Jump to content

Si salgo en "gente" me apoyareis??? porque me cargo a alguien

Puntuar este tema:


oliter

Recommended Posts


Mira Tere, seguramente no tendra ni permiso de obras, y por ahi lo tienes facil, en el ayuntamiento planteas que se esta haciendo una obra sin permiso (es decir sin pagar) y ya veras que pronto deja de hacer ruido

Edito, pq no me habia leido todo el mensaje

Tere, tienes dos soluciones o aguantar, o directamente tirar de lo del permiso de obras. Pero vamos que como aguantes cada vez sera peor


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • oliter

    14

  • Bela

    6

  • Sup

    5

  • Morguix

    2

Top Foreros En Este Tema


Jo Tere, menudo papelón tienes. Paciencia, pero también actúa. Si no tiene licencia de obras, que pague como todo el mundo o que le paralicen la obra. Además, también puedes poner denuncia en la Inspección de trabajo. Seguro que no son "empresa" ni tienen contrato, ni prevención de riesgos laborales. Les cae un multón, seguro, así se le quitan las ganas de molestar a los vecinos.
Bueno chica, que mucho ánimo y muchos besos. :beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jolines, Brisa, y me quejo yo de que lleva más de 3 meses, anda que la tuya tambien se las trae. El problema de ésta es que ha metido a unos amigos del hijo a hacerle la obra, que están peor que él, vienen a la hora que les da la gana, la mayoria de los dias a las 12, a las 2 paran para comer, bocadillos del bar de abajo que les compra ella, despues de comer no siguen, se bajan a tomar el cafe y a echar la partida con el hijo y suben a las 7, y están hasta las 9, asi que no avanzan ni ganas, anda que no tienen ahi montado el chollo.

La mujer me da pena por la situación que tiene, que bastante desgracia es tener lo que tiene, pero es que me joroba que además va de lista y todo lo que dice el hijo " va a misa", y no atiende a los demás ni por las buenas ni por las malas, que ya vemos venir a la ertzaina y ya sabemos donde viene, pero luego ella te cuenta que han venido porque la han robado, o alguien la ha molestado, no porque su hijo sea un fuera de seria, vamos que de verdad es de pelicula.

Sup, no tiene permiso, eso seguro, porque ella empezo la obra porque todo lo que hagamos lo demas quiere, eso me parece bien, y me pregunto a mi, la dije que tenia que ir al ayuntamiento y me dijo que no, que la habian dicho los obreros que no hacia falta, imaginate la idea que tiene, y lo que no entiendo es debajo de mi casa hay un bar que vienen los municipales, la ertzaina, todos lo de limpieza, vamos todos de ayuntamiento a desayunar, y dejan los escombros en la basura y oye, nadie la ha dicho nada, es que es increible, de verdad.

Desperfectos no me ha hecho, al de debajo de ella si, le ha abierto un agujero en el techo del baño, pero no sé como han quedado, me lo dijo el vecino anteayer, solo han tirado todo lo que tenia en la estanteria y lo que mas me ha molestado es que oye, ni disculpas ni nada, como si fuera algo normal.

Bueno, chicas, muchas gracias por escucharme, es que ya se me ha pasado un poco, pero estaba que "fumaba en pipa", que impotencia. Y encima os leo que es normal, asi qeu mal de muchos consuelo de tontos, jajajajajaja, a ver si como dice tiramusa me toca la primitiva y me compro un caserio en el monte.

Besazos


Pues, niña: sin permiso de obras y causando desperfectos y molestias a los demás, como vayas al Ayuntamiento se le cae el pelo :D :D
Sí, yo entiendo su situación, pobre mujer.... pero los demás tampoco tenéis la culpa de que su hijo esté como esté, y os toca aguantar sus movidas.
A veces, un "susto" legal a tiempo evita muchos disgustos posteriores. :)

Y anda que los que van a cagar al ascensor... :duda: Pues, si les da envidia que lo tengáis, que se rasquen el bolsillo y se lo pongan en su escalera. Digo yo, vamos.

:beso: :beso: :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo lo que te iba a decir es que consultaras con un abogado, y puesto que tienes una amiga abogada ella te puede orientar que puedes hacer aunque sea para "asustarla". Debe de haber algo en el código civil sobre las ley de convivencia y eso, pero claro, no se hasta qué punto pueda haber algo denunciable, por desperfectos que te cause por su obra, eso sé que seguro sí.
Si es que donde hay vecinos.....siempre hay algo.

Animo y suerte


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me asustes Tere que creo que en la próxima o la siguiente me va a tocar, en la otra casa me libré por los pelos porque eramos muchos pero aqui no me libra ni el tato,
Yo pienso que le debias decir que si en un plazo no acaban la obra que vas a l ayuntamiento y si no tiene licencia se le va a caer el pelo a ver si por ahi entra, otra cosa si ella no quiere ser presidenta que pague a alguien que haga sus funciones, algun vecino que esté en el paro o algo asi, en casa de mi hermano, lo lleva un vecino que no tenia trabajo y le dan un sueldo y no veas lo bien que funciona,el es el que se encarga de buscar presupuestos y hace algun trabajillo en la comunidad y estan todos encantados.espero que se solucione y no te tengamos que llevar el choricito al trullo:beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola tere.

