Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Mermelada de ciruelas

Ingredientes:
500 g. de ciruelas
350 g. de azúcar
1 limón

Preparación:
Verter en el vaso de la Thermomix las ciruelas bien limpias y con piel, sólo sacar el hueso, triturarlas unos segundos en velocidad 4, añadir la pulpa del limón sin piel ni pepitas y el azúcar.
Programar 25 minutos a 100 grados vel. 1 con el cestillo puesto en la tapa, si lo quieres espesar más, programar 5 minutos adicionales, temperatura Varoma veloc.1.

Verter en tarros de cristal, cerrarlos y ponerlos bocaabajo para que hagan el vacío, dejarlos enfriar en esta posición.

Etiquetar y guardar en la despensa. Dura 6 meses, si se va a sobrepasar este tiempo es mejor cocerlos al baño María.

mermelada.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

Pizza 6 quesos de Daro

PIZZA 6 QUESOS

INGREDIENTES

PARA LA MASA
100 gr de agua (con vino blanco o cerveza también queda muy rica)
30 gr de aceite
1 cucharadita de sal
200 gr de harina aprox.

PARA ENCIMA
100 gr de queso de bola
100 gr de queso masdam
100 gr de enmental
100 gr de manchego
50 gr de azul o roquefort
una bolsa de mozzarela
Orégano al gusto.
Tomate frito

En la foto me ha faltado fotografiar al tomate frito, sorry....
bpizza_6_quesos_001.JPGELABORACION:
Primero rallaremos los quesos menos el azul y la mozarella, uno por uno (o por lo menos así lo hice yo) con unos golpes de turbo.
bpizza_6_quesos_002.JPG

Vierta los líquidos y la sal en el vaso y programe 1 min, temp 40º en vel. 2.
bpizza_6_quesos_003.JPG

Añada la harina y amase 1 min. a vel espiga. Retire la masa del vaso con las manos mojadas en aceite.
bpizza_6_quesos_004.JPG

Si tenéis una hoja de silicona, la usáis si no usas un papel de film de base, la masa encima y después otro papel de film y aplanáis
bpizza_6_quesos_005.JPG

Hasta que tenga como 1 milímetro de grosor. No se si se apreciará bien el grosor en la foto....
Si lo habéis hecho con el film, quitáis con cuidado el film de arriba y volcadla bocabajo sobre un molde de pizzas y luego con cuidado le quitáis el otro film.
bpizza_6_quesos_006.JPG

Ponen el horno precalentado a 180º y precocináis la base durante 10 minutos. Yo la pinché un poco para que no se deformara mucho.
bpizza_6_quesos_007.JPG

Ponemos el tomate frito sin exagerar. Yo igual me he pasado un poco en la foto, cuidado que engaña.
bpizza_6_quesos_008.JPG

Ponemos tiras de queso rallado, como en la foto, alternando entre los quesos (esta idea es de Ángel). Espero que se vea bien.
bpizza_6_quesos_009.JPG

Luego ponemos trocitos del que no está rallado, que es el azul o roquefort (con los dos sale muy rico)
bpizza_6_quesos_010.JPG

Y por encima el mozzarella rallado que venden en bolsitas ya.
bpizza_6_quesos_011.JPG

Y al horno hasta que la veamos hecha. Yo la pongo en una posición bajita al principio y a 180º y luego la subo para que se dore un poco. El resultado:
bpizza_6_quesos_012.JPG

La masa es una modificación de la masa superfina y crujiente de Guru.

Los quesos podéis poner los que queráis, yo tenía esos y esos he puesto,...

Enlace al post

9stmwz.jpgesta foto es de mis monas lolitoba

receta y paso a paso de mjmix
Ayer preparé yo las monas de Pascua, para ir practicando para estos días. Hice la receta de un libro de recetas de Teulada que una buena amiga me ha conseguido "La nostra cuina" Menjars de Teulada a taula.
Este libro contiene muchas recetas tradicionales de toda la cocina de esa zona, Teulada es un pueblecito muy cerca de Jávea, me ha gustado mucho la receta :) y quiero compartirla con vosotros.

La masa madre levando en un recipiente (lo puse en el micro para que tuviera mas calor, pero apagado claro).

Monas_de_Pascua.jpg

Mezcla de ingredientes en el vaso y la manteca.

