Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

Croquetas Meri Paso a Paso(Thermomix)

G45b7713617f33.jpgIngredientes:
croqueta_partida2.jpg

150g harina
150 g de aceite o mantequilla
1 litro de leche o caldo
Sal
Pimienta
Nuez moscada (opcional)
Cebolla de tarrito a gusto o cebolla o cebolleta (opcional)
Sabor el que queramos pollo, jamón pescado etc.

Instrucciones:
Mezclamos con varilla aceite y harina.
Ponemos en el vaso Th programamos 10’ 100º velc2. si optamos por la cebolleta o cebolla la ponemos también picadita.
Calentamos la leche o caldo (si son de cocido) en el micro 4’ aprox.
Volvemos a programar 5’ 100º velc. 3 añadimos el líquido por el brocal y seguido sal, pimienta y nuez. Unos minutos antes de terminar el tiempo añadir el sabor elegido
Ponemos en un cacharrito para enfriar y listo.

Quedan buenisimas, sin grumos,y por dentro blanditas, blanditas

Paso a Paso
Harina 150g
croquetas_harina.jpg

Aceite de oliva otros 150g
croquetas_aceite.jpg

Cebolleta
croquetas_cebolla.jpg

Atún bien escurrido
croquetas_atun.jpg

Meclar aceite y harina
croquetas_varillas.jpg

Poner en la Th con la cebolleta
croquetas_ingredientes.jpg

Pasasos los minutos
croquetas_pasados_minutos.jpg

Litro de leche caliente 4' en el microondas
croquetas_leche.jpg

Volvemos a programar y por el brocal vamos añadiendo la leche, le ponemos la paleta, eso nos guia mucho por que cuando la masa casi esta la pala casi deja de moverse.
croquetas_pala.jpg

Cuando falten a rededor de 2' en este caso 1' 44'' puse el atún
croquetas_minutos.jpg

Así queda todabia en la th
croquetas_en_el_vaso.jpg

En el bol
croquetas_recipiente.jpg

Tapada con film y hasta mañana
croquetas_film.jpg

Preparando .......................

Máquina croquetera
croquetas_mquina_vacia.jpg

Harina, huevo y pan rallado
croquetas_harina_huevo_pan_rallado.jpg

Llenando la máquina

croquetas_maquina.jpgcroquetas_bol.jpg

Saliendo
croquetas_saliendo.jpg

Todos los rulitos
croquetas_rollos.jpg

Cortamos y pasamos por.....

Harina
croquetas_harina%7E0.jpg

Huevo
croquetas_huevo.jpg

Pan rallado
croquetas_pan_rallado.jpg

Vamos pasando a una bandeja
croquetas3.jpg

Todas listas
croquetas_listas.jpgcroquetas_listas2.jpg

Las que no fria en la misma bandeja al congelador y una vez congeladas la envaso al vacio para otra vez

Fuente:

Autor: Meri

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

SOPA DE GARBANZOS CON ESPINACAS (BeaNGS)
nvw6pw.jpg
Ingredientes :

300 g de espinacas frescas
120 g de garbanzos secos
1000 g de agua
200 g de cebolla
200 g de zanahoria
150 g de nabos (opcional)
3 dientes de ajo
50 g de aceite de oliva
sal
pimienta

Preparacion:

Poner las espinacas en el recipiente varoma y reservarlas.
Echar en el vaso los garbanzos y triturar 30 segundos, velocidad 10,verter en un bol y reservarlos.
Incorporar el agua, la sal, la cebolla a trozos, el aceite, las zanahorias troceadas, el ajo, los nabos tambien a trozos y los garbanzos molidos reservados.
Colocar el recipiente varoma en su posicion y programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Retirar el recipiente varoma, colocar el cubilete y triturar 1 minuto 30 segundos , velocidad 8.
Colocar las espinacas en una sopera, verter encima la sopa y salpimentar a gusto( yo no la salpimento).Mezclar la sopa con las espinacas y servir caliente.

Enlace al post

BIZCOCHO DE MANZANA (Pakyan-hecho por Belen36)
ne7vwn.jpg

INGREDIENTES:

- 240 gr. de azúcar (glass)
- 1 manzana (grande)
- 3 huevos
- la ralladura de ½ limón
- 120 gr. de aceite de girasol
- 125 gr. de nata para cocinar o un yogurt natural
- 270 gr. de harina
- un sobre de levadura
- una pizca de sal
- margarina y harina para el molde (yo usé un molde de silicona)

PREPARACIÓN:

Encender el horno por la parte de abajo a 160º para que empiece a calentarse, una media hora antes de introducir el bizcocho.