Haber si te podemos ayudar,yo trabajo con comunidades de vecinos y lo primero que necesito saber es si teneis contratado un administrador de fincas.
No me queda claro porque nombras que llevais la administración y hay gente que confunde administración con presidencia.
Presidente hay uno cada año,salvo que haya voluntarios,caso contrario la Ley de propiedad Horizontal lo dice claro,es un cargo obligatorio salvo que lo dicte un juez.
Si teneis administrador hablar con él, que le mande una carta certificada diciéndole que ha habido quejas de varios vecinos por los motivos que vosotros le digais y que si no cesan a la mayor brevedad posible se tomaran las medidas oportunas para que así sea, actuando si fuese necesario por via judicial.

Normalmente con esto ya se suelen solucionar las cosas porque nadie quiere verse puesta una denuncia.
Ya nos contaras, si necesitas algo por favor dimelo,ánimo y no desesperes.


Muchos besos que aún no se donde están los emoticonos aquí.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojos verdes, no he llamado a mi amiga porque espero que me llame ella a mi, anteayer salió de cuentas.

Araceli, que seguro que en tu comunidad son mejores, mujer, no te lleves mal rato es que me ha tocado lo peor, fachadas y balcones.

Bela, te cuento. No tenemos administrador de fincas, porque tampoco en eso se llegó a un acuerdo, querian arreglar las fachadas y balcones, y pensamos que mejor un administrador porque teneis más experiencia en estos temas, pero votaron que no y claro les tocó a los tontos de turno. Somos 3 administradores, y me toca a mi, y de ellos se nombró un presidente, que es de la otra escalera porque querian que fuera mi marido y les dije que no, que nombraran a otro, que ahora no está para llevarlo todo. La verdad que los 3 se llevan genial, están muy unidos para hacer todo y se lo han currado. El tema que me dices que hable con el administrador, es que soy yo, jajajajajaja. Como vamos a arreglar las fachadas, pues ya quedamos en cambiar los balcones, que tienen 45 años, se ha mirado varios presupuestos y todos quedaron en el color y forma. Pues va ella y como está con obras en casa, se cierra su blacón de color marrón, nada que ver con lo que va a poner el resto, se lo decimos y a mi me dice que es que como estabamos tardando pues ya ha aprovechado a ponerlo, pero a otra vecina que la dijo qu ecomo se la habia ocurrido hacerlo sin permiso de los vecinos ni del ayuntamiento, la contestó "que se jodan, que bien bonito me ha quedado", vamos que ella sabe perfectamente que tiene quejas de todos, pero claro, como son unos huevones, todos por detras la criticaron y en la última reunión nadie la dijo nada, menos yo, que la dije que las cosas no son asi y que ésto es una comunidad y no se puede hacer cada uno lo que le dé la gana. Me contestó que la obra de las fachadas se iba a empezar en septiembre y como no se empezaba pues ella lo ha puesto. Ahi la dije que una cosa es cuando queramos empezar y otra cuando tengamos todos los permisos, que claro como ella no tiene ha empezado cuando la ha dado la real gana, y todos calladitos, asi que mira tu que percal, que hago, me enfrento yo sola a ella??? que es mi vecina de la puerta de al lado, coñe, que la veo todos los dias y lo que no me apetece es tener mal rollo con ella precisamente. Ese es el tema, que soy tonta, seguro, pero espero vivir aqui mucho tiempo y es incómodo no dar los buenos dias a un vecino.

Muchas gracias, guapi, porque se lo comentaré a mi marido y él que es mas tranquilo seguro que se lo dice con paciencia, porque yo la verdad, me enciendo.

A ver como acaba ésto. Seguro que ahora si la rallan algun cristal de su balcón, al picar la fachada se quejara enseguida, es que la gente es asi.

Gracias, chicas.

Besos


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Tere aqui somos 29 vecinos y al final hemos contratado administrador para evitar males mayores, el presidente se encarga :duda::duda::duda:de mantener la finca en condiciones y buscar si se tiene que arreglar algo de la comunidad y el administrador de mandar los avisos :meapunto::meapunto: :meapunto::meapunto: ha algunos vecinos

que siempre hay,,,, en fin paciencia :porfavor::porfavor::porfavor::porfavor:y como dicen por aqui poquet à poquet. Besos y un fuerte abrazo a Oli y otro para ti.:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:Y un montòn de paciencia. :D:D:D:D:D:D:D


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira cielo lo que yo haría y lo que aconsejamos hacer cuando alguien viene sin administrador a realizar consultas.
Mandarle una carta certificada con acuse de recibo en nombre de la comunidad,puedes poner...reunida la junta de la comunidad....bueno si te decides ya hablamos y si necesitas te la escribo.
Siempre se hace una copia sellada por la comunidad las dos,una la enviais y la otra os la quedais por si hay más problemas.

Otra cosa que podeis hacer es una junta extraordinaria con el punto del día de las obras y del balcón puesto sin permiso y allí tomais el acuerdo por votación, al ser más vecinos ya no quedas tú como la mala de la vecina,las cosas que se aprueban en junta,van al acta y hay que acatarlas si o si antes de emprender acciones judiciales.Ponerle un plazo para el fin de obras,que adecue su balcón al resto de la fachada y que tome las medidas oportunas para evitar causar molestias innecesarias al resto de vecinos.

Besitos


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...