Monas_de_Pascua1.jpg

Masa de aranque después de 1/2 hora de levado.

Monas_de_Pascua2.jpg

Esta se añade al resto de ingredientes de la masa.

Monas_de_Pascua3.jpg

Masa en forma de bola dentro de la Thermomix, ese es el punto de la masa, debe quedar blanda pero la bola debe separarse de las paredes del vaso al amasarse.

Monas_de_Pascua4.jpg

La masa sin levar.

Monas_de_Pascua5.jpg

Después de 3 horas de levado.

Monas_de_Pascua6.jpg

Cogemos bolitas de masa con las manos untadas de aceite de girasol, le damos forma de bolita hasta hacer fina la masa, siempre metiendo la masa hacia dentro con las manos para que al subir tienda a ir hacia arriba.

Monas_de_Pascua7.jpg

Bien fina y redondita y pequeñitas que luego suben.

Monas_de_Pascua8.jpg

Haciendola mas fina y redonda.

Monas_de_Pascua9.jpg

Todas con la forma:

Monas_de_Pascua10.jpgMonas_de_Pascua11.jpg

Y ya horneadas. Mirad que bonitas :DMonas_de_Pascua12.jpg

Mas cerquita:

Monas_de_Pascua13.jpgMonas_de_Pascua14.jpg

Y esta con forma de seta, salio asi :nodigona: pero es original, ¿verdad?.

Monas_de_Pascua15.jpg

El resultado ha sido muy bueno, las hice ayer y hoy seguian estando blanditas.
Le añadi mas azúcar que lo que decia la receta original porque me gustan mas dulces, algunas que venden les falta mas azúcar.

Y la receta:

MONA DE PASCUA

Ingredientes:
600 gr. de harina de fuerza (aproximadamente).
3 huevos.
50 gr. de manteca de cerdo.
1 vaso de leche.
20 gr. de levadura fresca de panadería.
Ralladura de limón.
200 gr. de azúcar (la receta original decía 25 gr.).

Preparación:
Mezclamos dentro de un recipiente la levadura con ½ vaso de leche tibia. Añade 100 gr. de harina aprox. y mezcla bien hasta que tengas una bola.
Tapa la pasta con una mantita y déjala reposar en un sitio cálido hasta que aumente la masa el doble del volumen inicial (unos 30 minutos).
Introduce en el vaso del Thermomix los huevos, la manteca, el azúcar, la ralladura y el resto de la leche y programa 2 minutos, temp. 37º y vel. 4.
Añade el resto de la harina y la segunda masa y mezcla unos segundos en vel. 6 hasta que este fina.
Programa 5 minutos, en vel. Espiga. La masa, después de un par de minutos, tiene que dar vueltas soltándose de las paredes. Si no es así añade harina en cucharadas hasta que veas que se suelta la masa del vaso. Hay que tener en cuenta que es una masa pegajosa.
Volcamos en un recipiente grande (porque doblara su tamaño), espolvoreamos la masa con harina y tapamos con una mantita. Dejamos reposar esta masa en un sitio cálido durante unas tres horas.
Si hacemos una mona grande con toda la masa, pasado este tiempo de levado, le damos la vuelta a la masa y la dejamos de nuevo levar tapadita hasta que vuelva a doblar su volumen. Cuando este a punto unta un molde con aceite de girasol y hornea unos 35 minutos a 180ºC (si veis que se va haciendo oscura pinchar con un bastoncillo y si este sale seco ya esta).
Si hacemos pequeñas monas, una vez haya levado la masa y con las manos mojadas de aceite de girasol se van cogiendo montoncitos de masa y se hace fina con las manos redondeando la masa y remetiendo de los lados hacia el centro para que al subir las bolas lo hagan hacia arriba y no se ensanche.
Dejamos ahora sin tapar que doble el volumen de nuevo (otras 3 horas aprox. si puedes) en lugar cálido.
Pasado este tiempo se pintan las monas con huevo batido y espolvoreamos de azúcar o anisetes.
Horneamos hasta que estén doraditas (unos 15 min. aprox.) a 180º.

Congele algunas pero todavía podeis tomaros una :D con un chocolatito.

