Jump to content

Robot de cocina San Ignacio con el Pais

Puntuar este tema:

Momimi

Recommended Posts

julycar, me puedes decir, la base de silicona de los pasteles es "recortada" de una base de horno de silicona, es q tengo una en casa, y pq le pones base si no es necesario? ya se q has puesto en tu blog q a ti te gusta "más", pero quiero decir q si hay diferéncia entre ponerla o no?
;)

Si la base de silicona la he recortado de una de horno, yo se la pongo a los bizcochos y a los panes ....la diferencia es que no se tuesta tanto por debajo ....a mi me gusta mas como que quedan y también de sabor:dientes:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 880
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• julycar

133

• fenixvero

54

• Sup

52

• carxabela

43

Top Foreros En Este Tema

hola a todos/as

Si la base de silicona la he recortado de una de horno' date=' yo se la pongo a los bizcochos y a los panes ....la diferencia es que no se tuesta tanto por debajo ....a mi me gusta mas como que quedan y también de sabor:dientes:[/quote']
Soy nueva y no manejo ni la olla ni el foro, por favor alguien me puede decir como se da la vuelta a la tortilla, hay que esperar a que se enfríe la cubeta? Gracias y un saludo

Enlace al post

Soy nueva y no manejo ni la olla ni el foro' date=' por favor alguien me puede decir como se da la vuelta a la tortilla, hay que esperar a que se enfríe la cubeta? Gracias y un saludo[/quote']

con un plato de 20 cm o 18 cm, de los pequeños, lo metes dentro y le das la vuelta, eso si ponte manoplas para no quemarte con la cubeta

Enlace al post

Soy nueva y no manejo ni la olla ni el foro' date=' por favor alguien me puede decir como se da la vuelta a la tortilla, hay que esperar a que se enfríe la cubeta? Gracias y un saludo[/quote']
Si tienes un vira tortilla de los chino la recortas y van perfectas...sino con una tapa de aluminio de 20cm y con los bordes forrados con cinta aislante
17092010458.jpgqzg6t2.jpg

Enlace al post

Hola a todas,encantada de porfin hablar con vosotras pues os llevo leyendo ya hace unos dias,y gracias a vosotras me decidi a coger la olla gm del pais y estoy encantada!!!
ya he hecho,arroz con pollo,macarrones carbonara,merluza en salsa,tortilla y ayer se animo mimarido e hizo una crema de patatas y champiñones buenisima!!!!
tengo algunas dudillas que necesito me ayudeis,ayer al hacer la crema,estuvo en cocina alta prsion,al acabar movi la valvula a un lado y me salio mogollon de vapor,con resto de la crema que me lo puso todo perdido,deberia haber esperado??aun no he visto como la olla suelt el vapor sola.....
el aro y la tapa metalica interior debe tener una posicin fija no?que debe ser la que sale el pivotito fuera para sacarla con facilidad..pues yo debo ponerl al reves porque si no noto como que no me cierra bien la olla...
bueno,chicas muchas gracias y saluditos

Enlace al post

Hola buenas tardes soy nueva en esto y necesito ayuda
Yo tambien he adquirido la olla, pero se me da fatal programar, no he entendido practicamente lo de los guiones en movimiento.
¿hay que hacerlo de algun orden en especial? yo lo que hago es menu luego tiempo y luego presion.
Tieno algo que ver si cierro antes o después la olla??.
Perdonad por ser tan pesada, pero por lo que estoy leyendo en el foro si doy a la opcion pollo/carnes por ejemplo ¿no tengo que ponerle tiempo??? en las recetas dice que se programen tantos minuto

Enlace al post

Hola a todas,encantada de porfin hablar con vosotras pues os llevo leyendo ya hace unos dias,y gracias a vosotras me decidi a coger la olla gm del pais y estoy encantada!!!
ya he hecho,arroz con pollo,macarrones carbonara,merluza en salsa,tortilla y ayer se animo mimarido e hizo una crema de patatas y champiñones buenisima!!!!
tengo algunas dudillas que necesito me ayudeis,ayer al hacer la crema,estuvo en cocina alta prsion,al acabar movi la valvula a un lado y me salio mogollon de vapor,con resto de la crema que me lo puso todo perdido,deberia haber esperado??aun no he visto como la olla suelt el vapor sola.....
el aro y la tapa metalica interior debe tener una posicin fija no?que debe ser la que sale el pivotito fuera para sacarla con facilidad..pues yo debo ponerl al reves porque si no noto como que no me cierra bien la olla...
bueno,chicas muchas gracias y saluditos

....a ver que te contestan , yo también soy novata pero el arroz con leche y cremas se deben dejar que pierda la presión sola porque sino sale el chorro para afuera ya que no es vapor de agua...si la dejas 10 minutos más o menos sin tocar la válvula despresuriza sola....
Enlace al post

Unas pequeñas conclusiones

Después de volverme loco con las recetas de GM cuando indica menú arroz y menú pescado decidí investigar un poco.

La GM D no lleva estos menús y localicé que corresponden a la GM C

Ayer estuve consultando esta tabla:

http://www.ollagmprogramable.com/form/ollagm2008.php

Como se puede comprobar el menú pescado es un menú de baja presión y diez minutos; el menú arroz es un menú de baja presión y ocho minutos.

En la olla San Ignacio tendrá que utilizarse el menú cocina con dichos tiempos.

Ahora bien, supongo que cuando los han eliminado es que no estaban del todo bien configurados. Ayer hice la receta "merluza a mi manera" y utilicé menú cocina con ocho minutos (diez me parecía excesivo). El resultado, las almejas y las gambas un poco pasadas. El otro día también hice la receta de lenguado a la sevillana y el pescado con ocho minutos también se deshacía. Yo creo que con el pescado el menú cocina debe estar configurado aproximadamente en seis minutos...pero seguiré probando.

Otra cosa, el otro día leí algo sobre retirar el peso. Se refiere a la válvula de presión, retirarla para cocinar.

Por último, he encontrado ésta útil tabla:

Olla GM D informacion por Crisaraiva

jhvx41.jpg

Enlace al post

Gracias

Gracias Magrin,gracias Sup,tendre en cuenta lo de dejar la valvula que eche el vapor sola con cocinas a alta presion...
sobre el pescado,yo hize el otro dia lomos de merluza de estos congelados,le eche cebolla,y vino blanco y en 4 min.estaba listo y bien rico,cualquier cosa que me surja o que averigue os lo hare llegar,creo que este foro es buenisimo para resolver dudas ya que veo que muchas somos novatillas con ganas de aprender y veo que hay muchas foreras que pueden ayudarnos
saluditos:guapa:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...