Jump to content

Crear un grupo de novatillas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• marsen

17

• cerberos

10

• marikillamu

9

• monalisa

9

Top Foreros En Este Tema

Y tambien decir que se me ha olvidado que el hacer deporte, yo en mi caso el correr me ayuda a subir mi autoestima, y sentirme mejor conmigo mismo, a mi la ansiedad y los nervios me dan por comer y comer malamente, y si corro me desfogo y me ayuda a concienciarme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y tambien decir que se me ha olvidado que el hacer deporte' date=' yo en mi caso el correr me ayuda a subir mi autoestima, y sentirme mejor conmigo mismo, a mi la ansiedad y los nervios me dan por comer y comer malamente, y si corro me desfogo y me ayuda a concienciarme.[/quote']
Me parece fenomenal, el deporte es muy sano para el cuerpo y la mente. :up:

Enlace al post

Wewita, no sé si te he entendido bien, creo que dices que sólo se pueden tomar grasas saturadas cuatro veces a la semana, y eso no es correcto. Puedes tomar esas grasas tantas veces como quieras en la comida y un máximo de dos veces a la semana en las cenas. Los glúcidos con IG superior a 35 (pasta, arroz...)los puedes tomar hasta cuatro veces por semana. Salvo que sea una modificación de Monty en algún libro posterior al mío, claro.

Kasiopea, un truco para que te resulte más sencillo es que entres en la página de Montignac y te imprimas las listas de IG que viene en colores, los rojos ni tocarlos, los verdes mézclalos cuanto quieras, y los amarillos SÓLO con verduras y pescados (hay quien utiliza en estos casos también pollo o pavo sin grasa, pero siendo estrictos ni eso), respetando siempre las limitaciones semanales de grasas e ig medios. Así seguro que te aclaras más, y como te han dicho, leyéndote el libro es donde aprenderás el método.

entonces las grasas saturadas son libres excepto en las cenas que son dos..
yo tengo claro que los IG verde van con todo
y ya los ig medios solo con verduras o pescado
los huevos son verde o amarillo??
Enlace al post

los huevos son grasa saturada ni verdes, ni naranjas ni rojo

si comes la clara solamente, en tortillas, cocida o en revueltos, es proteina puedes mezclarla con todo

si comes huevo completo, la yema es la grasa saturada, no debes comerlo a la noche, y puedes mezclarlo con todo menos, con arroz, pasta, harinas de trigo.

siempre a la noche claras de huevo sin yemas.

Enlace al post

entonces las grasas saturadas son libres excepto en las cenas que son dos..
yo tengo claro que los IG verde van con todo
y ya los ig medios solo con verduras o pescado
los huevos son verde o amarillo??

No Marikilla, lo que se permiten son dos glucídicas de un total de 4 máximo entre almuerzos y cenas (pasta, arroz...) Las cenas las puedes hacer todas lípido-proteicas sin saturadas. Mira:

DESAYUNOS: Todos glucído-proteicos excepto (si se quiere) 2 máximo lipido-proteicos (revueltos, etc ) en este caso sin pan ni CH >35 (zumos, etc)
COMIDAS: Todas lípido-glúcido-proteícas siempre con IG<35 excepto (si se quiere) 2 máximo glucídicas (pasta, arroz, legumbres sin saturadas, hortalizas, etc)
CENAS: Todas lípido-glúcido-proteícas siempre con IG<35 y sin saturadas excepto (si se quiere) 2 máximo glucídicas (pasta, arroz, legumbres sin saturadas, hortalizas, etc)

Si te das cuenta, lo de proteico siempre aparece, sea con grasas o con CHs, lo de las proteinas es tremendamente importante... Es verdaderamente lo que activa la pérdida de peso y/o volumen, sobre todo cuando estamos dormidos, por eso también se incide en lo de las saturadas por la noche: NO.
Enlace al post

No Marikilla' date=' lo que se permiten son dos glucídicas de un total de 4 máximo entre almuerzos y cenas (pasta, arroz...) Las cenas las puedes hacer todas lípido-proteicas sin saturadas. Mira: Cuando yo empecé el método se podían hacer dos cenas con grasas saturadas a la semana, si eso ha cambiado, no me enterado. Con respecto a las glucídicas con IG mayor a 35, el máximo de cuatro no lo limitaban a comidas-cenas, sino que las podías repartir como quisieras (yo nunca cené pasta ni arroz)

DESAYUNOS: Todos glucído-proteicos excepto (si se quiere) 2 máximo lipido-proteicos (revueltos, etc ) en este caso sin pan ni CH >35 (zumos, etc)
COMIDAS: Todas lípido-glúcido-proteícas siempre con IG<35 excepto (si se quiere) 2 máximo glucídicas (pasta, arroz, legumbres sin saturadas, hortalizas, etc)
CENAS: Todas lípido-glúcido-proteícas siempre con IG<35 y sin saturadas excepto (si se quiere) 2 máximo glucídicas (pasta, arroz, legumbres sin saturadas, hortalizas, etc)

Si te das cuenta, lo de proteico siempre aparece, sea con grasas o con CHs, lo de las proteinas es tremendamente importante... Es verdaderamente lo que activa la pérdida de peso y/o volumen, sobre todo cuando estamos dormidos, por eso también se incide en lo de las saturadas por la noche: NO.

