Jump to content

Crema de acelgas y berberechos.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Crema de acelgas y berberechos.

Esta crema ha sido mi cena estos días. Me ha encantado el contraste de sabores, la suavidad de la crema, lo nutritiva y ligera que es.Esta crema será una receta que la haré muchas más veces en mi casa. La receta es una de las recetas de la Escuela de Cocina de Telva, y todas las recetas que he hecho de Telva siempre me han salido muy ricas.

CREMA+DE+ACELGAS+Y+BERBERECHOS.jpg

· Ingredientes para 6 personas:
· 3/4 k de acelgas. ( Yo las puse de bolsa ya cortadas y limpias)
· 1 k de berberechos
· 1 cebolla y par de dientes de ajo.(El ajo es opcional)
· 1 l de leche
· 1/2 dl de aceite
· sal y pimienta
· hierbas aromáticas

Preparación:

· 1. Lavar los berberechos y poner en una cazuela con un vasito de agua, sal y una hoja de laurel. Tapar y dejar al fuego hasta que se abran.
2. Poner a hervir la leche con las hierbas y añadir colado el caldo de los berberechos.
3. Limpiar las acelgas y cocer en agua con sal 15 minutos,escurrir y pasar por agua fría.
4. En una cazuela, poner el aceite, sofreír la cebolla y el ajo picados, añadir las acelgas bien escurridas, agregar la leche y cocer 15 minutos.
5. Pasar por la batidora hasta que quede con textura de crema. Añadir los berberechos en el momento de servir.

Autor:Escuela de cocina Telva

http://untoquedecanela-malutapia.blogspot.com/2010/10/crema-de-acelgas-y-berberechos.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uysss, creo que las acelgas no me gustan mucho, pero tengo NECESIDAD de nuevas cremas, porque
siempre hago la misma (la de espárragos) y ya estoy cansada de ella.... así que me la apunto para
hacer la mitad y a ver cómo va :wink:

¿No te importa copiarla al recetario? http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?240866-%CDNDICE-RECETAS-BELLABLANCA-%28escribid-aqu%ED-las-recetas%29

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...