Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Pan de Hamburguesa de Mafalda:

Introducción:
La receta está pensada para la TH pero se pueden hacer a mano perfectamente, amasando a mano unos 10 minutos. MundoRecetas.com

Ingredientes:
1 taza de leche (240 ml.)
1/2 taza de agua (120 ml.)
1/4 de taza de mantequilla o margarina derretida (60 ml.)
4 tazas y media de harina normal (en este caso la del Dia)
1 paquete de levadura seca de panadería
2 cucharadas y media de azúcar
1 cucharadita y media de sal
1 huevo MundoRecetas.com

Instrucciones:
Poner en el Vaso la leche, el agua y la mantequilla y programar 2 minutos 50º, V. 1. (si, 50º). Mezclar en un tazón l2 tazas de harina, el sobre de levadura, el azúcar y la sal. Añadir esta mezcla al Vaso y batir en V.4 unos segundos, hasta que esté integrado. Con la máquina en marcha en V.3 añadir el huevo y luego ir añadiendo la harina restante poco a poco, de media taza en media taza con la máquina en marcha en V.4 para que se vaya inegrando poco a poco. Al final, poner V.Espiga y amasar 5 minutos en esta velocidad. Si veis que la masa está muy blanda, añadir un par de cucharadas de harina más pero es una masa blanda. Cuando termine, sacar del Vaso con las manos enharinadas a una superficie espolvoreada de harina (Aviso: la masa es un poco pegajosa) y amasar unos minutos mas espolvoreando la superficie de amasar y las manos con harina según veamos necesario para que no se nos pegue. Amasamos y golpeamos así un ratito y dividimos la masa en ocho porciones mas o menos iguales.
Para el pan de hamburguesa: formamos unas bolas, hundimos el centro, les damos la vuelta y remetemos en el hueco, hacia arriba los bordes del hueco (que mal me explico, pero esto es importante para que luego no se "desparrame" la masa en el levado, es lo que Comoju llama "decirle a la masa para donde tiene que subir").
Para los perritos: estirar las porciones, con rodillo si es necesario, en un rectangulo y por la parte larga enrrollar bien prieto sellando los bordes pellizcando la masa.
Disponer los panes en la bandeja del horno con papel o silpat, bien separados porque aumentan bastante, tapar y dejar levar unos 40 minutos. Si son los de hamburguesa aplanar ligeramente con la mano.
Precalentar el horno a 200º (arriba y abajo y aire) antes de que termine el tiempo de levado. Hornear los panes de 10 a 12 minutos o hasta que estén dorados.

SOCORROOOOOOOOOOOO no consigo pegar la foto. Dejo el enlace para un alma caritativa que la rescate:

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... os.html&33

Tranqui, solo tienes que clicar encima de la foto guardarla en tu pc y subirla con cualquiera de las web para subir fotos, incluso con el album de Mundorecetas. :wink:
Aquí está:
eafgo1.jpg

Ale foto subida. :beso::beso: Bueno, edito para decir que ya había publicado otra foto Maria24, lo siento. La que he subido yo es la que había puesto Mastamare.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

Brioche relleno de jamón y queso roquefort

Esta receta está tomada del libro de masas de Thermomix.

trenza_-_lrdmwtmk.jpg

Los ingredientes:

150 gr de leche.
Una cucharadita de sal.
50 gr de azúcar.
50 gr de mantequilla blandita.
3 yemas de huevo
20 gr de levadura fresca de panaderia.
400 gr de harina
Para el Almibar: 50 gr de azúcar y 25 gr de agua.
Para el relleno: 200 gr de jamón York y 100 gr de queso Roquefort

Amasado en Thermomix:

- Introducir en el vaso la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla. 1 minuto, 40º, velocidad 2

- Añadir las yemas, la levadura y mezclar unos segundos velocidad 2

- Agregar la harina, 15 segundos. Velocidad 6 y después amasar 2 minutos con espiga.

Trenza_rellena_-_07wtmk.jpg

- Estirar la masa formando un rectángulo, y cortar la masa en tiras diagonales sin llegar al centro.

- Pintar la superficie con mantequilla fundida, y colocar en el centro a la larga el relleno.

