Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

DULCE DE MANZANA

membrillo+5blog.JPGmembrillo+10blog.JPG

INGREDIENTES:

* 650 gr. de manzana (yo he utilizado de las rojas tipo del país, pero con las Reineta queda estupendo).

* 1 limón pelado sin piel blanca ni pepitas.

* 500 gr. de azúcar.

* 100 gr. de sidra (mejor si se tiene natural. En mi caso sidra gallega de la firma Manzanova).

ELABORACION:

* Lavamos, secamos y descorazonamos las manzanas y les quitamos todas las pepitas pero las dejamos con piel.

* Limpiamos el limón. Le quitamos la piel, la parte blanca y las pepitas. Sólo utilizaremos la pulpa.

* Ponemos en el vaso todos los ingredientes y programamos 30 seg. a velocidad progresiva 5-7-9.

* Bajamos todos los restos con la ayuda de una espátula.

* Programamos 30 min. 100º velocidad 5.

* Al acabar el tiempo vertemos el contenido del vaso en un tupper o en otro recipiente para que enfríe y cuaje y lo guardamos en la nevera.

Autor: Bertac
Fuente: Argos, Samira, Roski

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

BICA

bica+blog+6.JPG

La bica mantecada o, simplemente bica es un postre típico de Galicia, principalmente de la provincia de Orense, de elaboración artesanal, similar a un roscón pero enriquecido con un sabor mucho más logrado, equilibrado en huevo y azúcar.

Normalmente, se elabora con una mezcla de mantequilla y manteca, azúcar, masa madre y huevos y se hornea en bandejas rectangulares de latón forradas con papel parafinado. La costra que tiene se consigue espolvoreando azúcar y canela, mezcladas, antes de hornear.

INGREDIENTES:

* 3 huevos

* 210 gr. azúcar

* 150 gr. mantequilla

* 200 ml. nata líquida

* 300 gr. harina

* 16 gr. levadura química ( tipo Royal)

ELABORACION:

* Ponemos en el vaso de la Thermomix los huevos y el azúcar y programamos 5 min. 37º Vel. 4.

* Añadimos la mantequilla y la nata y mezclamos en Vel. 5 unos segundos.

* Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos en Vel. 3.

* Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y enharinado.

* Espolvoreamos por encima con azúcar y canela mezclados.

* Horneamos unos 30 min. a 170º

bica+blog+3.JPG

Fuente: Delegación Vorwerk de Stgo. de Compostela

Enlace al post

GALLETAS DE MANTEQUILLA

blog9.JPG

INGREDIENTES:

* 250 gr. harina
* 125 gr. azúcar
* 125 gr. mantequilla
* 40 gr. leche
* 1 yema de huevo
* 1 pellizco de sal

blog7.JPG

ELABORACION:

* Poner los ingredientes en el orden dado en el Thermomix y programar 15 seg. Vel. 4.
* Retirar la masa y envolverla en film transparente y meter en la nevera unos 20 min.
* Tomar cantidades de la masa e introducirlas en la pistola de galletas y sobre la placa de horno directamente colocar las formas.
* Introducir al horno, previamente calentado a 190º unos 15 min.
* Sacarlas del horno cuando los bordes empiecen a dorarse y retirarlas de la placa enseguida para que enfríen sobre rejilla (si las dejamos enfriar en la misma placa al intentar sacarlas se nos romperán).
* Se pueden espolvorear con azúcar de colores antes de hornear.
* Guardar en latas.

Fuente: Brisa

Enlace al post

MINI FLANES DE QUESO CON FRESA

blog4JPG.JPG

INGREDIENTES:

* 250 gr. leche
* 200 gr. nata líquida
* 125 gr. queso tipo Philadelphia (o quesitos)
* 1 sobre cuajada
* 70 gr. azúcar
* mermelada de fresa

blog3.JPG

ELABORACION:

* Poner todos los ingredientes, excepto la mermelada, en el Thermomix y programar 7 min. 90º Vel.4.
* Verter la mezcla en el molde y refrigerar.
* Una vez cuajado acompañar con mermelada de fresa (calentada en el micro con una cucharita de agua), con melocotón en almíbar hecho puré o al gusto.

blog1.JPG

Fuente: Pillina

Enlace al post

BIZCOCHO DE LIMON

bizcochoblog3.JPG

INGREDIENTES:

* 1 yoghurt natural o de limón (yo utilizo natural de Larsa)
* 1 medida del vaso del yoghurt de aceite
* 2 medidas del vaso del yoghurt de azúcar
* 3 medidas del vaso del yoghurt de harina (yo uso harina de fuerza)
* 1 sobre de Royal
* Ralladura de un limón
* 1 cdta. esencia de limón (opcional para intensificar el sabor)
* 1 chorrito de Moscatel (para que quede bien jugoso. No tengais miedo por los niños. El alcohol se evapora)
* 3 huevos

ELABORACION:

* Poner todos los ingredientes, en el mismo orden, en el vaso del Thermomix.
* Programar 2 min. Vel.5
* Echar la mezcla en un molde enharinado (primero mantequilla y después la harina)
* Espolvorear por la superficie azúcar (para que haga una costra).
* Meter al horno precalentado a 180º durante 30 min.
* Para comprobar que está hecho, introducirle una brocheta y si sale limpia lo quitamos del horno.
* Dejar enfríar antes de desmoldar.
* Decorar con azúcar glass.

bizcochoblog1.JPG

Fuente: EncarnaGarcía

Enlace al post

MINIS DE LIMON / LEMON PIE

tartaletas+blog4.JPG

INGREDIENTES:

20 mini tartaletas de pasta quebrada

Para la crema de limón:

* 2 yemas de huevo
* 100 ml agua
* 20 gr. mantequilla
* 25 gr. Maicena
* Zumo de un limón
* 65 gr. azúcar

