Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

TORRIJAS CON HELADO DE VAINILLA A LA MIEL
2b1vh4.png

INGREDIENTES PARA LA TORRIJA

1 barra de pan rustico
2 huevos
1 ramita de canela
100 gr. de azúcar
1 cub. de vino tinto
2 cub. de leche
aceite de olliva de sabor suave
azúcar glase y canela molida para decorar

PREPARACION
preparamos una infusion con la leche el vino y la canela en rama unos 7 minutos a 90º y velocidad 1 dejar templar y pasar las rebanadas por esta mezcla, escuriiendo bien.
luego rebozarla con huevo batido y dejar caer en una sarten con aceite bien caliente, dejando unos minutos hasta que se doren,escurrir bien en papel de cocina.

SERVIR

las torrijas calientes espolvoreadas de canela molida y azucar glasse, acompañadas de helado de vainilla y un glaseado de miel y naranja

GLASEADO DE MIEL Y NARANJA

100 gr. de mielmedio cubilete de zumo de naranja
programamos 10 minutos 90º velocidad 2 dejar enfriar antes de hecharlo por encima del helado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

no se si esta ya estara incluida, pero si no ,creo que se merece un hueco por lo sencilla y rica que esta. Aprovecho para dar las gracias a Vatrex.Yo los hice con gelatina de macedonia y ummmmmm riquiiisiiimos.

PETIT SUISE DE FRESA

G4803659dd11b2.jpgIngredientes:
•1 tarrina de queso Philadelphia de 200 gr.
•1 tarrina de nata de 200 gr.
•1 sobre de gelatina de sabor (limón, fresa, piña...)
•100 gr. de azúcar.
•500 gr. de leche.

Instrucciones:
1.Pon 250 gr. de leche en el vaso del thermomix y caliéntala 5 minutos a 50º. Para y añade la gelatina mezclar unos segundos en velocidad 4, hasta que se disuelva la gelatina.
2.Añade el queso, la nata, el azúcar y 250 gr. de leche y mezclar 20 seg. en vel. 4 y llevar a velocidad 10 unos segundos para refinar.

Fuente:

Autor: vatrex

Enlace al post

PANELLETS
Este es un postre típico en Catalunya para la noche de Todos los Santos, para comerlos esa noche con una buena copita de moscatel...

Ingredientes:
Para la masa:
400 grs. azúcar
500 grs. almendra cruda
1 boniato o patata hervido (a mi me gusta más con boniato)

Preparación:
Hervir un boniato o una patata no muy grande,
En el vaso de TX poner el azúcar, la almendra y la piel de limón, triturar vel 5-7-9, incorporar el boniato y amasar esta mezcla hasta que todos los ingredientes estén perfectamente ligados.
Ahora hacer tantas partes de la masa como tipos de panellets queramos hacer.
De piñones:
Cogeremos un trozo de masa base y haremos unas bolitas no muy grandes las pasamos por clara de huevo batida y las cubrimos con piñones. Colocar en la bandeja de horno con papel de hornear y pintarlos con yema de huevo batida.
De coco:
Mezclar la misma cantidad de masa y coco rallado. Una vez mezclado hacer bolitas y darle forma de pirámide y rebozarlas con coco rallado.
De almendras:
Daremos forma alargada a modo de barritas pasando por clara de huevo y rebozar con granillo de almendra.
De café:
Mezclar una parte de la masa con Nescafé y formar bolas que aplastaremos un poco. Rebozarlas con azúcar glass.
De membrillo:
Cogeremos un trozo de membrillo y lo cubriremos de la masa base por todos los lados y lo cortaremos en trozos, también puede cubrirse con la masa por todos los lados menos por uno y dejar el membrillo a la vista.

blog.JPG

Enlace al post

HELADO DE CROCANTI

Ingredientes:
Para el crocanti:
100 grs. almendras tostadas
100 grs. azúcar

Para el helado:
4 huevos
1 pizca de sal
500 grs. nata líquida
150 grs. azúcar glass

Preparación:

Hacer un caramelo poniendo en un cazo el azúcar con un poco de agua, cuando esté dorado incorporar las almendras y verter esta mezcla sobre papel vegetal. Dejar enfriar y triturar en el vaso de la Thermomix velocidad 5-7. o en una picadora. Sacar y reservar.