Poner en el vaso el azúcar, los huevos, la manzana pelada y cortada a trozos grandes y la ralladura de ½ limón, programar 3 minutos, 37º, Vel. 5.

Seguidamente añadir el aceite y la nata o yogurt, mezclar unos segundos a Vel 2 ½ .

Añadir la harina, el sobre de levadura y la pizca de sal, mezclar 15 segundos, Vel. 2 ½ .

Acabar de remover con la espátula y colocar en el molde engrasado y enharinado.

Tiene que estar + o - menos una ½ hora, cuando lleve unos 20 min. pinchar y comprobar. (Yo lo puse a 160º con turbo, 30 minutos).

Enlace al post

MAGDALENAS DE MANDARINA DE EGUSKI (Foto de Missis)
Ingredientes:
3 mandarinas con piel fina (unos 220 gr.)
200 gr. de azúcar
4 huevos medianos
125 ml. aceite de girasol
1 cucharadita de vainilla liquida
300 gr. de harina repostería
1 sobre de levadura

Instrucciones:
Preparación Thermomix:
Lavamos bien las mandarinas, quitamos si tuvieran alguna pepita, cortamos por la mitad y las echamos en el vaso,trituramos a v 6 unos segundos, con la espátula bajamos los residuos de las paredes del vaso, añadimos el azúcar, trituramos unos seg. vel. progresiva 5-7-9
Ponemos la mariposa, añadimos los huevos y programamos 3 min. temp. 37º vel. 3 y ½
Añadimos el aceite y la vainilla, programamos 2min. vel. 3 ½ sin Temp..
Quitamos la mariposa.
Añadimos la harina y la levadura, mezclamos 20 seg. vel. 3
Dejamos reposar dentro del vaso unos 15 min.
Echamos la masa en cápsulas de magdalenas, (yo he puesto las cápsulas de papel en moldes de flan individuales y las he llenado hasta casi cubrir el papel)
Metemos al horno precalentado a 170º con aire, solo calor abajo 15 min. y otros 10 con calor, abajo y arriba, (total aprox. 25 min.)

NOTA DE MISSIS:Yo lo del horno, a mi manera primero he puesto a 210º y pasados 10 minutos 200 con aire y abajo otros 10 minutos

PB040508_(Large).JPG

Enlace al post

crema catalana con potax ( thermomix )

G47e614310d746.jpgIntroducción:
Receta hecha con potax para las que tengan colesterol y no puedan comer huevos.
Es una receta muy sencilla y el cuajado sale en el punto justo de espesor

Ingredientes:
1,400 ml.leche
250 gr.azúcar
la piel de un limón
1 palo de canela
3 sobres de potax
Instrucciones:
Poner la mariposa
Echar en el vaso la leche,azúcar y el potax y 20 seg.vel 3 y medio
Añadir la piel de limón y el palo de canela y 13 min 90º vel 2
Cuando termine programar 2 min.vel.2
Colocar en cazuelitas pequeñas y dejar enfriar (salen unas 10 )
Las que lo deseen pueden quemarla con el quemador.

Fuente: targus

Autor: targus

Enlace al post

quiche de puerros y zanahorias

G47f64c12b29df.jpgIntroducción:
Es muy facil de hacer

Ingredientes:
1 lámina de masa de hojaldre
4 puerros
4 zanahorias
1 brick de nata
4 huevos
Instrucciones:
Hago un sofrito con los puerros y zanahorias picaditos.
Mezclo los huevos con la nata.Lo integro todo y lo vierto encima del hojaldre previamente horneado unos 10 min.
Lo pongo todo en el horno hasta que cuaje aproximadamente 20 min.

Fuente: targus

Autor: targus

Enlace al post

Bizcocho de zanahoria y almendra (Thermomix)

G475e75336b02b.jpgIntroducción:
es un bizcocho que queda jugoso y nada seco

Ingredientes:
100 gr de almendras
150 gr. de zanahoria
4 huevos
200 gr de azucar
150gr de harina
1/2 sobre de levadura
180 gr de mantequilla
harina y mantequilla para el molde
Instrucciones:
trocear las almendras y reservar. hacer lo mismo con las zanahorias. poner la mariposa en las cuchillas y añadir la mantequilla junto con el azucar 3 min. vel. 1 1/2.. luego añadir los huevos 1 a 1 para ello programar 1 1/2 min misma velocidad y en ese tiempo añadir los huevos. quitar la mariposa de las cuchillas , añadir las zanahorias y las almendras reservadas y programar 15 seg vel. 3 1/2. añadir la harina con la levadura y programar 6 seg. vel. 3 1/2. terminar de mezclar con la espatula. encamisar el molde con la mantequilla y la harina .echar la mezcla e introducir en el horno precalentado durante 35 min 180º. dejar enfriar y espolvorear con azucar glass si se desea.

