Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

• Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

Re: El "mejor libro" de thermomix

GUISANTES CON HUEVO (Alegna)
Guisantes con huevos / thermomix

G48e33d5ec9989.jpgIntroducción:
Los huevos que se añaden al final, se pueden partir y mezclarlos tal como en esta receta, o abrirlos simplemente por cima de los guisantes y dejarlos cuajar enteros, o dejando la yema menos cocido como “para mojar pan”, pero en la thermomix, la mejor manera de hacerlos es así, que la maquina los parta y los mezcle con los guisantes.
No dejéis de poner la hierbabuena, es que le confiere un sabor y un aroma a estos guisantes insustituible.

Ingredientes:
400 gr de guisantes
1 cebolla
2 tomates pelados
1 diente de ajo
50 gr de aceite de oliva
1 zanahoria grande o 2 pequeñas
Hierbabuena
1 patata grande o 2 pequeñas
1 brick de vino blanco (200 ml)
200 gr de agua
Sal y pimienta
2 huevos
Instrucciones:
Poner la cebolla, los tomates y el ajo en el vaso de la thermomix y triturar durante 5 segundos en velocidad 5.
Añadir el aceite de oliva y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añadir la zanahoria cortada en trocitos, junto con la hierbabuena, salpimentar y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Añadir la patata cortada en cubitos y los guisantes, el vino y el agua y programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Añadir los huevos y cocer más 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda.

Fuente:

Autor: alegna

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cómo puedo poner una receta con su foto aqui?Es q yo las tengo las recetas en word :duda:

y las recetas que tienes en word las tienes con foto?
sube la foto otra vez y copias y pegas el texto

Y como subo una foto si la tengo incluida en el texto? :duda:
Es q para esto soy torpe :down:
Enlace al post

LASAÑA DE BACALAO Y ESPINACAS (Alegna)

Lasaña de bacalao y espinacas (thermomix)

G47f34255ee3cc.jpgIngredientes:
500 g de bacalao
250g de espinacas
2 cebollas
4 dientes de ajo
50g de aceite de oliva
200 g de queso mozzarella rallado

salsa bechamel
600 g de leche
50 g de harina
40g de mantequilla
sal, pimienta e nuez moscada

placas de lasaña verde

Instrucciones:
Poner en el vaso la cebolla, los ajos y el aceite de oliva y picar durante 3 segundos en velocidad e y después programar 3 minutos temperatura varoma , velocidad cuchara.
Añadir el bacalao sin piel ni espinas y las espinacas y programar 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara. Al terminar programar 4 segundos en velocidad 4 para deshacer el bacalao.
Sacar y reservar, si tiene un poco de caldo escurrirlo.
Sin lavar el vaso hacer la bechamel colocando todos los ingredientes en el vaso y programar 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
Mezclar con el bacalao, reservando un poco para cubrir la lasaña.
Poner en una fuente capas alternadas de lasaña y bacalao, terminado con una capa de lasaña que se cubre con la bechamel reservada.
Espolvorear con el queso rallado y llevar al horno para cocer la lasaña y gratinar.

Fuente:

Enlace al post

Cómo puedo poner una receta con su foto aqui?Es q yo las tengo las recetas en word :duda:

y las recetas que tienes en word las tienes con foto?
sube la foto otra vez y copias y pegas el texto

Y como subo una foto si la tengo incluida en el texto? :duda:
Es q para esto soy torpe :down:

copias la foto solamente y la pegas a parte, luego la subes y luego copias en link de la foto y el texto
Enlace al post

TARTA TRES LECHES (Canelona)

Tarta tres leches (Thermomix)

G45054f5358434.jpgIntroducción:
Es una tarta típica mexicana, he ido recopilando información, lo importante es el bizcocho, que debe ser de los que chupen mucho, yo creo que los mejores son los de claras montadas a punto de nieve, pero para ir más rápido me decidí por el de brazo de gitano, que en mi opinión es de textura bastante parecida y es cuesta menos de hacer.

El mío quedo muy grande, de 6 huevos y se chupó todo el batido de leches es un plis plas, así que mejor dejo la receta con 4 huevos, y quedará más empapado que el mío.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
130gr de azucar
4 huevos
un pellizco de sal
1 sobre de levadura
170gr de harina.

Para el batido de leches:
1 bote de leche ideal 410gr.
200 gr. de leche condensada.
200 gr. de nata (sin montar)
Le puse un chorrito de amaretto

Instrucciones:
Precalentar el horno a 180º
Poner la mariposa, añadir el azucar y los huevos. Programar 2 minutos, temp.40º vel. 3. Dos minutos más sin temperatura, a la misma velocidad. Añadir los ingredientes restantes y programar 6 segundos a v. 3.
Verter en un molde de 24 cm de diámetro, previamente engrasado, yo le pongo papel en la base para que me resulte mas fácil desmoldar. Colocar en el horno, a una media altura, unos 8 minutos calor abajo y el resto abajo y arriba.

Desmoldar en caliente, y colocar en una rejilla hasta que se enfríe.

Mientras, verter en un bol, las leches y batirlas. Verter el batido de leches por encima del bizcocho pinchando para que penetre bien el batido. Adornar o servir con nata montada o merengue.

TRUCO: Siguiendo el consejo de Saskia...Lo hice así:
Meter el bizcocho en un recipiente hondo y holgado, echar por encima del bizcocho las leches, pinchandolo y dejar así toda la noche o unas horas, para que el bizcocho se impregne bien, y no se vaya el batido a la base de la tarta y lo de arriba quede seco.