Separar las claras de las yemas. Poner la mariposa en el vaso añadir las claras y una pizca de sal y montar dos minutos aprox. en velocidad 3 1/2. Reservar.
Limpiar el vaso, volver a colocar la mariposa, verter la nata y programar sin tiempo velocidad 3 1/2, añadir el azúcar glass poco a poco. Cuando esté semimontado añadirle las claras montadas y las 4 yemas, mezclar.

Retirar la mariposa y añadir el crocanti, mezclar unos segundos.

Verter en un molde y congelar o verter en la heladera hasta que esté hecho.

gelat2.jpggelat4.jpg

Enlace al post

CROISSANTS CON HOJALDRE RAPIDO

Ingredientes:

200 grs. mantequilla congelada en trozos pequeños
200 grs. harina reposteria
90 grs. agua helada
1/2 cucharadita de sal

Preparación:

Poner los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos velocidad 6. Retirar la masa, formar una bola, envolver en plastico y dejar reposar en la nevera 20 minutos. Colocar la masa sobre una superficie plana espolvoreada con harina. Con un rodillo estirar la masa dándole forma de rectángulo. Doblar la masa en tres partes montando una parte sobre la otra. Con los dobleces de frente, volver a estirar la masa formando otro rectángulo. Repetir dos veces más esta operación y dejar reposar de nuevo en la nevera 20 minutos antes de usarla.

Cortar la masa en triángulos y enrollar empezando por la parte más ancha, meter los cuernos hacia dentro y ponerlos en una bandeja de horno previamente untada con mantequilla. Mientas precalentamos el horno poner la bandeja en la nevera.

Tiempo orientativo de horno: 20 minutos a 200º para una plancha de hojaldre y de 12 a 15 min. para pequeños pasteles.

croisok.jpg

Enlace al post

Esta no se si alguien la ha puesto pero está de vicio
Es del libro de masas y la puso Lude3 creo recordar

CORONA SALADA

Ingredientes:

Para la masa:

150 grs. leche
1 pizca de sal
50 grs. mantequilla blanda
3 yemas de huevo
1 clara de huevo para pintarla
20 grs. levadura prensada fresca
400 grs. harina

Para el relleno:

Beicon
Queso rallado

Preparación:

Verter en el vaso la leche, la sal y la mantequilla, programar 1 minuto, 37º vel. 3.
Añadir las yemas y la levadura y mezclar unos segundos en vel.2
Agregar la harina, programar 15 segundos vel. 6 y programar 1 minuto vel. espiga.
Dejar reposar la masa una media hora aprox.

Colocar una lámina de plástico y poner la masa encima.

Estirar la masa formando un rectángulo (ayuda mucho colocar otra lámina de plástico encima para que el rodillo resbale mejor), pinta la masa con mantequilla fundida y ponle el relleno, primero el beicon cubriendo la masa dejando los bordes libres, y encima el queso rallado.
Untar los bordes con agua para que selle bien.Ayudándonos del plástico enrollar la masa que quede como un braz0 de gitano, poner este rollo en la bandela de horno sobre papel vegetal y darle forma de corona. Le hacemos unos cortes a la masa sin llegar al final y vamos girando los trozos cortados uno a uno, de manera que quede la parte del relleno hacia arriba.
Untamos con clara de huevo y volvemos a poner más queso rallado por encima.
Lo dejamos reposar en el horno precalentado a 50º y apagado, con un cuenco de agua en el interior hasta que doble el volúmen. Sacarla del horno.

