Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

• Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

Re: El "mejor libro" de thermomix

He puesto esta en un post de MARIJOSE, en el cual solicita zumos y bebidas.
SORBETE DE LIMÓN
Ingredientes para 4 personas
- 4 limones pelados y deshuesados
- 500 g de agua
- 250 g de azucar
- 800 g de hielo

Preparación con Thermomix
Ponemos en el vaso los limones partidos a trozos, junto con el azúcar y el agua. Programamos 2 minutos/velocidad 5-7-9. Añadimos los cubitos de hielo y trituramos en velocidad 5 hasta que dejemos de oir ruidos de hielos sobre las paredes del vaso.
Servimos rápidamente, en copas.

DSCN3094.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. ¿Se podría incluir esta receta que he visto por aquí en el foro? viewtopic.php?f=2&t=273706

He mirado en el índice que habeis puesto y no está incluida pero tienen una pinta los santiaguitos... jajaja

Venga, un saludo!!

pues no se que receta es porque NO LINKEAMOS
se incluyen en el libro todas las recetas que:
ESTEN PUBLICADAS EN EL FOROLLEVEN FOTO
ESTE LA RECETA COMPLETA CON INGREDIENTES, CANTIDADES Y PREPARACION
LA RECETA LLEVE NOMBRE
ESTE PROBADA
Y ES IMPRESCINDIBLE QUE ESTÉN HECHAS CON THERMOMIX

NO LINKEAMOS POR FALTA DE TIEMPO

Ahh, como era una receta del foro creía que no era necesario ponerla jeje, además que no es mía, la vi en un post creado por Boir.

Bueno, pongo aquí la receta por si interesa :)
SANTIAGUITOS

Ingredientes:
125 g de almendras molidas
100 g de azúcar
3 huevos
media cucharadita de levadura
ralladura de un limón
papelillos de trufas

Preparación:
Batir los huevos con el azúcar, añadir las almendras, la levadura y la ralladura de limón.
Meclarlo todo muy bien y poner enmoldes de trufas.
Meter en el horno a 180 º unos 20 minutos (depende de el horno), pinchamos con una aguja fina y cuando salga seca, lo sacamos.
Cuando este frió, se pone por encima azúcar glas.

2h82r0p.jpg

un saludo, y perdón por colocar mal el post

EDITO: Voy a buscar cómo se suben las fotos y la subo, así me voy familiarizando un poco con el foro.[/quote:1gi099v9]

esta receta no se puede incluir en el libro, si te das cuenta, uno de los requisitos imprescibdibles es que este hecha con THERMOMIX

Enlace al post

HASTA AQUI TODO PILLADO. POR CIERTO LOS BROWNIES ESOS TAN ESTUPENDOS HECHOS EN THERMOMIX Y MICROONDAS DONDE ESTAN? Y LA MOUSSE DE LIMON? Y LOS FRESQUITOS DE PIÑA? Y LOS CHUTNEYS? Y EL DULCE DE LECHE?

VAMOS VENGA ANIMARSE QUE YA OS HE DADO 6 O 7 IDEAS PARA QUE LAS PONGAIS

Enlace al post

TORRIJAS AL VAROMA "COMOJU" (De Comoju)- Y MERMELADA DE FRESA PREPARADA AL MISMO TIEMPO EN LA THERMOMIX

INGREDIENTES:
* 1 barra de pan del día anterior
* 1 litro de leche
* 5 cucharadas de azúcar
* 1 palo de canela
* ½ sobre de preparado para natillas

* 2 huevos
* Film transparente para envolver las torrijas
* Mantequilla derretida para engrasar el film
* 750 gr. de agua para el vaso (Se puede aprovechar y hacer una Mermelada de Fresa, con 650 gr. de fresas y 450 gr. de azúcar)

PREPARACIÓN:

Haga rebanadas gruesas, de 2 cm. aprox., con el pan y reserve.

Ponga en el vaso la leche, el preparado de las natillas, el azúcar y el palo de canela. Ponga la mariposa y programe 12 min., 100º, vel. 2. Vierta la leche en un recipiente y deje enfriar un poco.

Ponga los huevos en el vaso y bátalos ligeramente durante 10 seg. en vel. 5. Viértalos en un bol y reserve.

Haga cuadrados de film transparente lo suficientemente grandes como para envolver torrijas. Engrase el film transparente con la mantequilla derretida, ayudándose con un pincel.

Bañe las rebanadas de pan en la leche (empápelas bien).

Pase las torrijas por el huevo y váyalas envolviendo, una por una, en el film engrasado. Colóquelas en el recipiente Varoma. Reserve.

Ponga el agua en el vaso (o 650 gr. de fresas y 450 gr. de azúcar, para hacer mermelada al mismo tiempo) y programe 25 min., temp. Varoma, vel. 1 ½. Pasados los 5 primeros min., retire el cubilete y coloque el recipiente Varoma sobre la tapadera.