Luego, como si fuese una tortilla, se le da la vuelta al plato que se vaya a servir.

Fuente: Foro mundorecetas, truco de Saskia

Autor: canelona

Enlace al post

CREMA CATALANA (Tina 777)
Ingredientes:

800 g de leche
7 yemas de huevo
45 g de almidón
200 de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
La piel de un limón (solo la parte amarilla)

Preparación:

Pon la mariposa en las cuchillas y añade todos los ingredientes menos la piel del limón y mezcla unos segundos a velocidad 3 1/2.
Añade la piel de limón y programa 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.

Una vez acabado el tiempo programar 1,30 minutos a la misma velocidad, pero sin temperatura.

Retirar la piel del limón, pon la crema en las tarrinas y deja enfriar.

Antes de servir espolvorear con azúcar y quemarlo con un soplete o con una placa bien caliente.

zml5p3.jpg

Enlace al post

CALAMARES RELLENOS (Tina777)Calamares rellenos (TMX)

G484cf9e154608.jpgIngredientes:
4 calamares muy grandes
2 huevos duros
200 g gambas peladas
Sal, ajo y perejil

Sofrito:
70 g aceite
1 cebolla grande
2 ajos
4 tomates (yo puse un bote de tomate)
Sal

Instrucciones:
Preparacion:

Limpiamos los calamares, y troceamos las cabezas y las alitas (reservamos para rellenar). Mezclar en un bol las cabezas y alitas, los huevos duros troceados y las gambas partidas por la mitad, agregar el ajo picado, el perejil y una pizca de sal, rellenamos lo calamares y vamos cerrando con palillos.

Sofrito: Ponemos todos los ingredientes en el vaso y le damos 3-4 segundos a velocidad 5, colocamos el cestillo y dentro los calamares y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2.

Comprobar si los calamares estan cocidos pinchandolos con el tenedor, estos mios eran tan grandes ya veis lo que ocupan en el plato llano, que los deje 10 minutos mas.

Deseo os guste.

Fuente:

Autor: tina777

Enlace al post

QUICHE DE PUERROS Y CHAMPIÑONES

QUICHE DE PUERROS Y CHAMPIÑONES (Thermomix)

G442c5117502cf.jpgIngredientes:
PARA LA MASA:

200 GR DE HARINA
100 GR DE MARGARINA

SE PONE LA HARINA CON LA MARGARINA EN EL VASO Y SE MEZCLA 1 MINUTO EN VELOCIDAD 5
SE EXTIENDE LA MASA EN UNA MESA ENHARINADA Y SE PONE EN UN MOLDE DE QUICHE.
SE PICA UN POQUITO CON UN TENEDOR Y SE CUECE UN POQUITO EN EL HORNO.

PARA EL RELLENO:

35 GR DE ACEITE DE OLIVA
2 PUERROS (LA PARTE BLANCA)
2 LATITAS DE CHAMPIÑONES
2 CUCHARADAS DE HARINA
100 GR DE LECHE
3 HUEVOS
1 PAQUETE DE NATA
SAL
PIMIENTA

Instrucciones:
MASA:

SE PONE LA HARINA CON LA MARGARINA EN EL VASO Y SE MEZCLA 1 MINUTO EN VELOCIDAD 5
SE EXTIENDE LA MASA EN UNA MESA ENHARINADA Y SE PONE EN UN MOLDE DE QUICHE.
SE PICA UN POQUITO CON UN TENEDOR Y SE CUECE UN POQUITO EN EL HORNO.

RELLENO:

SE PONEN LOS PUERROS EN EL VASO Y SE PICAN UNOS SEGUNDOS EN VELOCIDAD 5.
SE PONE EL ACEITE DE OLIVA Y SE PROGRAMA 5 MINUTOS, 100º, VEL. 1
SE PONEN LOS CHAMPIÑONES Y 2 MINUTOS MÁS EN 100º VEL. 1
SE JUNTA LA HARINA, LA LECHE, LOS HUEVOS, LA NATA, SAL Y PIMIENTA Y SE MEZCLA 10 SEGUNDOS VEL. 3
SE PONE LA MEZCLA EN LA MASA DE QUICHE Y SE CUECE TODO AL HORNO POR MÁS O MENOS 35 MINUTOS, O HASTA QUE SE VE QUE QUEDE COCIDA Y DORADITA POR ARRIBA.

Fuente:

Enlace al post

Bueno, me he tomado la libertad de adaptar la receta de los Santiaguitos de Boir para hacerla con Thermomix, para que así pueda formar parte del libro, espero que nadie se moleste ;)

SANTIAGUITOS

Ingredientes:

125 g de almendras molidas
100 g de azúcar
3 huevos
media cucharadita de levadura
ralladura de un limón
papelillos de trufas

Preparación:

1. Picar el azúcar 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Añadir las almendras y volver a picar a velocidad 7-9 durante otros 15 segundos.
2. Añadir los huevos y programar 30 segundos a velocidad 6. Incorporamos la levadura y la ralladura del limón y mezclamos durante 6 segundos a velocidad 4.
3. Repartimos la mezcla en moldes individuales y metemos en el horno a 180º durante veinte minutos, o hasta que pinchemos y salga la varilla seca.
4. Por último, se espolvorea azúcar glas por encima y ¡a comer!

2h82r0p.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...