Hago el epunte para establecer unas bases y así no contestar unas personas una cosa y otras otra...
Enlace al post

Oh, perdona Irati... jamás lo hubiera supuesto, llevo familiarizado con el método desde hace 5 ó 6 años y es la primera vez... Yo siempre entendí esto:
(Del comer para adelgazar y no volver a engordar, textualmente)

La cena será:
- O bien idéntica a la comida, pero más ligera, es decir limitando
el consumo de grasas y favoreciendo la verdura.
- O bien prótido-glucídica como el desayuno, es decir,compuesta esencialmente de glúcidos «buenos», y evitando
los aportes de grasas saturadas (carne, mantequilla, productos lácteos...) y limitando al máximo los aportes de grasas poli y monoinsaturadas (como mucho,

algo de vinagreta para la ensalada). Efectivamente, las grasas de la cena

son las que se almacenan con mayor facilidad. La actividad
hormonal nocturna y el equilibrio del sistema nervioso vegetativo
facilitan la constitución de las grasas de reserva.
Las grasas de la cena (especialmente si están saturadas)
corren de este modo un riesgo mayor de quedar almacenadas,
que si se hubiesen consumido durante la primera

parte del día.

Y esto otro (del mismo libro, textualmente):

Cena n° 2
La fórmula n° 2 es, de lejos, la cena que le permitirá obtener
los mejores resultados en el seguimiento de su programa
de pérdida de peso.
Al igual que el desayuno, se compondrá especialmente
de glúcidos con un IG bajo, proteínas y pocas e incluso muy
pocas grasas (ninguna grasa saturada y un mínimo de grasas poli y monoinsaturadas).

En cuanto a las cenas glucídicas, ya en el "coma por placer y manténgase delgado", resumo pues es largo:

Resumo:
...Se pueden comer pastas variedad pastificada (spaghetti, linguinni o vermicelli) o en su defecto (si no sabemos de su dureza) que sea integral, que aunque tienen 5 IGs más del recomendado, podrá hacerse con moderación (hasta 4 veces por semana como parte de las comidas semanales de CH ricos en fibra). -Expresa también que los fideos chinos de soja Vermicelli con IG22 pueden consumirse libremente con cualquier tipo de comida.-

O por ejemplo, del mismo textualmente:

...Arroz y otros cereales: El arroz basmati no refinado y el integral de grano largo, en PRP (fase1) se podrán incluir en almuerzos y cenas de CH ricos en fibra. En PCP (fase2) siempre que se quiera. El arroz salvaje y la quinoa, pueden comerse libremente.

De todas formas Irati, disculpa; no era mi intención molestarte, ni había leído tu mensaje previo, pensaba que Marikilla confundía las dos cenas glucídicas con dos cenas con saturadas, y no se equivocaba es que se lo habías recomendado tú. Para mí en este caso, el error de interpretación del método es tuyo... Montignac es tajante a ese respecto. Pero claro cada cual ve qué le va mejor en el método...

Obviamente el hacer cenas glucídicas IG medio es voluntario como tu bien dices, en cuanto a las bases a las que aludes creo que el método (libros) son la mejor base, aunque lógicamente cada cual sigamos un título en particular, e incluso dentro del mismo libro haremos inevitablemente distintas interpretaciones según nuestros puntos de vista.

Saludos.

Enlace al post

a ver me estoy haciendo un lio con tanta respuesta que pa qqqqq jejje

a ver el tema de la pasta,arroz ya se que son 4 entre comidas y cenas,pero yo nunca ceno ni arroz ni pasta por lo tanto esas 4 veces puede hacerlas como comida no??

mi gran pregunta son las grasas saturadas nunca las tomo para cenar pero para comer si suelo hacer platos con queso,embutido apto y demas pero sin abusar claro y siempre con IG verde,entonces si va con igs verdes tengo que limitar y contar las comidas o pueder ser libres como he leido anteriormente que con igs verdes puedes comer lo que te de la gana..ejem

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...