Jump to content

Mi viaje a Siria y Jordania (I)

Puntuar este tema:

Morguix

Recommended Posts

Buenas, guap@s.
El domingo volví de mis vacaciones por Siria y Jordania.
Ha sido un viaje alucinante y sorprendente. Esperaba que Petra me dejara con la boca abierta, pero Siria ha sido un descubrimiento para mí: impresionantes ciudades romanas, zocos llenos de vida, castillos de cruzados y templarios, mezquitas y escuelas coránicas junto a iglesias de los primeros cristianos…
Me apetecía compartir un poquito de este viaje con vosotros, pero no me gustaría resultar pesada o molestar a quienes no consideran adecuados los OT. Así que, de momento, os dejo algunas fotillos de los zocos de Damasco y Alepo… y, si queréis que os ponga más cosillas del viaje, me lo decís.
Para empezar, os cuento que los zocos sirios son animadísimos, pero más “tranquilos” para el turista que los de, por ejemplo, Marruecos, Egipto o Túnez. No atosigan al turista para que compre: como mucho, te saludan y te dicen que pases si quieres, pero no agobian. Nadie te cambia por camellos (y no, no es por mi edad, ¡mal pensados!, que tampoco daban la vara a mujeres guapas y jóvenes :lol: :lol: :lol:). Eso sí, se regatea, ¡y mucho!

IMG_1995.jpg

Dicen que el zoco de Alepo tiene más de 12 kms de galerías… así que imaginaos. El de Damasco es algo más pequeño, pero tampoco está mal, no….
Aquí tenéis parte del zoco de los artesanos, en Alepo….

IMG_1954.jpgIMG_1961.jpg

Atentos al jarroncito que hay en el centro del puesto, con un diseño que es "ejemplo indiscutible" de la tradicional artesanía siria:wink::lol::lol::lol:ALEPOBARA.jpg
Sí, sí, habéis visto bien, ¡es el escudo del Barça!

Este puesto vende jabón de Alepo, hecho con aceite de oliva y laurel, fantástico para la piel, por lo visto (aún no he abierto los que compré)

DSC02263.jpg

Una pausita en las compras, para tomar un zumito de granada…

DSC01970.jpg

Este es el zoco de Damasco.

DSC01843.jpgDSC01857.jpg

Como veis, se vende de todo: aquí hay ropa muy “seria”

DSC01859.jpg

…y aquí, “un pelín” más atrevida… :lol: :lol:

DSC01863.jpg

Puestos de especias y hierbas, en Damasco.

DSC02321.jpgDSC01946.jpgDSC01933.jpg

Este señor con un cierto aire al príncipe Felipe es el presidente de Siria.Si visitáis este país, pronto os será familiar: su foto está por toooooodas partes, tanto organismos oficiales como negocios privados.

DSC01937.jpg
Aunque parezca increíble, el zoco no es sólo peatonal: ¡circulan motos, y hasta camiones de reparto!

Los vendedores ambulantes ofrecen “provisiones”….

DSC02327.jpgDSC02324.jpg

Y, dentro del zoco, podemos incluso ir al “hammam”…. Aquí tenéis la entrada a los baños… ¿y a que no sabéis de quién es la foto que hay nada más traspasar la puerta?

DSC01942.jpg

Habéis acertado:

DSC01944.jpg

Bueno, no os aburro más por ahora. Espero no haberos cansado demasiado, y que os gusten las fotos. Como veis, me he inflado a fotografiar :lol:IMG_1288.jpg

Si queréis, os pongo más cositas.

:beso: :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

18

• Maryam_

7

• flori

5

• Mandazurra

3

Top Foreros En Este Tema

Ainnnssss.... yo quieroooooo!!!! Y el cazurro de mi marido dice que por ahí no quiere aparecer ni en pintura!!! :frito:
Con las ganas que le tengo yo a esa zona (es que ya le he "echao" un ojo pa'ir con la cuñá :lol: )
Por mí puedes puedes poner todas las fotos que quieras, así babeo un poco y paso envidia sana :nodigona:

Enlace al post

Qué viaje mas chulo!
Lo del presidente Assad, supongo que en época de Franco seria igual con las fotos (es "el culto al líder" o a la personalidad)... Es verdad que le da un aire al príncipe, altura incluida!
Cuando he visto las especias he pensado "yo me habría hinchado a comprar", jejeje.
El jabón de Alep es muy bueno, es el jabón más viejo, el primero que se empezó a fabricar :) Yo lo uso en casa, lo puedes usar para todo, cara, cuerpo y pelo, aunque yo solo lo tengo para las manos.
Pon más fotos porfiiii.

Enlace al post

Encarna: Jeje.... fotos tengo "pa caer malo" :lol: :lol: :lol: Así que dentro de un poquito pongo otra tanda, que estoy seleccionando :DMaryam: Con Franco, que yo recuerde, había menos fotos que de El Assad ... también es que Franco era bastante más feo, todo hay que decirlo :lol: :lol: :lol:, y que yo "lo pillé" ya muy mayor, supongo que en los años 40 sí que habría miles de fotos suyas por todos lados :D.
La primera foto de El Assad que vi, me pilló medio dormida, y en serio que pensé: "¿Qué hace aquí una foto del Príncipe con bigote?" :lol: :lol: :lol: , hasta que caí en quién era.
Pero creo que el sirio le gana en altura, anda por los 2 metros. :DAlucino: Dile a tu marido que son países tranquilísimos. :DSamuntada, Sunflower: La pena es lo del límite de 21 kgs de peso en los equipajes (:bate: para las compañías aéreas). Es que no sólo son las especias: son las artesanías, las telas.... ¡de todo!. :DGrebecii: A mí tampoco te creas que me hace mucha gracia el avión... sobre todo el despegue lo llevo regular (después, me pongo a leer o a hacer punto de cruz y me olvido). Pero, como me encanta viajar, me compensa ese pequeño mal rato.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...