Nosotros la tomaremos en Jávea en la playa, los niños van alli a merendar y tirar petardos y luego del bocata se comen la mona con longaniza de Pascua.
Se puede poner un huevo cocido de gallina o de codorniz segun el tamaño de la mona y este se pone en el centro y se hornea.
Tambien se hacen formas como las monas de Canelona que son preciosas y muy originales.

Espero no haberos aburrido con este largo paso a paso pero es importante para entender bien su preparación).

:beso::beso: MJ.

:beso::beso: MJ.

Enlace al post

bizcocho de naranja con cobertura de chocolate lolitoba
2egacsk.jpg
BIZCOCHO DE NARANJA
* 1 naranja entera de piel fina
* 150 gr. de azúcar
* 3 huevos
* 70 gr. de aceite 0'4º
* 170 gr. de harina
* 1 sobre de levadura
* Nueces
1 tableta de chocolate de fondant
PREPARACION
Triturar la naranja con el azúcar 2 minutos en vel. 5. Poner la mariposa y añadir los huevos. Programar 4 minutos, 40º, vel. 2 1/2. Añadir el aceite y 10 seg. En vel. 2 1/2. Quitar la mariposa y añadir la harina con la levadura y las nueces 6 seg., vel. 5. Poner en molde engrasado y al horno a 180º unos 30 minutos. Para el glaseado: 50 gr zumo de naranja y 150 gr azúcar, 4 min, 100º vle 4.Cuando este frío el bizcocho , fundimos el chocolate en el microondas con una cucharada grande de manteca de cerdo y bañamos el bizcocho con el chocolate fundido.
Buen provecho
loli

Enlace al post

b4tcvs.jpg
lolitoba

BIZCOCHO DE NARANJA
INGREDIENTES
* 1 naranja entera de piel fina
* 150 gr. de azúcar
* 3 huevos
* 70 gr. de aceite 0'4º
* 170 gr. de harina
* 1 sobre de levadura
* Nueces
PREPARACION
Triturar la naranja con el azúcar 2 minutos en vel. 5. Poner la mariposa y añadir los huevos. Programar 4 minutos, 40º, vel. 2 1/2. Añadir el aceite y 10 seg. en vel. 2 1/2. Quitar la mariposa y añadir la harina con la levadura y las nueces 6 seg., vel. 5. Poner en molde engrasado y al horno a 180º unos 30 minutos. Para el glaseado: 50 gr zumo de naranja y 150 gr azucar, 4 min, 100º vle 4.
Enlace al post

foto lolitoba

svmhwo.jpg

COCA DE LLANDA de mjmix
Ingredientes:
3 huevos.
300 gr. de azúcar.
La corteza de 1 limón.
200 gr. de aceite de girasol
50 gr. de zumo de naranja
250 gr. de leche.
400 gr. de harina.
3 gaseosas de papelillo.
Preparación:
1. Pulveriza el azúcar 10 seg. vel. 5-10.
2. Añade la corteza de limón y vuelve a repetir el paso anterior.
3. Pon los huevos y programa 3 min, 37º, vel.
4. Quitamos la temperatura y otros 3 min, vel 3.4.
5. Echas el aceite, el zumo de naranja y la leche y batimos 15 seg. vel. 35. Añade la harina y las gaseosas y damos 6 golpes de turbo.
6. Vierte la mezcla en un molde unta el molde con mantequilla.
7. Pon encima azúcar granulado.
8. metemos en el horno que ya estará precalentado a 180º y lo tendremos 25 minutos y pincharemos en el centro con un palito de los de brochetas y si sale limpio ya esta y si no lo dejas 5 minutos mas y vuelve aprobar con el palito así hasta que te salga limpio .

Enlace al post

3585kwm.jpg
BIZCOCHO DE MI MADRE
Ingredientes
Las medidas son la del vaso de agua
1 vaso de aceite de oliva
1 vaso de leche
1 vaso de azúcar
3 vasos de harina
1 sobre de levadura royal
La raspadura de un limón bien gordo solo lo amarillo que lo blanco por poco que sea amarga
1 Danone de limón
6 huevos
Preparación
Se ponen todos los ingredientes en un bol y se bate todo con la batidora o con el thermomix velocidad 4 unos segundos hasta que este todo bien mezclado,
Unta el molde que sea grande, de mantequilla y echas la mezcla,
Con el horno ya caliente a 180º lo introducimos el molde dentro del horno, y cuando pasen como 30 minutos se le pincha con un palito de las brochetas en el centro y si sale limpio ya esta hecho si sale manchado lo dejas unos 5 minutos mas y le vuelves a pinchar así hasta que salga limpio

