Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

FLAN DE HUEVO (maetiare)
16801_collage4_9.jpg
3 huevos
1 vaso de leche bien lleno
3 cucharadas soperas de azúcar
700gr de agua
Caramelo líquido

Preparación :

1.- Echar todos los huevos, la leche y el azúcar en el vaso y programar 20 segundos velocidad 3.
2.- Echar el caramelo en los moldes (con esta cantidad salen cinco moldes de flan de aluminio pequeños). Echar la mezcla en los moldes y tapar con papel de aluminio.

3.-Poner el agua en el vaso, tapar y poner el recipiente varoma con las flaneras. Poner encima de los moldes papel de cocina para que empape el vapor de agua. Programar 40 minutos temperatura varoma, velocidad 2.

4.- Cuando termine el tiempo comprobar que están bien hechos, si no lo están programar unos minutos más.

5.- Poner en la nevera y desmoldar cuando estén fríos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

G455f7702e5d70.jpgTARTA RELLENA DE CHOCOLATE Y MENTA

Ingredientes:
para la mousse de chocolate con leche: 3claras de huevo, 300gr. nata liquida, 300gr, chocolate con leche.
para la crema de chocolate y menta: 300gr. chocolate fondant, 4 huevos, 100gr. azucar, 2cucharadas de mantequilla, 100gr. licor de menta, 100gr. nata liquida, 3 hojas de gelatina remojadas en agua tibia.
para la cobertura de chocolate negro: 200gr. chocolate puro, 200gr. nata liquida, 100gr. mantequilla.
3 laminas de bizcocho remojadas en almibar
fideos o virutas de chocolate para decorar, nata... MundoRecetas.com

Instrucciones:
el primer relleno del pastel: mousse de chocolate con leche
colocamos la mariposa en las cuchillas y montamos 3 claras con una pizca de sal.programandola 3' a vel.3. reservamos.
sin lavar el vaso ponemos la nata (300gr.) a vel.2, 4' y 100ºC. incorporamos el chocolate fondant. mezclamos a vel.1 y al final unos segundos a vel.3 ( que quede homogeneo)
esta crema la vertemos sobre las claras montadas con ayuda de la espatula y con movimientos envolventesla mezclamos.

la segunda capa del pastel: crema de chocolate y menta
en el vaso muy seco ponemos el azucar y el chocolate puro, ponemos el turbo 5-7 veces y despues progresivo vel.5-7-9.
a continuacion agregue el resto de ingredientes excepto el licor y la gelatina. programe 6' a vel.5 y 80ºC.
transcurrido este tiempo incorpore el licor, no todo porque en el disolveremos la gelatina que pondremos despues. deje unos segundos a vel.4 para que el exceso de calor no corte la crema.
agregue la gelatina bien disuelta en el licor y si es necesario con un poco mas de agua. bata a vel.8 para que quede bien homogenea y la gelatina bien disuelta y sin grumos.
deje templar en otro recipiente.

la cobertura: chocolate negro
ponemos la nata 5', vel.1 y 100ºC. añadimos el chocolate por el bocal y la mantequilla. mezclamos bien y dejamos en el vaso hasta su utilizacion.

almibar: llenamos de agua un vaso de vino y lo ponemos en la thermomix con 100gr. de azucar 5' vel.1 y 100ºC. añadimos licor al gusto (ron, countreau, peppermint...)

montamos en un molde desmontable:
1- base de bizcocho con almibar.
2- crema de chocolate y menta
3- otra capa de bizcocho bañada en almibar.
4- la mousse de chocolate ( claras montadas con chocolate fondant)
5- la ultima lamina de bizcocho remojada con almibar.
6- cubrimos la tarta con la cobertura de chocolate con leche que teniamos preparada.
7 decoramos con nata montada, fideos de chocolate...

Enlace al post

G4481e85b4f542.jpgFocaccia de cebolla (Thermomix)
Introducción:
Se puede dejar como la focaccia basica, sin cebolla. Emulionando 25gr de aceite y
25gr de agua, y pincelando todo por encima. Sal gorda y romero. MundoRecetas.com

Ingredientes:
220gr de agua
400gr de harina de fuerza
1 sobre de levadura de panadero (yo he utilizado esta) o bíen 15gr levadura prensada.
60gr. de aceite.
10gr. de sal.

200gr de cebolla
80gr de aceite.y sal
Aceitunas negras y tomatitos cherrí, romero, al gusto.
Sal marina gorda de salazón.

