Jump to content

A los que nos funciona el método: que es lo que hacemos ??

Puntuar este tema:

cerberos

Recommended Posts

Hola, el reciente post de Marikillamu -resultados-, me ha dado que pensar, ella quería saber si el método es eficaz o no, y algunos hemos puesto nuestro testimonio, dándo fé de su eficacia. Hasta ahora, l@s nuev@s van poniendo sus menús para que se les compruebe si son aptos, etc.

Pero porqué no hacer también a la inversa ? Es decir que a l@s que nos está funcionando el método pongamos cómo lo hacemos para que l@s nuev@s vayan viendo que es lo que hacemos en común y/o las distintas formas válidas de llevarlo a cabo... No me refiero a poner los menús (sería faraónico, todos los días...) sino a las generalidades y a como estructuramos las comidas, la frecuencia en las pastas, lácteos, etc.

En fin, ahí va mi aportación, espero que os sirva:

DESAYUNOS (Es lo que más me ha costado siempre, el comer suficiente por las mañanas, pero...)
Siempre glúcido-proteicos, excepto el sábado o el domingo ( hay más tiempo) que hago uno lípido-proteico:
4 o 5 tostadas pan rosa, una o dos con aceite de oliva con pelín de sal y el resto con paté casero 0% o queso 0% y descafeinado con leche desnatada y edulcorante (ciclamato sódico), mientras se hacen las tostadas, un vasito de kefir hecho con desnatada (hago el cupo de lácteos en el desayuno, ya que son todo glúcidos aprovecho )
El lípido proteico, según me dé, la mayoría de veces es un revuelto de caballas o similar y algo de queso curado, o embutidos aptos. Aquí no tomo lácteos frescos.
COMIDAS (Siempre completas glúcido-lípido-proteicas, excepto el sábado o domingo que hago coincidir el desayuno lipídico con la comida de pasta o arroz, así me aseguro el cupo de proteínas )
Huelga decir que todos los glúcidos con este tipo de comida nunca superiores a IG35, el día de la pasta o el arroz echo conserva de atún al natural o claras de huevo duro, etc para sumar con las proteinas del desayuno y con las de la cena llegar al cupo.
CENAS: (Siempre lípido-proteicas con algo vegetal, sin nada de grasas saturadas)
Ensalada de corazones de alcachofa mejillones o sardinas, pescado y ensalada de garbanzos con aceite de oliva y vinagre, pechuga de pollo y ensalada lechuga o pimientos, qué sé yo... hay muchas opciones
Si quiero huevos, los hago de forma que no les haga falta las yemas (tortilla de claras, claras de huevos duro con "entomatada" casera, huevos al plato en el micro sin las yemas...) Los días del desayuno lipídico, tomo el kefir por la noche.

Habreis apreciado que la fruta ni la menciono, la verdad es que soy poco entusiata, hago de vez en cuando una mermelada casera para las tostadas del desayuno, pero en general no la tomo, para el método no es necesaria en absoluto, más bien a mucha gente le estanca o le frena la pérdida.

También observareis que no tomo nada entre comidas, creo que es un de las "claves" para acelerar la pérdida, pero para esto hay que comer abundantemente en las dos primeras comidas, si la cena la controlamos un poco, tendremos bastante hambre para el desayuno, con lo cual será más fácil saciarnos para no picar entre horas, Montignac aconseja que no se esté más de cuatro horas sin comer, para que el nivel de azúcar en sangre no baje demasiado, pero si las comidas son suficientemente abundantes, esto no tiene porqué pasar, además (es un círculo) así se llega con apetito a las comidas, y nos es fácil hacerlas copiosas .

Hasta que la pérdida de peso no la noto en "progresión" no tomo nada de alcohol, luego tomo algún vino que otro siempre comiendo o al menos sin tener el estómago vacío.

Mi libro de referencia Montignac es "Comer, adelgazar y no volver a engordar" es el método "original" y un pelín más restricitivo que posteriores, pero creo que es el más efectivo.

En las tostadas procurar controlar con el aceite de oliva

Resultados hasta el momento: 10 kilos en dos meses.