- Ir entrelazando las tiras de la derecha y de la izquierda a modo de trenza

Trenza_rellena_-_10.jpg

Pintar toda la trenza con huevo batido y dejar en un lugar cálido hasta que doble el volumen. Yo la metí en el horno a 50º para acelerar el proceso de levado. Pintar otra vez con huevo y hornear a 180º durante unos 20 minutos, o hasta que esté tostada.

Trenza_rellena_-_11.jpg

ntre tanto se prepara el almíbar introduciendo el agua y el azúcar unos minutos en el microondas.

Y cuando se saca la trenza del horno, se pinta en caliente con el amíbar

Trenza_rellena_-_12wtmk~0.jpg

Enlace al post

Coquitos th
Ingredientes:
200 gramos de coco
3 huevos
125 gramos de azúcar

Instrucciones:
Yo los he preparados en la thermomix.
Batir los huevos 2 minutos, velocidad 3, agregar el azúcar otro dos minutos, y por último el coco y batir unos 30 segundos, velocidad 3, poner en una bandeja de horno y dorar hasta que esten las puntas doraditas, el tiempo para el tamaño de estas son de 15 minutos, dependera del horno y del tamaño de los coquitos.

g471dbf0cc7da0pn3.jpgTu y yo
Introducción:
aperitivo

Ingredientes:
2 rebanadas de pan Bimbo.
2 rebanadas de queso de cabra.
1 cucharada de azúcar moreno.
Pimientos confitados.

Instrucciones:
Cortar el pan Bimbo en rodajas.
Poner la rebanada de queso de cabra en el pan Bimbo.
Expolvorear con el azúcar moreno y gratinar unos minutos.
Sacar del horno y poner los pimientos confitados sobre el queso.
Servir caliente.

Pimientos
100 gr. de pimiento verde
100 gr. de pimiento rojo
100 gr. de azúcar moreno
100 gr. de agua
50 gr. vinagre de módena
Instrucciones:
Ponga en el vaso los pimientos y trocear 4 seg. velocidad 3 y 1/2. Añadir el resto de los ingredientes (azúcar, agua y vinagre). 25 minutos, temperatura varoma, veloc 1. Sin poner el cubilete. Bajar restos de las paredes del vaso con la espátula. Sacar del vaso y dejar enfriar.

g47f29c6e0be39bv6.jpg

Enlace al post

semilla-lino2.jpg

Bollitos de lino de Reme
Ingredientes:

masa madre:

150 grs. harina fuerza
150 grs. agua
12 grs. levadura prensada

masa:

450 grs. harina, mitad fuerza, mitad morena
12 grs. sal
100 grs. agua
130 grs. leche
150 grs masa madre líquida d`Eric Kayser
1 cucharadita lecitina
50 grs. semillas doradas de lino
1 pizca de ácido ascórbico ( vitaminaC) esto es opcional

Modo de hacerlo
En un bol grande, pongo los ingredientes de la masa madre, remuevo con una cuchara y lo tapo con papel film, y la dejo 24 horas.

Calienta el agua, la leche y la lecitina programa 2 mint, 40º, vel 2
Después pones las semillas de lino, la masa madre líquida la harina y la masa madre que habíamos hecho el dia anterior,, 10 segundo vel. 6
programa 5 minutos velocidad espiga, y por el bocal ve echando la sal, si te es más comodo la puedes poner junto con la harina.

Si veis que la masa se ha despegado bien de las paredes del vaso y la queréis dejar levar dentro, eso a gusto, yo la sacaría y la amasaría un poco a mano un par de minutos.

En la mesa pongo un poco de harina y termino de amasar a mano durante 3 minutos, la tapo con un paño húmedo y la dejo levar hasta que doble el volumen, hoy ha tardado 1 hora 15 minutos.

La vuelvo a poner sobre la mesa con un poco de harina y desgasifico, corto porciones de 90 grs. y hago los bollitos, que voy poniendo en la bandeja del horno, vuelvo a tapar con el mismo paño húmedo y lo dejo levar hasta que vuelva a doblar el volumen, ahora han tardado bastante menos en 45 minutos había doblado.

