Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

Tarta de cuajada (Tradicional y Thermomix)

G46b89c5bef8cb.jpgIntroducción:
Esta receta es de Arguiñano, yo la mezcla la he hecho en TH.

Ingredientes:
8 cuajadas
250 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
100 gr. de harina
2 huevos
ralladura de 1 limón
1 cucharadita de canela
Para decorar:
Azúcar glas, grosellas, arándanos, moras y menta

Preparación en TH:
Poner la mariposa en las cuchillas, echamos el azúcar y los huevos, programamos 2 min. temp. 37º vel. 2
Agregamos las cuajadas y la mantequilla en pomada, mezclamos 2 min. vel. 3
Quitamos la mariposa y agregamos la harina, a ralladura de limón y la canela, mezclamos 2 min. vel. 3
Echamos la mezcla en un molde untado con mantequilla, metemos al horno precalentado a 200º unos 45 min.

Deja enfriar y desmolda.
Para que quede más presentable, dale nuevamente la vuelta de forma que la parte tostada quede hacia arriba.
Decora con azúcar glas, grosellas, moras, arándanos y menta.

Fuente: Arguiñano

Autor: Eguski

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

Tarta de Fresa (tmx)

G48ef7d41412d2.jpgIntroducción:
Esta es la tarta que hice para el cumpleaños de mi padre, es un suave bizcocho emborrachado, con fresas y ligero.

Ingredientes:
Bizcocho:
3 huevos
1 yogur de fresa
200 g de azúcar
180 g de harina
100 g de aceite
1 sobre levadura royal

500 g mermelada fresa casera
Fresas naturales (yo congeladas)
1/2 vaso de agua
1 sobre de gelatina de fresa
1 copa de coñac
1/2 vaso de agua
1-2 cucharadas de azúcar
200 g de nata para montar
2 cuch. de azúcar glasé

Instrucciones:
Hacemos el bizcocho, en la termomix ponemos todos los ingredientes y le damos unos segundos a mezclar velocidad 4 y echamos en un molde redondo desmontable previamente enmantequillado y enharinado.

Metemos al horno precalentado, a 180º durante 45-50 minutos.
Sacar y dejar enfriar.

Partir el bizcocho por la mitad.
En un cazo poner 300 g de mermelada de fresa con 100 g de agua y calentar.
Remojar el bizcocho con toda la mermelada y poner las fresas partidas a láminas y el poner encima el otro bizcocho.

En un biberón poner el agua el coñac y el azúcar, meter al microondas un par de minutos, sacar y mezclar bien para que se disuelva el azúcar y empapar bien el bizcocho, superior.

Poner la gelatina de fresa en medio vaso de agua fría, calentar el resto de mermelada de fresas, echar sobre la gelatina y regirá hasta que vaya enfriándose.

Montar la nata con el azúcar glasé y adornar la tarta.

Echar la gelatina casi fría y meter a la nevera para que adquiera consistencia la gelatina un par de horas.

Adorne con fideos de caramelo y bolitas de color rojo y negras.

Llego el día en que celebramos el cumpleaños de mi padre, y por fin la tarta que había hecho el día de antes, se partó en pequeñas raciones, pero repetimos, esta muy jugosa y yo pienso que es por que la hice el día de antes.

Fuente:

Autor: tina777

Enlace al post

Morguix cariño, si no te lo decía por el pudding. Lo decía pq tienes que tener ya el deo "dormido" de tanto copiar y pegar. :D

Igual te han dicho que dan un premio a la que más ponga (y yo no me he enterado... :duda: )

Un besote guapa, y muchas gracias por poner tantas recetas. como te digo, muchas me las había perdido y ahora.... tendré solucionado menús para el resto de mis días. :beso:

Enlace al post

LUBINA O DORADA CON VERDURAS (MJMix-Deberes de Encarna García)
ca42bf0e685bb3afdd68d292bfc16e38o.jpg

Ingredientes:
2 ó 3 lubinas ó doradas abiertas en libro sin la espina central.
½ cebolla.
Unos espárragos.
½ berenjena.
1 tomate y 150 gr. de tomate natural triturado.
½ calabacín.
Ajo, perejil y sal.
Vino blanco.
Aceite de oliva (100 gr.)

