Jump to content

¡DIABLILLO!

Puntuar este tema:

ritor69

Recommended Posts

Hola Diablillo, es una lástima que no tengas un post fijo para dudas :lol::lol: , quería preguntarte una cosilla a ver si me puedes ayudar.

Voy a comprarme una freidora y leído sobre la de agua, no sé si has oído hablar de ella, de todas formas te pongo el enlace de un post. Allí pregunto que ya que esta freidora utiliza las distintas densidades del aceite y del agua para que no queden residuos ¿Qué ocurre con la grasa del pollo?. En fin, tú que sabes tanto de principios físicos a ver si me echas una mano.

Muchas gracias.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 76-10.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola rotor 69. :wink:

Sí conozco esas freidoras, ya llevan unos añitos en el mercado y si son tan poco conocidas por algo será..... :lol::lol:

Sobre lo que me preguntas, la respuesta es muy sencilla. Cualquier tipo de grasa que frías en ella se mezclará con el aceite y no con el agua. Puedes hacer una prueba muy sencilla para convencerte.

Asa o frie sin aceite ni mantequilla el pollo y luego echa ese pringue que queda en un recipiente con agua, verás como es insoluble en agua buena parte de él, otra parte sí porque es el agua desprendida y que no se evaporó al asarlo.

La única ventaja de la freidora de agua, sobre las normales, es que los sólidos que se desprenden durante la fritada, van a parar al fondo de agua y mantienen el aceite algo mas limpio ( de sólidos, no de grasas ).

La otra " ventaja " que dicen y que es su facilidad de limpieza, no tiene mucha lógica si sabemos que el aceite, limpio o sucio, se va degradando por el simple hecho de irlo calentando, por lo que hay que renovar todo el aceite con mucha mas frecuencia de lo que la gente cree y no da tiempo a que esos residuos del fondo se endurezcan y cueste tanto limpiarlos.... :duda:

Hay a la venta varios tipos de test para ir comprobando la degradación del aceite y saber cuando hay que cambiarlo, como el oxifrit-test.

http://www.merck-chemicals.com/is-bin/I ... EWc9UfVhTl

Ignoro porqué el enlace te dice " producto no disponible " pero si en la casilla de arriba de buscar, pones " oxifrit " te saldrá.

Aunque yo nunca los he usado.... :duda::duda::duda:

Personalmente, prefiero usar para freir ( en freidora, no sartén que luego se coma que aquí sí echo buen aceite virgen de oliva ) aceite del más barato y cada 5 o 6 usos lo tiro, limpio la freidora y le pongo aceite nuevo. :wink:

Enlace al post

Gracias Diablillo, hay que reconocer que tus conocimientos no dejan de asombrarme pero lo que más valoro es que siempre estás ahí para echar una mano cuando te lo pedimos.

En fin que si sigues así terminaremos pidiendo el post fijo de "Consúltale a Diablillo"

Un abrazo y gracias de nuevo.

Enlace al post

Un placer ayudar en la medida de mis posibilidades ritor69. :beso: y perdona, que al re-leer mi post, he visto que confundí tu nick y puse rotor 69. :(

Solo unos consejillos si piensas comprar una freidora :

1º Que sea del tamaño adecuado al uso que le vayas a dar.

Es una solemne tontería comprar una freidora grande si es para 1 persona o 2. El motivo que es para que funcione bien la freidora, debe llevar aceite. Cierto que suelen llevar un mínimo y máximo. Pero si se compra grande para usarla al mínimo, gasta mas electricidad, el aceite se calienta mas y se degrada mas rápido..... Aparte de que siempre necesitará mas aceite que la pequeña. Sería como comprarse una familia un autobús en vez de un turismo. :lol:2º Que lleve la resistencia al lado y fuera de la cubeta, mejor que debajo de la cubeta y/o en contacto con el aceite. ( Al estilo chefo y panis )

El motivo es obvio. Donde esté la resistencia, el aceite se calienta más a pesar de que hay flujo de aceite por el efecto frio/calor que tiende a igualar la temperatura, por lo que esos resíduos se queman y degradan más rapido el aceite.

Pasa lo mismo si la resistencia está dentro del aceite.

Aquí te dejo un enlace de un estudio algo viejo ( del año 2002 ) entre 8 freidoras donde cosa curiosa y para " variar ", lo caro no siempre es lo mejor. :lol::lol: y una philips de 50€ gana por goleada a una tefal de 107€ :o:o

Por cierto..... ¿ De que me suena tefal ?..... ahhh si ! De ese trasto nuevo, carísimo y de dudosa calidad que se rompe casi de mirarlo que llaman actifry . Las marcas NO SON como el vino, que mejoran con los años :lol::lol::lol::lol::lol::lol:http://revista.consumer.es/web/es/20020 ... /33620.php

Enlace al post

Pues gracias de nuevo por el enlace.

En casa somos 5 así que necesito algo grandecito, he visto dos que me han gustado, una Moulinex y una Princess de características y precio similares, aunque la Princess está agotada. Tienen la resistencia como tu dices y son desmontables, de forma que se pueden meter en el lava.

Lo que me ha resultado curioso es que hay un montón de freidoras similares en cuanto a tamaño pero al abrirlas la mayoría tienen o muy poca capacidad, pese al aspecto exterior o un cestillo muy pequeño.

En fin que parecen todas iguales y cuando te paras a mirar detenidamente no tienen nada que ver unas con otras.

:beso:

P.D. Espero tu respuesta en cuanto a lo de poner un post fijo tuyo :lol: , es broma, no te dejaríamos vivir.

Enlace al post

Me alegro mucho de leerte decir que miras lo realmente importante y no su aspecto bonito, marca o que sea la mas cara. :wink: :beso:

Sobre lo del post, no hay problema, edita si quieres el título a este mismo hilo y listos. :wink:

Aunque sinceramente, estos dias mi cabeza está mas puesta en el ibex35, la mega-crisis y el ostiazo que nos vamos a dar, que en ollas. Pero seguiré entrando por aqui aunque lo haga con menos frecuencia y respondiendo cualquier duda..... que yo sepa, claro. :)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...