Jump to content

Deberes semanales del 20 al 26 de octubre

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Mar_08

6

• reveca

4

• carigordi

3

• alina73

3

Top Foreros En Este Tema

2º Deberes

La peculiaridad de esta tortilla es que carece de yemas, solo lleva claras.

Tortilla de surimi y cebolla

tortilladesurimiyceboll.jpgIngredientes: 2 personas - 5pp/ración

1 bote de claras del Mercadona (300g de claras)..........3pp
100g de surimi....................................................................3pp
4 cts de aceite......................................................................4pp
2 cebollas
pimentón
colorante alimenticio
sal y pimienta

Preparación:

Cortar la cebolla muy fina y sofreirla con dos cts de aceite y un poco de sal, cuando esté pochadita, retirar del fuego y añadirle el surimi en troncitos,pimienta y un poco de pimentón, mezclar y dejar enfriar.

En un recipiente grande, por ejemplo una ensaladera, introducir las claras con sal y batir con batidora de varilla hasta que estén a punto de nieve suave. Añadir el colorante y volver a batir un poco para mezclar (el colorante sustituye el color dorado de la yema). Añadir el preparado de cebolla y surimi y mezclar con suavidad para que no se bajen las claras.

En una sartén grande antiadherente verter las otras dos cts de aceite , impregnar toda la sartén con ella, incluidos los bordes. Verter las claras ,esparcir por toda la sartén , dejar dorar, dar la vuelta y dorar por el otro lado, si es necesario, repetir estos pasos hasta que la tortilla esté bien cuajada.

Servir caliente con una ensalada del tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2º deberes...

HUEVO CON BECHAMEL: 1.74PP por croqueta, yo solo he podido comerme 2 croquetillas porque con la bechamel empalagan mucho a 3,50pp con unas patatas en la actifry
2112cme.jpg
INGREDIENTES:

400ml de leche 4pp
2CD de harina  2pp
1CD de maicena  1pp
1 avecrem 1pp
Nuez moscada, sal y pimienta 0pp
3 huevos 6pp
Clara de huevo  0pp
60g. Pan rallado 6pp
1cta de aceite 1pp

PREPARACIÓN.

1º Poner a cocer los 3 huevos.
2º mientras tanto, hacemos la bechamel como si fuésemos a hacer croquetas… Pongo en un cazo 1 vaso de leche desnatada, el avecrem y las especias calentándose.
Con el otro vado de leche disuelvo la harina y la maicena, yo uso la batidora para que no salgan grumos.
Cuando ya está caliente la leche voy echando la leche disuelta poco a poco y removiendo a la vez, no paro de mover hasta que la bechamel se pone espesa para hacer las croquetas… dejo enfriar para poder manipular el alimento con las manos.
3º Los huevos cocidos y enfriados los divido en 4 partes cada uno, cada ¼ de huevo será una croqueta.
4º voy rebozando con cuidado en la bechamel ya fría cada ¼ de huevo, después en la clara de huevo y por último en pan rallado.
5º una vez formadas todas las croquetas pulverizamos 1ct de aceite y al horno precalentado previamente 10min a 260º y 2min con grill para que se doren.

Enlace al post

Ahí van mis segundos,

huevos a la extremeña
huevosextremea.jpg

Ingredientes para 2 personas:
- 4 huevos medianos 8pt
- 2 pimientos morrones
- 1 cebolla
- 20gr de mantequilla ligera Arias 1pt
- 20gr de harina 1pt
- 200ml de leche desnatada 1pt
- 1 ct de aceite de oliva 1pt
- sal y pimentón picante

Preparación:
Cocemos los huevos unos 10 minutos y reservamos.
Preparamos una bechamel ligera, ponemos la mantequilla a derretir en un cazo, cuando esté derretida añadimos la harina y vamos moviendo para que no se pegue, vamos añadiendo la leche poco a poco hasta que espese, reservamos.
Partimos la cebolla y la rehogamos a fuego lento en el aceite hasta que esté hecha, añadimos los pimientos morrones a tiras, movemos y añadimos la salsa bechamel, salpimentamos a gusto.
Cortamos en cuartos los huevos y añadimos la salsa por encima.

Enlace al post

Que ricas las recetas chicas..

mariajje, yo me la he comido a gusto , con el saborcito de la cebolla y el surimi , no se echa mucho de menos la yema.. pero vamos, se le puede añadir un huevo entero y así tendrá más sabor a huevo, pero a mi me ha gustado así..

Enlace al post

La verdad es que sí, Mar, es un plato muy "resultón", por pocos puntos; lo de la cebolla roja es porque , a mi parecer, se fríe antes con el poco aceite que le echamos y se carameliza más fácilmente que la otra, pero eso va a gustos, como todo en este mundo...:wink:
Chic@s, tiene todo una pinta estupenda, "mis" huevos nunca volveráqn a ser aburridos...:lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...