Jump to content

Robot de cocina San Ignacio con el Pais

Puntuar este tema:

Momimi

Recommended Posts

! Hola! Soy nueva en el foro. Yo la compré el lunes. También llamé al telèfono del recetario y me dijeron que el ticket de compra era la garantía. El mismo día hice arroz blanco y después verdura ( en ambos casos menú cocina 8 minutos) los dos platos buenísimos. Hoy me he decidido por la paella ( primero el sofrito, menú horno con la tapa abierta y después el arroz y el caldo, menú cocina 8 minutos con tapa cerrada; lo he dejado reposar 4 minutos y he abierto la olla ), según mi familia, muy rica.

Estuve buscando por internet y encontré en youtube varias recetas muy didácticas con olla programable ( se pueden seguir paso a paso), intento poner el link http://www.youtube.com/user/recetasdecocina . Espero que os sea de utilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 880
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• julycar

133

• fenixvero

54

• Sup

52

• carxabela

43

Top Foreros En Este Tema

Ayuda con los menus

Hola soy nueva en esto de los robot y menudo lio, en el libro pone que se puede poner tiempo y yo no encuentro esos botones, he realizado un cocido y lo he puesto en caldos a alta presión y automaticamente salen 20 minutos, y ... lo he tenido que volver a poner.
¿no se pueden poner las recetas más tiempo?

Enlace al post

Buenas noches

Hola buenas noches.

Acabo de registrarme, pero llevo ya algunas semanas leyedoros y siguiendoros con el tema de la olla de San Ignacio, la cual ya tengo en mi poder.

He estado leyendo y repasando todos los post de este hilo, asi como el librito de instrucciones que venia con la olla (el cual viene muy escasito de instrucciones y de imagenes) y antes de ponerme a trastear con ella, pues tengo varias dudas, que quizas sean simples pero para mi son de principiante, porque en mi vida he usado una olla.

1º) Lo de la garantia he leido que llamais a un telefono 902, en la tienda me dieron el ticket de compra y me dijeron que con eso valia, la pregunta es: Es necesario llamar para activarla? o se supone que la misma empieza a contar desde la fecha de compra?

2º) Leo el tema de la presion de la olla, que esta cuando tiene presion no deja abrirla. En las instrucciones viene que para abrirla, hay que desplazar la valvula de escape a la posicion exhaust, donde expulsará todo el vapor que haya dentro de la olla.

Por mas que miro la tapa, la valvula, no veo las referencias exhaust-airproof-exhaust, tal como viene en el dibujo de las instrucciones.

En mi valvula vienen tres grabaciones, una que indica vapor, otra un circulo y otra que tambien indica vapor.

3º) El tema de la valvula, cuando empiece a cocinar con la olla, la valvula en que posicion tiene que estar, cerrada o abierta? no se si me explico, una vez pogramado todo y con la tapa cerrada, en que posicion debo de dejar puesta la valvula?.

En la tapa de la olla, viene una pegatina con dos pasos: 1.- antes de cocinar poner la vaula en posicion de cerrado y 2.- con la valvula abierta, no acerque ni la cara al escape de vapor o puede resultar quemado.

Eso que quiere decir, que una vez programado todo y cerrada la olla con la tapa, siempre poner la valvula cerrada, y cuando alcance la temperatura la misma olla, por la presion movera la valvula a abierta? Es asi?

y 4ª) A la hora de programar seria asi:

Si es una sopa: Pulso tecla guisado/sopas, luego alta/baja presion segun indique la receta y si me dice 20 minutos que dura la cocion, no veo por ningun lado como poner el tiempo.

Porque supongo que si quiero hacer la sopa, para comer a las 15 horas, una vez hecho los primeros pasos, imagino que le daria al boton hora de comer, y ahi le pondria las horas de retraso para comer a las 15 horas.

Pero si la quiero hacer para comer al momento, como le meto esos 20 minutos, no se si me explico.

Bueno por esta noche es suficiente. Gracias y perdonar por el tocho, pero es que antes de arrancar y meter la pata, queria tener claros algunos conceptos.

Enlace al post

hoy la he estrenado y tengo varias dudas: he hecho espagueti a la bolognesa y hay varias cosas que me gustaria me indicaseis. 1º he sofreido la carne y ha quedado muy rosadita (no hubo manera de que pillase mas color), luego menu cocina baja presion 8 minutos. yo he cocinado con la valvula cerrada y al acabar le di manual a la valvula para que quitase la presion y aun tardo bastante en quitar toda ¿vosotras cocinais con valvula cerrada o hay otra forma de hacerlo?. como era de esperar la carne acabo quedando igual de rosada ¿hay alguna forma de que quede mas doradita?. la salsa no ha quedado muy cuajada sino muy liquida ¿algun truco para esto?. no espereis que de por supuesto cosas ya que soy nuevo en esto de la cocina xD. mil gracias

Enlace al post

hoy la he estrenado y tengo varias dudas: he hecho espagueti a la bolognesa y hay varias cosas que me gustaria me indicaseis. 1º he sofreido la carne y ha quedado muy rosadita (no hubo manera de que pillase mas color)' date=' luego menu cocina baja presion 8 minutos. yo he cocinado con la valvula cerrada y al acabar le di manual a la valvula para que quitase la presion y aun tardo bastante en quitar toda ¿vosotras cocinais con valvula cerrada o hay otra forma de hacerlo?. como era de esperar la carne acabo quedando igual de rosada ¿hay alguna forma de que quede mas doradita?. la salsa no ha quedado muy cuajada sino muy liquida ¿algun truco para esto?. no espereis que de por supuesto cosas ya que soy nuevo en esto de la cocina xD. mil gracias[/quote']

Prueba en menú legumbres que le da mas caña al asunto, pero vigilala que se te puede quemar.
Las salsas con los espaguetti son muy delicadas nunca le pillas el punto.
Con los macarrones si pero con los espaguetti, buf

Enlace al post

Hola buenas noches.

