Jump to content

MenÚs del 18 al 24 de octubre

Puntuar este tema:

primeriza3

Recommended Posts

Como buena reincorporada,me atrevo a abrir los menús de esta semana que entra.
A ver el oráculo que opina...
Besos a tod@s

LUNES
-Descafeinado con desnatada y montibizcocho de chocolate
-Manzana a media mañana
-Potaje de lentejas con verduras y chorizo,ensalada y yogur 0%.
-Una fruta
-Vermicellis con gambas y mejillones en escabeche de lata.

MARTES
- Una manzana en ayunas.Descafeinado con desnatada y montibizcocho de chocolate
-Nada a media mañana (desayunaré tarde el bizcocho)
-Champiñón salteado,filetes de pechuga a la plancha y yogurt 0% con fructosa.
-2 Wasa con queso de untar 0%.
-Ensalada y dorada al horno.

MIERCOLES
-Sojafe y rustikales con ajo,aceite y sal
-Una fruta
-Ensalada y basmati con tomate casero.
-Choco 85%.
-Menestra salteada revuelta con claras.

-JUEVES
-Una manzana en ayunas.Sojafe y rustikales con ajo,aceite y sal.
-Una fruta.
-Ensalada, pescado a la plancha y yogur 0%
-Un puñado de nueces.
-Gran ensalada variada con atun y yogurt 0%.

VIERNES
-Sojafe y galletas guillon digestive
-Una fruta
-Vermicellis con atun y clara de huevo cocida.
-Queso curado (merienda)
-Hamburguesa pollo,ensalada y yogurt desnatado

SABADO
- Sojafe y montibizcocho de manzana
-Una fruta
-Pescado a la plancha, ensalada y yogurt 0%
-Una fruta
-Filete a la plancha de ternera,ensalada y mousse de chocoapto con fructosa.

DOMINGO
-Café con leche, huevos revueltos y jamón ibérico con 2 rebanadas de Wasa fibre
-Una fruta
-Pechugas de pollo salteadas con especias y pimientos,pimientos asados y yogurt 0%
-Sojafé
-Menestra de verduras revueltas con clara y pechuga de pavo aptas.

Buena semana a todas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• marsen

10

• monalisa

8

• cerberos

5

• Conganas!

5

Top Foreros En Este Tema

Como buena reincorporada,me atrevo a abrir los menús de esta semana que entra.
A ver el oráculo que opina...
Besos a tod@s

LUNES
-Descafeinado con desnatada y montibizcocho de chocolate
-Manzana a media mañana
-Potaje de lentejas con verduras y chorizo,ensalada y yogur 0%.
-Una fruta
-Vermicellis con gambas y mejillones en escabeche de lata.
Creo que son pocas proteínas a lo largo del día

MARTES
- Una manzana en ayunas.Descafeinado con desnatada y montibizcocho de chocolate
-Nada a media mañana (desayunaré tarde el bizcocho)
-Champiñón salteado,filetes de pechuga a la plancha y yogurt 0% con fructosa.
-2 Wasa con queso de untar 0%.
-Ensalada y dorada al horno.

MIERCOLES
-Sojafe y rustikales con ajo,aceite y sal
-Una fruta
-Ensalada y basmati con tomate casero.
-Choco 85%.
-Menestra salteada revuelta con claras.
Y las proteínas?? Ya sabes que son entre 1,2 y 1,5 grs de proteína pura por kilo de peso y día, es fundamental para la pérdida de peso.

-JUEVES
-Una manzana en ayunas.Sojafe y rustikales con ajo,aceite y sal.
-Una fruta.
-Ensalada, pescado a la plancha y yogur 0%
-Un puñado de nueces.
-Gran ensalada variada con atun y yogurt 0%.
Lo mismo...

VIERNES
-Sojafe y galletas guillon digestive
-Una fruta
-Vermicellis con atun y clara de huevo cocida.
-Queso curado (merienda)
-Hamburguesa pollo,ensalada y yogurt desnatado
Mejor.
SABADO
- Sojafe y montibizcocho de manzana
-Una fruta
-Pescado a la plancha, ensalada y yogurt 0%
-Una fruta
-Filete a la plancha de ternera,ensalada y mousse de chocoapto con fructosa.
Mucho mejor.

