Jump to content

Lemon Pie ( Pastel de limón )

Puntuar este tema:


Sunflower

Recommended Posts


Este pastel es una mezcla de muchos, he ido cogiendo lo que me gustaba de cada uno para crear uno a nuestro gusto: la base es de uno, el relleno de otro y la cobertura de un tercero, para que luego digan que no me gusta combinar ja, ja.
Este postre lo he hecho especialmente para la noche temática de Londres, intentando emular un poco a su Lemon Pie, con mi estilo por supuesto, pero, muy rico.
Os pongo unas fotos del pastel recién tostado, en un ratín os pongo la foto del corte ya que aquí aún hace calor y no me atrevo a desmoldarlo, lo he puesto un poco en el congelador.

PASTEL DE LIMÓN ( LEMON PIE )

71.jpgpastellimonfrio9.jpg

Ingredientes ( 1 pastel de 24 cm de diámetro, el molde me refiero):




Para la base




- 250 gramos de galletas maría, si son hojaldradas aún mejor
- 100 gramos de matequilla ablandada
- 60 gramos de avellanas tostadas




Para el relleno




- 370 gramos de leche condensada ( en casa, La Lechera )
- 100 gramos de mantequilla
- 4 huevos
- 2 limones, ralladura y zumo
- kirsch u otro licor anisado ( opcional )




Para la cobertura




- 3 claras de huevo
- 3 cucharadas de azúcar glass




1. Preparación de la base:




1.1) Triturar las galletas y las avellanas, derretir la mantequilla un poco y mezclar con lo anterior hasta que quede todo integrado.




2.1) Engrasar un molde desmontable y verter la mezcla en su interior, con ayuda de una cuchara aplastar ligeramente para que quede bien compacto. Si hace calor en la cocina, poner el molde tapado con film en la nevera mientras se prepara el relleno.




2. Preparación del relleno:




2.1) Batir los huevos hasta que estén espumosos, añadir el zumo y la ralladura de los limones. Poner una olla con agua al fuego, disponer un cazo con la mezcla anterior e introducirlo en la olla de forma que quede al baño maría, es importante que el agua no entre en el cazo. Remover continuamente para que no cuajen los huevos.




2.2) Ir añadiendo trocitos pequeños de la mantequilla y seguir moviendo suave para que vaya ligando la mezcla poco a poco. Retirar del fuego y cuando esté fría mezclar con la leche condensada.




Preparación de la cobertura:




3.1) Montar las calras a punto de nieve fuerte, añadir poco a poco el azúcar hasta que se acabe y reservar.
La cobertura de merengue aconsejo hacerla casi para comer, ya que la crema del relleno tiene que enfriarse totalmente y en ese tiempo puede bajarse el merengue quedando una pasta líqueida bastante fea.




Montaje del pastel:




Sacar la base del frigorífico, verter la crema con cuidado, nivelar la superficie. Dejar en la nevera al menos 4 horas antes de ponerle la cobertura. Poner cucharadas de merengue levantando ligeramente la cuchara para formar picos. Meter el pastel unos segundos en el horno con el grill para que los picos se doren un poco .Servir si se desea con alguna salsa dulce.




Notas:





- A la base le he puesto unas cucharadas de almíbar de naranja que le han sentado de maravilla. Me gusta también con una cobertura de mermelada mezcla de naranja y limón, pero, como a mi marido no pues eso con merengue y ya está.

- Para montar las claras no le he añadido ni sal ni limón, sólo el azúcar poco a poco. Para que monten bien lo más importante es que no tengan nada de grasa, ni de yema porque si no no hay manera. Si nos cae un poco de yema con ayuda de la cáscara la quitaremos con cuidado y sin problemas.
- Si hace calor en vuestra casa, antes de desmoldar el pastel introducirlo en el congelador 30 minutos.



Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Sunflower

    8

  • mjzayas

    1

  • Juji

    1

  • esther69

    1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
×
×
  • Create New...