Para el merengue:

* 1 clara de huevo bien fría
* Azúcar glass
* 1/2 cdta. crémor tártaro

ELABORACION:

* Verter en el vaso de la Thx. todos los ingredientes de la crema.
* Programar 5 min. 90º Vel. 4.
* Volcar la crema inmediatamente en una manga pastelera y rellenar las tartaletas.
* Seguidamente, montar la clara de huevo con el crémor tártaro y el azúcar glass hasta que esté durito. Se puede montar en la Thx (con la mariposa y dos minutos a vel.3 o con batidora de barillas).
* Introducir el merengue en la manga pastelera y cubrir las tartaletas.
* Espolvorear con un poco de azúcar y quemar con el soplete.

tartaletas+blog1.JPG

Fuente: Vorwerk

Enlace al post

BAVAROISE DE LIMON / LEMON BAVAROISE

bavaroise+blog1.JPG

Las bavaroise son unos postres que gustan mucho porque están fresquitas, son ligeras y tienen una textura nada empalagosa. Se pueden hacer de casi todo. Esta de limón es genial después de una comida copiosa, en verano , etc.

NGREDIENTES:

* 150 gr. azúcar
* La piel de un limón
* 200 gr. zumo de limón (yo le puse unos 140 porque eran bastante ácidos)
* 500 gr. agua
* 2 paquetes gelatina de limón (unos 170gr. para l@s que la tengais en bote;y dos sobres de la que viene en caja de Royal)
* 1 bote de leche evaporada Ideal
* 6-8 bizcochos de soletilla

ELABORACION:

* Poner el azúcar en el vaso del Thx y glasearlo 30 seg. Vel 5-7-9
* Añadir la piel de limón y repetir.
* Agregar el agua y programar 7 min. 80º Vel.5
* Añadir la gelatina, el zumo de limón y la leche evaporada. Batir unos segundos hasta que quede bien mezclado.
* Echar esta mezcla en un molde de corona humedecido y cubrir la superficie con los bizcochos de soletilla partidos (yo he utilizado el molde de corona de Tupperware). Taparlo y dejar en la nevera hasta el día siguiente para que cuaje bien.
* Desmoldar y adornar al gusto (esta lleva nata montada con fresas)

bavaroise+blog3.JPG

Enlace al post

TIRAMISU

tiramisu+blog.JPG

INGREDIENTES:

* 100 gr. azúcar
* 5 yemas de huevo
* 500gr. queso Mascarpone
* 1 cdta. azúcar vainillada
* Bizcochos de soletilla o plancha de bizcocho
* 200gr. café negro
* 50gr. licor (licor café, aguardiente, amaretto..)
* Un pellizco de sal
* 50gr. cacao para adornar

ELABORACION:

* Glasear el azúcar en el Thx durante 20 seg. Vel. 5-7-9
* Poner la mariposa y añadir las yemas, el queso, el azúcar vainillado y la sal. Programar 30seg. Vel.4. reservar en un cuenco.
* Remojar los bizcochos con el café mezclado con el licor (yo como los hice individuales, recorté los soletilla con la boca del vasito y con un pulverizador los calé.
* Colocar el bizcochito mojado, con cuidado, en el fondo del vaso .
* Verter una cucharada de la crema que teníamos reservada.
* Alternar otra capa de bizcocho y de crema.
* Tapar con papel film y a la nevera hasta el día siguiente.
* Antes de servir, espolvorear con cacao sin azúcar cada vasito (limpiando los bordes para que queden bonitos). Se pueden echar también unas virutas de chocolate negro.

Enlace al post

LENTEJAS SENCILLAS

lentejas+blog+1.JPG

INGREDIENTES:

* 250 gr. lentejas pardinas( dejadas en remojo con un pelín de sal , la víspera)
* 700 ml. agua
* 30 ml. aceite de oliva
* 1 zanahoria grandecita picadita
* 1/2 cebolla
* 1 diente de ajo
* 1 hoja laurel
* 1 cdta. Pimentón dulce
* sal

ELABORACION:

* Poner todos los ingredientes en el vaso del Thermomix( con la mariposa)
* Programar 30 min. Varoma Vel. 1
* Al finalizar el tiempo comprobar si necesita más tiempo o más agua.
* Servir con un poco de vinagre.

Alternativamente podeis añadir chorizo picadito, una patata cortada en cubitos, trozos de panceta, etc.

lentejas+blog+2.JPG

Enlace al post

CREMA DE ZANAHORIA Y TOMATE

CREMA+BLOG+2.JPG

INGREDIENTES:

* 1/2 kg tomates
* 3 zanahorias
* 50 gr. aceite oliva
* 2 puerros
* 1 cucharada de mantequilla
* 1 diente de ajo
* 500gr. agua
* 1 pastilla caldo de ave
* 1 cucharadita de albahaca
* pimienta

ELABORACION:

* Pelar los tomates y las zanahorias y trocearlas.
* Limpiar los puerros( sólo usar la parte blanca) y trocearlos.
* Poner en el vaso el aceite, mantequilla, puerros, zanahorias, tomates y el ajo.
* Programar 3 min. 100º Vel. 7
* Bajar a Vel. 1 y continuar a la misma temperatura 5 min. más.
* Añadir el agua, la pastilla de caldo, la albahaca y la pimienta.
* Programar 20 min. 100º Vel.1.
* Cuando pare la máquina comprobar la textura de la crema, por si hiciera falta añadirle un poco más de agua. Yo la he puesto 1 min. a Vel. 8 para que quedara bien trituradita.
* Servirla acompañada de unos picatostes de pan frito, de albahaca, de lasquitas de jamón serrano, etc.

CREMA+BLOG+3.JPG

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...