DOMINGO
-Café con leche, huevos revueltos y jamón ibérico con 2 rebanadas de Wasa fibre
-Una fruta
-Pechugas de pollo salteadas con especias y pimientos,pimientos asados y yogurt 0%
-Sojafé
-Menestra de verduras revueltas con clara y pechuga de pavo aptas.
:plas:

Buena semana a todas

Espero haberte ayudado.
Enlace al post

Por supuesto, lo que ocurre es que un yogurth, contiene 5 grs de proteina pura, y por ejemplo las gambas 18 grs de cada 100, las lentejas 23 grs/100grs, un huevo 7 grs, etc; una persona de 75 Kg necesita al día para perder peso (grasa y no fibra) alrededor de 110 grs de proteina pura de origen entre vegetal y animal +/- a partes iguales, y a ojo (+/- el 20% de proteina pura como media en la carne, pescado, legumbres) esa persona tendría que comer al día un mínimo de 550 grs de carne y/o pescado/legumbres (:anda-ya: nada del otro mundo). Te paso un mini-mini-resumen del método que algunos amigos nos pasamos cuando alguno empieza, por supuesto hay que haber leído y entendido alguno de los libros de Monti. :up:

Para mí el método es muy sencillo, tiene unos puntos clave, pero nada del otro mundo (Hablamos para fase I, por supuesto, aunque no debemos olvidar que el verdadero método es la fase II, y que esta es para adoptarla de forma ya continua):
1. Los IG:
· Glucidos a partir de IG 50 = Prohibidíiiiiisimos
· Si comemos glúcidos de IG 00 a 35 (inclusive)= grasas saturadas permitidas
· Si comemos glúcidos de IG 40 a 50 (inclusive)= 0% grasas saturadas

2. No es una dieta, es un método NO hipocalórico. Si nos quedamos con hambre no adelgazaremos. Porqué? Porque si el organismo aprecia carencias, tenderá a almacenar todo lo que pueda de las aportaciones que le hagamos independientemente de que el nivel de azúcar en sangre no sea muy alto (por eso Montignac hace tanto hincapié en no saltarse ninguna comida), hay que saciarse en las comidas (sobre todo por la mañana y a mediodía) y evitar el picoteo entre horas, las cenas más ligeras y con el mínimo de *grasas saturadas, por eso cuando se inicia el método tras hacer una dieta hipocalórica, normalmente se engorda un poco al principio, porque el organismo aún tiene la inercia de acumular de todo lo que “pilla”. *(si es ninguna por la noche… pues mejor, más rápido perderemos, el cuerpo al entrar en estado de relajación en el sueño es cuando “aprovecha” para hacer más reservas)

3. Las proteínas: Importantísimo ingerir entre 1,2 y 1,5 gramos de proteína al día ( más o menos el 20% del peso de legumbres, pescado, carnes, ave, huevos, etc; alrededor de 600 grs de estas comidas repartidas en el día para 75 Kg de peso ) en primer lugar, porque su metabolización supone un gasto energético mayor que el que a portan las mismas proteínas (consume reservas de grasa), pero también porque permite alcanzar con mayor rapidez un nivel de saciedad satisfactorio. Comer por ejemplo un buen cocido a mediodía ( sin añadir los tocinos mucho mejor, claro ) adelgaza, siempre que los glúcidos no superen IG35 (Sin la sopa de fideos en este caso, si hay costumbre de comerlo así).

