Jump to content

Mi viaje a Siria y Jordania (I)

Puntuar este tema:

Morguix

Recommended Posts

• Respuestas 92
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

18

• Maryam_

7

• flori

5

• Mandazurra

3

Top Foreros En Este Tema

A ver si me da tiempo a subir unas poquitas más…. Las que falten, ya las iré poniendo mañana :D

Vamos con Palmira. Esta ciudad está en un oasis, en pleno desierto.

DSC02011.jpg

En ella vivieron los nabateos (los mismos de Petra) y los romanos.
Por lo visto, su reina, Zenobia, se enfrentó a los romanos (en el año 266 después de Cristo), y los derrotó. Por poco tiempo, claro… ya se sabe cómo suelen acabar estas cosas (el pez grande termina por comerse al chico:nodigona:). Pero esta Zenobia tiene una historia de lo más interesante, con un enigmático final (si queréis saber más de ella, pinchad aquí…)

DSC02085.jpg

Por el tamaño y la extensión de las ruinas, debió ser una ciudad impresionante.

DSC02040.jpgDSC02045.jpgDSC02070.jpgDSC02066.jpg

Por cierto, por aquí anduvo Agatha Christie, con su marido arqueólogo, ayudándole en las excavaciones. Según cuentan, decía que lo bueno de tener un marido arqueólogo era que, cuanto más vieja te hacías, más le gustabas….:lol::lol::lol::lol::lol:DSC02057.jpg

Puesta de sol desde lo alto del castillo de Palmira:
DSC02101.jpgDSC02105.jpg:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encantan tus fotos¡¡¡¡pon màs por favor,a mi èstos paises me chiflan,hija,èstas culturas tan distintas me gustan muchìsimo,yo tb.hubiera hecho esas fotos a las especias,q colorido....sòlo conozco Marruecos,pero me encantarìa conocer Petra,Tùnez,Estambul,me atraen mucho.Te sigo atentamente :) besitos y bienvenida a casa¡¡¡¡¡:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...