Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

• Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

BATIDO DE LIMON
(por si no está)

50 gr de azucar
2 limones enteros
1 litro de leche

se capan los limones en las puntas y troceados, se ponen en la termomix con el azucar y la leche. Varios golpes de turbo, colar....y mejor si se deja fresquito en la nevera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BATIDO DE LIMON
(por si no está)

50 gr de azucar
2 limones enteros
1 litro de leche

se capan los limones en las puntas y troceados, se ponen en la termomix con el azucar y la leche. Varios golpes de turbo, colar....y mejor si se deja fresquito en la nevera

AFOTOSSSSSSSS
Enlace al post

NUGUETTS DE POLLO (S/G)

Se cortan en trocitos pequeñitos las pechugas de pollo fileteadas, y los trocitos se van metiendo en una bolsa de bocadillo con harina de arroz. Una vez rebozados, se pasan uno a uno (no en bolsa, ¡¡¡eh!!!) por huevo, y luego.....tachán...en lugar de pan rallado, copos de cereales de maiz de los del desayuno, con ajito y perejil. Los copos se trituran en la termomix.

ao2007119-1hr3vmx0.jpg

PETIT SUSSE DE CHOCOLATE (S/G)

1 tableta chocolate Nestlé postres
1 tarrina nata 200gr
La mitad del sobre de gelatina neutra (gelita) Usar las hojas necesarias para medio litro(Yo pondría alguna hoja menos, para que quede más cremosito)
100 gr azúcar
500 gr de leche (puse desnatada)

1.- Poner el chocolate en la th y trocearlo... añadir 250 de leche y calentarlo 5 min 50º (Si no tenéis th, se puedo ir disolviendo el chocolate con la leche (al baño maría))
2.- Añadimos la gelatina (previamente remojada) y la mezclamos 10 seg vel 4
3.- Añadimos la nata, el azúcar y el resto de la leche. Mezclamos 20 seg vel 4 y llevamos a vel 10 unos segundos para refinar (sin th se puede hacer con la batidora)
Se divide en vasitos y al frigo hasta que cuaje un poco la gelatina

(Con permiso de FAMALAP, pongo su foto porque ahora no encuentro la mia)

audicinotoomaramiempanadayempanadilla040iw7.jpg

Enlace al post

BATIDO DE LIMON
(por si no está)

50 gr de azucar
2 limones enteros
1 litro de leche

AFOTOSSSSSSSS

es que de éste no tengo foto, pero...¡¡ES FACIL Y ESTÁ BUENÍSIMO!!!
Enlace al post

natillas de coco

natillas_de_coco.jpg

Ingredientes:

750 ml de leche
100 g. de coco rallado
3 huevos tamaño L
70 g. de azúcar
15 g. de maicena

Preparación:

Calentar la leche con el coco hasta hervir, retirar y dejar infusionar durante varias horas (la deje toda la mañana). Pasar por un colador fino y sacar todo el jugo posible, me quedo aprox. 600 ml. Poner la mariposa en el vaso de la tmx. añadir la leche ya colada, los huevos , la maicena y el azúcar. Programr 9 minutos a temperatura 90, velocidad 4.
Programar de nuevo 2 minutos sin temperatura, misma velocidad.
Sevir en recipientes y dejar enfriar, un par de horas en el frigorico.

Enlace al post

Natillas de leche merengada

natillas_leche_merengada.jpg

Ingredientes:

Para la leche merengada

100 g. de azúcar
La ralladura de 1/2 limón
600 ml. de leche
2 claras de huevo

Preparación:

Pulverizar el azúcar a velocidad 5-7-9 hasta que este glás. Añadir la piel de limón, pulverizar de nuevo. añadir la leche y las claras, mezclar a velocidad 4 durante unos segundos.
*(Si quereís tomar la leche merengada, ya podíais poner a congelar y antes de tomar triturar y añadir la canela.)*

Natillas:

Mezcla anterior de leche merengada
3 huevos
Canela para espolvorear

Preparación:

Añadir a la mezcla anterior 3 huevos , poner las mariposas al vaso de la tmx, programar 9 min. velocidad 4 a 90º. Programar 2 minutos misma velocidad sin temperatura.
Servir en cuencos, dejar enfriar y espolvorear de canela molida

Nota: Quedan muy espongosas y muy blanquitas, sabe a leche merengada.
Salen claritas, a quien le guste más durita le puede añadir maicena.

Enlace al post

-. TIRAS DE POLLO CON SALSA GORGONZOLA

m97k2s.jpg

INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:

- 50 gr. aceite
- 1 cebolla, 1 ajo
- 2 pechugas grandes de pollo
- sal y pimienta

PARA LA SALSA
-
- 100 gr. Queso gorgonzola
- 140 de nata para cocinar
- 60 de leche
- 1 huevo
- Sal y pimienta.

PREPARACION:

Poner la cebolla, el aceite y el ajo en el vaso y picar 4 seg. Velocidad 4. Programar 7 mint, temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando termine, añade las tiras de pollo y rehógalas 10 min. Temp. 100º giro a la izquierda vel. Cuchara.

Cuando termine lo vuelcas todo a una bandeja que tenga fondo.
Seguidamente y sin limpiar el vaso, viertes los ingredientes de la salsa gorgonzola y programas 6 minutos, temperatura 90º, velocidad 3.

La salsa la he puesto por encima del pollo y he llevado la bandeja a la mesa calentita calentita.

Enlace al post

PASTA CASERECCE CON SALSA PATRICIA

2dbjf36.jpgINGREDIENTES:
400 gr. De pasta (cada una que ponga la que le guste)
1200 gr. De agua para la pasta 1 cucharada de aceite para hervir la pasta

Ingredientes para la salsa Patricia (esta es invención de mi hija):

50 gr. Aceite de oliva
150 gr. De cebolla
50 gr. Bacon ahumado
1 ajo
100 de tomate frito
100 de nata
150 de leche
Sal y pimienta negra molida

Se vierte el aceite, cebolla, ajo y bacon en el vado de la TH y programar 6 seg. 5-7-10.
Se bajan los ingredientes que hayan quedado por las paredes con la espátula y volver a programar 7 minut. Temp. 100. vel 4.
Se añade la nata, la leche, el tomate frito. La sal y la pimienta y programar 6 mint. Temp. 90º vel. 3.

Una vez terminado vaciarlo a un bol.

COCCION PASTA
Seguidamente y sin limpiar el vaso añadir el agua para la cocción de la pasta, con una cucharada de aceite y la sal y programar 12 mint, temp. 100º, vel. 1.
Cuando termine añadir la pasta por el bocal del cubilete y programar el tiempo que indique el paquete de pasta que vayáis a utilizar, temp. 100, vel. Cuchara.

Una vez terminada la cocción, escurrir y agregar la pasta a la salsa.
Yo lo que hago es calentar la salsa dos minutos antes de terminar la cocción de la pasta, así está calentito, calentito.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...