4. Beber al menos 2 litros de agua diarios ( entre agua en sí, infusiones, etc ) necesarios para eliminar la retención de líquidos y de urea generada por incrementar la ingesta de proteínas. El agua adelgaza desde el punto de vista de deshincharnos y evitar muchos problemas (tobillos hinchados, bolsas bajo los ojos, etc; aunque llegar hasta tres litros al día tampoco es bueno, por razones bioquímicas a nivel celular que se extendería ahora demasiado en su explicación)

5. Importantísimo: comer verduras o alimentos con mucha fibra (siempre de IG35 o menos) con cada comida-cena y si realizamos desayunos prótido-lipídicos procurar tomarlas también ( ensaladas de lechuga, acelga, espinaca, alcachofa, espárragos, guisantes, etc; combinados si se quiere con otras hortalizas de IG<35,como tomates, pimientos, y similares.)

6. Trucos:

· Al principio para no liarnos, podemos adoptar la “costumbre” de hacer:
1. Todos los desayunos glucído-proteicos (por ejemplo pan “apto” sin una gota de grasas saturadas, es decir con algo de aceite de oliva, con paté 0%, queso 0%, yogurth 0%..., excepto el yogurth y el aceite, todo lo demás en las cantidades y combinaciones que queramos). Saciarnos para evitar picar hasta la comida.
2. Las comidas, proteico-glúcido-lipídicas ( es decir con todos los grupos de alimentos) siendo muy importante que los glúcidos no pasen de IG35. Saciarnos para evitar picar hasta la cena.
3. La cena mismo sistema que en la comida pero nada de grasas saturadas
· Una vez que cojamos el truco al método y notemos su efecto, podremos ir alternando las comidas con otras glúcidas ( pasta, etc ), los desayunos proteico-lipídicos ( revuelto de caballa, etc ), las cenas glucídicas un par de veces a la semana, etc.
· Es muy importante llenarse bien en el desayuno y la comida, la cena ha de ser ligera pues en estado de reposo habrá poca demanda de energía, y para que en el desayuno tengamos hambre y el organismo al estar bien alimentado deseche el hacer reservas y por el contrario, queme reservas con las tareas cotidianas.
· Si estamos forzados a tener una “desviación” del método ( compromisos, reuniones o comidas fuera si posibilidad de cambios, etc ) antes de tomar un vino o cerveza, comer siempre algo como un buen puñado de frutos secos, un buen “pincho” de queso, etc; para que el alcohol al cerrar el estómago su salida (píloro) no pase directamente a sangre y suba el IG; al rato en la comida, incluso si por “desgracia” tiene algo no apto, procurar ponernos hasta arriba de ensalada verde o similar, porque lo que haremos al ingerir mucha fibra es mitigar en parte el IG alto resultante de toda la comida y bebida ingeridos, por supuesto el pan ni mirarlo. Esto obviamente es válido si nos tomamos un par de vinos, si nos tomamos un botella o nos comemos un bocata de magro… No hay truco que valga, claro. Toda esta última explicación, carece de sentido desde el punto de vista del método por que las causas (desviaciones) no deben existir, aunque estos consejos pueden ayudar en caso de “catástrofe”.

Espero que te ayude, y que alguno de los amig@s del foro, puntualice o añada algo más.

Recuerdos.
Enlace al post

Cerberos, tus apuntes son estupendos, ahora me kedan muxas cosas claras, en fin, esto es un aprender todos los dias, gracias de verdad a todas las k son expertas en esta dieta y nos ayudan dia a dia, sin vosotras, no se k haríamos, con todas las dudas k nos embargan...
Mi desayuno de hoy: sojafé y dos pan rosa con aceite de oliva
MM: dos mandarinas, por cierto, estaban askerosas de sabor y casi no me he comido ni una y puñado de frutos secos.
Comida: Níscalos o rovellons a la planxa, es el tiempo y me han regalado unos pocos, espero k sean aptos, pork me han encantado y me han sentado de maravilla, después, spaguetis con carne y salsa de tomate casera, postre, xoco negro
A media tarde tomaré fruta, k la de esta mañana no me ha sabido a nada y esta noxe está por decidir, si son aptos, tomaré más níscalos y algo de pescado...
Por cierto, yo tengo el cardias y el píloro incompetentes, por diagnóstico gastroscópico así es k, dudo k el alcohol se me keda ahí, lo k no se es donde narices hago yo la digestión, pero bueno, eso es una anécdota personal, jajajaja

Enlace al post

Muchas gracias Valaria, me alegro que te sirva.