No sé si me quedo algo atrás, espero que os ayude a los nuev@s, y que más gente se anime a lo mismo.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

16

• marsen

9

• marikillamu

8

• Sahrah

4

Top Foreros En Este Tema

Yo soy una de las que no le ha funcionado el método (haciéndolo bien). Si ese es el caso (y hay que probarlo y bien hecho nunca menos de un mes) es que posiblemente haya una causa oculta que impida perder peso. El modo de descubrirlo es lento (ensayo-error) y requiere mucha autoobservación.
Monty permite gran cantidad de alimentos en su método, pero eso no significa que todos ellos provoquen en cada uno los mismos efectos. Se trata de "aislar" sospechosos, escuchar a tu cuerpo e ir descartando qué alimentos te engordan y cuales no.
Los que leeis habitualmente en el foro conoceis un poco mi caso: no me funcionó Monty y Atkins me mejoró pero tampoco acabó de irme bien. El "culpable" de los fallos aun no ha sido plenamente desenmascarado, pero parece que el mayor sospechoso (una candidiasis intestinal) no es el responsable. Lo deja en un segundo plano el haber tomado dos meses seguidos fruta (fresca y seca) sin que hubiese un rebrote de síntomas. En este momento hemos pasado pues al segundo sospechoso: un hipertiroidismo subclínico (de ese que los médicos consideran normal). En febrero veremos como han ido las nuevas medidas que he tomado.
Resultados de la dieta que ahora sigo (ortomolecular) es un kilo menos (en dos meses) y el descubrimiento que los lácteos me sientan fatal (tres café con leche en tres días me han tenido una semana entera visitando al señor Roca hasta tres y cuatro veces al día, sin diarrea, incluso con esfuerzo al defecar y auténticas tempestades eólicas por mis intestinos). Ahora veo un café con leche y huyo como alma que lleva el Diablo

Enlace al post

me encanta tu post,creo que los resultados o el como lo hace cada uno es fundamental para los que venimos nuevos,porque asi no tenemos que estar preguntando constatemente.....

de lo que has puesto me surge alguna que otra duda,
te comes para el desayuno 4o5 tostadas de pan??no sabia que se podia comer tanto!!

he visto que llevas 10kilos en dos meses,que bien!!te han funcionado genial

Enlace al post

Si te apetecen puedes comerte 8..., el caso es desayunar muy abundante (y la comida también) para evitar todo eso de "..a media mañana..." a "...media tarde...", eso en caso de emergencia vale, pero veo que mucha gente lo hace por costumbre, Montignac no recomineda eso, si no el aparato digestivo y la asimilación desde la sangre, no descansa salvo "un rato" por la noche. En otro tipo de dietas, es normal que se aconseje "...poquito y muchas veces..." porque son hipocalóricas, etc; y te puede dar un bajón de azúcar si no se hace así... Pero con este método es al contrario, solo si no se ha comido abundantemente, no hay que dejar al organismo más de 4 horas sin comer (un puñadito de almendras, o algo así; no una pieza de fruta + un yogurth con avena...), pero nunca antes de 3 horas pues corremos el riesgo de no haber terminado la digestión-asimilación anterior.

Enlace al post

vale no tenia ni idea pensaba que fuerte es como dicen todos los medicos que desayunemos bien,
se puede tomar por ejemplo leche con cacao sin azucar apto o cafe descafeinado
dos tostadas con tomate rallado y pelin de aceite
se puede añadir queso graso en el desayuno??o solo lignt?
que mas aparte de pate y queso light??

Enlace al post

Lo que sea no puede llevar nada de grasas saturadas, es decir, el queso graso y/o curado, fuera y ojo al cacao que sea desgrasado, lo del pelín de aceite si es de oliva o girasol, vale (pero pelín en fase I ), café descafeinado el que quieras, siempre la leche desnatada. Los primeros libros de Montignac eran bastante más estrictos para la fase I, no se podía por ejemplo mezclar las legumbres, no ya con grasas, si no que ni tan siquiera con proteinas, o el aceite con el pan, tampoco o muy muy limitado. Puedes hacerte patés 0% en casa que está "chupao", mermelada casera sin azúcar o con un pelín de fructosa, etc.

Por supuesto el pan del que estamos hablando es el apto, verdad??

Enlace al post

vale no tenia ni idea pensaba que fuerte es como dicen todos los medicos que desayunemos bien,
se puede tomar por ejemplo leche con cacao sin azucar apto o cafe descafeinado
dos tostadas con tomate rallado y pelin de aceite
se puede añadir queso graso en el desayuno??o solo lignt?
que mas aparte de pate y queso light??

Tanto el pate como el queso, son grasas saturadas y con lo único que los puedes comer es con wasa fibre, recuerda que el pan integral es un IG medio.:bate:
Enlace al post

Claro, Marsen me refería a paté hecho con claras de huevo duro y atún enlatado al natural, se le puede agregar anchoas escurridas, o mejillones, o cualquier otro sabor de fondo, es 100% proteína y 0% grasa (...puede que se nos escape un "algo" al escurrir el aceite de anchoas, etc. )

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...