Con una cuchilla le hago un corte a lo largo y le espolvoreo harina y en horno precalentado a 250º meto la bandeja , bajo la temperatura a 200º durante 35 minutos aprox.

Saco y pulverizo con agua salada.
Enlace al post

tiramisú sin gluten
Receta

100-150gr de azúcar(segun si somos muy dulceros o no)

300-400 ml de nata (yo puse 400 , o sea, dos tarrinas pequeñas)

una tarrina de mascarpone (250 gr)

café cargadito y un chorrito de licor café

3 claras de huevo (en realidad se ponen las claras y las yemas... pero como si tenía claras pasteurizadas, pero no disponía de las yemas, entonces las hice sin ellas)

cacao en polvo

bizcochos de soletilla (sin gluten claro!)

Montamos la nata compacta, añadiendo la mitad del azúcar
Levantamos las claras a punto de nieve firme
Mezclamos el queso con el resto del azúcar (y con las 3 yemas si queremos, yo no lo hice...me horroriza la salmonella, así que intento prevenirla todo lo que puedo)
Juntamos la nata con la mezcla del queso y finalmente con mucho cuidado, haciendo movimientos envolventes, lo mezclamos con las claras a punto de nieve

En un molde ponemos primero una capa de bizcochos de soletilla mojándolos ligeramente con el café y el licor
Encima ponemos una capa de la mezcla
Repetimos con otra capa de bizcohcos mojados con café y licos y finalmente se pone el resto de la mezcla
Espolvoreamos con cacao en polvo (con la ayuda de un colador) y lo metemos al frigo por lo menos unas 12 horas (para que cuaje la masa y al servir no se nos desparrame)

1º Los ingredientes
Bizcocho_naranja,_biz.de_yogur_y_tiramisú_012.jpg

2º las claras a pto de nieve
Bizcocho_naranja,_biz.de_yogur_y_tiramisú_015.jpg

3ºmezclado todo con mucho cuidado(movimientos envolventes)
Bizcocho_naranja,_biz.de_yogur_y_tiramisú_017.jpg

4º primera capa de bizcochillos mojados con café y licor...la próxima vez los empapo más
Bizcocho_naranja,_biz.de_yogur_y_tiramisú_018.jpg

5ºUna vez puesto parte de la mezcla, repetimos la operación...
Bizcocho_naranja,_biz.de_yogur_y_tiramisú_019.jpg

6ºTerminamos con una capa de mezcla de mascarpone, nata y claras a pto de nieve
Bizcocho_naranja,_biz.de_yogur_y_tiramisú_020.jpg

7ºCon la ayuda de un colador, espolvoreamos el cacao
Bizcocho_naranja,_biz.de_yogur_y_tiramisú_022.jpg

8ºDespués de dejar toda la noche el tiramisú en la nevera...hoy lo tomamos de postre, ...menos mal que no se desmoronaba, jeje
Ragout_ternera,tiramisú,panes_marigui_004.jpg

9ºY si no fuera por lo carísimo que nos sale hacerlo...repetiría más a menudo....
Bizcocho_naranja,_biz.de_yogur_y_tiramisú_025.jpg

Enlace al post

bizcocho de naranja sin gluten
Receta

150 gr de azúcar pulverizada (yo me olvidé pulverizarla)
3 huevos (medianos)
1 naranja de zumo
100 gr de mantequilla o aceite suave (yo usé mantequilla)
1 yogurt natural o 100 gr de leche (yo usé yogur)
1 sobre doble de gasificante
200gr de maizena (yo usé harina Adpan)

Pulverizamos el azúcar (30 seg velocidad 9)

Añadimos loa huevos y la naranja con piel, bien lavada y partida en trozos. Trituramos (30 seg velocidad 9 y a continuación 1 minuto 40º velocidad 1)

Agregamos el resto de los ingredientes y batimos unos segundos (vel 4)

Echamos la mezcla en un molde engrasado y horneamos 180º durante 30 minutos aproximadamente. (No olvidemos precalentar primero el horno antes de meter el bizcocho y luego poner encendido el horno SOLO abajo...la bandeja la ponemos en medio tirando un poco hacia arriba)
Y esto es lo que salió...en dos sentadas cayó todito.

