Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

Acabo de verlo en el foro... y tienen buena pinta jeje

Yogures4.JPGYogures1.JPG

YOGURES CON SABOR A...
Tuneando la receta de los petit mjmix
Para 5 yogures

Ingredientes:
300gr de leche
25gr de azúcar
40gr gelatina sabor a....
220gr de queso fresco batido

Preparación:
Ponemos la leche y el azúcar en el vaso. Programamos 4 minutos, temp. 90º, vel 2 1/2.
Abrimos la tapa y echamos la gelatina alrededor de las cuchillas, mezclamos 30 segundos, vel.3.
Añadimos el queso fresco batido y mezclamos 30 segundos o un poquito más a vel. 3 1/2.
Vertemos la mezcla en vasitos individuales. Dejar que temple y meter en la nevera hasta el día siguiente.

NOTAS: La tarrina de queso fresco batido suele pesar 500gr, pero nunca llega a ser cierto....mejor poner 230gr en cada mezcla, así podremos utilizar toda la tarrina a partes iguales para los dos sabores.
En los de limón, añadí unas gotitas de esencia de limón, marca vahiné.

FUENTE: CANELONA

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

FARTONS
HPIM1299.JPG

INGREDIENTES:

* 500gr. harina de fuerza
* 100gr. agua
* 125gr. mantequilla
* 150gr. azúcar
* 3 huevos medianos
* 50gr. levadura panadería
* 3gr. sal

ELABORACION:

* Ponemos en la Thx. el azúcar, agua, mantequilla y huevos 2 minutos Vel. 6
* Añadimos la levadura y 1 min. Vel.6
* Añadimos la harina y la sal y 15 sg. Vel.6 y 3 min. Vel. espiga
* Dejamos reposar en el vaso 30 min
Pasado el tiempo de reposo hacemos bolitas de unos 25 gr.
* Una vez hechas todas empezamos por la primera que hicimos y le damos forma de barrita de unos 25 cm.
* Dejamos levar otra vez hasta que tripliquen el tamaño
* Calentamos el horno a 200º. Metemos la bandeja con las barritas unos 9 min.
* Al sacarlas las pintamos con una glasa hecha con: 100 gr. azúcar glass y 20 gr. agua.

Autor: bertac
Fuente: Meri

Enlace al post

MERMELADA DE MANZANA

mermelada+de+manzana+003.jpg

INGREDIENTES:

1 Kg. manzanas del tipo gallego (rojas y verdes), de las que tiene algún vecino, familiar en la huerta
500gr. azúcar
1 sobre de Gelierfix 2:1
7117-1175261583.jpg

Este es una especie de azúcar espesante especial para mermeladas. De esta manera no necesitamos echarle limón ni pectina. Tanto el ácido como la pectina van incorporadas .

ELABORACION:

* Se pelan y trocean las manzanas.
* Se echan en el vaso de la Thx. a vel. 6 para que se trituren bien.
* Añadimos el sobre del Gelierfix mezclado con 2 cucharadas de azúcar de la que tenemos pesada.
* Ponemos 20 ó 25 min. 100º vel. 4 (el tiempo y la velocidad varían dependiendo del tipo de manzana, si está verde o madura (recordad que cuanto más madura menos pectina tiene).
* Cuando resten unos 5 min. incorporamos el resto del azúcar y esperamos que termine el tiempo.
* Si queda muy suelta, programamos temperatura Varoma unos mins.

Fuente: Vorwerk

Enlace al post

PASTEL DE PUERROS Y CALABACIN AL VAROMA (Menorcana)

Puerros_003_menorcana.jpg

INGREDIENTES
3 Puerros
½ kilo de calabacín
1 tomate maduro
100 ml. de aceite
200 ml. de nata líquida
3 huevos
Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Poner en la thermomix los puerros y picar a velocidad 5, unos 3 segundos. Sacar y reservar.
Poner los calabacines a trozos y picar a velocidad 5, 3 segundos. Sacar y reservar.
Y lo mismo con el tomate.
Poner en el vaso el aceite y calentar 1 min. Varoma, vel. 2
Añadir los puerros y programar 10 min. Varoma, Vel. 2
Poner con los puerros el calabacín y el tomate y volver a programar 20 min. Varoma, vel. 2.
Una vez ha terminado, poner las verduras dentro del cesto de la th. Para quitar el posible agua que haya soltado el calabacín.
Batir los huevos junto con la nata, juntar con las verduras, ya escurridas, y salpimentar.
Untar un molde, con mantequilla y verter la mezcla dentro y tapar bien con papel de aluminio y colocar el molde dentro del varoma.
Poner un litro de agua en la th. Y programar 7 min. Varoma, vel. 2
Colocar el varoma y volver a programar 45 min. Varoma, vel. 2
Poner encima del molde papel de cocina (para recoger las gotitas del vapor.
Comprobar que está bien cuajado. Dejar enfriar un poco y servir.
Se puede acompañar con una salsa tártara, de tomate, Mahonesa con atún…
Frío, también esta muy rico…

