Jump to content

Montaditos de Solomillo, queso brie y mermelada de higos

Puntuar este tema:


MARIJOSE78

Recommended Posts


Me apetecía preparar un montadito con solomillo de cerdo en contraste con alguna de las mermeladas caseras que he estado preparando y finalmente se me ocurrió esta idea. Es un montadito super simple pero está delicioso.

DSCN3488.JPGIngredientes: Para 12 montaditos
1 solomillo de cerdo cortado a medallones de 1 cm
1 barrita de queso brie snack
12 rebanadas de pan de baguette tostadas
Para la mermelada:
1 kg de higos
300 g de azúcar
1 limon sin piel ni pepitas o el zumo de 1 limón
Elaboración de la mermelada:
Elaboración tradicional:

Pelar los higos y trocearlos. Poner en una cazuela junto con el azúcar y el zumo de limon. Si no se quieren trozos, triturar.
Cocinar dando vueltas durante 30 minutos más o menos hasta que los higos estén transparentes y haya espesado lo suficiente.
Elaboración en Thermomix:
Pelar los higos y ponerlos en el vaso junto con el limón bien pelado sin nada de la parte blanca ni pepitas y troceado. Triturar 4 segundos en velocidad 4 si se quieren trocitos o durante 10 segundos en velocidad 6 si se quiere sin trozos. Bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes y tapa del vaso.
Añadir el azúcar y programar 30 minutos a 100º en velocidad 2. Poner el cestillo para que no se manche nada si salpica pero que pueda evaporar y espese.
Si al final se ve que está muy líquida se puede programar 5 ó 10 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
Elaboración del montadito:

Cortar en rodajas la barrita de queso brie y reservar. Disponer las rebanadas de pan en un plato.
Salpimentar los medallones de solomillo y dorar en la plancha por ambos lados. Cuando ya estén prácticamente dorados poner sobre cada medallón una rodaja de queso brie para que se derrita un poco.
Poner cada solomillo con queso sobre una rebanada del pan tostado y sobre todo el conjunto, echar una cucharada generosa de la mermelada de higos.
Servir de inmediato.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...