Instrucciones:
Colocar los líquidos en la th. 1 minuto,Temperatura 40º v.1
Añadir la harina y la levadura. 15 segundos a v.6 y luego 3 minutos velocidad espiga.
Si esto se hace con levadura prensada habrá que hacer lo de la bolita
Enharinar las manos y la mesa y sacar la masa del vaso, dar forma de bola y colocar en un bol grande tapada con film. Abrigar y esperar que dolbe su volumen.
Mientras, colocar en el vaso los 80gr de aceite de oliva, 4 minutos temperatura varoma, v.1. Cuendo termine, echar la cebolla y un pellizquito de sal y programar 15 segundos v.3 1/2. Bajar los restos que queden en las paredes y programar 10 minutos, temp. 100. Vel.1 para pochar un poco la cebolla.
Sacar y reservar para que se enfríe. Añadir 20gr de agua al preparado anterior.

Cuando ha doblado su volumen, sacar la masa del bol, y en una superficie enharinada, amasar con las manos para quitar el aire y colocar la masa estirada sobre una bandeja antiadherente(ESTO ES LO QUE MAS CUESTA), previamente pincelada con bastante aceite.

Presionar con los dedos para que queden los pocitos, los agueritos típicos de las focaccias, aunque en esta como le vamos a poner relleno por encima, no se notarán mucho.
Esparcir por encima, ayudándonos de una cuchara, el preparado de aceite, agua y cebolla. Colocar adornando los tomatitos y aceitunas negras por la mitad, Espolvorear con romero, y sal gorda.

Volver a dejar que doble su volumen, que suba un poco. Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo., con un cazito de barro con agua en el fondo.
Cuando la masa a subido, meter en el horno unos 30 minutos en la bandeja de enmedio. Si se desea la cebolla más oscura, dar un golpe de grill.
Se puede comer fría, o bien si la hacemos a media tarde, darle un golpe de horno, antes de comerla.

Fuente: canelona

Enlace al post

G43a68e04ae391.jpgFoie trufado con salsa Pedro Ximénez
Ingredientes:
1 hígado de pato fresco 600 a 700 gr
Agua,cubitos de hielo y sal gorda
Pimienta molida al gusto,1/2 cucharita de azúcar,sal al gusto
1 cucharada de oporto,2 cucharadas de brandy
1/2 litro de agua para poner en el vaso
---------------------------------------------------------------------
Para la salsa "Pedro Ximénez":
1 botella de vino Pedro Ximénez,250 gr de nata líquida,el zumo de de una naranja,sal y pimienta
1 cucharadita de maicena
Una trufa MundoRecetas.com

Instrucciones:
Cubrir el higado con agua fría,6 cubitos de hielo y una cucharada de sal gorda tenerlo en maceración 2 horas.
Sacar el higado del agua y secarlo muy bien.Quitar las arterias de los lóbulos del higado.
Poner el higado sobre film transparente y espolvoréelo con el azúcar,la sal y la pimienta.Eche los los licores y unír todo muy bien,en un rulo picar la trufa.Formar los rulos bien apretados con el film y dejár en maderación en el frigorífico durante 8 horas.
Pasado este tiempo envuélvalo en otro film apretando muy bien y por último envolver en Albal procurando que quede bien cerrado.
Poner en el recipiente Varoma y reserve.Eche en el vaso el agua y programar 6 min,temperatura,Varoma,V-2..Cuando empiece a hervir,colocar el recipiente Varoma sobre la tapadera y programar 15 minutos,T-Varoma,velocidad 2.
Sáquelo y póngalo sobre hielo unos minutos.Mejora si se deja 24 horas en reposo en frigorífico.
Salsa:
Poner el vino en el vaso y programar 30 minutos Temperatura Varoma,velocidad 2.
Cuando haya acabado comprobar que el líquido se haya reducido a la mitad.Añadir la nata,la maicena disuelta en el zumo de naranja y los condimentos programar 15 minutos más a la misma temperatura y velocidad. MundoRecetas.com

fuente:erruki

Enlace al post

G423405afb2843.jpgMermelada de tomate y pimiento rojo

Ingredientes:
440 gr. tomate maduro, sin pepitas
440 gr. azucar
120 gr. pimiento rojo bien maduro
1 pizca de pectina de manzana (la venden en farmacias)

Instrucciones:
Ponemos todo en el vaso de la thx, 100º, vel 4, 30 min

Las recetas de mermeladas hablan de 20 min,. yo le pongo 30, y ya a los 15 retiro el cubilete y le pongo la cesta invertida.

sacamos a tarros de vídrio. Envasamos en vacío.

