Jump to content

Cinnamon rolls

Puntuar este tema:


charocarre

Recommended Posts


Bueno, es evidente que sabéis que os voy a decir que son exquisitos!!! No sé cómo he tardado tanto tiempo en hacerlos, son una maravilla. Me salieron alrededor de 30. Recién hechas están riquísimas, aunque ya se sabe que las masas caseras tienden a endurecerse enseguida. Yo lo que recomiendo es congelar las que no se vayan a comer en el día. Después, se descongelan las que hagan falta. En 15 minutos están descongeladas, y después los ponemos encima de la rejilla del tostador y salen calientes y tiernas...

Por cierto, la receta es de ATINA. Gracias otra vez Atina, tus recetas siempre me encantan.

CIMG6302.JPG

CIMG6298.JPG


CIMG6313.JPG
INGREDIENTES

25 grs. levadura fresca
75 grs. mantequilla ( temperatura ambiente)
300 ml. leche
1/2 cdta. sal
75 grs. azucar
1 cdta. cardamomo en polvo
550 grs. harina

mantequilla
azucar
canela molida

1 huevo ligeramente batido para pintar.
MundoRecetas.com

ELABORACIÓN THERMOMIX

Poner la leche y la mantequilla 3 minutos, 40º, vel 2. Si no se ha derritido la mantequilla en este tiempo se le añade el tiempo necesario.
Añadele la levadura y mezclalo en velocidad 5 durante unos segundos para disolver la levadura.
Echale los demas ingredientes, mezcla unos segundos en vel. 5 y despues se pone a vel. espiga 4 minutos.
Dejar reposar la masa unos 30 minutos ( yo esto lo hago en un bol de plastico, pues me da mucho corage sacar la masa fermentada del vaso. Se pega a las cuchillas )
Sacala masa del bol y con la ayuda de un rodillo hacer un rectangulo.
Untale la mantequilla y echale el azucar y la canela. Ser generoso con estos ingredientes.

CIMG6275.JPG
Enrollar como un brazo gitano.
CIMG6280.JPG
Cortar en rodajas ( unos 25 )
CIMG6284.JPG
Poner en moldes de magdalenas en la bandeja de horno y tapa con un trapo de cocina) Dejar levar otros 30 minutos.
CIMG6289.JPG
Precalentar el horno a 250º
Pintar los bollos con huevo batido, ponerle perlitas de azucar y/o almendras picaditas.
Hornear aprox. 8 minutos, en medio del horno.
Dejar enfriar sobre una rejilla tapados con un trapo de cocina.

ELABORACIÓN TRADICIONAL

Calentar la leche con la mantequilla en el microondas o en en un cazo.
La mantequilla debe derritirse y la leche mantener una temperatura de aprox.37º. Segun como salga cuando se ha calentado derritido la mantequilla se le calienta un poco mas o se deja enfriar.
Añadir la levadura y moviendo con una cuchara de palo dejar que se disvuelva.
Añadir los demas ingredientes y amasar hasta conseguir una masa homogenea y elastica. Tapar y dejar reposar hasta doblar el volumen.
Sacar la masa a la mesa y desinflarla un poco. Con la ayuda de un rodilla hacer un rectangulo. Untarle generosamente de mantequilla, canela y azucar. Enrollar como un brazo gitano. Cortar en rodajas y poner en la bandeja del horno para reposar de nuevo. Tapadito hasta que doble el volumen de nuevo.
Precalentar el horno a 250º. Pincelar los rollitos con el huevo ligeramente batido. Ponerle perlas de azucar, almendras picadas o lo que mas guste.
Hornear unos 8 minutos aprox.
Dejar enfriar sobre una rejilla tapados con un trapo de cocina.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • charocarre

    10

  • thermo

    1

  • marilu

    1

  • luna-ti-ka

    1

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
×
×
  • Create New...