Instrucciones:

Cortamos las verduras en trozos mas o menos iguales, sazonamos y ponemos en el vaso del thermomix y troceamos unos 3 ó 4 segundos en vel. 5 (córtalo a tu gusto según te guste mas o menos grande, pero ojo con el tiempo que la thermomix es muy rápida de corte y puedes tener un puré). En la TH21 los cuchillos estan en el 3 y medio.
Añades el aceite y programas 30 minutos, temp. 100º, vel. cuchara y giro a la izquierda. Si quieres reducirla puedes programar unos segundos más a temp. Varoma y a la misma velocidad. TH21 mariposa, vel.1.Una vez cocinada la verdura la viertes sobre una fuente de horno, sazonas las lubinas, doradas o el pescado que elijas y las pones sobre la verdura.
Sin lavar el vaso pon la thermomix en vel 5 y echa los ajos y el perejil fresco, para la máquina, añade el vino blanco y mezcla bien unos segundos en vel. 5-10.
Vierte este majado sobre el pescado e introduce en el horno precalentado a 180º unos minutos hasta que el pescado este hecho (muy poco tiempo ya que el pescado se reseca si esta muy hecho, quizás 10 minutos o menos sea suficiente).

Enlace al post

TARTA DE FRESONES (thermomix)

G4273a6e67d712.jpgIngredientes:

• 250 g de galletas María
• 600 g de fresones
• 150 g de azúcar
• 75 g de mantequilla
• 1 huevo
• el zumo de dos naranjas

Para la tarta :
• 500 g de fresones
• 250 g de galletas María
• 75 g de mantequilla
• 1 huevo

Para el almíbar :
• el zumo de dos naranjas
• 100 g de fresones
. 100 g de azúcar
1/2 sobrecito de gelatina de fresas

Instrucciones:
Tarta: Echar las galletas en el vaso y triturar en velocidad progresiva 4, 7 y turbo unos dos minutos. Hasta que queden pulverizadas. Echar vaso la mantequilla, el huevo Amasar a velocidad espiga un minuto y medio. Hacer una bola con la pasta y colocarla en un molde bajo (parece que no basta, pero si la estirais bien, es suficiente) untado con mantequilla. Extender la masa por toda la base, dejando alrededor un borde de 1 centímetro. Limpiar los 600 g De fresones, partirlos por la mitad y colocarlos encima de la masa. Reservar aparte unos 100g.
Poner la tarta en el horno a 150 ºC durante 15 minutos.

Almíbar: En el vaso limpio, cocer diez minutos el resto de los fresones con el azúcar y el zumo de naranja. Temperatura 100, velocidad 1 durante unos 20 minutos cuando falten 5 m. añadir el 1/2 sobre de gelatina. Una vez terminado trocear la fresas 20 segundos a velocidad 3. Cuando la tarta esté fría, echarlo por encima.

Antes de servir, dejar enfriar la tarta en la nevera hasta que cuaje la gelatina

¡¡esta riquisima¡¡

Fuente: Adaptacion recetario internet

Autor: auro44

Enlace al post

Pollo con crema de champiñon (Encarna García)

DSC01545.JPG

Ingredientes:
750gr de muslos de pollo deshuesados
120gr. de cebolla
50 gr. de aceite
1 sobre de crema de champiñón (solo usaremos 35-40gr.)
300gr. de champiñones laminados
300gr. de agua
200gr. de vino blanco o champán
Sal, pimienta, tomillo

Preparación:
Echar la cebolla en el vaso y trocaer en velocidad 5, 3 segundos. Echar el aceite.

Programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. TH
Añadir el pollo salpimentado. Programar 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. TH21 poner mariposa y programar velocidad 1.

En un vaso con un poco de agua disolver la crema de champiñón.

Echar todos lo ingredientes en el vaso y programar 25 minutos, temperatura 100, giro a la izquierda, velocidad cuchara. TH21 mariposa velocidad 1.

Si se desea servir. acompañado de patatas fritas.

Enlace al post

SOPA A LA RIOJANA
(Encarna García)

Sopa%20navarra-4.JPG
Ingredientes:

100 gr. de cebolla
100gr. de zanahoria
50gr de chorizo
50gr. de jamón
300gr. de patata
100gr. de alcelgas
800gr. de agua
50 gr. de arroz
30gr. de aceite
sal o pastilla de caldo
2 huevos

Preparación:

Trocer la cebolla y la zanahoria 2 segundos velocidad 5. Echar el aceite y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. TH21 velocidad 1.

Ponermos el jamón y el chorizo. Ponemos la mariposa y programamos 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. TH21 velocidad 1.

Echamos la patata y las ezpinacas, la sal o la pastilla de caldo y el agua. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. TH21 velocidad 1.

Ponemos el arroz y programamos 15 minutos más, misma velocidad y temperatura.

Batimos los huevos y los ponemos a la sopa. Programar 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. TH21 velocidad 1.

Esperar unos minutos antes de servir.