Esta mermelada es riquísima, y sirve para acompañar quesos, salazones, y como hoy he puesto, unas tostadas con mascarpone , la mermelada y encima y encima una tira muy fina de pimiento rojo asado. Una delicatessen, os lo aseguro. Barata, baratisima.

fuente:Angel

Enlace al post

G45844fb92fb32.jpgPastel de setas

Ingredientes:
400 gr. de setas variadas congeladas(yo tenia del mercadona)
50 gr. de boletus seco (aquí le llamamos ceps y dan un gusto muy peculiar)
4 huevos
1 bote leche evaporada (400 gr)
50 gr.de aceite
sal
pimienta

Instrucciones:
Poner el aceite y calentar 2 minutos 100 grados velocidad 1
Hechar las setas -yo las puse congeladas- poner temperatura varoma y velocidad 2 hasta que evaporaron toda el agua.
Añadir el resto de ingredientes
Triturar a velocidad 5 (th21) yo fuí mirando, quería que quedaran algunos trocitos, no todo como puré.
Puse la mariposa
Programé 8 minutos a 80 grados velocidad 2
Al principio tiembla un poco pero luego lo puedes dejar.
Se pone en un molde y se deja unas horas enl nevera para que cuaje

Fuente: nanfemo

Enlace al post

G45731e0be8da7.jpgChoux de queso

Ingredientes:
150 gr queso emmental
160 gr de harina
130 gr de leche
120 gr de agua
100 gr de mantequilla
1 pellizco de sal
1 pellizco de azúcar
4 huevos
MundoRecetas.com

Instrucciones:

1.- Rallar el queso programado 15 segundos velocidad progresiva 5-10. Reservar.

2.- Pesar la harina y reservar.

3.- Poner en el vaso la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar, programar 5 minutos a una temperatura de 90º velocidad 1.

4.- Agregar la harina de golpe y programar 15 segundos, velocidad 4. Dejar templar retirando el vaso de la maquina.

5.- Batir los huevos ligeramente, poner de nuevo el vaso en la maquina, programar velocidad 4 y añadir los huevos, poco a poco a través del bocal.

6.- Incorporar 100 gr del queso rallado y mezclar 15 segundos velocidad 3 terminando de envolver con la espátula si hiciera falta.

7.- Ponga la masa en una manga pastelera y forme montoncitos sobre una placa de horno engrasada.

8.- Espolvorear con el queso rallado restante, introducir en el horno precalentado a 200º y hornee durante 20 minutos.

Fuente: babybbt

Enlace al post

G4385fda140de8.jpgSobaos

Ingredientes:
250g harina
250g mantequilla
250g azúcar
3 huevos
1 cucharadita de ron
1 pellizco de sal
ralladura de un limón
3 cucharaditas de levadura en polvo

Instrucciones:
Precalentar el horno a 180º
Pulverizamos la ralladura del limón
Anadimos mantequilla y azúcar al vaso y batimos 2 min a 40º vel 5
Añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos 1 min vel 3
verter la masa en moldes de papel(yo hice una plancha sobre papel de horno y despues la recorté) y hornear 15min aproximadamente a 180º y cuando se vean dorados se retiran

fuente.pumu

Enlace al post

G48b7c8e6d86e5.jpgSol de pizza
Ingredientes:
1 cubilete de leche (100 gr)
1 cubilete de agua (100 gr)
½ cubilete de aceite (50 gr)
1 cucharadita de sal
20 gr de levadura prensada
7 cubiletes de harina (400 gr)

Para el relleno:
Tomate natural triturado
Champiñones
Beicon
Queso mozarella
Aceitunas
Oréganos

Instrucciones:
Preparación de la masa
Poner los líquidos en el vaso de la thermomix y programar 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 1.
Añadir le levadura, la harina y la sal y amasar durante1 minuto en velocidad espiga.

Puede utilizarse levadura fresca o seca, 20 gr de levadura fresca equivalen a 1 sobre de levadura seca de panadería.
Si se utiliza levadura seca, incorporarla después de calentados los líquidos (nunca a una temperatura superior a 37º ya que el calor “mata” la levadura) y mezclar durante 15 segundos en velocidad 3. Después añadir la harina y la sal y amasar en velocidad espiga.

Montaje de la pizza
Extender la masa en forma circular y ponerla en la bandeja de hornear.
Hacer un hueco en el centro y poner el relleno solamente el los bordes de la pizza.
Con un cuchillo, cortar la parte interior de la pizza de manera a formar los rayos del sol.
Volcar cada uno de esos rayos cortados sobre el relleno, formando así el sol.
Hornear en horno precalentado hasta que este bien cocida.

Fuente: Susasa

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...