Cerberos, tus apuntes son estupendos, ahora me kedan muxas cosas claras, en fin, esto es un aprender todos los dias, gracias de verdad a todas las k son expertas en esta dieta y nos ayudan dia a dia, sin vosotras, no se k haríamos, con todas las dudas k nos embargan...
Mi desayuno de hoy: sojafé y dos pan rosa con aceite de oliva
MM: dos mandarinas, por cierto, estaban askerosas de sabor y casi no me he comido ni una y puñado de frutos secos.
Comida: Níscalos o rovellons a la planxa, es el tiempo y me han regalado unos pocos, espero k sean aptos (por supuesto, tienen un envidiable IG15), pork me han encantado y me han sentado de maravilla, después, spaguetis con carne (la carne con los spaguetis no se debe, tienen un IG40) y salsa de tomate casera, postre, xoco negro (No, por los spaguetis)
A media tarde tomaré fruta, k la de esta mañana no me ha sabido a nada y esta noxe está por decidir, si son aptos, tomaré más níscalos y algo de pescado...
Por cierto, yo tengo el cardias y el píloro incompetentes, por diagnóstico gastroscópico así es k, dudo k el alcohol se me keda ahí, lo k no se es donde narices hago yo la digestión, pero bueno, eso es una anécdota personal, jajajaja

Recuerdooos.
Enlace al post

Ok.Tomo nota y le meto mas proteína de pavo apto en cenas sin proteínas y atún con el arroz basmati.
De todas formas creo recordar que el yogurt eran proteínas,al igual que el marisco,no?

Gracias!!!!

Si, el yogur tiene proteina.
Las claras de huevo son todo proteina.
La soja tambien tiene proteina.

Enlace al post

Después de una semana out... os pongo mi menú de hoy a ver qué os parece!!

Desayuno: 2 peras y media hora después pan con mermelada apta
Comida: lechuga y spaguettis al dente con champiñones y gambas con ajo y cayena
Cena: ensalada de lechuga + cebolla + tomate + atún y puré 8judías verdes + tomate + cebolla + pollo)

A ver qué tal lo he hecho jejeje... Mañana más!! :)

Enlace al post

buenos dias a todas 1 semana y pico sin pasar por aqui, entre vacaciones y semana menstrual no he seguido el metodo y hoy cuando me he pesado han salido las consecuencias, he aumentado 500 gr.
no me preocupa pues es unos dias haciendolo bien seguro que lo pierdo.
tengo un problema de tiroides y estoy en fase yoyo,
1º porque no me mentalizo que esto no es una dieta sino una forma de comer sano-.
2º tengo unas hambres voraces y cuando estoy sin hacer nada como, la verdad es que es un problema, he asociado mi casa y mi estado de relajacion a "guarrear"
SIGNIFICADO DE GUARREAR: dicese de los periodos comprendidos en 2 y 3 horas, comiendo pipas, papas, palomitas, pizza, piruletas... tendré que cambiarle el nombre por el de perrear y asi todo empieza por p jajajaja-

bueno tonterias a parte me cuesta mucho no hacer esto, y la verdad es que no se porque, sera cuestion de tomarme un tiempo de meditacion y concienciarme que con mi enfermedad y estos habitos me vuelvo a meter en 98 kilos.

aqui pongo mi menu de ayer.
D: descafeinado
mm: manzana
c: ensalada de lechuga+tomate+rabanos+pepino y muslo y contramuslo de pollo a la plancha
mt: yogur
1 hora de spining
c:ensalada de tomate, 1 queso burgos pequeño y atun.

yo creo que lo hice bien, espero vuestras sentencias :beso: y gracias por aguantarme el rollo.

Enlace al post

Muchas gracias Valaria, me alegro que te sirva.

Recuerdooos.

La carne era de pollo y pavo, aunk al saltearla, supongo k se convierte en grasa y ya no se puede mezclar, el caso es k me los he tomado siempre con el tomate sólo, pero ayer me dió por probar...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...