Jump to content

CafÉ normal

Puntuar este tema:

primeriza3

Recommended Posts

Tanto la cafeina como la teína, sin ser glúcidos, estimulan el páncreas y generan una secreción de insulina no deseada.
Si te sientes desfallecer, sobre todo hacia media mañana, o por la tarde durante la digestión de la comida, es porque tu alimentación desencadena una hipoglicemia
Si haces el método correctamente, al poco tiempo te sorprenderas de lo fácil que te ha sido pasar de la cafeina del café.
De todas formas, para empezar, puedes tomar café arábigo, que tiene poquita cafeína, o hacerte cafés flojitos, tipo americanos, vamos los que tu llamarias "aguados":lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que el "pobre" Montignac exige muy pocos sacrificios para adelgazar, pero los que marca, son "impepinables":

1. Hay que leer y comprender muy bien alguno de los libros para entender el método, destaca que si no se entiende algo, se vuelva para atrás en la lectura hasta haberlo comprendido, es algo con lo que se va a convivir siempre, si se hace "para perder unos kilillos" y luego lo dejamos, mejor no empecemos, vamos a volver a engordar como es normal (propia experiencia)
  2. Solo hace hincapié en algunas cosillas, a las que dedica capítulos enteros (es decir para el son muy importantes), algunas de ellas son: la cafeína y la teína, y los lácteos.
  3. La leche es un concepto que "apasionaba" a Montignac, es cierto lo que dice de que ...somos el único mamífero que sigue amamantándose despúes del "destete"... La leche es un alimento sumamente complicado, pues contiene un grado importante de azúcar de por sí (además disacárida: lactosa que todos los organismos no son capaces de descomponer en glucosa y galactosa, o de hacerlo bien,de ahí la intoleracia frecuente), es decir es un glúcido de IG alto QUE ADEMAS lleva implicitas grasas saturadas, es decir es directamente como una liposucción pero a la inversa (lipo-inyección en vena, je, je )
  4. La cafeína y teína, son compuestos que provocan de por sí una respuesta insulínica altísima, incluso superior a un HC de IG alto.
  5. Resumiendo, si sumamos la leche y el café (quizá sea la bebida más frecuente en nuestro mundo ) tenemos un efecto en el páncreas equivalente a una bomba H en la "casa de los tres cerditos"
  6. Por esto también incide mucho en la leche descremada en polvo o natural, no es por la grasa de la leche, es que esa grasa viene con la etiqueta de "acumulame, acumulame..." debido a que va mezclada con un glúcido alto.:down:
Saludos.
Enlace al post

Gracias cerberos.:up:

Primeriza: no es que no quiera explicarte las cosas, ni que quiera evitar explicaciones mandándote leer "el método", pues yo entro aquí voluntariamente y siempre para echar una mano en lo que pueda, pero si te digo que te leas el método, lo hago por tu bien, porque cuando no nos hemos leido nada, o solamente 4 generalidades, estamos siempre con dudas, y nos surgen preguntas que muchas veces no se nos pueden contestar porque no tenemos un ordenador a mano, o porque hemos preguntado en el foro y nadie ha visto la pregunta para contestarla, entonces... andar siempre dependiendo y esperando a que nos contesten.... pues no es plan ¿no?, además cuando hacemos algo, siempre es mejor tener conocimiento y convencimiento de lo que hacemos, eso nos asegura seguir adelante a pesar de estancamientos o de perder peso lentamente.
Un besito.:beso:

Enlace al post

Ojo' date=' Marsen, el café aguado tiene mucha más cafeina que el concentrado tipo italiano, porque la cafeina es hidrosoluble: a más agua más efecto.[/quote']
Que la cafeina se diluya en el agua no significa que se multiplique ¿no?...:nodigona:
Monty dice "cafés flojos" no concentrados, y por eso entiendo yo hacerse un café con poca cantidad de café, la mitad o menos que la habitual, por eso les llamo "aguados"...:duda:
No me refiero a los hechos en las cafeteras con filtros tipo "Melita", que al estar más tiempo el agua en contacto con el café, se lleva toda su cafeina, y esos cafés tienen más cafeina que los hechos en las cafeteras italianas (las de rosca), donde el agua pasa rápido a través del café y no se lleva tanta cafeína, al menos eso tengo yo entendido...:duda:

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Muchas gracias a todas.
Marsen: Tengo en casa 3 libros de Monti (Comer para adelgazar,Montignac para mujeres y Recetas Mediterraneas Montignac ).La primera vez que hice este método fue hace casi 9 años,despues del parto de mi 1º hijo.La verdad es que encuentro el método aquí como "mas light" (yo lo hice bastante a lo talibán..jeje).De todas formas el libro "basico" lo tengo siempre cerca de la cabecera de la cama para echarle un vistazo cuando estoy desmotivada.
Creo que dí con mi dieta,me funciona siempre superbien.Lo malo de hacer una dieta es empezar y mantenerse mas alla del mes (con Monti ves resultados semana a semana y es fácil relajarse y dejarse tentar)

Voy a intentar tomar cafe descafeinado (al menos engaño al paladar dandole cafe por la mañana..)

Besos a todas las que estais siempre al pie del cañón para ayudarnos tanto!!!!

:beso:

Enlace al post

Y si no, como dice Marsen dale al arábigo, que ese lo acepta como un mal menor...pero si sólo es pro el sabor, el descafeinaod ni se nota, y si es por despejarte, pues toma té verde, no e sun efecto tan bestia pero sí más duradero, a además está llenito de antioxidantes y es diurético, y buenísimo!!!

Enlace al post

Y si no' date=' como dice Marsen dale al arábigo, que ese lo acepta como un mal menor...pero si sólo es pro el sabor, el descafeinaod ni se nota, y si es por despejarte, pues toma té verde, no e sun efecto tan bestia pero sí más duradero, a además está llenito de antioxidantes y es diurético, y buenísimo!!![/quote']
¡¡¡Hola Irati!!!!, me alegro de volver a leerte. :up::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...