Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

Pollo de la abuela con guarnición de arroz blanco (Thermomix)

G433a89d99e882.jpgIngredientes:
Para el recipiente varoma:
1 diente de ajo, hojas de perejil – 1 pastilla de avecrem – 200 gr. de agua – 100 gr. de vino blanco – 50 gr. de aceite – 180 gr. de arroz – 6 moldes individuales de flan Albal.
Paso 1:
150 gr. de cebolla – 100 gr. de zanahoria – 2 dientes de ajo – 200 gr. de pimiento rojo.
Paso 2:
100 gr. de aceite – 300 gr. de tomate natural triturado – 2 pastillas de avecrem o sal.
Paso 3:
1 kg. De pollo partido en trozos grandecitos – pimienta al gusto – un poco de pimienta de cayena en polvo (opcional).
Paso 4:
200 gr. de champiñones fileteados gorditos (yo puse una lata de setas).

Instrucciones:
1. Prepare el agua para el arroz. Ponga el ajo, el perejil y la pastilla de caldo de pollo, y triture 5 segundos, en velocidad 5. Añada el agua, el vino y el aceite, y mezcle 15 segundos, vel. 6. Saque y reserve.
2. Prepare las flaneras de arroz. Ponga en cada una de ellas 30 gr. de arroz y 50 gr. del líquido que teníamos reservado. Mézclelo con una cuchara y coloque las flaneras, sin cubrir, en el recipiente Varoma.
3. Ponga en el vaso los ingredientes del primer paso en trozos homogéneos y trocee 4 segundos en velocidad 5. Añada lo del segundo paso y programe 2 min., temp., Varoma, velocidad 4 (como ya está troceado, yo lo hago en vel. 1 para que los trozos queden mas grandes) y programe 8 min., temp. Varoma, vel. 1.
4. Añada los ingredientes del tercer paso y programe 5 min., temp. Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
5. Cuando acabe el tiempo, programe 8 min., temp. Varoma, giro a la izquierda y vel. Cuchara, colocando rápidamente el recipiente Varoma sobre la tapadera.
6. Al terminar el tiempo, levante un segundo el recipiente varoma, eche los champiñones en el vaso y vuelva a programar, poniendo encima otra vez el Varoma, 12 min., tem. Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara. Rectifique la sazón y sirva en una fuente y espolvoree con el perejil troceado. Desmolde las flaneras de arroz.

Fuente: MJmix

Autor: MJmix

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

Paté de Salami

G44a6b92351448.jpgIngredientes:
-200 gr. de salami
-100 gr. de jamón York
-40 gr. de mantequilla
-sal y pimienta negra
-2 ó 3 gotas de tabasco
- 1 cucharada de Brandy

Instrucciones:
Triturar, con la ayuda de la espátula si hiciera falta, hasta conseguir una textura fina.
Está muy rico. Creo que se puede probar a hacerlo con chorizo o jamón.

Fuente: Creo que de Cristina Galiano

Autor: Meri

Enlace al post

Empanadilla de espinacas

G44452d3266754.jpgIntroducción:
Con estas proporciones comemos dos, plato único, jajajaja.
Pero puede servir como tapeo, en el centro de la mesa, si hay más comensales.
La explicación está para hacerla en la th, pero pienso que sin ella,
también se puede hacer muy facilmente.

Paso a paso
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/postlite78977-canelona.html+paso+paso

Ingredientes:
La masa de la empanadilla la hice con esta proporción:

50gr de aceite.
100gr de agua.
175gr de harina
Sal, un pellizco

El relleno:

Espinacas, hasta llenar el vaso. Unos 400gr
20gr de piñones
30gr de pasas
30gr de aceite
Queso
1 diente de ajo troceadito muy pequeño
huevos de codorniz
sal

Instrucciones:
PARA HACER LA MASA
Se pone a hervir el agua en el vaso 2,30 minutos a t. varoma. Cuando para se le echa la harina, para "escaldarla", el aceite y la sal. Se programan 20 seg. a v.4. La saco y la amaso un pelín con las manos, para unirla bien. (Esta masa la hicimos en los deberes, pero con cantidades mayores)
Se divide la masa en dos, y entre dos plasticos o papel de horno, amasamos hasta conseguir dos planchas finas del tamaño del molde que vayamos a usar.

