todos los ingredientes en el vaso.
-Programar 8 minutos a 100º, velocidad 5. (Hasta que veáis que está espesito)
-Verter en un molde, dejar enfriar y después a la nevera varias horas

Fuente: Nieves

Autor: Beparopa

Enlace al post

tarta de arroz con Leche (Th)

G4915527d0c6d7.jpgIntroducción:
esta receta esta basada en la receta de arroz con leche de la thermomix con alguna variación

Ingredientes:

para el arroz con leche

- 1 1/2 litro de leche
- 200 gr de arroz
- 240 gr de azúcar
- piel de limón solo lo amarillo
- 70 gr de mantequilla
- 1 rama de canela
- un chorro de anis
- un pellizco de sal
- 4 hojas de gelatina pequeñas

para la base

- Bizcochos tipo soletilla
- leche
- Brandy
Instrucciones:

En un molde desmoldable o con un aro en un plato se prepara la base, con los bizcochos remojados en la leche con el brandy se cubre toda la base
Ponemos las hojas de gelatina en el agua
Con la mariposa en las cuchillas echamos el arroz, la leche, el limón, la canela y la sal
Programamos 50 minutos de los cuales los 15 primeros los ponemos a 100º para que queda mas hecho el arroz y velocidad cuchara a los 15 minutos bajamos a 90º
Cuando termine echamos el azúcar y la mantequilla, programamos 10 minutos a tem. 90º velocidad cuchara
Cuando este ponemos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos durante unos segundos a velocidad 2

Ponemos esto sobre la base preparada y a la nevera a cuajar

Fuente:

Autor: pfm

Enlace al post

TARTA DE PERAS CON CHOCOLATE: (Fedrilla)

tarta_de_peras_y_chocolate.jpg
INGREDIENTES:

1 paquete de pasta brisa
1 cucharada de harina
2 huevos
2 decilitros de leche ( dos vasos de agua de leche)
ralladura de limon
peras cortadas a laminas( yo le añadi naranjas, no tenia peras suficientes y pense que irian bien con el chocolate)
COBERTURA:
100 gr de chocolate fondant (yo le añadi demas una cucharada de cacao valor , sin azucar)
una cucharadita de mantequilla
1 dl de leche
PROCEDIMIENTO
PONER EN UN MOLDE LA PASTA BRISA. CUBRIR CON PAPAEL ALBAL Y ÑLEGUNBRES SECAS Y COCER AL HORNO 170º UNOS 10 MINUTOS.
MIENTRAS PONER EN LA TERMOMIX EL AZUCAR , LOS HUEVOS , LA RALLADURA DE LIMON, LA CUCGARADA DE HARINA. POBNER LA MARIPOSA Y PROGRAMAR A 100º UNOS 10 MINUTOS VELOC 2 VIGILAR A QUE ESPESE, SI NO ESPESO AÑADIRLE MAS TIEMPO ( A MI ME ESPESO CON ESE TIEMPO
RELLENAR LA TARTA CON ESTO.PONER ENCIMA LAS PERAS EN LAMINITAS ( YO AÑADI TAMBIEN LAS NARANJAS) METER EN EL HORNO 180º 30 MINUTOS.
MIENTRAS HACER LA COBERTURA DE CHOCOLATE,
CUANDO ACABE DE HACERSE LA TARTA AL HORNO, SACAR Y PONER LA COBERTURA DE CHOLOCLATE POR ENCIMA.

Enlace al post

Coquitos Meri (Thermomix)

G44a6b71bf418f.jpgIngredientes:
100g de harina
160 g de azúcar
160 g de coco
1 papelillo de gaseosa
1 huevo
100 g de agua

Instrucciones:
Ponemos la mariposa, montamos las claras con el agua, añadimos el azúcar con el papelillo y a continuación la yema, coco y harina.
Programamos velc.3 hasta que terminemos, los ingredientes se van añadiendo por el brocal..
Formamos bolas
Metemos al horno con el gratinador a tope (ya caliente) hasta que tomen color.

En la Th, ponemos mariposa,

Fuente:

Autor: Meri

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...