Fuente:

Autor: rosela

Enlace al post

Bizcocho de yogur de coco (TH)

G4717839a3805b.jpgIngredientes:
2 medidas de yogur de azúcar (220 gr.)
3 medidas de yogur de harina repostería (330 gr.)
1 sobre levadura repostería o 3 sobres dobles de gaseosas ARMISEN
1 pizca de sal
3 huevos
50 gr. de coco
2 yogures de coco
100 ml. de aceite girasol
Instrucciones:
Preparación Thermomix:
Echamos en el vaso, el azúcar, el coco rallado, la levadura, y la sal, pulverizamos
20 seg. vel. 5-10 progresiva, sacamos y reservamos.
Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos, programamos 2 min. temp. 37º vel. 3 y ½
Añadimos los yogures y el aceite, programamos 2 min. vel. 3 y ½ (sin temp.)
Quitamos la mariposa, añadimos la mezcla de la y demás ingredientes, mezclamos 15 seg. vel. 3
Terminamos de mezclar con la espátula.
Echamos la mezcla en un molde (yo he usado uno de silicona) metemos al horno precalentado a 180º unos 35-40 min. aprox.
Desmoldar cuando este frio, se puede espolvorear con coco rallado.

Fuente: Eguski

Autor: Eguski

Enlace al post

Bizcocho esponja de limón (th y tradicional)

G48ba811075655.jpgIngredientes:
200gr de margarina ¡toma yaaa!
250gr de harina
200gr de azúcar
5 huevos
1 sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal
La ralladura de 5 limones (ohhh!!)

El zumo de esos 5 limones
150gr de azúcar glas.

Instrucciones:
Enmantequillamos y enharinamos un cacke de los grandes (28 ó 30cm) y mientras preparamos la mezcla del bizcocho, dejamos el molde en el congelador (consejo de Pili y que ella me dió a mi, para todo tipo de bizcochos)

En el vaso, ponemos la margarina y el azúcar y lo batimos a velocidad 4, hasta que veamos como una crema, será como un minuto.
Añadimos los huevos, y 10 segundos a vel.4
Añadimos la harina, la levadura, la sal, y la ralladura, removemos durante 30 segundos, a vel.5.

Sacamos del congelador el molde y vertemos la mezcla, horneamos (sin haber precalentado el horno) durante una hora, calor arriba y abajo sin aire, a 170º-180º según hornos.

Mientras lo tenemos horneándose, exprimimos los cinco limones, sacaremos entre 200 y 250gr de zumo, lo colamos y lo vertemos en el vaso con el azúcar glas, removemos a velocidad 3 hasta que esté todo disuelto.

Una vez el bizcocho fuera del horno, lo agujereamos con una aguja de hacer punto o algo similiar, cuando quede como un queso (palabras de Pili) vamos echando el líquido por encima del bizcocho que todavía estará en su molde. Dejamos enfríar y lo sacamos dándole la vuelta, que quede lo de arriba de base.

Dura tierno y jugoso varios días.

NOTAS: A mi me ha sorprendido, mientras anotaba la receta no podía parar de reirme, cuando escuché lo de los cinco limones, pensé que no se podría tomar de tanta acidez y aunque tiene su puntito, la degustación es estupenda.
No queda un bizcocho tremendamente mojado, mas bien húmedo.

Yo tras mi experiencia, jeje, recomendaría que la aguja de punto no fuese muy gorda, pues el bizcocho va destrozándose por dentro (aunque no lo parezca) y luego es dificil de voltear y partir. Será mejor, muchos agujeritos, pero más finos que los míos. En el corte se pueden apreciar "los puntazos" que le metí.

Si el bizcocho nos queda muy puntiagudo, antes de verter el limón por encima, será mejor recortar el borde, para que al darle la vuelta nos quede plano.

Me dieron la receta sin thermomix, es muy fácil, primero batir margarina y azúcar, añadir el resto de ingrediente, batirlos de nuevo y seguir la receta.

Lo de espolvorear con coco, fué cosa mía para disimulá el desperfecto. Se me partió un poquillo al volcarlo. Pero la mezcla queda riquisima.

Fuente: canelona

Autor: canelona

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...