Buen provecho
loli
Enlace al post

x5e7ls.jpgRECETA COPIADA DE MI GRAN MAESTRA AURORA 44
BIZCOCHOCOFLAN
Ingredientes flan
Caramelo liquido
500 ml. de leche evaporada
200 ml. de nata
200 gr.de chocolate fondant picado
4 huevos
50 gr. de azúcar
Ingredientes bizcocho
2 huevos
50 gr. de azucar
50 gr. de harina
50 gr. de aceite de girasol
½ cdita (levadura royal)
Preparación
Preparar un molde de cristal (pensad que va a ir al baño maría) cubrir la base con caramelo liquido (sin pasarse) untar las paredes de aceite y reservarMeter una fuente de refractaria en el horno con agua, (tendrá que cubrir el molde aprox. 3 dedos) calentar a 190ºPoner la leche, la nata a calentar, cuando este apunto de hervir apartar y añadir el chocolate finamente picado y el azúcar, remover hasta que se deshaga e ir añadiendo los huevos, uno a uno sin dejar de batir con batidor de varillas, cuando este todo bien integrado, verter en el molde e introducir en el baño que tenemos esperando en el horno, vamos horneando el flan, mientras preparamos el bizcocho.Batimos los huevos junto al azúcar, hasta que doblen el volumen, añadimos el aceite y la harina y la levadura, integrándolas de forma suave, para que no se baje la masa.(En este proceso tardaras unos 15 minutos) abriremos la puerta del horno tiraremos de la rejilla o bandeja donde tenemos el molde con el flan, para poder echar por encima suavemente el preparado del bizcocho, cerramos el horno de nuevo y bajamos a 180º horneamos durante 1 hora, si el bizcocho se dora, tapar con una lamina de papel parafinado, cuando acabe el tiempo, dejar dentro un buen rato, sacar dejar enfriar del todo, refrigerar unas horas y desmoldar, se puede servir acompañado de nata montada .
Enlace al post

xbd4z7.jpg

BIZCOFLAN

ESTA RECETA ES COPIADA DE MI GRAN MAESTRA AURORA 44 ESTA EN EL LIBRO DEL THERMOMIX , ES EL PREFERIDO DE MI SOBRINO JOSE ANTONIO Y DE MI HIJO JORDAN LES ENCANTA
LA RECETA COPIADA DE AURORA 44BIZCOFLAN

INGREDIENTES PARA EL FLAN:
4 huevos
500 g de leche
120 g de azúcar
1 cdta. de azúcar vainillada
PARA EL BIZCOCHO:
3 huevos
90 g de azúcar
90 g de harina
PARA EL CARAMELO:
6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón
Verter en un molde rectangular el azúcar y el zumo de limón y poner a fuego hasta que se forme un caramelo ( yo lo compro ya hecho y me ahorro este paso: Caramelo líquido Royal). Reservar.Poner en el vaso todos los ingredientes del flan y mezclar 10 seg, vel 3. Poner la mezcla en el molde caramelizado.Poner la mariposa. Agregar al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programar 5 min a 37ºC, vel 3 1/2. Cuando termine, programar 5 min. vel 3 1/2 sin temperatura.Añadir la harina y programar 4 seg, vel 2 y terminar de mezclar con espátula. Verter delicadamente esta mezcla sobre el flan.Poner agua en un recipiente donde quepa el molde y cocinar baño María, en el hormo precalentado a 180 ºC durante 25-30 min.Dejar enfriar y desmoldar. Adornar con nata montada.
Para que el bizcoflan quede bien hay que poner primero a calentar el agua en la bandeja donde se vaya a introducir el molde con la mezcla. Si se pone con el agua en frío tarda mucho más.Siempre que se hace algo al baño maría hay que precalentar el agua y empezar a contar el tiempo a partir del momento en que se mete el molde en el agua caliente. De todos modos, tenéis que tener en cuenta que cada horno es diferente y los tiempos no son los mismos para todos.

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...