Precalentar el horno a 180º y hornear unos 30 minutos o hasta que esté dorado. Sacar enseguida del horno para que no se reseque.

cornatroso.jpgcoronaOK.jpg

Enlace al post

ESPIRALES DE BRIOCHE CON SOBRASADA

Ingredientes:

Para la masa:

150 gr leche entera
50 gr mantequilla a temp. ambiente
3 yemas de huevo
20 grs. levadura prensada de panadería
400 gr de harina de fuerza
10 gr sal
50 gr mantequilla fundida para pintar

Para el relleno:
Queso para fundir
Sobrasada

En Thermomix:
Poner en el vaso la leche y la mantequilla, programar 1 minuto, temp. 37º, vel. 21/2. Añadir las yemas y la levadura y mezclar 10 segundos vel. 2.
Agregar la harina, la sal y mezclar 15 segundos, vel. 6
Programar 2 minutos, vaso cerrado, vel. espiga.
Sin Thermomix:
Poner en un cazo la leche, la sal, y mantequilla y templar, añadir las yemas batiendo sin parar. Agregar la levadura, batir bien, añadir la harina y mezclar todo hasta formar una masa, poner esta masa en la encimera y amasar durante un rato.
Para ambos casos:
Estirar la masa formando un rectángulo, pintarla con mantequilla fundida.
Distribuir el relleno, en este caso queso y sobrasada.
Enrollar como si fuera un brazo de gitano y pintar los bordes con agua para que selle bien.
Cortar en rodajas con un cuchillo afilado o con unas tijeras.
Colocarlas sobre una bandeja de horno cubierta con papel o en moldes de papel o silicona y dejarlas hasta que doblen su volumen. Pintar con huevo batido y hornear en horno precalentado a 200º hornear unos 10 minutos, o hasta que estén doradas.

frame3916264.jpgframe309995.jpg

Enlace al post

ROSQUILLAS Mª PAZ
* 1 dcl leche entera
* 1 dcl anís seco
* 1 dcl aceite (se calienta con una cáscara de limón)
* 200 g de azúcar
* 1 sobre de levadura
* Raspadura de 1 limón grande
* 350 g de harina
* 4 huevos bien batidos

Batir bien los huevos. Añadir el resto de los ingredientes con la harina tamizada y seguir batiendo.
En un cacito de rosquillas, echar masa hasta aproximadamente la mitad (el cacito previamente calentado en el aceite de freír) y freír en aceite. Sacar, escurrir muy bien y pasar por azúcar y canela.

Hecho en la Thermomix.

1.- Puse a calentar el aceite con la cáscara de limón, 6 minutos, 100º, vel.1. Saqué, colé y reservé.
2.- Eché los 4 huevos y batí durante unos segundos (ya sin temperatura) al 3 1/2.
3.- A continuación añadí el aceite colado y todos los ingredientes restantes a excepción de la harina y la levadura. Batí durante 1 min., al 3 1/2.
4.- Añadí la harina y la levadura y volví a batir al 3 1/2 durante 1 min. más.
A continuación y ya que estaba el aceite de la freidora bien caliente, fuí echando la masa en el candil y friendo en no más de 3 rosquillas a la vez, sino el aceite se enfría y se abre la masa.

Mis rosquillas:

Los ingredientes, fijao con que poca cosa hacemos unas deliciosas rosquillitas

889b0ddd.jpg1051bf75.jpg

Importantísimo, tener el aceite (de girasol en este caso) bien caliente y tener el candil siempre mojado en ese aceite caliente, así la masa no se pega y la rosquilla se suelta enseguida, si no la masa se pegará

060068cb.jpg

Mirad que bien se fríen así, y no cogen mucho aceite, os lo aseguro, lo importante es freir de 3 en 3, para que el aceite no se enfríe mucho

11061754.jpg

Recien terminadas de hacer, dejamos reposar y pasamos por una mezcla de azucar y canela

8f20684e.jpg

Impresionante no?

7207b76f.jpg

Se hacen en menos de una hora,

39ec89c8.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...