Jump to content

Reto personal: Conseguir correr una carrera de 5 km en enero

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola!
Como muchas sabeis, hace relativamente poco he empezado a correr un poquillo.Más que correr es trote cochinero.:lol:
Pasé de no hacer absolutamente nada de ejrcício a empezar a andar, a andar rapidillo, a trotar(ya conté por aqui que el primer dia corria 1 minuto, andaba 5minutos,corria otro minuto...porque no podia más.me ahogaba!...lo más que he aguantado son 50 minutos. pero lo "normal" que hago son 40 o así.)
y ahora que llevo estancada un tiempo en el peso, empiezo a plantearme hacer un poco más de deporte.

normalmente entre el trabajo,la casa...no tengo tiempo para nada y además no tengo mucha fuerza de voluntad asi que descarté la idea de ir a un gimnasio. Siempre me pasa lo mismo, me apunto, me gasto las pelas de la matricula y demás...y luego no voy.

Asi que lo más que hago es de vez en cuando salir a andar o a trotar.
Ahora con el fresco me apetece menos, asi que me he propuesto apuntarme a una carrera e intentar acabarla.

Vivo en Madrid y como en la mayoría de las ciudades, hay muchas carreras todos los fines de semana.
Como os digo, aguanto unos 40 minutos-60 minutos.asi que tiene que ser una carrera corta. las más cortas son de 5 km.eso sería ir a 12 minutos el km.vamos que me permitiría correr o andar algunos tramos si me canso.
necesito una en la que haya gente paquete como yo, porque me da cierto apuro ir la últma delante del coche escoba...asi que he pensado una femenina, donde seguro hay alguna gordita y lenta como yo. y claro tiene que ser dentro de unos meses porque ahora mismo no veo capaz...

asi que me he propuesto como reto personal apuntarme a la carrera femenina del Trofeo Paris en enero del 2011. no sé aún la fecha pero suele ser el finde siguiente a reyes.
alguien más se anima?? no prtendo ganarla eh?
:lol: pero sí intentar acabarla en 1 hora o así.

si hiciesemos un grupillo podriamos hasta hacernos alguna camiseta chorra o algo...pero bueno, eso ya lo veriamos. lo primordial sería correrla.no sé lo que cuesta.creo que el año pasado era de 5 euros.Hay varios puestos con agua y demás durante la carrera y al acabar te dan una camiseta,frutas y bebidas etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale!!!
Yo por ahora soy incapaz de correr. De hecho, nunca, ni cuando iba al cole, era capaz de correr, y eso que estaba bien de peso.
Mi plan es que los días que vaya al gimnasio, estar como media hora en la cinta de correr. Por ahora, andar rápido 8 minutos y 1 corriendo, y poco a poco ir corriendo más y andando menos.

Enlace al post

Hola par de dos!!!

alguien más se anima?? no pretendo ganarla eh?:lol: pero sí intentar acabarla en 1 hora o así.

5 km en 1 hora?????, pero bueno, a éso yo le llamo andar y ni siquiera deprisa!!!. Estás segura??? No querrás decir algo menos??? Porque digo yo, si una se entrena es para ir más rápido, y además con menos kilos una se mueve mejor!!!

Lo digo para motivaros, eh??
Enlace al post

Como ya ha dicho alguna persona, el ritmo de que hablabais es andar, no correr, en una hora te haces esos 5Km andando a un ritmo rápido sin problemas, ni siquiera os haría falta correr. Si teneis máquina en casa (o en gimnasio) solo teneis que hacer la prueba.
Si os vais a plantear ir a correr lo ideal (aunque nunca lo hace nadie, yo me incluyo) sería saber que tipo de pisada teneis y compraros unas zapatillas adecuadas. Eso podeis mirarlo en la suela de unas antiguas, dependiendo el desgaste sabreis que tipo de zapatilla necesitais. O simplemente vais a un Decathlon o similar donde os hacen la prueba y os dicen como soleis apoyar el pie.
Si no, al menos si compraros unas zapatillas de running, pesan menos y están más acolchadas, con lo que te cansas algo menos y también te lesionas menos. No es que sea una gran diferencia, pero vamos, te cuestan lo mismo que unas normales y si vais a correr regularmente vale la pena, sino siempre podeis usarlas como zapatillas "normales"

Y si teneis la posibilidad ir a correr donde haya césped o tierra, las articulaciones como los tobillos y sobretodo las rodillas, sufren menos desgaste que si lo haceis sobre asfalto al ser más duro.
El tema de ser las últimas no debe de preocuparos, hay mucha gente que va a pasar el "dia" haciendo la carrera y van paseando con la familia o simplemente a mitad carrera pasan y la dejan estar.

Saludos.

Enlace al post

Hoy me va fatal el foro...quería citar a oscarv pero esto no va...

ante todo darte las gracias por los consejos que nos das.
yo tengo pisada pronadora y ya tengo las zapas para ello: las asics gel 3010.
Es lo que tiene tener un marido atleta... que me llevó al decatlon y me compró un montón de cosas que yo me las pongo y parezco "mu profesional" pero luego me ven correr a lo pato mareao...jejejeje
siempre que voy a entrenar me lo llevo (al marido) y me marca el ritmo y me achucha porque si no, si voy yo sola, me acelero al principio(no velocidades supersónicas, si no de abuelo con prisa porque llega tarde a misa) y luego me da la pájara, y porque si voy yo sola al primer sintoma de cansancio paro.:lol:
le he preguntado lo de la hora y me dice lo mismo: que es mucho, que en 40 minutos estaría bien pensado el reto...:shock: yo como os digo, ni idea.

a las recomendaciones de oscarv añado una, en mi modesta opinion, unos buenos calcetines. yo antes "corria" con los normales, los de tipo calcedonia o similar que eran los que iba a todos lados y al empezar a trotar me salían rozaduras en los pies...ahora llevo unos del decathlon, los Kalenji run800, que se ajustan muy bien.

yo es que soy muy payasa pero luego a la hora de la verdad me da mucho corte todo, y llegar la última si es con un grupo de gente y tal pues vale, pero yo sola...pero está claro que si no soy la última será la penúltima....jejejeje

de momento mi reto en el parque es adelantar a los viejecillos que van de paseo(que algunos van rápido eh??)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...