Enlace al post

Tarta de melocotón (Thermomix & tradicional)

G48b2cbf8df5e4.jpgIntroducción:
Nunca he hecho una tarta con melocotón, hoy he querido hacer la prueba, no he seguido ninguna receta en particular, simplemente he improvisado y el resultado me a gustado mucho, esta riquisima y el bizcocho muy jugoso.

Ingredientes:
3 melocotones naturales grandes
3 huevos
120 gr. de azúcar
150 ml. de nata liquida 18% materia grasa
50 ml. de mantequilla diluida
180 gr. de harina
40 gr. de fécula de patata
½ sobre de levadura
Una pizca de sal
Un chorrito de brandy (opcional)
Azúcar glass para decorar

Instrucciones:
Preparación Thermomix:
Mezclamos, la harina, levadura, fécula y sal, tamizamos y reservamos.
Pelamos los melocotones y les quitamos lo huesos, cortamos en cuartos y laminamos sin llegar abajo, reservamos.
Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar., programamos 4 min. temp. 37º vel. 3 ½
Añadimos la nata, la mantequilla diluida y el brandy, mezclamos 10 seg. vel. 3
Por ultimo añadimos la mezcla de harina, fécula, levadura y sal, mezclamos 6 seg. vel. 3 si es necesario terminamos de mezclar con la espátula.
Echamos la mezcla en un molde desmontable (yo he usado uno de 28 cm.) colocamos encima los melocotones, metemos al horno precalentado a 160º (con aire, calor abajo y arriba tenemos unos 30 min.
Desmoldamos cuando este frío y espolvoreamos con azúcar glass.

Tarta_de_melocot_n%2C_corte.jpgFuente: Eguski

Autor: Eguski

Enlace al post

Salsa de pimientos de piquillo

G44256e85265cb.jpgIngredientes:
1 cebolla
1 puerro
3 dientes de ajo
1 pimiento verde.
50gr. de aceite de oliva
1 lata de pimientos de piquillo
Instrucciones:
Poner en el vaso todo menos los pimientos de piquillo y programar 15 min vel 3 temp varoma.
Añadir la lata de pimientos con su jugo y programar 2 min. vel 3 temp 100
Programar 1 min vel. 5-7-9

Se puede poner de acompañamiento en caliente o frio

Fuente:

Autor: IABARONI

Enlace al post

Cestas de hojaldre merengue y fresas

G441da81ae6816.jpgIngredientes:
1 plancha de hojaldre
200 gr de fresas
azucar glas
Huevo para pintar

Para el merengue:
3 Claras de huevo,
2 cucharadas de azucar glas
225 gr de azucar.
75 ml de agua
1 y 1/2 hojas de gelatina vahine
10 ml vinagre de vino blanco
Instrucciones:
Con un plato de los de postre marcar 4 circulos de los cuales con otro plato mas pequeño marcamos en tres circulos para quitarles el centro de manera que se nos queden formados 1 circulo y tres aros como de 1.5 cm de ancho.

Pintar dos aros con huevo batido y meterlos al horno a 180º como 10 min hay que estar pendiente para que no se nos quemen, sacar y reservar.

Lavar las fresas secar bien, trocear y poner en un bol con una cucharada de azucar glas y reservar.

Preparar el merengue:
Se pone en remojo las hojas de gelatina (en agua fria)
Poner en un cazo el agua y el azucar , llevara ebullicion y cuando este a 120º hay que añadir la gelatina, como yo no tengo termometro pues cuando he levantado el batidor y me ha caido una hebra gruesa (un hilillo).

Poner en la Th las claras con mariposa a vel. 3 y cuando lleve como 30 - 40 segu que esten blanqueando, hay que ir añadiendo el jarabe con la gelatina poco a poco por el bocal, un hilillo mientras el jarabe este aun caliente, todo el tiempo sin parar la maquina, cuando se vea que esta casi dura yo he añadido como10 ml de vinagre de vino blanco, y a continuacion las dos cucharadas de azucar glas para terminar de quitar la humedad que pueda tener, todo este proceso a mi me ha durado como 20' hasta que he visto que la consistencia era buena.

Montar las cestas.

Poner el merengue en una manga pastelera.

Poner el disco sobre el plato donde lo vamos a servir y por el perimetro del circulo poner con la manga el merengue solo alrededor.
Encima poner un disco y encima del disco poner otra capa de merngue y poner el ultimo disco (el que hemos pintado de huevo).

Con el otro disco que nos queda nos sirve para utilizar como asa para la cesta al que le quitaremos un trozito para que entre bien en la misma.

Rellenamos con las fresas y listo para comer.

Fuente:

Autor: IABARONI

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...