Jump to content

Mi viaje a Siria y Jordania (I)

Puntuar este tema:

Morguix

Recommended Posts

Ohhhhhhhhh!!!!!!!!!!! Morguix sólo quiero darte las gracias por compartir con nosotras este maravilloso viaje del que has vuelto. Es uno de mis sueños, pero bueno... de momento disfrutaré de las maravillosas fotos que estas poniendo en el foro.... Uff, me están encantando todas y cada una de las fotos (y eso que yo he visitado Egipto)..... Gracias de nuevo por poner las fotos y te puedo asegurar que si pones mas, no me voy a sentir agobiada con tantas fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

18

• Maryam_

7

• flori

5

• Mandazurra

3

Top Foreros En Este Tema

A lo que iba.... Maryam: me temo que lo que hubiera dentro del "tesoro" se lo llevaron hace tiempo :lol: :lol: :lol:
Pero, bueno, con lo que hay fuera, tenemos de sobra para disfrutar.

Aquí tenéis uno de los "medios de transporte" autorizados para circular en Petra.

IMG_2278.jpg

Otro "medio de transporte", esta vez en "cocheras":

IMG_2325.jpg

Casas y tumbas:

IMG_2419.jpg

Desde más cerca:

IMG_2422.jpg

Mirad el color de las rocas:

IMG_2424.jpg

No están pintadas: son las propias vetas de la piedra.

Por cierto: está prohibidísimo llevarse piedras de Petra... pero los beduinos las venden en sus puestecillos, a 1 dinar :nodigona:

Tumbas reales:

IMG_2323.jpg

Ahora sigo :)

Enlace al post

Acabo, acabo ya, :D :D

Impresionante es poco, Mandazurra.... Sobre todo, el camino que te va llevando a la entrada, que cada vez se estrecha más, y las montañas son más altas.
Si se puede hacer con poca gente (principio de la mañana o final de la tarde), mucho mejor. :)

Bueno, y os cuento la odisea del Monasterio. :nodigona:
Es tan increíble como el "Tesoro", o quizá más. Sólo tiene una "pega"... hay que subir unos 900 hermosos escalones, 900. 36_1_47.gif Sí, sí, habéis leído bien. :D
Escalones que, por supuesto, están más que erosionados y son muy irregulares. La subida es durísima, por muy entrenado que se esté. Si a eso le añadimos que la otra opción, aparte de subir andando, es hacerlo en burro... pues os podéis imaginar el panorama :nodigona: . Los burros, conducidos por los beduinos, suben (y bajan, lo que es peor) a toda leche por los escalones, sin que nadie se explique cómo no se despeñan (hay algún barranquito "curioso").
Pero es que los animalitos del Señor, mientras suben o bajan, hacen "sus necesidades" :grrr: Con lo cual, los esforzados escaladores tenemos que luchar con el calor, las moscas, el terreno irregular, la pendiente... y las boñigas varias (Ahora me río, pero no veáis el panorama...).

Cerca de este templo, y al lado del restaurante empieza la subida.

IMG_2453.jpg

Aquí estoy yo, ignorante de la que me esperaba.... (¡inocente de mí!)

IMG_2455.jpg

Vista del desnivel que iba quedando atrás.... lo malo es que por delante faltaba todavía mucho más de la mitad del camino...

IMG_2456.jpg

En este ascenso, las fotos no son de mi cámara. Me pillé una pájara del 15: casi al final del camino, se me saltaron las lágrimas y empecé a decir que no subía, y que no, y que no, y a marearme. :D Si no es por mi marido, no lo consigo.

Quedáis avisados: el Monasterio merece la pena, pero la subidita se las trae, sobre todo en las horas centrales del día :DIMG_2471.jpg

El camino está lleno de puestecitos de "souvenirs", colocados en los sitios más inverosímiles. Y las beduinas vendedoras mantienen sus zonas de lo más limpio y aseado, como podéis ver:

IMG_2483.jpg

Barriendo el desierto...;)

Pero, al final, encuentras esto....

IMG_2463.jpgIMG_2465.jpg

Y te compensa el esfuerzo. :D

Además, en la bajada puedes hacer una pausa a mitad de camino, en una cafetería y tienda de plata beduina (la dueña es española, casada con un jordano)... en la que yo decidí "premiarme" con algún "detallín" por el ascenso :lol: :lol: :lol: (¿Qué menos? :guapa: )

Bueno, guap@s, quedan fotos sueltas, pero me parece que ya he abusado bastante de vuestra paciencia y amabilidad :D Espero que os haya gustado el "reportaje", y que, si podéis, vayáis a estos dos países tan interesantes. :)
¡Ah!, y mañana ya empiezo a poner recetas, os lo prometo. :lol: :lol: :lol::beso: :beso: :beso:

Enlace al post

La verdad es que parece mentira que esas obras esten hechas por el hombre, yo estuve saliendo con un jordano que a toda costa queria llevarme a su pais mi madre me dijo que nones y dejamos de salir y siempre que veo fotos de Petra me acuerdo que podia ser una españolita casada con un jordano como esa de los souvenirs:lol: y aunque lo veo bonito nunca me ha dado por ir a conocerlo:beso::beso:

Enlace al post

Guapa, lo has explicado todo tan bien que casi me mareo yo pensando en la subida, y te imaginaba pasando el mal rato :nodigona:
Digo lo mismo que Maryam..... me ha encantado acompañarte en ese viaje tan IMPRESIONANTEMENTE BELLO que nunca haré porque yo ya me mareo subiendo LAS RAMBLAS :lol::lol::lol:

GRACIAS!!:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...