Jump to content

Robot de cocina San Ignacio con el Pais

Puntuar este tema:

Momimi

Recommended Posts

esta es la receta que un dia encontre en internet y es la que me va como anillo al dedo, jeje

LIMONCHELLO

Ingredientes - Para unos dos litros de limoncello: 7 limones maduros pero no tanto, hermosos y sin química, 1 litro de alcohol etílico para licores de buena calidad. 700 gramos de azúcar, 11/2 litro de agua mineral.
Preparación - Fase primera: Con un pela papa - con un pela patatas- sacar la cáscara amarilla sin partes blancas. Poner el alcohol en una botella grande con cuello ancho o una jarra grande- yo en una garrafa de agua, aunque mejor que sea de cristal-- y sumergir todas la cáscara. Cerrar bien con tapón o película plástica en el caso de la jarra o recipiente de boca muy ancha. Guardar al fresco y en la oscuridad durante unos 15/20 días.
Fase segunda: Transcurrido este tiempo, preparar un almíbar con litro y medio de agua con el azúcar y llevar a la ebullición lenta y dejar enfriar, luego mezclar con el alcohol colándolo para que no pasen las cáscara. Mezclar bien - aqui yo le hecho un poco de exencia de limón, para pontenciar el sabor--.
Envasarlo en sus botellas de cristal con tapón rosca. Guardar por otros 15/20 días más. La graduación alcohólica no debe superar los 36º.

esta tarde me he tomado unos chupios a vuestra salud

un saludo y espero que os guste, tambien se puede hacer con orujo, no es igual pero esta gueno tambien

Gracias por la receta :up: ...pero por aqui no venden el alcohol destilado ... :( y he preguntado en todas las tiendas que venden a granel :( donde lo compras tú?????'
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 880
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• julycar

133

• fenixvero

54

• Sup

52

• carxabela

43

Top Foreros En Este Tema

Bueno, bueno, que vicio con la maquinita !!
El caso es que al principio me daba un poco de miedo echarle mano, pero he probado y ahora no paro, jajaja

He hecho pollo guisado y ha salido buenísimo.
Hice también la receta que viene en el libro de pollo o lomo con tomate, pero con conejo, y queda para chuparse los dedos, y la salsita......rica, rica
La sopa castellana muy buena, pero pone que hay que echar 20 gr de pimentón, como me parecía mucha cantidad, le eché menos, y todavía sabe un poquito fuerte, la próxima vez, solo le voy a achar 10 gr.
También hice el bizcocho de Salamanca, y justo cuando terminó lo abrí y empezo a bajarse un poco, en el próximo, esperaré unos minutos antes de abrirlo.
Y por último, hoy he hecho unas patatas panaderas con cebolla y pimientos que leí en un foro y en la receta ponía menu arroz, entonces le puse menu cocina 8 minutos, y han salido buenísimas.

Enlace al post

Bueno, bueno, que vicio con la maquinita !!
El caso es que al principio me daba un poco de miedo echarle mano, pero he probado y ahora no paro, jajaja

He hecho pollo guisado y ha salido buenísimo.
Hice también la receta que viene en el libro de pollo o lomo con tomate, pero con conejo, y queda para chuparse los dedos, y la salsita......rica, rica
La sopa castellana muy buena, pero pone que hay que echar 20 gr de pimentón, como me parecía mucha cantidad, le eché menos, y todavía sabe un poquito fuerte, la próxima vez, solo le voy a achar 10 gr.
También hice el bizcocho de Salamanca, y justo cuando terminó lo abrí y empezo a bajarse un poco, en el próximo, esperaré unos minutos antes de abrirlo.
Y por último, hoy he hecho unas patatas panaderas con cebolla y pimientos que leí en un foro y en la receta ponía menu arroz, entonces le puse menu cocina 8 minutos, y han salido buenísimas.

Hola Mar veo que te va muy bien con la olla ......... una cosita porque no pones las recetas que has hecho en el recetario, asi para las nuevas y no tan nuevas , podemamos hacerlas ... y como estan probadas sabemos que saldran bien :up:
Enlace al post

hola a todoss

en el recetario he buscado una receta de arroz con pollo y la que viene, como ingrediente , utiliza arroz vaporizado, me podrias explicar que diferencia hay entre el normal y ese, y si es facil de encontar. puede parecer tonta la pregunta :P pero es que soy novata en esto!! graciasss

Enlace al post

Esto tambien gusta

Ingredientes, para 4 botellas (ya que nos ponemos, mejor hacer cantidad)

8-10 limones, depende del tamaño (ecológicos o al menos sin tratar con pesticidas y sin cera en la corteza)
1 litro de alcohol de 96º (para hacer licores, lo venden en farmacias, ..destilerias)
2 litros de leche
1200 gr de azúcar
una pizca de azúcar vainillada
1/2 litro de agua

Pelar los limones, con cuidado de quedarnos sólo con la parte amarilla de la piel (la parte blanca amarga). Meter la piel de los limones en una botella con el alcohol, durante al menos dos semanas, en un lugar fresco y oscuro.
Pasado ese tiempo, filtrar el alcohol (recomiendo guardar la piel de los limones porque sirve para dar buen sabor a galletas o bizcochos). Calentar la leche, añadir el azúcar, remover bien, hasta que el azúcar se haya disuelto, retirar del fuego y tapar. Añadir el agua y dejar enfriar. Una vez frío, añadir el acohol y remover bien. Rellenar las botellas, y guardarlas en un rincón fresco.
Servir bien frío, pero mejor sin hielo.

Como veis es igual a la receta del limonchello, pero en vez de agua es leche

un saludo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...