PARA EL RELLENO

Se llena el vaso de la th, de espinacas frescas,(calculo que unos 400gr) un pelín de sal,(he puesto de bolsa de mercadona) se programa 5 minutos t.varoma, v.1 o cuchara para cocerlas. Sin agua. Se sacan y se reservan.
Sin lavar el vaso, se echa el aceite, 2 minutos, t. varoma, v.1. Cuando acaba, echo el ajito, los piñones y las pasas. 2 minutos más, t.varoma.v.1
Se echa sobre las espinacas que habíamos reservado.
Untamos un molde y colocamos la plancha de masa y encima el relleno, a continuacion, lo huevos y queso rayado. Tapamos con la otra plancha, y se pincela con huevo batido.
Horno precalentado a 200º durante 30 minutos o "a ojo"

Fuente: canelona

Autor: canelona

Enlace al post

Flan de nuez de macadamiaTH

G45cf62da022e3.jpgIngredientes:
Un bote de leche condensada 370 grs

el mismo bote de leche normal

4 huevos

100 grs de nueces de macadamia tostadas y molidas
Instrucciones:
Caramelizar un molde de kilo tipo plum-cake

Poner en el vaso todos los ingredientes y mezclar 15 segundos a Velocidad 4

Echar esta mezcla en el molde caramelizado, taparlo muy bien con papel de aluminio

Poner 800grs de agua en el vaso y tapar

Programar 55 a 60 minutos Temperatura Varoma Velocidad 2

Dejar enfriar, desmoldar y adornar al gusto de cada uno, le va muy bien la nata montada, a mi me gusta tal cual.

Fuente:

Autor: Erruki

Enlace al post

Esta noche me he desvelado y pensando en el libro' date=' he recordado una receta que me hubiera gustado poner, digo: mañana la pongo, :( os queréis creer que no consigo recordarla :cry::cry: , los años, que no pasan en balde.[/quote']
A mí me pasa mucho :wink: . Intenta ir excluyendo cosas: ¿era de carne?, ¿era una tarta?, ¿era...?. Al final, te saldrá. :D

Enlace al post

Pastel a la Toscana - Thermomix

G42f8cd0fb4cf5.jpgIngredientes:
1/2 kg. de carne de ternera picada
100 gr. de bacon sin piel
1 cebolla mediana (150 gr.)
1 diente de ajo
15 tomates cherry secos sin hidratar
2 huevos
1 cucharadia de café de orégano picado
1 pellizco de pimienta negra molida
1 cucharada sopera de vinagre de Módena
1 cucharada sopera de pan rallado
sal al gusto
1 molde de 1 litro
Instrucciones:
1. Precalentar el horno a 180º.- Con la máquina en marcha en vel. 6 echar por e bocal e ajo, la cebolla en cuartos, el bacon y los tomates cherry secos. Picar 15 seg. (Th-31: vel. 7)

2. Añadir los huevos, el orégano, el vinagre, la pimienta y el pan rallado. Poner la mariposa y mezclar 1 min - vel. 2. Añadir la carne picada y poner 1 min. - vel. 2 (Th-31: vel. 2 y 1/2 en lugar de vel. 2)

3. Poner la mezca en un molde de horno de 1 litro, presionando bien para que no se formen burbujas de aire y hornear 45 minutos a 180º. Dejarlo reposar dentro del horno.

Fuente: Revista Thermomix no. 3

Autor: Sirona

Enlace al post

Pastel de Bonito Duquesita (Thermomix)

G43873512b3953.jpgIngredientes:

1 lata de bonito en aceite de oliva de las medianas
4 huevos
8 palitos de cangrejo (valen congelados)
200 grs. De nata líquida
200 grs. De tomate en pasta
un puñado de gambas (valen congeladas)
sal

Instrucciones:

Echamos todos los ingredientes en la Tmx, y programamos 8 min. 90º, velocidad 4.
Mientras tanto forramos un molde con papel de aluminio, o bien se usa un molde de silicona. Una vez que se pare la máquina, vertemos el contenido en el molde y lo dejamos enfriar en la nevera hasta el día siguiente.

Lo servimos con panes tostaditos, acompañado de mayonesa o de salsa rosa, que para los niños les encanta y podeis hacerla mezclando mayonesa y ketchup.

Fuente: Duquesita

Autor: duquesita

Enlace al post

Pastel de Bonito Duquesita (Thermomix)

G43873512b3953.jpgIngredientes:

1 lata de bonito en aceite de oliva de las medianas
4 huevos
8 palitos de cangrejo (valen congelados)
200 grs. De nata líquida
200 grs. De tomate en pasta
un puñado de gambas (valen congeladas)
sal

Instrucciones:

Echamos todos los ingredientes en la Tmx, y programamos 8 min. 90º, velocidad 4.
Mientras tanto forramos un molde con papel de aluminio, o bien se usa un molde de silicona. Una vez que se pare la máquina, vertemos el contenido en el molde y lo dejamos enfriar en la nevera hasta el día siguiente.

Lo servimos con panes tostaditos, acompañado de mayonesa o de salsa rosa, que para los niños les encanta y podeis hacerla mezclando mayonesa y ketchup.

Fuente: Duquesita

Autor: duquesita

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...