Bizcocho_naranja,_biz.de_yogur_y_tiramisú_001.jpgBizcocho_naranja,_biz.de_yogur_y_tiramisú_007.jpgBizcocho_naranja,_biz.de_yogur_y_tiramisú_006.jpg

Como puede apreciarse, salió esponjosito, rico y jugosito....umhhh

Enlace al post

G466c5d519d674.jpg
Quiche a lo reme
Ingredientes:
para la masa
250 grs harina
1/2 cucharadita de sal
125 grs mantequilla
1 cucharada de agua
1 huevo

relleno
1 cucharada de aceite de oliva virgen
2 puerros
200 grs beicon

para la crema

200 grs nata
3 huevos
3 porciones de quesitos
100 grs de queso gran padano
pimienta recién molida
100 grs queso emental
el queso cada uno puede poner el que más le guste

para decorar
3 ramitas de perejil
1 tomate

Modo de hacerlo

la masa:
Pongo todos los ingredientes en el vaso de la Th 20 segundos vel. 6
Sobre un silpak o papel de horno, la estiro con el rodillo procurando que quede de 1/2 cms. de grosor
La pongo sobre el molde, mejor si es de paredes desmontable, si se rompe no importa con los dedos se va presionando hasta que la masa se pegue y la pincho con un tenedor
Le pongo papel de aluminio encima procurando que quede bien pegado, la meto en el congelador durante 10 minutos , y luego la meto en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos, la saco y retiro el papel, y ya tengo la masa precocida y de esta manera queda perfecta.
Mientras la masa está en el horno, preparo el relleno, corto los puerros y el beicon, y en una sartén con una cucharada de aceite sofrío el puerro, cuando ya está blandito, agrego el beicon y dejo hacer hasta que esté bien sofrito todo, con papel de cocina quito el exceso de grasa .
Y preparo la crema, pongo todos los ingredientes en la Th lo mezclo unos segundos a vel.3
Pongo el puerro y el beicon sobre la base ya precocida, y encima el batido .Y por último el tomate en rodajas , y el perejil muy picadito, lo meto de nuevo en el horno a 200º durante 30 minutos.
Se puede comer fría, pero tibia está exquisita
Enlace al post

ALBÓNDIGAS EN ENSALSA
Albondigas.jpg
(PARA 6 PERSONAS)

500 gr de carne picada mixta (250 gr de ternera y 250 gr de cerdo)

PARA MACERAR LA CARNE
50 gr de cebolla
2 huevos
3 dientes de ajo
perejil al gusto
Un poco de pan rallado
sal, y pimienta recién molida al gusto

PARA ENVOLVER LAS ALBÓNDIGAS
1 trozo de pan
1 diente de ajo
unas hojas de perejil
250 gr de aceite para freir

PARA LA SALSA
50 gr de aceite de oliva virgen extra
250 gr de cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de harina
50 de tomate frito
500 gr de agua
100 gr de vino blanco
sal, tomillo, orégano, una hoja de laurel y pimienta al gusto

PREPARACION

Ponga la carne en un recipiente hondo y reserve.

Ralle el pan, junto con el ajo y el perejil, 10 segundos, velocidad 7 a 9. Viértalo en un plato y reserve.

Eche todos los ingredientes de la maceración en el vaso y programe 12 segundos, velocidad 5. Incorpore esta mezcla al recipiente con la carne y mezcle hasta que quede homogéneo. Deje reposar media hora.

Caliente el aceite en una sartén, forme las albóndigas, rebócelas en la mezcla de pan, ajo y perejil, y fríalas un poco. Póngalas sobre papel de cocina para que absorban el exceso de grasa y métalas después en el cestillo. Reserve.

Prepare la salsa, ponga en el vaso el aceite, la cebolla y el diente de ajo. Programe 10 minutos, Varoma, velocidad 3 y 1/2.

Incorpore el agua, el vino y los condimentos. Programe 6 minutos a la misma temperatura y velocidad 1.

Por último, introduzca en el vaso el cestillo con las albóndigas y programe 20 minutos, Varoma y velocidad 4.

Sirva espolvoreadas con perejil y con unas patatas fritas en dados.

Nota: Si ve que la salsa le ha quedado muy espesa, puede ponerle un poco más de agua.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...