Mientras tanto, precaliente el grill de su horno a temperatura máxima.

Mezcle el azúcar con la canela en un plato y reserve.

Cuando acabe el tiempo programado, desenvuelva las torrijas con cuidado y rebócelas en la mezcla de azúcar y canela.
Vaya colocándolas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.

Gratine las torrijas durante 3 min.

FOTO DE LAS TORRIJAS:
2324226523_3f0dc93b57.jpg

FOTO DE LA MERMELADA:
2330388413_f2d7a3006d.jpg

Enlace al post

SOPA DE RAPE Y GAMBAS (Kar-mela y Revista Thermomix nº 6)

flandechocolate0022sr.jpg

Ingredientes:
50 gr. de almendras peladas
50 gr. de pan blanco
1-3 dientes de ajo(a gusto)
250 gr filetes de rape, o una colita
Azafrán
sal, pimienta
1/2 de cubilete de aceite de oliva
1 huevo duro para decorar
Fumet:
8 langostinos o 200 gr. de gambas, puerro, perejil, laurel, sal y 1 litro de agua

PREPARACIÓN:
Pela las gambas y reserva, prepara el fumet con las cascaras, el puerro el laurel y el agua y programa 15 minutos a 100º vel cuchara. Cuela el caldo y lava el vaso.Mete el caldo de nuevo el caldo colado y el rape a trozos, el azafrán y programa 10 minutos, 100º vel cuchara con giro a la izquierda. Saca el pescado, desmenuzalo y reserva el caldo por un lado y el pescado por otro.
Calienta el aceite en el vaso 2 minutos, 100º vel 2, añade el ajo y las almendras y programa 3 minutos , 100º vel 2. Añade el pan troceado y sigue concinando 2 minutos , 100º vel 1. Añade el caldo y tritura 1 minuto vel 6 y luego 10 segundo vel 9 para que quede muy fino.
Añade las gambas, el pescado y cuece 5 minutos a 100º vel cuchara, con giro a la izquierda, corrige de sal y sirvela con picatostes y huevos cocido

Enlace al post

ARROZ CALDOSO CON LONGANIZA (MJMIX)

Arroz caldoso con longanizas (Thermomix 31)

G4337f757410c1.jpgIngredientes:
50 gr. de aceite.
1 manojo de ajos tiernos.
2 longanizas.
200 gr. de arroz.
1000 gr. de agua.
1 pastilla de caldo de carne o sal.
Azafran.

Instrucciones:
1. Poner en el vaso el aceite y programar 5 minutos, varoma, vel, cuchara.

2. Vuelvo a programar otros 5 minutos a la misma temp. y velocidad y echo los ajos tiernos. Cuando hayan pasado 2 min. añado la longaniza a trocitos y dejo que acabe el tiempo.
Añado el arroz y programo otros 2 min. para rehogarlo con todo.

3. Se añade el agua (en realidad yo puse 800 de agua pero me quedó muy meloso por eso os pongo 1000 gr. de agua), la pastilla de caldo o sal y el azafran( si poneis una pastilla de caldo ponerle una pizca mas de sal).

4. Programar 20 minutos, temp. 100º, vel. cuchara y giro a la izquierda.
Observar a los 15 minutos por si ya está listo.
A mi me ha quedado un poco de caldo pero creo que añadiendo los 1000 gr. de agua se soluciona. Otra vez controlaré el tiempo por si necesita un poco menos.

5. Servir enseguida.

Fuente: MJmix

Autor: MJmix

Enlace al post

CAIPIRIÑA (ALEGNA)

Caipirinhas - bebida tipica brasileña (Thermomix)

G44ec3286e6058.jpgIntroducción:
Las capirinhas se hacen con hielo picado, limas y cachaça, que es como una aguardiente tipica brasileña.
Si no se encuentran limas se pueden substituir lor limones y a quien no le guste la cachaça tambien la puede cambiar por vodka, en ese caso pasan a llamarese "caipiroskas"...

Ingredientes:
70 gramos de azucar
100 gramos de cachaça o vodka
800 gramos de hielo
2 limas o 2 limones
Instrucciones:
Poner en el vaso el azucar y pulverizar 15 segundos a velocidad 9.
Poner el hielo picado y la cachaça o vodka en velocidad 5 hasta oir que cambia el rudio de trituracion. No dejar el hielo muy picado, dejar un poco menos que si fuera un granizado.
Partir las limas o limones en cuartos, poner en el vaso y darle al turbo 2 veces, hasta que se rompan un poco pero no mucho, que si no al final queda la cascara del limon muy picadita y entra por las pajitas.
Servir en vasos bajos con pajitas tambien cortas.

Fuente:

Autor: alegna

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...