Acabo de registrarme, pero llevo ya algunas semanas leyedoros y siguiendoros con el tema de la olla de San Ignacio, la cual ya tengo en mi poder.

He estado leyendo y repasando todos los post de este hilo, asi como el librito de instrucciones que venia con la olla (el cual viene muy escasito de instrucciones y de imagenes) y antes de ponerme a trastear con ella, pues tengo varias dudas, que quizas sean simples pero para mi son de principiante, porque en mi vida he usado una olla.

1º) Lo de la garantia he leido que llamais a un telefono 902, en la tienda me dieron el ticket de compra y me dijeron que con eso valia, la pregunta es: Es necesario llamar para activarla? o se supone que la misma empieza a contar desde la fecha de compra? No hace falta llamar a ningun 902, solo tienes que guardar el ticket de compra para que si tienes algun problema entregar como garantia.

2º) Leo el tema de la presion de la olla, que esta cuando tiene presion no deja abrirla. En las instrucciones viene que para abrirla, hay que desplazar la valvula de escape a la posicion exhaust, donde expulsará todo el vapor que haya dentro de la olla.

Por mas que miro la tapa, la valvula, no veo las referencias exhaust-airproof-exhaust, tal como viene en el dibujo de las instrucciones.

En mi valvula vienen tres grabaciones, una que indica vapor, otra un circulo y otra que tambien indica vapor.
A ver el dibujito de vapor es el que significa exhaust y el circulo es el que significa airproof.

3º) El tema de la valvula, cuando empiece a cocinar con la olla, la valvula en que posicion tiene que estar, cerrada o abierta? no se si me explico, una vez pogramado todo y con la tapa cerrada, en que posicion debo de dejar puesta la valvula?. Se cocina siempre con la valvula cerrada excepto en el menú horno.

En la tapa de la olla, viene una pegatina con dos pasos: 1.- antes de cocinar poner la vaula en posicion de cerrado y 2.- con la valvula abierta, no acerque ni la cara al escape de vapor o puede resultar quemado.

Eso que quiere decir, que una vez programado todo y cerrada la olla con la tapa, siempre poner la valvula cerrada, y cuando alcance la temperatura la misma olla, por la presion movera la valvula a abierta? Es asi?
No, tu tienes que poner siempre la valvula cerrada (excepto en el menú horno) y no, la válvula no se abre sola, la abres tu en cuanto termine de cocinar.
y 4ª) A la hora de programar seria asi:
A la hora de programar primero eliges con los botones + y - la hora en la que quieres que esté la comida echa, no la que quieras que empiece a cocinar sino la que quieres que termine de cocinar para poder abrir la olla, luego eliges el programa, ya sea sopa, cocina, etc, y si quieres cambiar el tiempo del programa por ejemplo el de cocina en vez de 8 minutos quieres poner 12 basta con apretar el boton +, cada vez que lo apretes sumara 1 minuto.
Si es una sopa: Pulso tecla guisado/sopas, luego alta/baja presion segun indique la receta y si me dice 20 minutos que dura la cocion, no veo por ningun lado como poner el tiempo.

Porque supongo que si quiero hacer la sopa, para comer a las 15 horas, una vez hecho los primeros pasos, imagino que le daria al boton hora de comer, y ahi le pondria las horas de retraso para comer a las 15 horas.

Pero si la quiero hacer para comer al momento, como le meto esos 20 minutos, no se si me explico.

Bueno por esta noche es suficiente. Gracias y perdonar por el tocho, pero es que antes de arrancar y meter la pata, queria tener claros algunos conceptos.

Bueno espero haverte aclarado las dudas.
Enlace al post

ya me voy aclarando, gracias. ahora estoy con la limpieza (lo que masd me mola de esto es que manchas 0 a la hora de cocinar), en la guia pone que hay que limpiar la valvula (ok, quitada) el aro de silicona, la tapa y la tapa interior, pues bien, no hay manera de quitar la tapa interior (el aro se podria quitar pero creo que luego seria un poco complicado ponerlo sin quitar la tapa interior. ¿como se quita? pq en las instrucciones pone tirar del pequeño soporte pero me da que si tiro mucho me lo cargo, ademas ese soporte viene fijado por otro aro de silicona que si que no tiene forma de quitarse

Enlace al post

ya me voy aclarando' date=' gracias. ahora estoy con la limpieza (lo que masd me mola de esto es que manchas 0 a la hora de cocinar), en la guia pone que hay que limpiar la valvula (ok, quitada) el aro de silicona, la tapa y la tapa interior, pues bien, no hay manera de quitar la tapa interior (el aro se podria quitar pero creo que luego seria un poco complicado ponerlo sin quitar la tapa interior. ¿como se quita? pq en las instrucciones pone tirar del pequeño soporte pero me da que si tiro mucho me lo cargo, ademas ese soporte viene fijado por otro aro de silicona que si que no tiene forma de quitarse[/quote']

Tira sin miedo del pequeño soporte que no se rompe.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...