Enlace al post

PAN RAPIDO

HPIM1330.JPG

INGREDIENTES:

* 600 gr. harina de fuerza tamizada
* 42 gr. levadura prensada
* 2 cdas. sal
* 1 chorro de aceite
* 1 cdta. azúcar
* 350 ml. agua

ELABORACION:

* Poner el aceite, azúcar y agua en el Thx. y programar 2 min. 40º vel. 2
* Añadir la levadura y poner 5 seg. Vel.6
* Añadir la mitad de la harina y poner 8 seg. Vel. 6
* Agregar la sal y la otra mitad de la harina y dejar 5 min. a Vel. espiga
* Quitarle el cubilete y tapar el vaso. Dejar reposar 1 hora y media
* Sacarlo, quitarle el aire, darle forma y poner en molde a 220º 1 hora aprox.

Fuente: Chappappotte

Enlace al post

BRAZO DE SAN VALENTIN

troco+blog1.JPG

INGREDIENTES:

Para la plancha de bizcocho:

* 4 huevos
* 130 gr. azúcar
* 170 gr. harina
* 2 cdtas. Royal
* Un pellizco de sal

Para el relleno:

* Fresas
* Nata para montar
* Azúcar

Para el jarabe:

* 50 gr. moscatel
* 3 cdas. agua
* 50 gr. azúcar

Para la cobertura de yema:

* 4 yemas de huevo
* 100 gr. azúcar
* 2/3 cdas. agua

troco+blog2.JPG

ELABORACION:

Para el bizcocho:

* Ponemos la mariposa en las cuchillas de la Thx. Vertemos los huevos y el azúcar. Programamos 2 min. 40º vel.4.
* Batir otros 2 min. sin temperatura a la misma velocidad.
* Incorporar la harina y la levadura junto con la sal. Programar 5 seg. Vel.3
* Echar esta mezcla en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Dejarla bien extendida, uniforme y lisa. Introducirla en el horno precalentado a 180º durante 10 ó 15 min.
* Desmoldar sobre un paño húmedo. Enrollarlo y dejarlo enfríar.

Para el jarabe:
Poner en el vaso los ingredientes. Programar 3 min. 100º Vel.4. Reservar.

Para el relleno:

* Montar la nata con el azúcar y el estabilizante mezclados.
* Cortar en trocitos las fresas y mezclar con cuidado. Dejar en la nevera

Para la cobertura: Hacer un almíbar fino con el agua y el azúcar. Retirar del fuego y añadirle con cuidado una yema. Revolver bien. Poner otra vez al fuego (bajito) e ir vertiendo las yemas una a una sin dejar de remover. Dejar cocer unos minutos removiendo todo el tiempo y sin que llegue a hervir. Retirar del fuego.

troco+blog4.JPG

Montaje:

Desdoblamos el bizcocho. Lo pincelamos con el jarabe, y lo vamos rellenando a los pocos y doblando. Dejar reposar con el pliegue hacia abajo. Meter en la nevera. Cuando tengamos la yema hecha, y con ayuda de un pincel, procedemos a cubrir todo el brazo. Adornamos con nata, merengue, fresas, etc. Refrigeramos.

Fuente: Irutxu, Vorwerk

Enlace al post

GOFRES (Boston)

GOFRES-WAFERS-WAFFEL

Ingredientes:
-100 grs. harina
-180 ml. leche
- 50 grs. azúcar
- 50 grs. mantequilla (textura pomada)
- 1 huevo
- 5 ml. vainilla en polvo, 2 cucharitas postre (no azuúar vainillado) en su defecto vainilla líquida
-1’25 ml levadura (Royal)1/2 cucharita postre
-1’25 ml esencia de limón (vahine) ½ cucharita postre
- 1 pizca sal

Preparación:
-En un bol batir la mantequilla y el azúcar hasta que nos quede una crema de tono claro.
-A continuación verter el huevo, la leche, la vainilla, la esencia de limón y batir hasta que quede todo integrado.
-Sin dejar de batir añadir la harina, la levadura y la pizca de sal.
-Formar los crepes con la gofrera dejar enfriar sobre una rejilla.
-Se pueden espolvorear de azúcar glas o con el sirope que más nos guste.
NOTA- Ha de quedar una crema como para los crepes.

En la thermomix, todo al vaso y a velocidad 4

DSC03379.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...